Balacera en Bocagrande, Cartagena, cuando policías evitaron hurto a ciudadano

Los delincuentes abrieron fuego contra los uniformados, que repelieron el ataque e hirieron a uno de los ladrones.
Bocagrande, barrio de Cartagena
Crédito: Colprensa

En las últimas horas, dos uniformados de la Policía Metropolitana de Cartagena se enfrentaron a dos delincuentes armados, frustrando el hurto cometido a un ciudadano en el exclusivo sector turístico de Bocagrande.

Confirmó la policía que el enfrentamiento se dio cuando intimidaban a la persona para despojarlo de sus pertenencias.

"Estas personas abrieron fuego al notar la presencia policial, registrándose un intercambio de disparos", dijo Jorge Carrillo, Subcomandante de la Policía Metropolitana de Cartagena.

"La reacción de los policías permitió herir a uno de los asaltantes, a quien le fue incautada una pistola automática marca Glock, con un proveedor", precisó la autoridad.

La persona que fue lesionada y puesta a disposición de la Policía, fue identificada como Cristian Orozco Bermúdez, de 27 años de edad y oriundo de la ciudad de Medellín.

Las autoridades aseguran que Orozco Bermúdez será presentado ante la Fiscalía General de la Nación por los delitos de hurto y porte ilegal de armas de fuego.

Actualmente, se verifican las cámaras de seguridad porque, al parecer, estas personas alquilaron un apartamento en Bocagrande, con el objetivo de eludir a las autoridades.

"En planes focalizados para la disrupción del delito, policías del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, junto a los Grupos de Intervención Policial – GIP, han permitido en los primeros cinco meses de 2021, la captura de 2.354 delincuentes, 2.066 en flagrancia y 287 por orden judicial", dice el informe de la Policía.


Temas relacionados

Cartagena

Apagón en Cartagena: el 70% de la ciudad amaneció sin energía y también hay fallas en el servicio de agua

Entre las subestaciones afectadas se encuentran Zaragocilla, Ternera, Mamonal, Nueva Cospique y Candelaria, lo que ha dejado amplias zonas sin energía.
Afinia



Defensoría del Pacífico pide la liberación de secuestrados en Buenaventura: "No podemos estar de manos cruzadas"

La difusión de un video de supervivencia incrementó la preocupación por el paradero de las víctimas.

Lista actualizada de los tratamientos y medicamentos que las EPS ya no darán este 2026 por orden del Gobierno

La Resolución 695 de 2026 redefine los servicios que no pagará el sistema de salud en Colombia.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

¿Por qué Juliana Guerrero tiene esquema de seguridad si no es funcionaria?: UNP da explicaciones

Juliana Guerrero

Presidente Petro rompió el silencio: negó relación sentimental con Juliana Guerrero tras denuncias de Angie Rodríguez

Gustavo Petro

Reír en medio de la crisis: así influye el humor en la salud emocional, según expertos

Hoy, las sociedades toman decisiones basadas en emociones, aseguró la autora.

Caso Carolina Flores: qué es el “incesto simbólico” y por qué genera conflictos, psicóloga explica

Carolina Flores Gómez fue asesinada por su suegra Erika Herrera; el caso expuso conflictos dentro del sistema familiar.

Primicia | Cartel de las regalías: “Esa plata se la comieron con los indios”, revela interceptación a capturado por caso Aremca

El cartel de las regalías y el alcalde de Santa Marta, Carlos Pinedo.

Ricardo Roa dice que no está buscando asilo en ningún país y que dará la cara siempre en Colombia

El propio Ricardo Roa fue consultado directamente y respondió: “No me voy del país, amo mi país".