Baloto confirma aumento en el acumulado: serán 1.000 millones de pesos por semana

Para este sábado 20 de julio, el Baloto juega un acumulado de 18.000 millones de pesos.
El nuevo premio del Baloto
El nuevo premio del Baloto Crédito: Foto de: Carlos Andrés Ruiz Palacio en Pixabay

El Operador Nacional de Juegos (ONJ) anunció este viernes que el aumento del acumulado del Baloto ahora será de 500 millones de pesos por cada día en que se juegue el sorteo (miércoles y sábado) y no haya un ganador. En otras palabras, son 1.000 millones de pesos por semana.

Así las cosas, para este sábado 20 de julio, el nuevo acumulado del Baloto está en 18.000 millones de pesos. Si no hay ganador, el miércoles 24 de julio se jugarán 18.500 millones, y si sigue así, para el 27 de julio de 2024 serán 19.000 millones de pesos.

Lea: Baloto: la historia del acumulado de 117.000 millones de pesos

"Creemos que es bueno premiar la fidelidad y el amor de los usuarios a nuestra marca con más dinero", dijo Orlando Moreno, gerente general del Operador Nacional de Juegos, citado por un comunicado.

En el caso del sorteo Revancha, el monto en el que crece el acumulado parece ser el mismo, de modo que para este sábado se jugarán 2.600 millones de pesos.

El premio mayor del Baloto arranca con 4.000 millones de pesos, y a partir de ahí se va a acumulando. La Revancha inicia con 1.000 millones.

¿Cambia el precio del boleto del Baloto?

La respuesta es no, no cambia. El billete del Baloto cuesta 5.700 pesos, y si se quiere añadir el sorteo Revancha, se deben pagar 2.100 pesos adicionales, para un total de 7.800. Los valores incluyen el IVA.

Lea: Sorteo Baloto, resultados 17 de julio de 2024: acumulado está en $17.500 millones

La última vez que cayó el Baloto fue el 6 de marzo de 2024, en Santa Marta, con un acumulado de 14.600 millones de pesos. Para el caso de la Revancha, el 19 de junio de 2024, hubo un ganador de 10.000 millones de pesos.

¿Cuál es la probabilidad de ganarse el Baloto?

Con todas las combinaciones posibles entre los números 1 y 43 (sin repetir cifra), y la superbalota entre 1 y 16, la probabilidad de llevarse el acumulado del Baloto es de 1 entre 15.401.568.


Minería

"Compra de La Colosa sería viable por precio del oro y cambio de Gobierno": exminminas Amylkar Acosta

El exministro afirmó que es necesario para el país que un próximo gobierno tenga una mayor apertura hacia la actividad extractiva.
Suiza refina 30% del oro mundial y apuesta por Colombia como referente de minería responsable.



Así amaneció el dólar tras las elecciones del 8 de marzo y en medio del conflicto en Medio Oriente: hay sorpresa en el mercado cambiario

El dólar inició la semana con una tendencia a la baja en Colombia, moviéndose por debajo de la tasa oficial y registrando caídas durante la jornada cambiaria del lunes.

El barril de petróleo supera los 110 dólares, su nivel más alto desde el 2022

Los futuros del crudo Brent registraron el aumento más grande en un día desde 1988

Elecciones 2026: ¿Quién es Aida Quilcue, la formula vicepresidencial de Iván Cepeda?

Iván Cepeda

Bobby Cruz se retira de la música: estos son sus cinco más grandes éxitos

Durante la conversación, Bobby Cruz explicó que su despedida ocurrió recientemente en Puerto Rico, donde ofreció un concierto acompañado por una orquesta sinfónica.

“Estaré del lado de quien enfrente a Cepeda y al candidato de Petro”: Jota Pe Hernández, senador más votado del Partido Verde

elecciones 2026 Jota Pe Hernández senado presidenciales partido verde

Salvación Nacional vs. Pacto Histórico: fuerte cruce por corrupción, salud y reformas del gobierno Petro en Rounds FM

rounds fm corrupcion salud reformas gobierno petro pacto historico salvacion nacional

Juan Daniel Oviedo dice que debe mantenerse el Acuerdo de paz y la JEP: 'Hay cosas en las que con Paloma tenemos diferencias'

juan daniel oviedo elecciones 2026 paloma valencia acuerdos de paz jep

María José Pizarro no descarta fórmula vicepresidencial con Iván Cepeda: “Lo definiremos de manera colectiva”

ivan cepeda elecciones presidenciales maria jose pizarro vicepresidencia

Elecciones 2026: lista completa de candidatos a Cámara y Senado que se 'quemaron' y no lograron llegar al Congreso

elecciones 2026 camara senado la lista completa congreso colombia

'Iré a primera vuelta pero si Paloma me gana, la apoyaré': Abelardo de la Espriella

El candidato sostuvo que la elección legislativa fue una de las más difíciles de los últimos años y afirmó que haber alcanzado el umbral es “muy importante”.

Oviedo no estaría considerando ser fórmula vicepresidencial de Paloma

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026