Bajo pronóstico reservado se encuentran policías heridos por ataque sicarial en Magdalena

La Policía confirmó que los dos uniformados están siendo atendidos en una clínica de Valledupar.
Policía
Policía Crédito: Colprensa

Los dos policías heridos y el civil que resultaron gravemente heridos en el atentado que se presentó en el municipio El Banco (Magdalena), se encuentran hospitalizados en una clínica de la ciudad de Valledupar, con pronóstico reservado.

La policía del departamento del Magdalena, confirmó a través de un comunicado, que los uniformados heridos están siendo atendidos por los médicos de turno en la clínica Santa Isabel, en la capital del departamento del Cesar.

Lea también: Litoral Pacífico: Gobierno descarta declaratoria de emergencia económica y social

Según información suministrada por la policía, entre los lesionados se encuentra el Mayor Diego Aurelio Numan Peña, quien presenta pérdida de sensibilidad y fuerza muscular en sus miembros inferiores, el reporte médico indica que tiene 2 orificios de entrada sin salida en región dorsal derecha, también presentó una fractura en médula y columna, debido a los impactos de bala.

Por su parte, el Subintendente Leonid Ramírez, se encuentra estable, tiene un orificio de entrada sin salida en región dorsal izquierda, tiene sangrado moderado, y cuatro heridas por perdigones.

Mientras que el civil Elias Alfredo Macias, quien se encontraba con los uniformados en el momento del atentado, presenta una herida cervical, una en su antebrazo izquierdo, otra herida en su pierna derecha y dos más en su pómulo izquierdo, debido a las heridas se encuentra en la UCI.

Le puede interesar: Carnaval de Barranquilla: Listo dispositivo de seguridad para Lectura del Bando

Entre tanto, el comandante de la policía del Magdalena, coronel Javier Duarte Reyes, aseguró que, “hemos dispuesto de un dispositivo especial de búsqueda, para identificar a los agresores, así mismo se reforzará la seguridad a través del trabajo articulado con las autoridades político administrativas, judiciales y militares de la región del Magdalena sur”.

El coronel finalizó diciendo que, “la gobernación del Magdalena está brindando una recompensa de 100 millones de pesos a las personas que brinden información sobre el paradero de los autores del acto sicarial”.


Tuluá

Extreman operativos de la fuerza pública contra las disidencias de las Farc en Tuluá (Valle del Cauca)

La Tercera Brigada adelanta acciones en zona urbana para contrarrestar intimidaciones y hechos recientes atribuidos a esta estructura armada.
Tuluá, centro del departamento del Valle



Temblor de magnitud 5.3 sacude Cúcuta

Las autoridades en Norte de Santander y el Estado Táchira en Venezuela, en máxima alerta ante posibles replicas.

Detienen en Bogotá a colombiano solicitado por Brasil por narcotráfico y lavado de activos

El hombre quedó a disposición de la Fiscalía mientras se tramita su extradición a Brasil.

Elecciones 8 de marzo: MOE explica qué tarjetones entregan, hora de cierre de urnas y cómo evitar que anulen su voto

elecciones 2026 moe aclara proceso votacion aspectos tener en cuenta

¿Quién gobierna Irán tras la muerte de Ali Khamenei y cómo se escoge a su sucesor?

Irán e Israel conflicto

¿Transición democrática o continuidad del régimen? La disputa que marca el futuro de Irán

iran estados unidos transicion democracia regimen

¿Qué pasará en Irán tras la muerte de Alí Jameneí? Crece la tensión global por decisión de Estados Unidos

iran estados unidos conflicto regional transicion diplomatica

Mueren la hija y el nieto de Ali Khamenei en medio de los ataques contra Irán

Ali Khamenei

Medios israelíes confirman la muerte de Ali Khamenei luego de los bombardeos de EE. UU.

Los ataques, respaldados por Israel ocurrieron en la mañana del sábado 28 de febrero.

¿A qué hora empieza el Gran Fondo Giro de Italia 2026? Recorrido y municipios por donde pasará

gran fondo giro italia 2026 cundinamarca horario recorrido y municipios

🔴 EN VIVO | Conflicto en Medio Oriente: Trump dice que las fuerzas de EE. UU. hundieron nueve barcos de Irán

Trump guerra Irán

En imágenes: así quedó la casa de Ali Khamenei en Irán tras ataque de Estados Unidos e Israel

El ataque quemó el hogar del líder ayatola.

Así relató en vivo una colombiana en Baréin los bombardeos de Irán a una base militar estadounidense

iran estados unidos colombiana en barein evacuaciones bombardeos