Hombre que robó banco donde trabajaba en Medellín aceptó cargos para buscar rebaja de pena

El detenido pretendía robar 2.400 millones de pesos.
Banco de referencia
Crédito: Colprensa

Álvaro Javier Martínez Cuadrado, quien aprovechó su posición privilegiada como empleado de una entidad bancaria en Medellín para planear y ejecutar el hurto de 2.400 millones de pesos, de los cuales logró apropiarse de 81 millones 800 mil pesos, se allanó a cargos por los delitos de violación de datos personales y hurto por medios informáticos agravado, con el objetivo de obtener una rebaja en su pena.

El procesado fue asegurado en la cárcel. En las audiencias preliminares, en el Palacio de Justicia de la capital antioqueña, el fiscal del caso presentó elementos materiales probatorios contundentes para demostrar que Martínez Cuadrado, quien tenía acceso a claves e información privada, utilizó los usuarios y contraseñas de dos compañeras para inscribir su propia cuenta como si fuera un proveedor y de esta hizo nueve transferencias.

Según la investigación, cuando el empleado hizo el primer desembolso de 80 millones de pesos, los sistemas de seguridad del banco generaron la alerta y se evitó el multimillonario hurto que tenía planeado.

Lea también:Ejército militarizará 74 corregimientos en Antioquia y Chocó

La Fiscalía también estableció que Martínez Cuadrado hizo un retiro de 65 millones de pesos en una sucursal de la entidad financiera en la capital antioqueña, pagó un crédito que tenía por 15 millones y además, sacó un millón 800 mil pesos de un cajero.

Las directivas del prestigioso banco denunciaron el millonario desfalco ante las autoridades que lograron la captura de Martínez Cuadrado, en el municipio de Necoclí, Urabá antioqueño.

Le puede interesar: Indígenas del Bajo Baudó tienen problemas de salud y agua potable

Al criticar su conducta y por considerar que es un peligro para la sociedad, toda vez que fue capaz de robar a la propia empresa que le dio empleo, el juez 42 Penal Municipal con Función de Control de Garantías de Medellín le negó la detención domiciliaria y tendrá que esperar el juicio en un centro carcelario.


Temblor

Medicina Legal ha recibido 160 cuerpos tras terremoto: 22 personas fueron identificadas

Según el reporte, a la fecha Medicina Legal ha recibido 160 cuerpos provenientes de Chocó, Caldas, Risaralda y Valle del Cauca, las zonas más afectadas por la catástrofe natural.
Medicina Legal adelanta actividades forenses e identificación de las víctimas del terremoto que sacudió el país.



Así golpeó el terremoto a las ciudades intermedias: 8 muertos, 5.000 damnificados y 1.000 viviendas afectadas

Carlos Enrique Garzón, secretario general de Asointermedias, insistió en que las ciudades intermedias tienen necesidades diferentes a las de las grandes capitales y los municipios pequeños, por lo que requieren una atención específica.

¿Busca a un familiar o un conocido? Hospital San Juan de Dios de Cali publica lista de pacientes tras terremoto

Cali es una de las ciudades más afectadas por el terremoto tras reportar más de 90 personas fallecidas y 950 heridas.

Roces entre los nuevos y los antiguos funcionarios

Los primeros en llegar a las oficinas de la entidad para atender la emergencia fueron el vicepresidente, José Manuel Restrepo, y el ministro del Interior, Rodrigo Lara.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas

Terremoto en Cali: colapsó edificio de tres pisos y rescataron a una niña entre los escombros

Terremoto en Cali

Fuerte temblor en Colombia hoy: evacúan edificios y reportan daños en Pereira, Armenia y Medellín

El fuerte temblor provocó evacuaciones y reportes de daños en estructuras de varias ciudades de Colombia.

Fuerte terremoto en Colombia se registró hoy 10 de agosto; sacudida se sintió en varias ciudades

Terremoto en Colombia hoy

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.