Bandera de Colombia se izó al revés en jornada de elecciones en Cartagena

El inicio de las elecciones en Cartagena se dio en la sede de la Universidad de Bellas Artes, ubicada en el centro histórico de la ciudad.
IMG-20180311-WA0030.jpg
LA FM

Durante el acto protocolario que dio apertura a la jornada electoral en Cartagena se registró un momento curioso, donde la protagonista fue la bandera de Colombia.

El símbolo patrio se izó con los colores invertidos, es decir, rojo, azul y amarillo, en vez del orden correcto que es amarillo, azul y rojo.

Ninguno de los invitados al acto inaugural se percató del error sino horas después cuando la foto comenzó a circular por las diferentes plataformas virtuales.

El hecho no pasó desapercibido por los internautas, quienes, a través de las redes sociales, han destacado de forma jocosa y burlesca, con memes y chistes, el "lapsus" de la logística del evento.

Al acto acudió en representación del Gobierno nacional el ministro de Minas y Energía, Germán Arce. También estuvieron el general Luis Poveda, comandante de la Policía Metropolitana, funcionarios de la Alcaldía de Cartagena, el gobernador ad-hoc de Bolívar, Pedro Castillo, al igual que representantes de la Misión de Observación Electoral (MOE) y de la Defensoría del Pueblo.


Temas relacionados

Impuesto predial

Benedetti respondió sobre advertencia de Petro a alcaldes poravalúo predial

El ministro del Interior, Armando Benedetti, se refirió a la advertencia del presidente Gustavo Petro sobre posibles acciones contra alcaldes por el avalúo predial. Una reunión se habría desarrollado en horas de la mañana entre el mandatario nacional y el Procurador General.
El Ministro del Interior, Armando Benedetti denuncia irregularidades en vísperas de votaciones.



Revelan chats de Isabel Zuleta con Ángela María Buitrago sobre operativos en la cárcel de Itagüí

La exministra Ángela María Buitrago denunció amenazas en su contra de la senadora Zuleta.

¿Por qué sube y baja el precio del huevo en Colombia? Esto dice el sector avícola

Precio del huevo en Colombia

Revelan chats de Isabel Zuleta con Ángela María Buitrago sobre operativos en la cárcel de Itagüí

Isabel Zuleta cuestionó a Ángela María Buitrago por operativos en la cárcel de Itagüí

Andrea Padilla cuestiona decisiones del Gobierno sobre hipopótamos: “La eutanasia es poco ética y tenazmente costosa"

Andrea Padilla expone cifras y cuestiona decisiones del Gobierno frente al manejo de hipopótamos en Colombia.

Las cinco fases del duelo según el psicólogo Pablo Tovar: “La tristeza es la que te da la llave”

El entrevistado indicó que evitar o suprimir emociones no contribuye al bienestar.

Consejo de Estado dejó en firme la suspensión del salario mínimo para el año 2026

salario minimo 2026 experto responde si seguira vigente pese a suspension

Director del IGAC dice que la responsabilidad de los estatutos tributarios para el predial es de los alcaldes

director general del IGAC, Gustavo Adolfo Marulanda

Paro en Santander: Estas serían las claves del acuerdo que pondría fin a bloqueos en Santander

El gobernador de Santander, Juvenal Díaz, manifestó que los hallazgos fueron dados a conocer durante la asamblea corporativa.

¿Quién sería el principal sospechoso en la desaparición de Tatiana Hernández en Cartagena?

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Bruce McMaster revela cómo el Gobierno debilitó el sistema de salud en Colombia: "Es lamentable"

Bruce Mac Master, presidente de la ANDI

'El impuesto predial no puede subir sobre el IPC más un 8 % por ley': representante Oscar Darío Pérez

impuesto predial colombia topes ipc avalúos catastrales aumentos municipios bloqueos contribuyentes