Breadcrumb node

Bajo pronóstico reservado se encuentran policías heridos por ataque sicarial en Magdalena

La Policía confirmó que los dos uniformados están siendo atendidos en una clínica de Valledupar.

Publicado:
Actualizado:
Sábado, Enero 20, 2024 - 15:17
Policía
Policía
Colprensa

Los dos policías heridos y el civil que resultaron gravemente heridos en el atentado que se presentó en el municipio El Banco (Magdalena), se encuentran hospitalizados en una clínica de la ciudad de Valledupar, con pronóstico reservado.

La policía del departamento del Magdalena, confirmó a través de un comunicado, que los uniformados heridos están siendo atendidos por los médicos de turno en la clínica Santa Isabel, en la capital del departamento del Cesar

Lea también: Litoral Pacífico: Gobierno descarta declaratoria de emergencia económica y social

Según información suministrada por la policía, entre los lesionados se encuentra el Mayor Diego Aurelio Numan Peña, quien presenta pérdida de sensibilidad y fuerza muscular en sus miembros inferiores, el reporte médico indica que tiene 2 orificios de entrada sin salida en región dorsal derecha, también presentó una fractura en médula y columna, debido a los impactos de bala.

Por su parte, el Subintendente Leonid Ramírez, se encuentra estable, tiene un orificio de entrada sin salida en región dorsal izquierda, tiene sangrado moderado, y cuatro heridas por perdigones.

Mientras que el civil Elias Alfredo Macias, quien se encontraba con los uniformados en el momento del atentado, presenta una herida cervical, una en su antebrazo izquierdo, otra herida en su pierna derecha y dos más en su pómulo izquierdo, debido a las heridas se encuentra en la UCI.

Le puede interesar: Carnaval de Barranquilla: Listo dispositivo de seguridad para Lectura del Bando

Entre tanto, el comandante de la policía del Magdalena, coronel Javier Duarte Reyes, aseguró que, “hemos dispuesto de un dispositivo especial de búsqueda, para identificar a los agresores, así mismo se reforzará la seguridad a través del trabajo articulado con las autoridades político administrativas, judiciales y militares de la región del Magdalena sur”.

El coronel finalizó diciendo que, “la gobernación del Magdalena está brindando una recompensa de 100 millones de pesos a las personas que brinden información sobre el paradero de los autores del acto sicarial”.

Fuente:
Sistema integrado de información