Baloto confirma aumento en el acumulado: serán 1.000 millones de pesos por semana

Para este sábado 20 de julio, el Baloto juega un acumulado de 18.000 millones de pesos.
El nuevo premio del Baloto
El nuevo premio del Baloto Crédito: Foto de: Carlos Andrés Ruiz Palacio en Pixabay

El Operador Nacional de Juegos (ONJ) anunció este viernes que el aumento del acumulado del Baloto ahora será de 500 millones de pesos por cada día en que se juegue el sorteo (miércoles y sábado) y no haya un ganador. En otras palabras, son 1.000 millones de pesos por semana.

Así las cosas, para este sábado 20 de julio, el nuevo acumulado del Baloto está en 18.000 millones de pesos. Si no hay ganador, el miércoles 24 de julio se jugarán 18.500 millones, y si sigue así, para el 27 de julio de 2024 serán 19.000 millones de pesos.

Lea: Baloto: la historia del acumulado de 117.000 millones de pesos

"Creemos que es bueno premiar la fidelidad y el amor de los usuarios a nuestra marca con más dinero", dijo Orlando Moreno, gerente general del Operador Nacional de Juegos, citado por un comunicado.

En el caso del sorteo Revancha, el monto en el que crece el acumulado parece ser el mismo, de modo que para este sábado se jugarán 2.600 millones de pesos.

El premio mayor del Baloto arranca con 4.000 millones de pesos, y a partir de ahí se va a acumulando. La Revancha inicia con 1.000 millones.

¿Cambia el precio del boleto del Baloto?

La respuesta es no, no cambia. El billete del Baloto cuesta 5.700 pesos, y si se quiere añadir el sorteo Revancha, se deben pagar 2.100 pesos adicionales, para un total de 7.800. Los valores incluyen el IVA.

Lea: Sorteo Baloto, resultados 17 de julio de 2024: acumulado está en $17.500 millones

La última vez que cayó el Baloto fue el 6 de marzo de 2024, en Santa Marta, con un acumulado de 14.600 millones de pesos. Para el caso de la Revancha, el 19 de junio de 2024, hubo un ganador de 10.000 millones de pesos.

¿Cuál es la probabilidad de ganarse el Baloto?

Con todas las combinaciones posibles entre los números 1 y 43 (sin repetir cifra), y la superbalota entre 1 y 16, la probabilidad de llevarse el acumulado del Baloto es de 1 entre 15.401.568.


Pensión en Colombia

Así sería la contrarreforma pensional de Uribe: el exmandatario hizo una propuesta para el ahorro de los colombianos

La propuesta pensional de Álvaro Uribe busca fortalecer el ahorro individual, pero enfrenta retos fiscales y laborales para su implementación, según expertos.
El expresidente Álvaro Uribe tendrá que rendir indagatoria el próximo viernes 4 de septiembre de 2026.



Petróleo y gas: el escenario que podría aportar $695 billones a Colombia

Según el documento entregado por los gremios del sector hidrocarburos, con apoyo técnico de CREE y RGL Consultor, Colombia podría recibir hasta $695 billones en aporte fiscal acumulado hacia 2050 en un escenario de transición lenta, frente a $162 billones en una transición rápida.

Atención conductores: RUNT y SIMIT cambiarían y bajarían los costos de estos trámites

El Gobierno de Abelardo De La Espriella prepara una reforma al Código de Tránsito que contempla reducir los costos asociados al RUNT y SIMIT.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores