Hombre que robó banco donde trabajaba en Medellín aceptó cargos para buscar rebaja de pena

El detenido pretendía robar 2.400 millones de pesos.
Banco de referencia
Crédito: Colprensa

Álvaro Javier Martínez Cuadrado, quien aprovechó su posición privilegiada como empleado de una entidad bancaria en Medellín para planear y ejecutar el hurto de 2.400 millones de pesos, de los cuales logró apropiarse de 81 millones 800 mil pesos, se allanó a cargos por los delitos de violación de datos personales y hurto por medios informáticos agravado, con el objetivo de obtener una rebaja en su pena.

El procesado fue asegurado en la cárcel. En las audiencias preliminares, en el Palacio de Justicia de la capital antioqueña, el fiscal del caso presentó elementos materiales probatorios contundentes para demostrar que Martínez Cuadrado, quien tenía acceso a claves e información privada, utilizó los usuarios y contraseñas de dos compañeras para inscribir su propia cuenta como si fuera un proveedor y de esta hizo nueve transferencias.

Según la investigación, cuando el empleado hizo el primer desembolso de 80 millones de pesos, los sistemas de seguridad del banco generaron la alerta y se evitó el multimillonario hurto que tenía planeado.

Lea también:Ejército militarizará 74 corregimientos en Antioquia y Chocó

La Fiscalía también estableció que Martínez Cuadrado hizo un retiro de 65 millones de pesos en una sucursal de la entidad financiera en la capital antioqueña, pagó un crédito que tenía por 15 millones y además, sacó un millón 800 mil pesos de un cajero.

Las directivas del prestigioso banco denunciaron el millonario desfalco ante las autoridades que lograron la captura de Martínez Cuadrado, en el municipio de Necoclí, Urabá antioqueño.

Le puede interesar: Indígenas del Bajo Baudó tienen problemas de salud y agua potable

Al criticar su conducta y por considerar que es un peligro para la sociedad, toda vez que fue capaz de robar a la propia empresa que le dio empleo, el juez 42 Penal Municipal con Función de Control de Garantías de Medellín le negó la detención domiciliaria y tendrá que esperar el juicio en un centro carcelario.


Cali, Colombia

“Respete nuestro duelo”: Gustavo Petro elimina publicación ante reclamo de trilliza sobreviviente del terremoto en Cali

Gustavo Petro calificó de ‘progresista’ a la familia Saavedra y desató polémica tras su visita a las exequias en Cali.
Sepelio familia Saavedra en Cali



Imputado Coronel del Ejército por millonarios pagos para entregar información al ELN y disidencias en Nariño

El oficial Carlos Didier Pérez Amorocho es investigado por presuntamente suministrar información reservada sobre operaciones militares y favorecer a estructuras armadas ilegales en Arauca y Nariño.

Salvaje agresión y falso operativo en Engativá: adulto mayor fue golpeado y casi lo secuestran

Al menos 10 hombres encapuchados golpearon a un adulto mayor fuera de su casa y huyeron cuando la comunidad alertó.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre

Guayabetal advierte a Gobierno nacional: 11.000 personas estarían en riesgo por crecientes súbitas y acumulación de sedimentos

guayabetal creciente fuertes lluvias cundinamarca once mil personas en riesgo acumulacion de sedimentos puente caido

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol