Avión de Viva Air Colombia generó emergencia en aeropuerto de Pereira

133 pasajeros se encontraban a bordo del avión con ruta de vuelo 6769 con destino a Bogotá,
Un avión en Pereira se salió de la pista cuando iba a despegar.
Un avión en Pereira se salió de la pista cuando iba a despegar. Crédito: Suministrada: Aeropuerto Matecaña de Pereira

Las autoridades aeronáuticas de la ciudad de Pereira confirmaron que un avión de la aerolínea Viva Air Colombia se salió de la pista, cuando el piloto realizaba una maniobra para despegar desde el aeropuerto internacional Matecaña.

El avión A320 identificado con la matricula HK-5273 se disponía a despegar con 133 pasajeros a bordo en la ruta de vuelo 6769 con destino a Bogotá, cuando al realizar un giro en la cabecera 26 de la pista para quedar de frente a la misma, su tren delantero se cayó y quedó con la nariz enterrada a un costado de la franja de seguridad.

Ante esta situación, los organismos de socorro de la terminal aérea de Pereira aplicaron los protocolos de rigor y evacuaron con todas las medidas de precaución a los pasajeros, quienes fueron conducidos en buses a la sala de espera.

La operación desde el Aeropuerto Internacional Matecaña de Pereira está suspendida por tiempo indefinido, mientras se descarga el equipaje de los pasajeros para restarle peso a la aeronave, en un procedimiento previo al operativo al remolque del avión hacia los hangares de seguridad para analizar las causas de la falla.


Temas relacionados

Colpensiones

Diego Urrego fue designado presidente de Colpensiones: perfil y trayectoria

El abogado lleva varios años vinculado a Colpensiones y llega a la dirección de la entidad en medio de la preparación para la reforma pensional.
Diego Urrego presidente Colpensiones



Gobierno modificó el Decreto de Emergencia Económica: Incluyó a Caquetá y Santander y excluyó al Putumayo

Con la inclusión de Caquetá y Santander serían 16 los departamentos en los que se declara la emergencia.

Esto es lo que han pagado las aseguradoras por terremoto en Colombia: Ya han recibido 66.370 reclamaciones

Con corte al 28 de agosto, las compañías de seguros habían pagado $42.992 millones de pesos.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.