Baloto confirma aumento en el acumulado: serán 1.000 millones de pesos por semana

Para este sábado 20 de julio, el Baloto juega un acumulado de 18.000 millones de pesos.
El nuevo premio del Baloto
El nuevo premio del Baloto Crédito: Foto de: Carlos Andrés Ruiz Palacio en Pixabay

El Operador Nacional de Juegos (ONJ) anunció este viernes que el aumento del acumulado del Baloto ahora será de 500 millones de pesos por cada día en que se juegue el sorteo (miércoles y sábado) y no haya un ganador. En otras palabras, son 1.000 millones de pesos por semana.

Así las cosas, para este sábado 20 de julio, el nuevo acumulado del Baloto está en 18.000 millones de pesos. Si no hay ganador, el miércoles 24 de julio se jugarán 18.500 millones, y si sigue así, para el 27 de julio de 2024 serán 19.000 millones de pesos.

Lea: Baloto: la historia del acumulado de 117.000 millones de pesos

"Creemos que es bueno premiar la fidelidad y el amor de los usuarios a nuestra marca con más dinero", dijo Orlando Moreno, gerente general del Operador Nacional de Juegos, citado por un comunicado.

En el caso del sorteo Revancha, el monto en el que crece el acumulado parece ser el mismo, de modo que para este sábado se jugarán 2.600 millones de pesos.

El premio mayor del Baloto arranca con 4.000 millones de pesos, y a partir de ahí se va a acumulando. La Revancha inicia con 1.000 millones.

¿Cambia el precio del boleto del Baloto?

La respuesta es no, no cambia. El billete del Baloto cuesta 5.700 pesos, y si se quiere añadir el sorteo Revancha, se deben pagar 2.100 pesos adicionales, para un total de 7.800. Los valores incluyen el IVA.

Lea: Sorteo Baloto, resultados 17 de julio de 2024: acumulado está en $17.500 millones

La última vez que cayó el Baloto fue el 6 de marzo de 2024, en Santa Marta, con un acumulado de 14.600 millones de pesos. Para el caso de la Revancha, el 19 de junio de 2024, hubo un ganador de 10.000 millones de pesos.

¿Cuál es la probabilidad de ganarse el Baloto?

Con todas las combinaciones posibles entre los números 1 y 43 (sin repetir cifra), y la superbalota entre 1 y 16, la probabilidad de llevarse el acumulado del Baloto es de 1 entre 15.401.568.


CDT

CDT con tasas por encima del 13 %: ¿Hasta cuándo va a ser buen momento para invertir?

Con una inflación de 6,29 %, la rentabilidad real supera el 6 %, pero no hay certeza sobre cuánto durará este escenario.
Inversiones



WTW acuerda adquirir el negocio de corretaje de seguros de ARESS en Colombia

La operación busca fortalecer la presencia de la firma internacional en Colombia y América Latina.

Dólar en Colombia volvió a cerrar a la baja este martes: el mercado espera la decisión de la Reserva Federal

El precio del brent continúa avanzando y oscila entre US$109 y US$111 el barril.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.

Salario mínimo 2027: ¿debe subir dos dígitos? Choque entre sindicatos y expertos por el porcentaje

El aumento sería del 38,5% y representaría cerca de $674.098 mensuales, llevando el salario básico de $1.750.905 a aproximadamente $2.425.003, sin incluir el auxilio de transporte.

Luz Stella Murgas es la que menos le disgusta al Gobierno de la Espriella para la ANDI

La selección de los cinco finalistas para reemplazar a Bruce Mac Master al frente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) habría generado inconformidad en el Gobierno.

Inteligencia investiga vehículo que grabó la frontera desde Ureña -Venezuela, previo a ataque contra CAI de Policía

cierre de zona de la frontera.jpg

Contrarreforma pensional: senadora Claudia Zuleta explica los cambios que propone para Colpensiones y los ahorros

En el régimen privado existe una cuenta personal asociada al afiliado, mientras que en el Régimen de Prima Media los aportes ingresan a un fondo común.

¿Tropas de EE. UU. combatirán a grupos armados en Colombia? Esto dice experto

Militares de EE. UU. aterrizan en Tolemaida

Atentado contra una estación de policía de Cúcuta deja tres policías y cuatro civiles heridos

Atentado en Cúcuta contra estación de policía

Viceministra de Alejandro Ordóñez será María Eugenia Carreño, ex procuradora delegada para lo electoral

Ordoñez tiene definida su mano derecha.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 27 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.