Bancos cierran sucursales para proteger a empleados y clientes durante protestas

En los últimos días varias entidades financieras han sido vandalizadas.
Largas filas en bancos de Ibagué
Crédito: Alerta Tolima

Las entidades bancarias decidieron terminar temprano su operación habitual en las sucursales físicas, ante la situación de orden pública que se ha venido registrando en los últimos días en Bogotá, Medellín y otras capitales del país tras el fallecimiento de Javier Ordóñez.

Los establecimientos financieros señalaron que tomaron esta decisión para garantizar la seguridad de sus clientes, así como un retorno seguro de sus empleados a sus respectivos domicilios.

Los bancos Davivienda, BBVA, Bancolombia y Banco de Bogotá informaron que cerraron sus oficinas de atención al cliente a las dos de la tarde en todo el territorio nacional, pero aclaran que seguirán funcionando los canales de atención virtual.

Le puede interesar: Transmilenio terminará operaciones este viernes a las 8:00 p. m.

Por su parte, el banco AV Villas anunció que dejó de prestar sus servicios en las sucursales a partir de las tres de la tarde. Colpatria también anunció que cerrará las puertas de sus oficinas bancarias pero únicamente en el sur de Bogotá.

El Banco Popular señaló que estarán monitoreando las diferentes marchas que se han organizado en las diferentes capitales del país, y dependiendo del desarrollo de las mismas, se tomarán medidas.

Además lea: ¿Quién era Javier Ordóñez, abogado que murió tras abuso policial en Bogotá?

En medio de las protestas y desmanes que se han registrado en los últimos días se han vandalizado varias entidades bancarias en diferentes sectores de Bogotá, la Asociación Bancaria y de Entidades Financieras (Asobancaria) se encuentra recopilando la información para dar a conocer el balance sobre los daños y el costo de los mismos.

Se estima que en Bogotá habrá por lo menos 18 puntos de movilización en horas de la tarde, entre los que se encuentran las localidades de Barrios Unidos, ParkWay, Pradera, La Macarena, en varias zonas de Kennedy y en el norte de la ciudad.


Superintendencia de Industria y Comercio

SIC lanza alerta: estos modelos de carros presentan fallas que ponen en riesgo a los conductores

La SIC recomendó a los propietarios verificar si su vehículo hace parte de los modelos afectados y acudir a la red autorizada de la marca para realizar las inspecciones y reparaciones correspondientes sin costo.
Carros alerta SIC



Así quedó el plan para proteger a los 319 caimanes llaneros en Colombia

La Procuraduría, el Ministerio de Ambiente y las entidades responsables acordaron un plan con 21 acciones para garantizar el cuidado, la alimentación y el futuro de esta especie en peligro crítico de extinción.

Pico y placa en Medellín: Así regirá el 1 de julio de 2026 para carros, motos y taxis

Conozca cómo funcionará el pico y placa en Medellín durante la primera semana de julio de 2026 para particulares y taxis.

🔴 EN VIVO | Bélgica vs. Senegal, este miércoles: un partido definitivo para dos generaciones doradas

Los equipos se enfrentarán al ganador de Bosnia y Estados Unidos.

"No hablaba con los jugadores": ¿Alemania estudia reemplazar a Nagelsmann por Jürgen Klopp tras el Mundial 2026?

mundial 2026 selección alemana nagelsmann klopp eliminación

Ministro de Hacienda entrante anuncia ajuste fiscal: 'Primero austeridad, no nuevos impuestos'

gobierno de la espriella recorte presupuesto austeridad déficit fiscal reforma tributaria

¿Iván Cancino será el nuevo ministro de Justicia? Crecen las versiones sobre su nombramiento

Iván Cancino

'El general Hugo López Barreto nos frenó operaciones gigantes contra la Segunda Marquetalia en Nariño': coronel retirado Javier Valenzuela

Coronel Javier Valenzuela

"Se esconde información y se maquillan cifras": José Manuel Restrepo sobre el empalme con el gobierno Petro

Aunque su nombre estuvo durante años sonando en la academia y al sector público, ahora enfrenta uno de los mayores desafíos de su trayectoria: buscar llegar a la Casa de Nariño como vicepresidente de Colombia.

Avanza el nombramiento de Ministros y Viceministros en el gabinete de De La Espriella

En el caso del Ministerio de Hacienda, las versiones conocidas indican que habría perdido fuerza la posibilidad de que una mujer llegue a encabezar esa cartera.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

"El presidente puede tener doble nacionalidad": Juan Manuel Charry, constitucionalista, sobre caso Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

EN VIVO | México superó a Ecuador y jugará ante Inglaterra

Los latinoamericanos jugarán un duelo a 'muerte'.