Avioneta sufrió accidente en aeropuerto La Nubia de Manizales

El aeropuerto está cerrado temporalmente, pero no se reportaron heridos.
No hubo personas lesionadas
Crédito: Cortesía: Bomberos Manizales

Las autoridades de Manizales reportaron un incidente en el aeropuerto La Nubia, luego de que una aeronave particular diera varias vueltas y cayera en una zona verde cercana al barrio La Enea.

El administrador del aeropuerto, Alexander Salinas Morales, explicó que el arrendatario de uno de los hangares salió con su piloto a hacer un sobre vuelo local y que al momento del aterrizaje la aeronave sufrió un percance, botó el tren de aterrizaje y terminó afuera de la pista, unos 600 metros más adelante en zona verde.

Las dos personas que estaban al interior del ultraliviano (piloto y acompañante) salieron ilesas, según explicó el Cuerpo de Bomberos de la capital de Caldas.

Leer más: Gobierno prepara nuevas restricciones por tercer pico de coronavirus

El aeropuerto está cerrado mientras la Aeronáutica Civil adelanta la inspección del caso, que afortunadamente no causó mayores traumatismos, según precisó el funcionario.

Cabe mencionar que el hecho causó susto entre las pocas personas que a esa hora de la tarde se encontraban en el aeropuerto, algunos para viajar hacia ciudades como Bogotá y Medellín, al igual que los propietarios de establecimientos locales que están en el interior del aeropuerto.

Hace dos años se presentó otro accidente en esa misma terminal aérea, cuando un avión de la compañía Avianca aterrizó de manera irregular. Los hechos ocurrieron luego que una aeronave cubría la ruta Bogotá-Manizales, hizo un primer contacto con la pista golpeando con el tabaco, es decir con la parte posterior.

Leer más: Medellín necesita más de cien profesionales para habilitar camas UCI

En ese momento, la aerolínea explicó que el incidente se presentó por condiciones meteorológicas adversas generadas por los fuertes vientos en La Nubia a esa hora del día, obligando a aterrizar forzadamente.


Temas relacionados

Coosalud

La batalla jurídica entre Coosalud y la Supersalud: los argumentos del fallo que devolvió la EPS al Gobierno

La decisión quedó consignada en el Auto Interlocutorio 108 de 2026, en medio de una intensa disputa judicial entre la EPS y la Supersalud.
El Gobierno Petro mantiene el control sobre Coosalud, tanto sobre la EPS como sobre la cooperativa que la administra, pese a la orden del Tribunal Administrativo de Bolívar de suspender su intervención.



¿Por qué denuncian al ‘Pibe’ Valderrama? supuestas amenazas desatan polémica en Santa Marta

Un pariente de la esposa del exfutbolista afirma por medio de redes sociales que, al parecer, un grupo de personas armadas habrían llegado hasta su vivienda a amenazarlo.

Gobierno Nacional establece tarifas diferenciales para peajes del Eje Cafetero y rechaza la Conexión IP Centro

Cinco peajes en Caldas, Risaralda y Quindío tendrán una tarifa diferencial de 700 pesos en las categorías 1 y 2.

"Sé que el presidente opina que una embajada es un castigo; para mí no lo ha sido": Laura Sarabia

Laura Sarabia

Cepeda sigue haciendo grandes manifestaciones en medio de polémica por incumplimiento de la ley

El candidato roza el incumplimiento de la ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 27 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

"Lorenzo le hace un favor a River Plate": críticas de Peláez por convocatoria de Selección Colombia

El técnico fue criticado por el llamado de Kevin Castaño.

Madre del piloto de Yeison Jiménez denunció a médico por cirugía de lipolaser : “me amenazó con el accidente de mi hijo”

Gabriel Cubillos- Mamá de Yeison Jiménez

Fajardo revela qué le incomodó del polémico café con Paloma Valencia en Barranquilla

Paloma Valencia y Sergio Fajardo

Medicina Legal investiga similitudes entre el crimen del profesor Kevin Santiago Ángel y el de Neill Cubides

Niell Cubides y Kevin Santiago Ángel

PRIMICIA | Medicina Legal reveló escalofriantes detalles sobre la muerte del profesor Kevin Santiago Ángel

Profesor Kevin Santiago ángel

CNE investigará si la campaña de Cepeda violó las reglas de la última semana

El candidato habría actuado indebidamente en un punto específico de su campaña.