Avión de carga se accidentó en Guainía

De acuerdo las versiones preliminares, al momento de aterrizar el avión DC3 tuvo un problema en su tren de aterrizaje.
Avion Guainía
Crédito: Iniridaenvivo

Un avión DC3 que cubría la ruta entre Inírida capital del Guainía y Barrancominas, en el mismo departamento con siete personas, incluyendo la tripulación y que resultaron ilesos, se accidentó al aterrizar en la pista artesanal de ese municipio.

La Aeronave, de matrícula HK1315 de la empresa Allaz que presta el servicio de transporte aéreo de pasajeros y carga entre Villavicencio capital del Meta y el Guainía con sus municipios y corregimientos, tuvo una falla mecánica y se accidentó al aterrizar confirmaron los organismos de socorro.

Versiones preliminares de parte de los organismos de socorro que atendieron la emergencia, aseguran que al momento de aterrizar el avión DC3 tuvo un problema en su tren de aterrizaje, lo que produjo que se le estallara una llanta delantera y se saliera de la pista.

Sin heridos se registró un incidente aéreo del avión de carga DC3 que cubría la ruta Villavicencio Puerto Inírida con destino final en Barrancominas, Guainía que transportaba a siete personas, entre ellas la tripulación...”, fue el reporte oficial que entregó Jorge Díaz director de la Defensa Civil en el Meta.

Lea también: Aumentaron las muertes violentas en adultos mayores en el país: Medicina Legal

La aeronave se salió de la pista de aterrizaje "debido a que presuntamente se estalló la llanta izquierda delantera y se rompió el tren de aterrizaje”, agregó el socorrista.

Jorge Díaz Martínez, director de la Defensa Civil en la Orinoquia, dijo que la Aeronáutica Civil inició con la respectiva investigación para determinar las causas reales de este nuevo accidente aéreo en los Llanos Orientales.

La semana anterior en zona rural entre Villavicencio y Puerto López una avioneta tipo Cessna A 188 con matrícula HK 1368 que cumplía labores de fumigación agrícola en la zona, también se vino a tierra y le causó la muerte al piloto de tan solo 22 años Maicol Rodríguez.

Lea además: Video: Recuperan la moto robada de la jugadora del América de Cali

Las autoridades y los organismos de socorro siguen pidiendo que desde la Aeronáutica realcen una investigación exhaustiva de verificación de las reales condiciones técnicas de estas aeronaves que trabajan en esta parte del país.


Temas relacionados

Dirección General Marítima

Sede principal de la Dimar será trasladada a Cartagena por orden de Abelardo de la Espriella

El mandatario cuestionó que actualmente la entidad tenga su sede en Bogotá, pese a que sus funciones están relacionadas directamente con la actividad marítima.
Imagen de referencia de la noticia



Eva Ferrer y Verónica Alcocer no lograron acuerdo en conciliación por pago de asesorías

La audiencia de conciliación entre Eva Ferrer, Verónica Alcocer y Manel Grau terminó sin acuerdo en la Cámara de Comercio de Bogotá. Ferrer reclama más de 640 millones de pesos por servicios que, según su defensa, prestó a Alcocer en estrategia de publicidad, manejo de agenda y acompañamiento en viajes.

Concejal propone que las multas de tránsito dependan del valor del carro

El concejal Juan David Quintero, afirmó que los vehículos mal parqueados generan el 52 % de los trancones en Bogotá.

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.

En Sierras Del Moral tampoco quieren que Petro sea su vecino

El mandatario tiene dificultades para conseguir una nueva residencia tras salir de la Casa de Nariño.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -18 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

VIDEO | Fuerte discusión de Epa Colombia con Wadith Manzur: "Lo que ustedes me hacen es persecución"

Wadith Manzur Epa Colombia