Avión de carga se accidentó en Guainía

De acuerdo las versiones preliminares, al momento de aterrizar el avión DC3 tuvo un problema en su tren de aterrizaje.
Avion Guainía
Crédito: Iniridaenvivo

Un avión DC3 que cubría la ruta entre Inírida capital del Guainía y Barrancominas, en el mismo departamento con siete personas, incluyendo la tripulación y que resultaron ilesos, se accidentó al aterrizar en la pista artesanal de ese municipio.

La Aeronave, de matrícula HK1315 de la empresa Allaz que presta el servicio de transporte aéreo de pasajeros y carga entre Villavicencio capital del Meta y el Guainía con sus municipios y corregimientos, tuvo una falla mecánica y se accidentó al aterrizar confirmaron los organismos de socorro.

Versiones preliminares de parte de los organismos de socorro que atendieron la emergencia, aseguran que al momento de aterrizar el avión DC3 tuvo un problema en su tren de aterrizaje, lo que produjo que se le estallara una llanta delantera y se saliera de la pista.

“Sin heridos se registró un incidente aéreo del avión de carga DC3 que cubría la ruta Villavicencio Puerto Inírida con destino final en Barrancominas, Guainía que transportaba a siete personas, entre ellas la tripulación...”, fue el reporte oficial que entregó Jorge Díaz director de la Defensa Civil en el Meta.

Lea también: Aumentaron las muertes violentas en adultos mayores en el país: Medicina Legal

La aeronave se salió de la pista de aterrizaje "debido a que presuntamente se estalló la llanta izquierda delantera y se rompió el tren de aterrizaje”, agregó el socorrista.

Jorge Díaz Martínez, director de la Defensa Civil en la Orinoquia, dijo que la Aeronáutica Civil inició con la respectiva investigación para determinar las causas reales de este nuevo accidente aéreo en los Llanos Orientales.

La semana anterior en zona rural entre Villavicencio y Puerto López una avioneta tipo Cessna A 188 con matrícula HK 1368 que cumplía labores de fumigación agrícola en la zona, también se vino a tierra y le causó la muerte al piloto de tan solo 22 años Maicol Rodríguez.

Lea además: Video: Recuperan la moto robada de la jugadora del América de Cali

Las autoridades y los organismos de socorro siguen pidiendo que desde la Aeronáutica realcen una investigación exhaustiva de verificación de las reales condiciones técnicas de estas aeronaves que trabajan en esta parte del país.


Temas relacionados

Donaciones

Lo perdieron todo en el terremoto y ahora reconstruyen sus restaurantes con donaciones

Los usuarios pueden realizar donaciones desde 10.000 pesos y aumentar el monto según su decisión. No se cobra un costo de transacción por realizar el aporte.
Rappi habilitó una iniciativa para apoyar a los restaurantes que perdieron sus cocinas e infraestructura tras el terremoto.



La fiscal general de la Nación, Luz Adriana Camargo, cuestionó las dificultades de la Paz Total

La fiscal cuestionó las dificultades de la Paz Total, habló del proceso de Nicolás Petro y reveló que hay indicios que apuntan a disidencias en el caso de Miguel Uribe.

Joven de Cúcuta logró puntaje perfecto en el Icfes: esto reveló

El joven Matías Vergel, estudiante de 16 años del Colegio Santo Ángel, quiere estudiar Ingeniería Matemática e Inteligencia Artificial.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.

Estudiante colombiano cuenta el secreto detrás de su puntaje perfecto en el ICFES Saber 11

El Ministerio de Educación Nacional ha explicado que la falta de uniforme por razones económicas no puede convertirse en un motivo para negar el cupo o impedir la asistencia de un estudiante.

Petro "sabe" quien está detrás del asesinato de Miguel Uribe Turbay, asegura Uribe Londoño

El caso de Uribe Turbay continúa avanzando; según el excandidato, Gustavo Petro tiene información.

PepsiCo, Tesla y $76 billones: vicepresidente Restrepo revela el plan para atraer inversión a Colombia en 2026

Vicepresidente José Manuel Restrepo intervino en la plenaria de la 81.a Asamblea General de las Naciones Unidas,

“Es mentira que los escoltas de Miguel hayan participado en su asesinato”: Miguel Uribe Londoño

Uribe Londoño aseguró que la investigación por el asesinato de Miguel debe esclarecerse en este gobierno.

¿Cambios en la Procuraduría para acercarse al presidente De La Espriella?

La Procuraduría tendría un nuevo movimiento en una de sus dependencias.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 28 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.