Baloto confirma aumento en el acumulado: serán 1.000 millones de pesos por semana

Para este sábado 20 de julio, el Baloto juega un acumulado de 18.000 millones de pesos.
El nuevo premio del Baloto
El nuevo premio del Baloto Crédito: Foto de: Carlos Andrés Ruiz Palacio en Pixabay

El Operador Nacional de Juegos (ONJ) anunció este viernes que el aumento del acumulado del Baloto ahora será de 500 millones de pesos por cada día en que se juegue el sorteo (miércoles y sábado) y no haya un ganador. En otras palabras, son 1.000 millones de pesos por semana.

Así las cosas, para este sábado 20 de julio, el nuevo acumulado del Baloto está en 18.000 millones de pesos. Si no hay ganador, el miércoles 24 de julio se jugarán 18.500 millones, y si sigue así, para el 27 de julio de 2024 serán 19.000 millones de pesos.

Lea: Baloto: la historia del acumulado de 117.000 millones de pesos

"Creemos que es bueno premiar la fidelidad y el amor de los usuarios a nuestra marca con más dinero", dijo Orlando Moreno, gerente general del Operador Nacional de Juegos, citado por un comunicado.

En el caso del sorteo Revancha, el monto en el que crece el acumulado parece ser el mismo, de modo que para este sábado se jugarán 2.600 millones de pesos.

El premio mayor del Baloto arranca con 4.000 millones de pesos, y a partir de ahí se va a acumulando. La Revancha inicia con 1.000 millones.

¿Cambia el precio del boleto del Baloto?

La respuesta es no, no cambia. El billete del Baloto cuesta 5.700 pesos, y si se quiere añadir el sorteo Revancha, se deben pagar 2.100 pesos adicionales, para un total de 7.800. Los valores incluyen el IVA.

Lea: Sorteo Baloto, resultados 17 de julio de 2024: acumulado está en $17.500 millones

La última vez que cayó el Baloto fue el 6 de marzo de 2024, en Santa Marta, con un acumulado de 14.600 millones de pesos. Para el caso de la Revancha, el 19 de junio de 2024, hubo un ganador de 10.000 millones de pesos.

¿Cuál es la probabilidad de ganarse el Baloto?

Con todas las combinaciones posibles entre los números 1 y 43 (sin repetir cifra), y la superbalota entre 1 y 16, la probabilidad de llevarse el acumulado del Baloto es de 1 entre 15.401.568.


Proyecto de ley

Presupuesto 2027: así quedó la primera ponencia y estos son los cambios incluidos

La primera ponencia para el Presupuesto General de la Nación de 2027 mantiene un monto de $634,9 billones e incorpora modificaciones en sectores como salud, deporte, Rama Judicial, Hacienda, Planeación, transporte y el Sistema Integral de Verdad, Justicia, Reparación y No Repetición.
Abelardo de la Espriella Congreso



Galán responde a Contraloría por retrasos en obras del Metro de Bogotá: "son porcentajes mínimos"

El alcalde Carlos Fernando Galán expresó la disposición del Distrito y de la empresa Metro en colaborar con la Contraloría.

Ministra de Trabajo advirtió a empresas por medida que impactará a millones de trabajadores: “Es una de las metas"

La ministra Natalia López expuso en el Senado las prioridades del Ministerio de Trabajo para 2027, con énfasis en empleo formal, inclusión laboral y fortalecimiento del cooperativismo.

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.

Fútbol femenino en Colombia: salarios, maternidad y falta de promoción preocupan a las jugadoras

En Sin Filtro de La FM se habló sobre las situaciones que enfrentan las mujeres dentro de este deporte.

De la Espriella ordena militarizar Santa Marta ante amenazas de las ACSN tras la caída de alias ‘Cholo’

Abelardo De La Espriella

'Delcy sigue siendo el mismo régimen de Maduro': hija de María Corina Machado sobre su presencia en la Asamblea General de la ONU

Ana Corina Sosa habló sobre la situación de María Corina Machado y la posibilidad de una transición política en Venezuela.

Jhonny Rivera y los artistas que estarán en ‘Volveremos Fest’, concierto para ayudar a damnificados del terremoto en Pereira

Jhonny Rivera habló en entrevista sobre ‘Volveremos Fest’, concierto que busca recaudar fondos y apoyar la economía de Pereira.

Se quitan esquemas de seguridad a funcionarios de Petro, tal y como se anticipó en Los Secretos

Varios exfuncionarios del Gobierno Petro quedaron sin esquema de seguridad tras los estudios realizados a sus casos.

Sismos e incendios preocupan en Tolima: Chaparral reporta más de 250 temblores en 48 horas

Temblores en Chaparral, Tolima, ponen en alerta a ciudadanos y autoridades

“No hay cabida para paro armado”: Gobernadora revela qué hay detrás de la disputa armada en Magdalena

Margarita Guerra, gobernadora del Magdalena

Senadora María Clara Posada aseguró que nómina de la JEP llegaría a $404.470 millones: "Vale ocho veces lo que vale el Ministerio de Justicia"

María Clara Posada

Presidente de la JEP no hablará más y presiona decisiones en los próximos días

Alejandro Ramelli