Bancos cierran sucursales para proteger a empleados y clientes durante protestas

En los últimos días varias entidades financieras han sido vandalizadas.
Largas filas en bancos de Ibagué
Crédito: Alerta Tolima

Las entidades bancarias decidieron terminar temprano su operación habitual en las sucursales físicas, ante la situación de orden pública que se ha venido registrando en los últimos días en Bogotá, Medellín y otras capitales del país tras el fallecimiento de Javier Ordóñez.

Los establecimientos financieros señalaron que tomaron esta decisión para garantizar la seguridad de sus clientes, así como un retorno seguro de sus empleados a sus respectivos domicilios.

Los bancos Davivienda, BBVA, Bancolombia y Banco de Bogotá informaron que cerraron sus oficinas de atención al cliente a las dos de la tarde en todo el territorio nacional, pero aclaran que seguirán funcionando los canales de atención virtual.

Le puede interesar: Transmilenio terminará operaciones este viernes a las 8:00 p. m.

Por su parte, el banco AV Villas anunció que dejó de prestar sus servicios en las sucursales a partir de las tres de la tarde. Colpatria también anunció que cerrará las puertas de sus oficinas bancarias pero únicamente en el sur de Bogotá.

El Banco Popular señaló que estarán monitoreando las diferentes marchas que se han organizado en las diferentes capitales del país, y dependiendo del desarrollo de las mismas, se tomarán medidas.

Además lea: ¿Quién era Javier Ordóñez, abogado que murió tras abuso policial en Bogotá?

En medio de las protestas y desmanes que se han registrado en los últimos días se han vandalizado varias entidades bancarias en diferentes sectores de Bogotá, la Asociación Bancaria y de Entidades Financieras (Asobancaria) se encuentra recopilando la información para dar a conocer el balance sobre los daños y el costo de los mismos.

Se estima que en Bogotá habrá por lo menos 18 puntos de movilización en horas de la tarde, entre los que se encuentran las localidades de Barrios Unidos, ParkWay, Pradera, La Macarena, en varias zonas de Kennedy y en el norte de la ciudad.


Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Colombia buscará que los asesinos de Yulixa Toloza respondan ante la justicia de este país

La situación ha despertado cuestionamientos sobre las medidas que podría tomar Colombia para evitar que el crimen quede sin castigo.
Desde distintos escenarios jurídicos se ha señalado que la Fiscalía, la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo podrían asumir un papel activo frente al caso.



Los dos capturados en Cúcuta por caso de Yulixa Toloza no aceptaron los cargos imputados en su contra

Jesús Alberto Hernández Morales y Kelvis Daniel Sequera les imputaron los cargos de ocultamiento, alteración o destrucción de elemento material probatorio.

"Actos de vandalismo hoy en Bogotá fueron impulsados por el presidente Petro": Carlos Fernando Galán

Galán le pidió a Petro ordenar acompañamiento de la Policía a estas movilizaciones.

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

Cuba

La pena máxima de cárcel que recibirían en Venezuela responsables del caso Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Los dos escenarios que tendría Raúl Castro y el régimen en Cuba ante la presión de EE. UU.

Estados Unidos presiona a Cuba para acabar con el poder Castrista en la isla del caribe.

Escalofriantes chats revelarían cómo ocultaron muerte de Yulixa Toloza y huyeron a Venezuela

Yulixa Toloza

🔴EN VIVO: Marchas en Bogotá hoy 21 de mayo de 2026; así avanza la movilidad, minuto a minuto

Manifestaciones Bogotá HOY 21 de mayo 2026

Yulixa Toloza: ¿Qué es una embolia pulmonar?

La muerte de Yulixa Toloza ocurrió dentro de un establecimiento estético que operaba de manera ilegal en Bogotá.

Yulixa Toloza murió dentro de la clínica de garaje antes de que la sacaran al carro hallado en Cúcuta

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Primicia | Yulixa Toloza murió por una embolia pulmonar: Medicina Legal

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Comunidad del Externado no quiere que Gustavo Petro sea el rector de la universidad

Algunos integrantes del sector académico recordaron que, para ocupar ese cargo, es obligatorio haber pertenecido al Consejo de Profesores durante al menos 15 años.

CNE crea comisión para investigar encuestas de Atlas Intel y unifica criterios: ¿cuándo inicia la veda electoral?

CNE