Balacera en Ocaña deja dos víctimas mortales

Las autoridades capturaron a tres 'pelusos' que, se presume, son los responsables de esta acción violenta.
Amenazas
Crédito: Ingimage

El pasado 9 de diciembre en una discoteca del municipio de Ocaña, en medio de la rumba, se registró una pelea entre un grupo de jóvenes, la mayoría estudiantes universitarios y otro grupo que al parecer son de los pelusos.

En horas de la madrugada al salir de la discoteca, los muchachos universitarios se trasladaron hasta la avenida Francisco Fernández de Contreras para conseguir transporte, cuando fueron atacados por tres hombres armados que se movilizaban en motocicleta.

Dejando nueve personas heridas, entre ellos Kevin Danilo Rojas de 26 años, estudiante de comunicación social quien falleció en el hospital Emiro Quintero Cañizares.

Le puede Interesar: Mintransporte anuncia cambios en el servicio de taxi en el país

Trece días después de esta acción violenta, este domingo 22 de diciembre, murió el joven Luis Fernando Moreno Contreras quien había sido trasladado al hospital Erasmo Meoz de Cúcuta por la gravedad de sus heridas.

Entre tanto, Daniela Stefany Contreras Peñaranda, de 24 años; Yeltsin Eduardo Angarita Peña, de 28; Yineth Paola Claro Rincón, de 19; Cristian Camilo Contreras Márquez, de 22; Juan Camilo Díaz Argote, de 29; Nicolás Quintero Barbosa, de 24 y Andrés Eduardo Rodríguez Zuleta, sobrevivieron, algunos de ellos, con heridas de gravedad.

El coronel Jesús Manuel de los Reyes Valencia, comandante encargado de la Policía Norte de Santander dijo que después de realizarse un trabajo de investigación a través de una operación sorpresa en el parque principal y en un billar en el barrio Cristo Rey de Ocaña, lograron el arresto por orden judicial de tres cabecillas de los pelusos del EPL, quienes son señalados del asesinato de dos jóvenes y de las graves heridas que enfrentan otros siete muchachos.

Le puede Interesar: 'Medellín resiste cantando', más de diez horas de protesta musical

Los sindicados fueron identificados como Luis Alfonso León García, conocido como ‘Tito’, de 23 años y natural de Hacarí; Deiver Alfonso Barbosa Barbosa, ‘Chato’, de 20 años y también oriundo de Hacarí; y de Cristo Humberto Ascanio Vacca, apodado ‘Catoa’, de 25 años y nacido en La Playa de Belén.

El coronel agregó que los capturados enfrentan cargos por homicidio agravado, homicidio agravado tentado concurso homogéneo, fabricación, tráfico y porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.


Temas relacionados

Homicidios

Asesinato en Suba estaría ligado a guerra entre comerciantes de carnicerías: la víctima era primo de hombre atacado en Usaquén

Asesinan a comerciante en Suba y autoridades investigan posible vínculo con atentado contra Yahir Ruiz Rojas ocurrido en Usaquén.
Autoridades investigan asesinato de comerciante en Suba.



Revelan video clave en caso Kevin Santiago Ángel: así habrían sacado su cuerpo en una maleta

El video, revelado por Noticias RCN, muestra el momento en el que varias personas sacan una maleta de una vivienda del sur de Bogotá.

Caso UNGRD: juez niega allanamiento a cargos de Olmedo López con el que buscaba una sentencia anticipada

La defensa de Olmedo López apeló la decisión en atención que se trata de la última carta que tiene luego de que fuera tumbado el preacuerdo suscrito con la Fiscalía.

"Lorenzo le hace un favor a River Plate": críticas de Peláez por convocatoria de Selección Colombia

El técnico fue criticado por el llamado de Kevin Castaño.

Madre del piloto de Yeison Jiménez denunció a médico por cirugía de lipolaser : “me amenazó con el accidente de mi hijo”

Gabriel Cubillos- Mamá de Yeison Jiménez

Fajardo revela qué le incomodó del polémico café con Paloma Valencia en Barranquilla

Paloma Valencia y Sergio Fajardo

Medicina Legal investiga similitudes entre el crimen del profesor Kevin Santiago Ángel y el de Neill Cubides

Niell Cubides y Kevin Santiago Ángel

PRIMICIA | Medicina Legal reveló escalofriantes detalles sobre la muerte del profesor Kevin Santiago Ángel

Profesor Kevin Santiago ángel

CNE investigará si la campaña de Cepeda violó las reglas de la última semana

El candidato habría actuado indebidamente en un punto específico de su campaña.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 26 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 22 de mayo de 2026

“Tres millones es una elección”: expertos advierten que los indecisos pueden cambiar el panorama presidencial

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

Mabel Moreno habló del temor a llegar a los 40 en la película ‘Susana y Elvira’

Mabel Moreno presentó ‘Susana y Elvira Sin Plan B’, una película que llegará a salas de cine el 28 de mayo.