Bandera de Colombia se izó al revés en jornada de elecciones en Cartagena

El inicio de las elecciones en Cartagena se dio en la sede de la Universidad de Bellas Artes, ubicada en el centro histórico de la ciudad.
IMG-20180311-WA0030.jpg
LA FM

Durante el acto protocolario que dio apertura a la jornada electoral en Cartagena se registró un momento curioso, donde la protagonista fue la bandera de Colombia.

El símbolo patrio se izó con los colores invertidos, es decir, rojo, azul y amarillo, en vez del orden correcto que es amarillo, azul y rojo.

Ninguno de los invitados al acto inaugural se percató del error sino horas después cuando la foto comenzó a circular por las diferentes plataformas virtuales.

El hecho no pasó desapercibido por los internautas, quienes, a través de las redes sociales, han destacado de forma jocosa y burlesca, con memes y chistes, el "lapsus" de la logística del evento.

Al acto acudió en representación del Gobierno nacional el ministro de Minas y Energía, Germán Arce. También estuvieron el general Luis Poveda, comandante de la Policía Metropolitana, funcionarios de la Alcaldía de Cartagena, el gobernador ad-hoc de Bolívar, Pedro Castillo, al igual que representantes de la Misión de Observación Electoral (MOE) y de la Defensoría del Pueblo.


Temas relacionados

Estados Unidos

Un gobierno extranjero se preocupa más por la seguridad de los candidatos, que el presidente Petro: Paloma Valencia

La candidata agradeció el pronunciamiento del Departamento de Estado de EE.UU. frente a las amenazas que hay en su contra y otros aspirantes.
Valencia también señaló que decidió “renunciar al Congreso de la República si el senador Cepeda tampoco renuncia y tampoco va a los debates”.



Petro se pronunció sobre fallo que suspende intervención de Coosalud mientras enfrenta sanción judicial por desacato

El jefe de Estado reaccionó a la decisión del Tribunal Administrativo de Bolívar de suspender inmediatamente la intervención forzosa sobre la EPS Coosalud.

“El Estado colombiano es racista”: Francia Márquez habla de tensiones con Petro y de su salida de MinIgualdad

La vicepresidenta aseguró que está "dolida" porque la sacaron del Ministerio de la Igualdad cuando estaba lista para mostrar resultados.

Paro armado en La Guajira: ¿Qué está pasando en Riohacha?

Riohacaha

Procesos penales, disciplinarios y prejuzgamientos impedirían que Quintero pueda ser Supersalud

Daniel Quintero

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 17 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

'Penas más bajas, pero que realmente se cumplan': la propuesta de la Corte Suprema frente a la delincuencia

Corte Suprema de Justicia

Carlos Carrillo alerta por nombramiento de Quintero: “Pone en riesgo el dinero de la salud de los colombianos”

Carlos Carrillo cuestionó al presidente Petro por designar a Daniel Quintero y advirtió riesgos en el manejo de recursos públicos.

Juan Carlos Osorio volvería al fútbol colombiano: equipo de la Liga BetPlay ya hizo contactos

Osorio Liga Betplay

¿El FNA aumentará la tasa de interés por la inflación? Presidenta de la entidad explica el proceso

La entidad desarrollará nuevos modelos de crédito.

Avalancha e impedimentos contra Daniel Quintero podrían no permitir su posesión, ante Supersalud

El exalcalde de Medellín asumiría su nuevo cargo en los siguientes días.

“Denme un chance, porque de esto yo sé”: Ospina por cuestionamientos como interventor de Nueva EPS

Jorge Iván Ospina

Devolución de impuestos de la emergencia económica: qué pasará con quienes pagaron IVA en licores en diciembre

impuestos a licores valle del cauca alerta caida del consumo y las rentas