Avión de Viva Air Colombia generó emergencia en aeropuerto de Pereira

133 pasajeros se encontraban a bordo del avión con ruta de vuelo 6769 con destino a Bogotá,
Un avión en Pereira se salió de la pista cuando iba a despegar.
Un avión en Pereira se salió de la pista cuando iba a despegar. Crédito: Suministrada: Aeropuerto Matecaña de Pereira

Las autoridades aeronáuticas de la ciudad de Pereira confirmaron que un avión de la aerolínea Viva Air Colombia se salió de la pista, cuando el piloto realizaba una maniobra para despegar desde el aeropuerto internacional Matecaña.

El avión A320 identificado con la matricula HK-5273 se disponía a despegar con 133 pasajeros a bordo en la ruta de vuelo 6769 con destino a Bogotá, cuando al realizar un giro en la cabecera 26 de la pista para quedar de frente a la misma, su tren delantero se cayó y quedó con la nariz enterrada a un costado de la franja de seguridad.

Ante esta situación, los organismos de socorro de la terminal aérea de Pereira aplicaron los protocolos de rigor y evacuaron con todas las medidas de precaución a los pasajeros, quienes fueron conducidos en buses a la sala de espera.

La operación desde el Aeropuerto Internacional Matecaña de Pereira está suspendida por tiempo indefinido, mientras se descarga el equipaje de los pasajeros para restarle peso a la aeronave, en un procedimiento previo al operativo al remolque del avión hacia los hangares de seguridad para analizar las causas de la falla.


Temas relacionados

Desacato

Alcalde de Medellín respalda incidente de desacato contra el Gobierno por la crisis de la salud

El mandatario destacó que el alto tribunal inició el proceso contra el ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas; el ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo; el superintendente de Salud, Bernardo Camacho; así como otros responsables de entidades como Nueva EPS, ADRES, Savia Salud, Coosalud y EPS Sanitas.
Fachada de la Leon 13



Nelson Velásquez responde por concierto en cárcel de Itagüí y niega vínculos con estructuras criminales

Nelson Velásquez se pronunció tras su presentación en la cárcel de Itagüí y aclaró las condiciones del evento.

Andrea Padilla cuestiona decisiones del Gobierno sobre hipopótamos: “La eutanasia es poco ética y tenazmente costosa"

La senadora Andrea Padilla advierte retrasos en esterilización, traslocación de hipopótamos y cuestiona la eutanasia.

¿Por qué sube y baja el precio del huevo en Colombia? Esto dice el sector avícola

Precio del huevo en Colombia

Revelan chats de Isabel Zuleta con Ángela María Buitrago sobre operativos en la cárcel de Itagüí

Isabel Zuleta cuestionó a Ángela María Buitrago por operativos en la cárcel de Itagüí

Andrea Padilla cuestiona decisiones del Gobierno sobre hipopótamos: “La eutanasia es poco ética y tenazmente costosa"

Andrea Padilla expone cifras y cuestiona decisiones del Gobierno frente al manejo de hipopótamos en Colombia.

Las cinco fases del duelo según el psicólogo Pablo Tovar: “La tristeza es la que te da la llave”

El entrevistado indicó que evitar o suprimir emociones no contribuye al bienestar.

Consejo de Estado dejó en firme la suspensión del salario mínimo para el año 2026

salario minimo 2026 experto responde si seguira vigente pese a suspension

Director del IGAC dice que la responsabilidad de los estatutos tributarios para el predial es de los alcaldes

director general del IGAC, Gustavo Adolfo Marulanda

Paro en Santander: Estas serían las claves del acuerdo que pondría fin a bloqueos en Santander

El gobernador de Santander, Juvenal Díaz, manifestó que los hallazgos fueron dados a conocer durante la asamblea corporativa.

¿Quién sería el principal sospechoso en la desaparición de Tatiana Hernández en Cartagena?

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Bruce McMaster revela cómo el Gobierno debilitó el sistema de salud en Colombia: "Es lamentable"

Bruce Mac Master, presidente de la ANDI

'El impuesto predial no puede subir sobre el IPC más un 8 % por ley': representante Oscar Darío Pérez

impuesto predial colombia topes ipc avalúos catastrales aumentos municipios bloqueos contribuyentes