Avioneta sufrió accidente en aeropuerto La Nubia de Manizales

El aeropuerto está cerrado temporalmente, pero no se reportaron heridos.
No hubo personas lesionadas
Crédito: Cortesía: Bomberos Manizales

Las autoridades de Manizales reportaron un incidente en el aeropuerto La Nubia, luego de que una aeronave particular diera varias vueltas y cayera en una zona verde cercana al barrio La Enea.

El administrador del aeropuerto, Alexander Salinas Morales, explicó que el arrendatario de uno de los hangares salió con su piloto a hacer un sobre vuelo local y que al momento del aterrizaje la aeronave sufrió un percance, botó el tren de aterrizaje y terminó afuera de la pista, unos 600 metros más adelante en zona verde.

Las dos personas que estaban al interior del ultraliviano (piloto y acompañante) salieron ilesas, según explicó el Cuerpo de Bomberos de la capital de Caldas.

Leer más: Gobierno prepara nuevas restricciones por tercer pico de coronavirus

El aeropuerto está cerrado mientras la Aeronáutica Civil adelanta la inspección del caso, que afortunadamente no causó mayores traumatismos, según precisó el funcionario.

Cabe mencionar que el hecho causó susto entre las pocas personas que a esa hora de la tarde se encontraban en el aeropuerto, algunos para viajar hacia ciudades como Bogotá y Medellín, al igual que los propietarios de establecimientos locales que están en el interior del aeropuerto.

Hace dos años se presentó otro accidente en esa misma terminal aérea, cuando un avión de la compañía Avianca aterrizó de manera irregular. Los hechos ocurrieron luego que una aeronave cubría la ruta Bogotá-Manizales, hizo un primer contacto con la pista golpeando con el tabaco, es decir con la parte posterior.

Leer más: Medellín necesita más de cien profesionales para habilitar camas UCI

En ese momento, la aerolínea explicó que el incidente se presentó por condiciones meteorológicas adversas generadas por los fuertes vientos en La Nubia a esa hora del día, obligando a aterrizar forzadamente.


Temas relacionados

Bogotá

Movilidad en Bogotá: accidentes, tráfico y último reporte este jueves 5 de noviembre de 2026

Así está la situación del tránsito y la movilidad en Bogotá este jueves 5 de septiembre de 2026.
Movilidad en Bogotá



Alimentos escolares bajo inspección: Contraloría revisa el PAE en las 20 localidades de Bogotá

El organismo adelanta un operativo con equipos interdisciplinarios en las 20 localidades de la ciudad.

Exasesor de Trump anticipa qué pasará con Colombia tras la dura derrota electoral en el Congreso

John Bolton, exasesor de Seguridad de Trump, habló sobre la relación con Colombia y la cooperación entre ambos países en materia de narcotráfico.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Serie sobre el Palacio de Justicia en Netflix

Reportan cancelaciones y retrasos en vuelos hacia el aeropuerto El Dorado de Bogotá

Aeropuerto El Dorado

EN VIVO: Presentación del Tour Colombia 2027

Egan Bernal sería uno de los invitados al Tour Colombia 2027

El Caso de los 48: CTI practicará inspección forense al celular de Deicy Jiménez

Deicy Jiménez y Gustavo Petro

“Los controladores no ven los aterrizajes y el edificio se está hundiendo”: La crisis de la torre de control de El Dorado que pone en riesgo al país

aeropuerto El Dorado

La relación del video de Deicy Jiménez y el chat de Angie Rodríguez

Deicy Jiménez y Angie Rodríguez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.