Avión de Viva Air Colombia generó emergencia en aeropuerto de Pereira

133 pasajeros se encontraban a bordo del avión con ruta de vuelo 6769 con destino a Bogotá,
Un avión en Pereira se salió de la pista cuando iba a despegar.
Un avión en Pereira se salió de la pista cuando iba a despegar. Crédito: Suministrada: Aeropuerto Matecaña de Pereira

Las autoridades aeronáuticas de la ciudad de Pereira confirmaron que un avión de la aerolínea Viva Air Colombia se salió de la pista, cuando el piloto realizaba una maniobra para despegar desde el aeropuerto internacional Matecaña.

El avión A320 identificado con la matricula HK-5273 se disponía a despegar con 133 pasajeros a bordo en la ruta de vuelo 6769 con destino a Bogotá, cuando al realizar un giro en la cabecera 26 de la pista para quedar de frente a la misma, su tren delantero se cayó y quedó con la nariz enterrada a un costado de la franja de seguridad.

Ante esta situación, los organismos de socorro de la terminal aérea de Pereira aplicaron los protocolos de rigor y evacuaron con todas las medidas de precaución a los pasajeros, quienes fueron conducidos en buses a la sala de espera.

La operación desde el Aeropuerto Internacional Matecaña de Pereira está suspendida por tiempo indefinido, mientras se descarga el equipaje de los pasajeros para restarle peso a la aeronave, en un procedimiento previo al operativo al remolque del avión hacia los hangares de seguridad para analizar las causas de la falla.


Temas relacionados

Elecciones en Colombia

Certificado electoral 2026: pasos para obtener una copia si perdió el documento

Los votantes que pierdan su certificado electoral pueden solicitar una copia ante la Registraduría y mantener beneficios como descuentos y preferencias.
Certificado electoral



"Hemos priorizado la seguridad en el suroccidente": MinDefensa sobre elecciones presidenciales

Más de 17 mil uniformados de la Fuerza Pública estarán desplegados en los 1.152 puestos de votación habilitados en el Valle del Cauca.

Elecciones en Colombia: estas son las sanciones si un jurado deja su puesto antes del cierre

Los jurados de votación que no cumplan sus funciones en las elecciones 2026 pueden enfrentar multas o destitución.

¿Cómo identificar señales de manipulación y establecer límites? Julián Matheus explica

Manipulación en las relaciones

Enrique Peñalosa defendió el metro elevado y lanzó pullas al presidente Petro: “Dice muchas mentiras”

Enrique Peñalosa habló sobre el avance del metro de Bogotá y defendió el sistema elevado durante una entrevista en La FM.

LO ÚLTIMO | Caso Kevin Santiago Ángel: nuevos detalles apuntan a una conducta inusual antes de su desaparición

Kevin Santiago Ángel

El estremecedor estado en el que fue hallado el cuerpo de Yulixa Toloza: tenía severos signos de deterioro

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Procuraduría investiga a los ministros del Interior, Transporte, Trabajo y Salud por participación en política

Procuraduría-Colprensa-Luisa-González.jpg

“No queremos repetir errores”: Gustavo Bolívar sobre financiación de la campaña de Iván Cepeda

Gustavo Bolívar

'Derrotemos el populismo y la ‘paz total’: Colombia no puede equivocarse': Paloma Valencia a dos días de las elecciones presidenciales

paloma valencia campaña cierre propuestas salud seguridad oviedo medellín uribe acto

EXCLUSIVO | Necropsia de Yulixa Toloza revela fracturas y once heridas por arma blanca tras la cirugía

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 29 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026