Avioneta sufrió accidente en aeropuerto La Nubia de Manizales

El aeropuerto está cerrado temporalmente, pero no se reportaron heridos.
No hubo personas lesionadas
Crédito: Cortesía: Bomberos Manizales

Las autoridades de Manizales reportaron un incidente en el aeropuerto La Nubia, luego de que una aeronave particular diera varias vueltas y cayera en una zona verde cercana al barrio La Enea.

El administrador del aeropuerto, Alexander Salinas Morales, explicó que el arrendatario de uno de los hangares salió con su piloto a hacer un sobre vuelo local y que al momento del aterrizaje la aeronave sufrió un percance, botó el tren de aterrizaje y terminó afuera de la pista, unos 600 metros más adelante en zona verde.

Las dos personas que estaban al interior del ultraliviano (piloto y acompañante) salieron ilesas, según explicó el Cuerpo de Bomberos de la capital de Caldas.

Leer más: Gobierno prepara nuevas restricciones por tercer pico de coronavirus

El aeropuerto está cerrado mientras la Aeronáutica Civil adelanta la inspección del caso, que afortunadamente no causó mayores traumatismos, según precisó el funcionario.

Cabe mencionar que el hecho causó susto entre las pocas personas que a esa hora de la tarde se encontraban en el aeropuerto, algunos para viajar hacia ciudades como Bogotá y Medellín, al igual que los propietarios de establecimientos locales que están en el interior del aeropuerto.

Hace dos años se presentó otro accidente en esa misma terminal aérea, cuando un avión de la compañía Avianca aterrizó de manera irregular. Los hechos ocurrieron luego que una aeronave cubría la ruta Bogotá-Manizales, hizo un primer contacto con la pista golpeando con el tabaco, es decir con la parte posterior.

Leer más: Medellín necesita más de cien profesionales para habilitar camas UCI

En ese momento, la aerolínea explicó que el incidente se presentó por condiciones meteorológicas adversas generadas por los fuertes vientos en La Nubia a esa hora del día, obligando a aterrizar forzadamente.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Hombre amenazó con machete a médicos del Hospital Universitario del Valle

El hecho se presentó porque al parecer los médicos no le permitían el ingreso a la zona donde estaba su pareja.
Agresión en el Hospital Universitario del Valle en Cali



Pánico en Cali: hombre armado secuestró ruta escolar con menores a bordo

Un hombre armado abordó una ruta escolar en el sector de La Buitrera y obligó al conductor a dirigirse hacia Siloé.

Ley ordena que estos trabajadores solo laboren entre 30 y 40 horas semanales en Colombia

El Gobierno fijó nuevos límites de jornada para practicantes y menores de edad en el país.

Misión Artemis II: ¿qué le pasa al cuerpo tras regresar del espacio?

artemis ii

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas

La tripulación de Artemis II fue rescatada.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia revela fallas en cárcel de Itagüí y suspende diálogos tras fiesta ilegal