No hubo personas lesionadas
Cortesía: Bomberos Manizales
3 Abr 2021 08:21 PM

Avioneta sufrió accidente en aeropuerto La Nubia de Manizales

El aeropuerto está cerrado temporalmente, pero no se reportaron heridos.
Reinel
Llano Escobar
@ReinelLlanoE

Las autoridades de Manizales reportaron un incidente en el aeropuerto La Nubia, luego de que una aeronave particular diera varias vueltas y cayera en una zona verde cercana al barrio La Enea.

El administrador del aeropuerto, Alexander Salinas Morales, explicó que el arrendatario de uno de los hangares salió con su piloto a hacer un sobre vuelo local y que al momento del aterrizaje la aeronave sufrió un percance, botó el tren de aterrizaje y terminó afuera de la pista, unos  600 metros más adelante en zona verde.

Las dos personas que estaban al interior del ultraliviano (piloto y acompañante) salieron ilesas, según explicó el Cuerpo de Bomberos de la capital de Caldas.

Leer más: Gobierno prepara nuevas restricciones por tercer pico de coronavirus

El aeropuerto está cerrado mientras la Aeronáutica Civil adelanta la inspección del caso, que afortunadamente no causó mayores traumatismos, según precisó el funcionario.

Cabe mencionar que el hecho causó susto entre las pocas personas que a esa hora de la tarde se encontraban en el aeropuerto, algunos para viajar hacia ciudades como Bogotá y Medellín, al igual que los propietarios de establecimientos locales que están en el interior del aeropuerto.

Hace dos años se presentó otro accidente en esa misma terminal aérea, cuando un avión de la compañía Avianca aterrizó de manera irregular. Los hechos ocurrieron luego que una aeronave cubría la ruta Bogotá-Manizales, hizo un primer contacto con la pista golpeando con el tabaco, es decir con la parte posterior.

Leer más: Medellín necesita más de cien profesionales para habilitar camas UCI

En ese momento, la aerolínea explicó que el incidente se presentó por condiciones meteorológicas adversas generadas por los fuertes vientos en La Nubia a esa hora del día, obligando a aterrizar forzadamente.