Avioneta accidentada en Antioquia: las irregularidades en el plan de vuelo

La zona donde supuestamente se produjo el accidente es de difícil acceso por las condiciones de vegetación.
URRAO.jpg
Cortesía Alcaldía de Urrao.

A bordo de un helicóptero que partió de la base aérea de Rionegro, personal de la Fuerza Aérea persiste en la búsqueda de una avioneta que, según testimonios, aparentemente se estrelló en una zona rural, entre los municipios de Urrao, Suroeste, y Frontino, Occidente antioqueño.

El coronel José Francisco Peña Gómez, Subcomandante del Departamento de Policía Antioquia, se refirió a la misión de búsqueda y reconocimiento sobre el área rural del municipio de Urrao. Señaló que la búsqueda enfrenta la dificultad de que no hay registro de una aeronave con plan de vuelo por esa zona para el momento en que fue avistada por los pobladores.

Lea también: Reportan la caída de una avioneta en zona rural de Antioquia

“La institución fue informada, por parte de una ciudadana en la vereda de Santa Lucía, distante cinco horas del casco urbano de Urrao, donde al parecer avistó una aeronave que no se ha podido confirmar. No tenemos ningún reporte oficial por parte del aeropuerto de Rionegro y por parte del aeropuerto Olaya Herrera, de que hubiera un vuelo con plan en este sector del departamento de Antioquia”, señaló el oficial.

Hay que considerar que en la zona las autoridades han detectado vuelos ilegales, principalmente bajo responsabilidad del Clan del Golfo, para transportar droga hacia Panamá.

Lea también: Bomberos controlan incendio forestal en el municipio de Mosquer

A través de algunos videos grabados de la aeronave, pobladores de la región indicaron que habría caído entre las veredas La Montañita y El Maravillo, en zona boscosa, de difícil acceso, a unas cinco horas del casco urbano de Urrao. De acuerdo con los testimonios de varios campesinos, el incidente se presentó hacia las siete de la mañana de este lunes, 19 de junio.

La zona donde supuestamente se produjo el accidente no solo es de difícil acceso por las condiciones de vegetación, de la región selvática, entre los departamentos de Antioquia y Chocó, sino también por la posible presencia de grupos armados ilegales en la zona, concretamente de estructuras del Clan del Golfo.

Los organismos de socorro, tanto en Urrao como en Frontino, se mantienen en estado de alerta y en coordinación con la Fuerza Aérea a través del Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Antioquia, para atender la emergencia.


Temas relacionados

Ministerio de Relaciones Exteriores

Israel anuncia que eliminará la visa para colombianos: ¿Desde cuándo?

El acuerdo fue anunciado por el Gobierno israelí y hace parte del restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambos países.
Israel y Colombia



Jornada laboral de 42 horas: así aumentarán las tarifas de la vigilancia privada

La reducción de la jornada laboral a 42 horas y los nuevos recargos de la reforma laboral elevan el costo de la vigilancia privada en Colombia desde 2026.

Muerte de colombiano en EE. UU.: testigo asegura que Joan Sebastián Guerrero aún respiraba tras los disparos

El vecino que presenció el operativo de ICE narró los últimos minutos de Joan Sebastián Guerrero y reveló las palabras que escuchó antes de su muerte.

"No veo ningún tipo de favoritismo hacia Messi": Jorge Barraza sobre Argentina vs. Inglaterra

argentina inglaterra barraza semifinal mundial 2026 messi arbitraje bellingham kane

Centro Democrático pierde apoyos para la Presidencia del Senado; conservadores respaldan a De Luque

El Centro Democrático insistió en que Honorio Enríquez cuenta con experiencia en trabajo legislativo, construcción de consensos y transparencia, argumentos con los que defendió su candidatura para ocupar la presidencia del Senado.

Jaime Lozada cuestiona permisos de la JEP a Timochenko y exige reparación a víctimas de las FARC: "Se nos mintió a las víctimas y al país"

Timochenko

Nueva jornada laboral de 42 horas: este es el máximo de horas con extras que podrán trabajar por semana desde ahora

Una de las principales dudas es si las dos horas que se reducen de la jornada deben ser acordadas entre ambas partes o si pueden ser definidas únicamente por la empresa.

Gobernadora del Chocó exige más poder militar en el departamento: 'Los grupos armados están por los recursos naturales'

Liberados los 39 secuestrados en Chocó.

Jornada laboral de 42 horas: el ABC para empleadores sobre lo que cambia desde hoy

El ministro viajó a OIT con su esposa, pero eso no es algo que cubran viáticos.

Ministro de Justicia designado lanza alerta por contratación en la Agencia de Defensa Jurídica del Estado

Iván Cancino

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 15 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de julio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 En vivo | Argentina vs Inglaterra: España espera rival para jugar por la Copa del mundo

Ambos equipos buscarán una nueva final que tiene temas extra-futbolísticos de por medio.