Baloto hoy: resultados de sorteo del miércoles 25 de octubre de 2023

El Baloto juega todos los miércoles y sábados, y de no tener un ganador se juega un acumulado.
Baloto hoy: resultados de sorteo del miércoles 25 de octubre
Tome nota a los resultados de Baloto Crédito: La FM

Baloto es un juego de azar de tipo loto en línea que se juega en Colombia desde el año 2001. El juego consiste en elegir 5 números del 1 al 43 y una súper balota con números del 1 al 16. El jugador que acierte todos los números gana el premio mayor, que puede llegar a ser millonario.

Además de la emoción de ganar un premio, Baloto tiene un gran impacto en la salud en Colombia. Esto se debe a que el juego está regulado por Coljuegos, la entidad que administra los juegos de suerte y azar en el país. Coljuegos recauda un porcentaje de los ingresos de Baloto y lo destina al Sistema General de Seguridad Social en Salud (SGSSS).

Baloto resultados 25 de octubre de 2023

  • Baloto: 15 - 28 - 25 - 33 - 22 superbalota 07
  • Baloto Revancha: 27 - 37 - 07 - 12 - 10 superbalota 15

Lo cierto es que en 2022, Baloto recaudó más de 100.000 millones de pesos, de los cuales 32,5%, es decir, 32.500 millones de pesos, fueron destinados al SGSSS. Estos recursos se utilizan para financiar la atención en salud de los colombianos, incluyendo la compra de medicamentos, la construcción de hospitales y la contratación de personal médico.

El aporte de Baloto a la salud en Colombia es un ejemplo de cómo los juegos de azar pueden ser una fuente de financiación para el desarrollo social. El juego es una actividad recreativa que puede generar ingresos importantes para el Estado, que pueden utilizarse para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

Impacto específico de Baloto en la salud en Colombia

Los recursos que Baloto aporta al SGSSS se utilizan para financiar una amplia gama de servicios de salud, incluyendo:


  • Atención primaria en salud
  • Atención especializada
  • Atención de urgencias
  • Atención de hospitalización
  • Atención domiciliaria
  • Atención a la población materno-infantil
  • Atención a la población vulnerable

Además de estos servicios, los recursos de Baloto también se utilizan para financiar la investigación y el desarrollo de nuevos medicamentos y tratamientos.



Temas relacionados

marchas

Caos en la calle 26: cinco estaciones de TransMilenio están cerradas por manifestaciones

Más de 32.635 usuarios resultaron afectados y las rutas troncales realizaban retornos en Corferias y la avenida Rojas.
Calle 26,Av. El Dorado.



Crimen de abuelos en Jamundí, Valle: los cuerpos tenían heridas por arma de fuego

Las autoridades confirmaron que Luis Alfredo Aponte y Lucy Hurtado de Aponte fueron encontrados sin vida un día horas después de su desaparición.

¿Quién es alias 'Mi Sangre', presunto cabecilla del ELN capturado en Cali?

El detenido sería uno de los encargados de coordinar las rentas criminales del ELN en Buenaventura y también tendría injerencia en Chocó.

Padre de dos secuestrados por Hamás recuerda tres años de lucha por sus hijos: " La procesión va por dentro"

Itzik Horn recordó el secuestro de sus hijos Yair y Eitan durante los ataques de Hamás del 7 de octubre de 2023.

Calvicie en hombres: ¿Los medicamentos para detener la caída del cabello afectan la libido?

Martín Castillo, médico cirujano capilar, explicó las alternativas actuales para tratar la caída del cabello y sus posibles efectos.

¿Qué piensa Abelardo de la Espriella sobre la reelección planteada por Petro?

Abelardo de la Espriella buscaría terminar su mandato en 2030 y evitar que el petrismo regrese al poder en las siguientes elecciones.

Pedro Sánchez adelanta elecciones en España: ¿jugada por la vivienda o salida a la crisis política?

Pedro Sánchez enfrenta un escenario electoral marcado por la crisis de vivienda y las dificultades de su Gobierno en el Congreso.

¿Vuelve el fantasma de la reelección presidencial?

Reelección presidencial

“El cinismo de estos criminales no tiene límites”: general Mendieta cuestiona versión de la JEP sobre secuestros de las FARC

luis mendieta secuestro farc jep timochenko revictimización víctimas secretariado tratos crueles cautiverio

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.

Colombia venció a Perú 2-0 en Miami: resumen y goles de la victoria cafetera

Colombia cerrará sus duelos preparatorios en Estados Unidos jugando ante Perú.

Las aplicaciones cambiaron la conquista: así se conocen las parejas hoy

Una de las participantes en el diálogo planteó que resulta difícil mantener un matrimonio cuando una persona deja de sentir deseo sexual por su pareja.