Bala perdida causó heridas a un niño en Comuna 10 de Medellín

El menor estaba con su madrastra, cerca a su casa, cuando sintió un fuerte dolor en su espalda.
Plan pistola
Mediante la modalidad de plan pistola, fueron asesinados tres miembros de la Policía Nacional. Crédito: Referencial de archivo

En el Hospital Pablo Tobón Uribe de Medellín permanece un niño de 9 años que fue víctima de una bala perdida en la noche del primero de enero..

Según la información suministrada por los familiares, el menor estaba con su madrastra cerca a su casa, ubicada en el centro de Medellín, cuando sintió una molestia en la espalda. Al revisarlo, la mujer se dio cuenta que el niño había sido impactado por un proyectil.

Lea aquí: Hombre detenido por riña apareció sin vida dentro de Estación de Policía, en Cundinamarca

El coronel José Galindo, comandante operativo (e) de la Policía Metropolitana, explicó que, “de inmediato se realizó el traslado a un centro médico y luego al hospital en el que se le atiende por lesiones en la zona escapular”. Por ahora se descartan otras afectaciones en el cuerpo.

Con el testimonio de los familiares, las autoridades buscan a la persona que accionó la pistola y generó las lesiones al menor de edad.

Recompensa

Así mismo, con el apoyo de las cámaras de videovigilancia, la Policía de Medellín busca al responsable de atacar con arma blanca a un taxista de 19 años en la madrugada del 1 de enero, en el barrio 12 de octubre.

Le puede interesar: Pánico en Antioquia por explosión de globo con pólvora

Según las primera la informaciones, el primer homicidio del año ocurrió en medio de un intento de hurto, que quedó registrado en los dispositivos de seguridad, sin que hasta ahora se tenga identificado al victimario.

El subsecretario Operativo de la Secretaría de Seguridad de Medellín, Leonardo Buitrago, confirmó que se ofrece una recompensa de diez millones de pesos por información que permita esclarecer el crimen.

Buitrago aseguró que en los últimos quince días se han reportado tres hechos similares en esta zona de la ciudad.


Temas relacionados

Diplomacia

Colombia y Venezuela se reunirán en abril en Maracaibo

El el objetivo de la reunión es fortalecer la cooperación bilateral en temas clave como seguridad fronteriza, migración, comercio y energía.
Los gobiernos de Colombia y Venezuela confirmaron que celebrarán una cumbre de vecindad los días 23 y 24 de abril en Maracaibo.



¿Hasta cuándo se puede inscribir la cédula para votar en las elecciones presidenciales del 31 de mayo en Colombia?

La Registraduría Nacional del Estado Civil fijó la fecha límite para inscribir la cédula de cara a las elecciones presidenciales del 31 de mayo.

Revelan quién es el conductor de la camioneta que se subió a un andén en el norte de Bogotá

Un video difundido por el alcalde Carlos Fernando Galán mostró a una camioneta que invadió un andén frente a una ruta escolar. El conductor acumula 26 comparendos.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales

'Cambian tasas para saltarse a la Corte': exdirector de la DIAN advierte sobre nuevos impuestos del Gobierno Petro

Junco señaló que las disposiciones fueron adoptadas mediante decretos de emergencia y que varias de ellas afectan la planeación fiscal de las empresas en el mismo año gravable.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 13 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026