Baloto confirma aumento en el acumulado: serán 1.000 millones de pesos por semana

Para este sábado 20 de julio, el Baloto juega un acumulado de 18.000 millones de pesos.
El nuevo premio del Baloto
El nuevo premio del Baloto Crédito: Foto de: Carlos Andrés Ruiz Palacio en Pixabay

El Operador Nacional de Juegos (ONJ) anunció este viernes que el aumento del acumulado del Baloto ahora será de 500 millones de pesos por cada día en que se juegue el sorteo (miércoles y sábado) y no haya un ganador. En otras palabras, son 1.000 millones de pesos por semana.

Así las cosas, para este sábado 20 de julio, el nuevo acumulado del Baloto está en 18.000 millones de pesos. Si no hay ganador, el miércoles 24 de julio se jugarán 18.500 millones, y si sigue así, para el 27 de julio de 2024 serán 19.000 millones de pesos.

Lea: Baloto: la historia del acumulado de 117.000 millones de pesos

"Creemos que es bueno premiar la fidelidad y el amor de los usuarios a nuestra marca con más dinero", dijo Orlando Moreno, gerente general del Operador Nacional de Juegos, citado por un comunicado.

En el caso del sorteo Revancha, el monto en el que crece el acumulado parece ser el mismo, de modo que para este sábado se jugarán 2.600 millones de pesos.

El premio mayor del Baloto arranca con 4.000 millones de pesos, y a partir de ahí se va a acumulando. La Revancha inicia con 1.000 millones.

¿Cambia el precio del boleto del Baloto?

La respuesta es no, no cambia. El billete del Baloto cuesta 5.700 pesos, y si se quiere añadir el sorteo Revancha, se deben pagar 2.100 pesos adicionales, para un total de 7.800. Los valores incluyen el IVA.

Lea: Sorteo Baloto, resultados 17 de julio de 2024: acumulado está en $17.500 millones

La última vez que cayó el Baloto fue el 6 de marzo de 2024, en Santa Marta, con un acumulado de 14.600 millones de pesos. Para el caso de la Revancha, el 19 de junio de 2024, hubo un ganador de 10.000 millones de pesos.

¿Cuál es la probabilidad de ganarse el Baloto?

Con todas las combinaciones posibles entre los números 1 y 43 (sin repetir cifra), y la superbalota entre 1 y 16, la probabilidad de llevarse el acumulado del Baloto es de 1 entre 15.401.568.


Ministerio de Hacienda y Crédito Público

Así será la nueva metodología para calcular el ingreso al productor del ACPM en Colombia

Autoridades definieron un nuevo cálculo para el diésel que cambiará cada semana según precios internacionales
Según el documento de la CREG, el precio promedio nacional de la gasolina corriente se ubicará en 16.057 pesos por galón, mientras que el promedio del ACPM será de 10.984 pesos por galón.



Estas empresas deberán pagar nuevo impuesto desde abril: así queda la obligación

Es un impuesto creado tras la reforma tributaria que obliga a más de 15.000 empresas a pagar desde abril.

Cómo trasladarse de fondo privado a público con la nueva reforma pensional en 2026

Se solicita a través de la entidad actual en la que se está. Es un proceso gratis y, una vez se completen las asesorías, se podrá firmar el traslado.

Artemis 2 de la Nasa despega: la misión que podría cambiar la exploración lunar

La misión Artemis busca que el hombre vuelva a la Luna.

Indirecta de Luis Gilberto Murillo a Fajardo si no pasa a segunda vuelta: 'No me iré a ver ballenas'

luis gilberto murillo campana presidencial colombia propuestas regiones desarrollo seguridad

Colombia podría quedarse sin pasaportes en el mes de abril

Pasaportes colombianos

Sondra Macollins propone “acabar con las gobernaciones” y descarta posibles alianzas

sondra macollins campana tecnologica propuesta eliminar gobernaciones descentralizacion

Aura Lucía Mera: su legado cultural y la decisión que marcó su despedida

aura lucia mera fallecimiento legado periodismo colombiano cultura despedida homenaje

Preocupación por el aeropuerto de Cali: denuncian desgaste en pista y falta de información oficial

aeropuerto alfonso bonilla aragon operación aerocivil denuncias infraestructura

'El negocio de matar' en Bogotá: este año se han presentado 59 sicariatos en la ciudad

Referencia inseguridad y homicidios en Bogotá.

'Nosotros tenemos que pagar 2.000 millones por el impuesto al patrimonio, esto afecta la educación superior': rector de Uniminuto, padre Harold Castillo

impuesto patrimonio empresas universidades privadas colombia costos matriculas

Cinco niños rescatados en Caquetá: así fue el operativo que evitó su reclutamiento por disidencias de las FARC

Tres menores de edad fueron recuperadas en zona rural de Florencia, Caquetá, en operación Ejército Nacional

La verdadera lucha al interior de Ecopetrol

Los directivos esperarán las directrices de Gustavo Petro.