Balacera en Bocagrande, Cartagena, cuando policías evitaron hurto a ciudadano

Los delincuentes abrieron fuego contra los uniformados, que repelieron el ataque e hirieron a uno de los ladrones.
Bocagrande, barrio de Cartagena
Crédito: Colprensa

En las últimas horas, dos uniformados de la Policía Metropolitana de Cartagena se enfrentaron a dos delincuentes armados, frustrando el hurto cometido a un ciudadano en el exclusivo sector turístico de Bocagrande.

Confirmó la policía que el enfrentamiento se dio cuando intimidaban a la persona para despojarlo de sus pertenencias.

"Estas personas abrieron fuego al notar la presencia policial, registrándose un intercambio de disparos", dijo Jorge Carrillo, Subcomandante de la Policía Metropolitana de Cartagena.

"La reacción de los policías permitió herir a uno de los asaltantes, a quien le fue incautada una pistola automática marca Glock, con un proveedor", precisó la autoridad.

La persona que fue lesionada y puesta a disposición de la Policía, fue identificada como Cristian Orozco Bermúdez, de 27 años de edad y oriundo de la ciudad de Medellín.

Las autoridades aseguran que Orozco Bermúdez será presentado ante la Fiscalía General de la Nación por los delitos de hurto y porte ilegal de armas de fuego.

Actualmente, se verifican las cámaras de seguridad porque, al parecer, estas personas alquilaron un apartamento en Bocagrande, con el objetivo de eludir a las autoridades.

"En planes focalizados para la disrupción del delito, policías del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, junto a los Grupos de Intervención Policial – GIP, han permitido en los primeros cinco meses de 2021, la captura de 2.354 delincuentes, 2.066 en flagrancia y 287 por orden judicial", dice el informe de la Policía.


Temas relacionados

Fedegan

Incendios y sequías golpean sector ganadero: estas son las millonarias pérdidas

Por causa de estas emergencias van 15.515 animales muertos y las afectaciones superan los $75.327 millones.
Tolima bajo incendios | Incendios Forestales | Tolima emergencia



¿Dónde están los $730 mil millones para el agua de Santa Marta? Piden vigilar el proyecto para desalinizadoras

La senadora Isabel Zuleta anunció seguimiento desde el Congreso a los recursos destinados al abastecimiento de agua potable y cuestionó el retraso del proyecto de desalinización para Santa Marta.

La historia detrás del video de Lucas Murillo: su mamá cuenta cómo nació el llamado que conmovió al país

Andrea García, mamá de Lucas, relató el difícil camino que han enfrentado para conseguir atención médica para su hijo y contó cómo, en medio de la desesperación, surgió la idea de grabar el video con el que el niño pidió ayuda al Gobierno Nacional.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores