Hombre que robó banco donde trabajaba en Medellín aceptó cargos para buscar rebaja de pena

El detenido pretendía robar 2.400 millones de pesos.
Banco de referencia
Crédito: Colprensa

Álvaro Javier Martínez Cuadrado, quien aprovechó su posición privilegiada como empleado de una entidad bancaria en Medellín para planear y ejecutar el hurto de 2.400 millones de pesos, de los cuales logró apropiarse de 81 millones 800 mil pesos, se allanó a cargos por los delitos de violación de datos personales y hurto por medios informáticos agravado, con el objetivo de obtener una rebaja en su pena.

El procesado fue asegurado en la cárcel. En las audiencias preliminares, en el Palacio de Justicia de la capital antioqueña, el fiscal del caso presentó elementos materiales probatorios contundentes para demostrar que Martínez Cuadrado, quien tenía acceso a claves e información privada, utilizó los usuarios y contraseñas de dos compañeras para inscribir su propia cuenta como si fuera un proveedor y de esta hizo nueve transferencias.

Según la investigación, cuando el empleado hizo el primer desembolso de 80 millones de pesos, los sistemas de seguridad del banco generaron la alerta y se evitó el multimillonario hurto que tenía planeado.

Lea también:Ejército militarizará 74 corregimientos en Antioquia y Chocó

La Fiscalía también estableció que Martínez Cuadrado hizo un retiro de 65 millones de pesos en una sucursal de la entidad financiera en la capital antioqueña, pagó un crédito que tenía por 15 millones y además, sacó un millón 800 mil pesos de un cajero.

Las directivas del prestigioso banco denunciaron el millonario desfalco ante las autoridades que lograron la captura de Martínez Cuadrado, en el municipio de Necoclí, Urabá antioqueño.

Le puede interesar: Indígenas del Bajo Baudó tienen problemas de salud y agua potable

Al criticar su conducta y por considerar que es un peligro para la sociedad, toda vez que fue capaz de robar a la propia empresa que le dio empleo, el juez 42 Penal Municipal con Función de Control de Garantías de Medellín le negó la detención domiciliaria y tendrá que esperar el juicio en un centro carcelario.


pico y placa en Bucaramanga

Pico y placa en Bucaramanga: esta es la restricción del 30 de junio al 4 de julio

Conozca cómo regirá el pico y placa en Bucaramanga del 30 de junio al 4 de julio de 2026, tras el festivo del 29 de junio y con la rotación vigente.
Tránsito Bucaramanga



Tras terremotos, Cali fortalece su solidaridad con Venezuela: médicos, ayudas humanitarias y apoyo a familias afectadas

Cerca de 30 médicos especialistas en rescate y manejo de desastres viajaron desde Cali a Venezuela para apoyar la misión humanitaria.

Ideam advierte aumento de lluvias en Colombia durante el puente festivo: ¿qué zonas se verán más afectadas?

El Ideam pronosticó lluvias en gran parte de Colombia durante el último festivo de junio, con mayor intensidad el lunes 29.

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: finaliza el encuentro con empate 0-0

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.