Bajo pronóstico reservado se encuentran policías heridos por ataque sicarial en Magdalena

La Policía confirmó que los dos uniformados están siendo atendidos en una clínica de Valledupar.
Policía
Policía Crédito: Colprensa

Los dos policías heridos y el civil que resultaron gravemente heridos en el atentado que se presentó en el municipio El Banco (Magdalena), se encuentran hospitalizados en una clínica de la ciudad de Valledupar, con pronóstico reservado.

La policía del departamento del Magdalena, confirmó a través de un comunicado, que los uniformados heridos están siendo atendidos por los médicos de turno en la clínica Santa Isabel, en la capital del departamento del Cesar.

Lea también: Litoral Pacífico: Gobierno descarta declaratoria de emergencia económica y social

Según información suministrada por la policía, entre los lesionados se encuentra el Mayor Diego Aurelio Numan Peña, quien presenta pérdida de sensibilidad y fuerza muscular en sus miembros inferiores, el reporte médico indica que tiene 2 orificios de entrada sin salida en región dorsal derecha, también presentó una fractura en médula y columna, debido a los impactos de bala.

Por su parte, el Subintendente Leonid Ramírez, se encuentra estable, tiene un orificio de entrada sin salida en región dorsal izquierda, tiene sangrado moderado, y cuatro heridas por perdigones.

Mientras que el civil Elias Alfredo Macias, quien se encontraba con los uniformados en el momento del atentado, presenta una herida cervical, una en su antebrazo izquierdo, otra herida en su pierna derecha y dos más en su pómulo izquierdo, debido a las heridas se encuentra en la UCI.

Le puede interesar: Carnaval de Barranquilla: Listo dispositivo de seguridad para Lectura del Bando

Entre tanto, el comandante de la policía del Magdalena, coronel Javier Duarte Reyes, aseguró que, “hemos dispuesto de un dispositivo especial de búsqueda, para identificar a los agresores, así mismo se reforzará la seguridad a través del trabajo articulado con las autoridades político administrativas, judiciales y militares de la región del Magdalena sur”.

El coronel finalizó diciendo que, “la gobernación del Magdalena está brindando una recompensa de 100 millones de pesos a las personas que brinden información sobre el paradero de los autores del acto sicarial”.


Astronomía

Misión Artemis II de la NASA: las claves que la diferencian de Apollo 8, el histórico vuelo que también orbitó la Luna en 1968

Ambas misiones tuvieron un enfoque diferente, pese a que coincidieron con la orbitación lunar y la presencia de astronautas en el cohete.
Las misiones cuentan con diferencias que las hacen únicas.



Así funciona la ciclovía en Bogotá esta Semana Santa 2026: horarios, rutas y cambios

Bogotá ajusta la ciclovía durante Semana Santa con horarios y actividades especiales.

Avanza 'plan éxodo' en la vía al Llano este Jueves Santo: solo se movilizarán vehículos particulares y buses

La carretera estará con medidas especiales durante estos 4 días cuando esperan unos 400 mil visitantes en el Meta

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula

'Vi carros levantarse y chispas por todos lados': sobreviviente de accidente en Zipaquirá que dejó cinco muertos

Incendio en peaje de Zipaquirá

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora

¿Endeudarse o esperar? Economista advierte impacto de tasas de interés en Colombia

El aumento de tasas busca frenar la inflación, pero eleva el costo de tarjetas, préstamos y consumo diario.