Bandera de Colombia se izó al revés en jornada de elecciones en Cartagena

El inicio de las elecciones en Cartagena se dio en la sede de la Universidad de Bellas Artes, ubicada en el centro histórico de la ciudad.
IMG-20180311-WA0030.jpg
LA FM

Durante el acto protocolario que dio apertura a la jornada electoral en Cartagena se registró un momento curioso, donde la protagonista fue la bandera de Colombia.

El símbolo patrio se izó con los colores invertidos, es decir, rojo, azul y amarillo, en vez del orden correcto que es amarillo, azul y rojo.

Ninguno de los invitados al acto inaugural se percató del error sino horas después cuando la foto comenzó a circular por las diferentes plataformas virtuales.

El hecho no pasó desapercibido por los internautas, quienes, a través de las redes sociales, han destacado de forma jocosa y burlesca, con memes y chistes, el "lapsus" de la logística del evento.

Al acto acudió en representación del Gobierno nacional el ministro de Minas y Energía, Germán Arce. También estuvieron el general Luis Poveda, comandante de la Policía Metropolitana, funcionarios de la Alcaldía de Cartagena, el gobernador ad-hoc de Bolívar, Pedro Castillo, al igual que representantes de la Misión de Observación Electoral (MOE) y de la Defensoría del Pueblo.


Temas relacionados

Iván Cepeda

“Fantoche”: Fajardo arremete contra De la Espriella por excluir a algunos candidatos de debates presidenciales

Fajardo cuestionó las declaraciones de De la Espriella y lo señaló de desconocer principios básicos del debate democrático.
Sergio Fajardo



Carta con mas de 47.000 firmas pide que no se posesione a Daniel Quintero como Supersalud

Crece el rechazo al posible nombramiento de Daniel Quintero, mientras aumentan alertas sobre acceso a salud y hechos de seguridad en campaña.

Campaña presidencial bajo tensión: enfrentamiento entre Clara López y Rafael Nieto sobre seguridad en elecciones

La senadora Clara López y el senador electo Rafael Nieto expusieron opiniones opuestas sobre el papel del Gobierno en el proceso electoral.

'Nos tuvieron amarrados durante 24 horas': así viven colombianos que denuncian desacato de ICE en deportaciones masivas hacia el Congo

Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos

Campaña presidencial bajo tensión: enfrentamiento entre Clara López y Rafael Nieto sobre seguridad en elecciones

clara lópez rafael nieto garantías seguridad candidatos presidenciales amenazas campaña electoral

Policía revela trastornos y adicciones a drogas del agresor en set de grabación de "Sin senos sí hay paraíso"

Acompañamiento Policia.j

Magistrada Lombana insiste en que la Comisión de Acusaciones entregue el expediente del caso Petro

La indagación no se centra en el jefe de Estado, sino en el procedimiento y en los representantes encargados del caso.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 20 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política

'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

El aumento de la tarifa de TransMilenio abrió un debate entre el Gobierno Nacional y el Distrito sobre los criterios técnicos del ajuste.

En bicicleta: así huyó el asesino de funcionaria de Parques Naturales en Cali

Homicidio - imágn referencia