Balacera en Bocagrande, Cartagena, cuando policías evitaron hurto a ciudadano

Los delincuentes abrieron fuego contra los uniformados, que repelieron el ataque e hirieron a uno de los ladrones.
Bocagrande, barrio de Cartagena
Crédito: Colprensa

En las últimas horas, dos uniformados de la Policía Metropolitana de Cartagena se enfrentaron a dos delincuentes armados, frustrando el hurto cometido a un ciudadano en el exclusivo sector turístico de Bocagrande.

Confirmó la policía que el enfrentamiento se dio cuando intimidaban a la persona para despojarlo de sus pertenencias.

"Estas personas abrieron fuego al notar la presencia policial, registrándose un intercambio de disparos", dijo Jorge Carrillo, Subcomandante de la Policía Metropolitana de Cartagena.

"La reacción de los policías permitió herir a uno de los asaltantes, a quien le fue incautada una pistola automática marca Glock, con un proveedor", precisó la autoridad.

La persona que fue lesionada y puesta a disposición de la Policía, fue identificada como Cristian Orozco Bermúdez, de 27 años de edad y oriundo de la ciudad de Medellín.

Las autoridades aseguran que Orozco Bermúdez será presentado ante la Fiscalía General de la Nación por los delitos de hurto y porte ilegal de armas de fuego.

Actualmente, se verifican las cámaras de seguridad porque, al parecer, estas personas alquilaron un apartamento en Bocagrande, con el objetivo de eludir a las autoridades.

"En planes focalizados para la disrupción del delito, policías del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, junto a los Grupos de Intervención Policial – GIP, han permitido en los primeros cinco meses de 2021, la captura de 2.354 delincuentes, 2.066 en flagrancia y 287 por orden judicial", dice el informe de la Policía.


Temas relacionados

Invima

Cómo identificar un Electrolit falsificado en Colombia: alerta del Invima

El Invima recomendó a los consumidores revisar cuidadosamente el producto antes de consumirlo.
Electrolit falsificado en Colombia



Siete guerrilleros de alias Iván Mordisco se entregaron al Ejército en el Meta

El Ejército mantiene operativos contra las disidencias de alias Ivan Mordisco en el Meta, Guaviare y Vaupés.

Ejército confirma que ya tiene en su poder a los cinco niños que estaban desaparecidos en la selva del Caquetá

De acuerdo con información que conoció LA FM, los menores están siendo llevados a la ciudad de Florencia.

Indirecta de Luis Gilberto Murillo a Fajardo si no pasa a segunda vuelta: 'No me iré a ver ballenas'

luis gilberto murillo campana presidencial colombia propuestas regiones desarrollo seguridad

Colombia podría quedarse sin pasaportes en el mes de abril

Pasaportes colombianos

Sondra Macollins propone “acabar con las gobernaciones” y descarta posibles alianzas

sondra macollins campana tecnologica propuesta eliminar gobernaciones descentralizacion

Aura Lucía Mera: su legado cultural y la decisión que marcó su despedida

aura lucia mera fallecimiento legado periodismo colombiano cultura despedida homenaje

Preocupación por el aeropuerto de Cali: denuncian desgaste en pista y falta de información oficial

aeropuerto alfonso bonilla aragon operación aerocivil denuncias infraestructura

'El negocio de matar' en Bogotá: este año se han presentado 59 sicariatos en la ciudad

Referencia inseguridad y homicidios en Bogotá.

'Nosotros tenemos que pagar 2.000 millones por el impuesto al patrimonio, esto afecta la educación superior': rector de Uniminuto, padre Harold Castillo

impuesto patrimonio empresas universidades privadas colombia costos matriculas

Cinco niños rescatados en Caquetá: así fue el operativo que evitó su reclutamiento por disidencias de las FARC

Tres menores de edad fueron recuperadas en zona rural de Florencia, Caquetá, en operación Ejército Nacional

La verdadera lucha al interior de Ecopetrol

Los directivos esperarán las directrices de Gustavo Petro.

Ejército confirma que ya tiene en su poder a los cinco niños que estaban desaparecidos en la selva del Caquetá

Tropas de la Fuerza de Tarea Omega del Ejército Nacional.