Avión de carga se accidentó en Guainía

De acuerdo las versiones preliminares, al momento de aterrizar el avión DC3 tuvo un problema en su tren de aterrizaje.
Avion Guainía
Crédito: Iniridaenvivo

Un avión DC3 que cubría la ruta entre Inírida capital del Guainía y Barrancominas, en el mismo departamento con siete personas, incluyendo la tripulación y que resultaron ilesos, se accidentó al aterrizar en la pista artesanal de ese municipio.

La Aeronave, de matrícula HK1315 de la empresa Allaz que presta el servicio de transporte aéreo de pasajeros y carga entre Villavicencio capital del Meta y el Guainía con sus municipios y corregimientos, tuvo una falla mecánica y se accidentó al aterrizar confirmaron los organismos de socorro.

Versiones preliminares de parte de los organismos de socorro que atendieron la emergencia, aseguran que al momento de aterrizar el avión DC3 tuvo un problema en su tren de aterrizaje, lo que produjo que se le estallara una llanta delantera y se saliera de la pista.

Sin heridos se registró un incidente aéreo del avión de carga DC3 que cubría la ruta Villavicencio Puerto Inírida con destino final en Barrancominas, Guainía que transportaba a siete personas, entre ellas la tripulación...”, fue el reporte oficial que entregó Jorge Díaz director de la Defensa Civil en el Meta.

Lea también: Aumentaron las muertes violentas en adultos mayores en el país: Medicina Legal

La aeronave se salió de la pista de aterrizaje "debido a que presuntamente se estalló la llanta izquierda delantera y se rompió el tren de aterrizaje”, agregó el socorrista.

Jorge Díaz Martínez, director de la Defensa Civil en la Orinoquia, dijo que la Aeronáutica Civil inició con la respectiva investigación para determinar las causas reales de este nuevo accidente aéreo en los Llanos Orientales.

La semana anterior en zona rural entre Villavicencio y Puerto López una avioneta tipo Cessna A 188 con matrícula HK 1368 que cumplía labores de fumigación agrícola en la zona, también se vino a tierra y le causó la muerte al piloto de tan solo 22 años Maicol Rodríguez.

Lea además: Video: Recuperan la moto robada de la jugadora del América de Cali

Las autoridades y los organismos de socorro siguen pidiendo que desde la Aeronáutica realcen una investigación exhaustiva de verificación de las reales condiciones técnicas de estas aeronaves que trabajan en esta parte del país.


Temas relacionados

Accidente

Fiscalía adelanta actos urgentes de investigación por grave accidente de tránsito en peaje de la vía Zipaquirá- Ubaté

El CTI de la Fiscalía realiza labores de criminalística y de inspección judicial en el lugar del accidente del choque múltiple que dejó un saldo preliminar 19 heridos y varios muertos.
Incendio en peaje de Zipaquirá



ATENCIÓN | Explosión en peaje Zipaquirá–Ubaté: vehículo habría provocado la emergencia

Video | Una explosión se registró en el peaje Zipaquirá–Ubaté, donde, según bomberos de Cundinamarca, un vehículo habría originado la emergencia. Autoridades avanzan en la verificación de las causas.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora

¿Endeudarse o esperar? Economista advierte impacto de tasas en Colombia

El aumento de tasas busca frenar la inflación, pero eleva el costo de tarjetas, préstamos y consumo diario.

Artemis 2 de la Nasa despega: la misión que podría cambiar la exploración lunar

La misión Artemis busca que el hombre vuelva a la Luna.

Indirecta de Luis Gilberto Murillo a Fajardo si no pasa a segunda vuelta: 'No me iré a ver ballenas'

luis gilberto murillo campana presidencial colombia propuestas regiones desarrollo seguridad

Colombia podría quedarse sin pasaportes en el mes de abril

Pasaportes colombianos

Sondra Macollins propone “acabar con las gobernaciones” y descarta posibles alianzas

sondra macollins campana tecnologica propuesta eliminar gobernaciones descentralizacion