Bandera de Colombia se izó al revés en jornada de elecciones en Cartagena

El inicio de las elecciones en Cartagena se dio en la sede de la Universidad de Bellas Artes, ubicada en el centro histórico de la ciudad.
IMG-20180311-WA0030.jpg
LA FM

Durante el acto protocolario que dio apertura a la jornada electoral en Cartagena se registró un momento curioso, donde la protagonista fue la bandera de Colombia.

El símbolo patrio se izó con los colores invertidos, es decir, rojo, azul y amarillo, en vez del orden correcto que es amarillo, azul y rojo.

Ninguno de los invitados al acto inaugural se percató del error sino horas después cuando la foto comenzó a circular por las diferentes plataformas virtuales.

El hecho no pasó desapercibido por los internautas, quienes, a través de las redes sociales, han destacado de forma jocosa y burlesca, con memes y chistes, el "lapsus" de la logística del evento.

Al acto acudió en representación del Gobierno nacional el ministro de Minas y Energía, Germán Arce. También estuvieron el general Luis Poveda, comandante de la Policía Metropolitana, funcionarios de la Alcaldía de Cartagena, el gobernador ad-hoc de Bolívar, Pedro Castillo, al igual que representantes de la Misión de Observación Electoral (MOE) y de la Defensoría del Pueblo.


Temas relacionados

Gustavo Petro

Presidente Petro responde ante respaldo de Trump a De la Espriella

“Cuando un país interviene en las decisiones de otro país. Muere la libertad”, dijo el mandatario.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, atacó a Irán junto al gobierno de Benjamín Netanyahu. El mandatario Gustavo Petro contestó.



Trump le da espaldarazo a Abelardo de la Espriella y dice que sería un “extraordinario presidente”

A través de un mensaje en su red social Truth Social, Donald Trump, felicitó al candidato y señaló que si llega a ser elegido presidente restaurará el orden.

Presidente Petro aclara acusaciones contra Luis Alberto y Roberto Moreno Mejía por orden judicial

En cumplimiento de un fallo del Tribunal Administrativo de Cundinamarca, el mandatario ratificó la presunción de inocencia de los hermanos Moreno Mejía, aunque advirtió que reeditará su libro sobre el Banco del Pacífico.

Experto advierte que denuncias de Petro sobre supuesto fraude podrían favorecer a Abelardo de la Espriella

Petro elecciones segunda vuelta

¿Qué está pasando con el volcán Puracé y por qué preocupa a las autoridades?

volcán Puracé

Junior goleó a Atlético Nacional por la ida de la final de la Liga Betplay 2026-I

Colombia conocerá su primer campeón del año.

¿Caimanes llaneros están siendo alimentados? Ministerio de Ambiente confirma acciones para recuperar especie en peligro crítico

cocodrilo llanero meta liberacion caimanes cormacarena ministerio ambiente

Nate Morris, nominado por Donald Trump para ser embajador de EE.UU. en Colombia, es familiar de la excanciller Carolina Barco

Nate Morris y Carolina Barco

Juan Fernando Cristo descarta renuncia de Petro y revela claves de la campaña de Iván Cepeda para segunda vuelta

Juan Fernando Cristo e Iván Cepeda

El Centro Democrático respaldará a De La Espriella con estrategia digital; el Pacto Histórico se reagrupa y ajusta su campaña

El crecimiento de algunos sectores y los cambios en la dinámica electoral han obligado a replantear varias de las estrategias que se habían considerado meses atrás.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 2 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 2 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Las tres grandes conclusiones que dejó la primera vuelta presidencial en Colombia

Abelardo de la Espriella