Conozca como hizo el piloto para evitar morir en este incidente.
Conozca como hizo el piloto para evitar morir en este incidente.
Foto suministrada
9 Ene 2021 08:28 PM

Avioneta en Vaupés tuvo que aterrizar de emergencia

El piloto, el único ocupante, resultó ileso y fue rescatado sin dificultad.
Cynthia Vargas Castillo
Cynthia
Vargas Castillo
@otraperiodista

La Aeronáutica Civil informó que “la aeronave de matrícula HK-1526 de la Empresa ARO, Taxi Aéreo, que despegaba de Campoalegre (Vaupés) con destino a Mitú (Vaupés), debió aterrizar de emergencia inmediatamente después del despegue”.

Esa entidad indicó que "al parecer por una falla técnica, el avión aterrizó en un campo cercano al aeródromo... el piloto, único ocupante, resulto ileso y fue rescatado del sitio sin dificultad”.

La Aeronáutica Civil señaló que ya se “inició la investigación correspondiente con el fin de determinar las causas del suceso y los daños a la aeronave”.

Lea también: Hombre en Santander fue arrollado por un tren tras quedarse dormido en los rieles

Cabe recordar que en las últimas horas fue hallado sin vida el piloto que tripulaba la aeronave bimotor privada tipo Cessna C303 de matrícula HK-3856G y que había sido declarada como desaparecida por la Aeronáutica Civil, luego de perder contacto en inmediaciones con el municipio de Bojacá (Cundinamarca) donde fue encontrada.  

Al respecto, esa entidad informó la desaparición de una aeronave que volaba entre los aeropuertos Santiago Villa de Flandes (Tolima) y el de Guaymaral ubicado cerca a Bogotá.  

"Hoy 8 de enero de 2021, aproximadamente a la 01:20 PM, una aeronave bimotor Privada tipo Cessna C303 de matrícula HK-3856G, que cubría la ruta Girardot – Guaymaral, perdió contacto de comunicaciones y de radar con el Control de Tráfico Aéreo cuando volaba cerca de la población de Bojacá, en el departamento de Cundinamarca", informó en su momento esa entidad.

Lea también: Dos adultos mayores en Nariño murieron tras deslizamiento de tierra

De acuerdo con la Aernáutica, luego de que la aeronave fue declarada “desaparecida", se activó el plan de búsqueda aéreo y terrestre, con medios civiles y de la Fuerza Pública.