Bala perdida causó heridas a un niño en Comuna 10 de Medellín

El menor estaba con su madrastra, cerca a su casa, cuando sintió un fuerte dolor en su espalda.
Plan pistola
Mediante la modalidad de plan pistola, fueron asesinados tres miembros de la Policía Nacional. Crédito: Referencial de archivo

En el Hospital Pablo Tobón Uribe de Medellín permanece un niño de 9 años que fue víctima de una bala perdida en la noche del primero de enero..

Según la información suministrada por los familiares, el menor estaba con su madrastra cerca a su casa, ubicada en el centro de Medellín, cuando sintió una molestia en la espalda. Al revisarlo, la mujer se dio cuenta que el niño había sido impactado por un proyectil.

Lea aquí: Hombre detenido por riña apareció sin vida dentro de Estación de Policía, en Cundinamarca

El coronel José Galindo, comandante operativo (e) de la Policía Metropolitana, explicó que, “de inmediato se realizó el traslado a un centro médico y luego al hospital en el que se le atiende por lesiones en la zona escapular”. Por ahora se descartan otras afectaciones en el cuerpo.

Con el testimonio de los familiares, las autoridades buscan a la persona que accionó la pistola y generó las lesiones al menor de edad.

Recompensa

Así mismo, con el apoyo de las cámaras de videovigilancia, la Policía de Medellín busca al responsable de atacar con arma blanca a un taxista de 19 años en la madrugada del 1 de enero, en el barrio 12 de octubre.

Le puede interesar: Pánico en Antioquia por explosión de globo con pólvora

Según las primera la informaciones, el primer homicidio del año ocurrió en medio de un intento de hurto, que quedó registrado en los dispositivos de seguridad, sin que hasta ahora se tenga identificado al victimario.

El subsecretario Operativo de la Secretaría de Seguridad de Medellín, Leonardo Buitrago, confirmó que se ofrece una recompensa de diez millones de pesos por información que permita esclarecer el crimen.

Buitrago aseguró que en los últimos quince días se han reportado tres hechos similares en esta zona de la ciudad.


Temas relacionados

disidentes de las Farc

Gobernación de Antioquia denuncia que el Presidencia ha ignorado las solicitudes de asistencia militar tras asesinato de familia con dron

Una cuarta víctima se debate entre la vida y la muerte luego del ataque aéreo; una madre y sus dos hijos fallecieron.
Segovia, Antioquia



Inseguridad y secuestros extorsivos en Bogotá: Concejo promueve debate contra alcalde Galán y su administración

El Cabildo aprobó una proposición para que Galán responda, en debate, por aumento de la inseguridad y secuestros extorsivos en la ciudad.

UNGRD coordina apoyo internacional para reforzar atención por emergencia de lluvias en el país

Acciones humanitarias avanzan con respaldo internacional para atender miles de familias afectadas, mientras continúan operativos en regiones clave

Capturan a mujer armada sin explicación en evento de campaña de Paloma Valencia y Álvaro Uribe en Tolima

Mujer capturada en Honda, Tolima.

Clara López le gustaría una segunda vuelta con Paloma Valencia: “Sería un bonito debate”

La candidata presidencial Clara López afirmó que priorizará un acuerdo en seguridad y una reforma al sistema de salud.

Morelos fue figura ante Santa Fe: así explicaron Peláez y de Francisco la victoria de Atlético Nacional en Bogotá

Alfredo Morelos

Presidente de Bancolombia anuncia que responderán económicamente a los usuarios por problemas con la app: “Cuenten con eso”

Durante el fin de semana realizaron un traslado para operar desde Bogotá y ejecutar mejoras. “En ese cambio hubo un problema en el data center de Bogotá”, afirmó el presidente de Bancolombia.

Violencia en El Campín deja uniformados lesionados; Policía evalúa medidas contra hinchadas visitantes

Disturbios en el estadio El Campín; Policía piden revisar protocolos de seguridad

Salió decreto del Gobierno que traslada casi 3 millones de afiliados a la nueva EPS en plena crisis de la EPS

A Sanitas le retiran 562 mil afiliados; a Sura, 173.390; a Salud Total, 66 mil; a Famisanar, 741 mil; mientras que a Mutual Ser le asignan 425 mil, entre otros movimientos dentro del sistema de EPS.

“Tenemos dos estructuras urbanas del ELN en Bogotá”: comandante de la Brigada 13 que encontró explosivos en la ciudad

De acuerdo con el general, la inteligencia militar venía adelantando seguimientos sobre lo que definió como un “centro logístico”.

'No sé a cuál plata se refiere Lafaurie, pero solo le pido que deje descansar a mi hijo': Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño

Uribe como fórmula de Paloma sí se está pensando en serio

Paloma Valencia y Álvaro Uribe

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de febrero de 2026

Las 6 de las Seis con Juan Lozano.