Avioneta accidentada en Antioquia: las irregularidades en el plan de vuelo

La zona donde supuestamente se produjo el accidente es de difícil acceso por las condiciones de vegetación.
URRAO.jpg
Cortesía Alcaldía de Urrao.

A bordo de un helicóptero que partió de la base aérea de Rionegro, personal de la Fuerza Aérea persiste en la búsqueda de una avioneta que, según testimonios, aparentemente se estrelló en una zona rural, entre los municipios de Urrao, Suroeste, y Frontino, Occidente antioqueño.

El coronel José Francisco Peña Gómez, Subcomandante del Departamento de Policía Antioquia, se refirió a la misión de búsqueda y reconocimiento sobre el área rural del municipio de Urrao. Señaló que la búsqueda enfrenta la dificultad de que no hay registro de una aeronave con plan de vuelo por esa zona para el momento en que fue avistada por los pobladores.

Lea también: Reportan la caída de una avioneta en zona rural de Antioquia

“La institución fue informada, por parte de una ciudadana en la vereda de Santa Lucía, distante cinco horas del casco urbano de Urrao, donde al parecer avistó una aeronave que no se ha podido confirmar. No tenemos ningún reporte oficial por parte del aeropuerto de Rionegro y por parte del aeropuerto Olaya Herrera, de que hubiera un vuelo con plan en este sector del departamento de Antioquia”, señaló el oficial.

Hay que considerar que en la zona las autoridades han detectado vuelos ilegales, principalmente bajo responsabilidad del Clan del Golfo, para transportar droga hacia Panamá.

Lea también: Bomberos controlan incendio forestal en el municipio de Mosquer

A través de algunos videos grabados de la aeronave, pobladores de la región indicaron que habría caído entre las veredas La Montañita y El Maravillo, en zona boscosa, de difícil acceso, a unas cinco horas del casco urbano de Urrao. De acuerdo con los testimonios de varios campesinos, el incidente se presentó hacia las siete de la mañana de este lunes, 19 de junio.

La zona donde supuestamente se produjo el accidente no solo es de difícil acceso por las condiciones de vegetación, de la región selvática, entre los departamentos de Antioquia y Chocó, sino también por la posible presencia de grupos armados ilegales en la zona, concretamente de estructuras del Clan del Golfo.

Los organismos de socorro, tanto en Urrao como en Frontino, se mantienen en estado de alerta y en coordinación con la Fuerza Aérea a través del Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Antioquia, para atender la emergencia.


Temas relacionados




Defensoría exige liberar a trabajadores de salud retenidos en Tibú

La entidad también pidió a las autoridades fortalecer las medidas de prevención y protección en el Catatumbo, con el propósito de evitar nuevos ataques.

¿Qué está pasando en Soledad (Atlántico) ante constantes cortes de energía? Alcaldía emite alerta contra empresa Air-e

La situación se agrava debido a las altas temperaturas por la que atraviesa el Caribe colombiano.

“La tecnología avanza más que la normativa”: experto alerta por uso de drones en Colombia

Dron grupo terrorista Colombia

Desaparición de menores en Bogotá: Secretaría de Seguridad reporta 19 casos que siguen en búsqueda

Bogotá

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.