Fabián Ferreira, director de la Dian en Maicao, ha recibido varias amenazas
Fabián Ferreira, director de la Dian en Maicao, ha recibido varias amenazas
Imagen de referencia de Ingimage
4 Jul 2018 06:21 AM

Balacera en Medellín dejó cuatro heridos

Dos de los lesionados son menores de edad.
Sandra Hernández
Sandra
Hernández
@SandrahvInt

Desconocidos dispararon de manera indiscriminada contra un grupo de personas que estaba en la calle 65 con carrera 27, en el barrio Antioquia, occidente de Medellín. Las balas perdidas impactaron a dos menores de edad, de 8 y 14 años, y a otros dos adultos que departían en el lugar.

El comandante del Distrito Sur de Medellín, coronel Henry Mauricio Galán, explicó que el atentado iba dirigido contra una persona que estaba en la zona. Sin embargo, en medio de la balacera, hubo cuatro heridos, de los cuales, tres ya fueron dados de alta. 

"Iban a atentar contra una persona que estaba en la zona. Hubo cuatro heridos, de los cuales, tres están fuera de peligro y uno fue sometido a una cirugía. Todos llegaron al hospital estables", señaló el alto oficial.

Agregó el coronel Henry Mauricio Galán, que gracias a las versiones de algunos testigos y a las primeras investigaciones, "hay algunas personas identificadas", como prosibles responsables del ataque armado.

Pese a este hecho de violencia, la Comuna 15 Guayabal tiene una reducción en el número de homicidios este año. Se han registrado trece casos, frente a 16 del mismo periodo de 2017, según el Sistema de Información para la Seguridad y la Convivencia de Medellín.

Otros hechos violentos

Justo cuando se sufría la tensión por el juego entre Colombia e Inglaterra, dos ladrones en una motocicleta atracaron al conductor de un vehículo en el sector de La Floresta, en el occidente de la ciudad, cerca a una de las estaciones del Metro.

A la víctima le fueron arrebatados dos celulares en este fleteo. Sin embargo, el comandante de la estación de Policía reaccionó de inmediato y capturó a uno de los fleteros, mientras que el otro alcanzó a escaparse.

A pesar de la captura, la situación se empezó a salir de control porque varios motociclistas y transeúntes se fueron contra el ladrón e intentaron lincharlo.

El secretario de Seguridad de Medellín, Andrés Tobón, aseguró que si bien debe rechazarse la justicia por mano propia, este caso demuestra que la ciudadanía está cansada de este tipo de criminalidad.