Bancos cierran sucursales para proteger a empleados y clientes durante protestas

En los últimos días varias entidades financieras han sido vandalizadas.
Largas filas en bancos de Ibagué
Crédito: Alerta Tolima

Las entidades bancarias decidieron terminar temprano su operación habitual en las sucursales físicas, ante la situación de orden pública que se ha venido registrando en los últimos días en Bogotá, Medellín y otras capitales del país tras el fallecimiento de Javier Ordóñez.

Los establecimientos financieros señalaron que tomaron esta decisión para garantizar la seguridad de sus clientes, así como un retorno seguro de sus empleados a sus respectivos domicilios.

Los bancos Davivienda, BBVA, Bancolombia y Banco de Bogotá informaron que cerraron sus oficinas de atención al cliente a las dos de la tarde en todo el territorio nacional, pero aclaran que seguirán funcionando los canales de atención virtual.

Le puede interesar: Transmilenio terminará operaciones este viernes a las 8:00 p. m.

Por su parte, el banco AV Villas anunció que dejó de prestar sus servicios en las sucursales a partir de las tres de la tarde. Colpatria también anunció que cerrará las puertas de sus oficinas bancarias pero únicamente en el sur de Bogotá.

El Banco Popular señaló que estarán monitoreando las diferentes marchas que se han organizado en las diferentes capitales del país, y dependiendo del desarrollo de las mismas, se tomarán medidas.

Además lea: ¿Quién era Javier Ordóñez, abogado que murió tras abuso policial en Bogotá?

En medio de las protestas y desmanes que se han registrado en los últimos días se han vandalizado varias entidades bancarias en diferentes sectores de Bogotá, la Asociación Bancaria y de Entidades Financieras (Asobancaria) se encuentra recopilando la información para dar a conocer el balance sobre los daños y el costo de los mismos.

Se estima que en Bogotá habrá por lo menos 18 puntos de movilización en horas de la tarde, entre los que se encuentran las localidades de Barrios Unidos, ParkWay, Pradera, La Macarena, en varias zonas de Kennedy y en el norte de la ciudad.


Salud

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Andrea y Natalie relatan en 'Aquí y Ahora' los temores por Lucas y Liam y cómo el gobierno respondió con atención médica.
Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco
Ver



La historia detrás del video de Lucas Murillo: su mamá cuenta cómo nació el llamado que conmovió al país

Andrea García, mamá de Lucas, relató el difícil camino que han enfrentado para conseguir atención médica para su hijo y contó cómo, en medio de la desesperación, surgió la idea de grabar el video con el que el niño pidió ayuda al Gobierno Nacional.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores