Bajo pronóstico reservado se encuentran policías heridos por ataque sicarial en Magdalena

La Policía confirmó que los dos uniformados están siendo atendidos en una clínica de Valledupar.
Policía
Policía Crédito: Colprensa

Los dos policías heridos y el civil que resultaron gravemente heridos en el atentado que se presentó en el municipio El Banco (Magdalena), se encuentran hospitalizados en una clínica de la ciudad de Valledupar, con pronóstico reservado.

La policía del departamento del Magdalena, confirmó a través de un comunicado, que los uniformados heridos están siendo atendidos por los médicos de turno en la clínica Santa Isabel, en la capital del departamento del Cesar.

Lea también: Litoral Pacífico: Gobierno descarta declaratoria de emergencia económica y social

Según información suministrada por la policía, entre los lesionados se encuentra el Mayor Diego Aurelio Numan Peña, quien presenta pérdida de sensibilidad y fuerza muscular en sus miembros inferiores, el reporte médico indica que tiene 2 orificios de entrada sin salida en región dorsal derecha, también presentó una fractura en médula y columna, debido a los impactos de bala.

Por su parte, el Subintendente Leonid Ramírez, se encuentra estable, tiene un orificio de entrada sin salida en región dorsal izquierda, tiene sangrado moderado, y cuatro heridas por perdigones.

Mientras que el civil Elias Alfredo Macias, quien se encontraba con los uniformados en el momento del atentado, presenta una herida cervical, una en su antebrazo izquierdo, otra herida en su pierna derecha y dos más en su pómulo izquierdo, debido a las heridas se encuentra en la UCI.

Le puede interesar: Carnaval de Barranquilla: Listo dispositivo de seguridad para Lectura del Bando

Entre tanto, el comandante de la policía del Magdalena, coronel Javier Duarte Reyes, aseguró que, “hemos dispuesto de un dispositivo especial de búsqueda, para identificar a los agresores, así mismo se reforzará la seguridad a través del trabajo articulado con las autoridades político administrativas, judiciales y militares de la región del Magdalena sur”.

El coronel finalizó diciendo que, “la gobernación del Magdalena está brindando una recompensa de 100 millones de pesos a las personas que brinden información sobre el paradero de los autores del acto sicarial”.


Boyacá

¿Cuándo vuelve el agua en Tunja? Alcaldía da plazo

El alcalde encargado de Tunja, Carlos Gabriel Hernández, explicó la situación y los avances que se han dado en el municipio para reabastecer el servicio..
alcaldia tunja recortes de agua plazo



Joven murió en Bogotá mientras hacía ejercicio en gimnasio de Quinta Paredes: esto se sabe

Algunos testigos aseguran que recibió maniobras de reanimación y fue atendido por varias ambulancias, pero falleció en el lugar.

Salir de Bogotá en carro por Soacha será más fácil: retoman megaobra que conectará dos avenidas

La ALO Centro avanza como solución clave a la congestión en Bogotá, con impacto en millones de habitantes y mejoras en tiempos de desplazamiento.

En bicicleta: así huyó el asesino de funcionaria de Parques Naturales en Cali

Homicidio - imágn referencia

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno