Avión de carga se accidentó en Guainía

De acuerdo las versiones preliminares, al momento de aterrizar el avión DC3 tuvo un problema en su tren de aterrizaje.
Avion Guainía
Crédito: Iniridaenvivo

Un avión DC3 que cubría la ruta entre Inírida capital del Guainía y Barrancominas, en el mismo departamento con siete personas, incluyendo la tripulación y que resultaron ilesos, se accidentó al aterrizar en la pista artesanal de ese municipio.

La Aeronave, de matrícula HK1315 de la empresa Allaz que presta el servicio de transporte aéreo de pasajeros y carga entre Villavicencio capital del Meta y el Guainía con sus municipios y corregimientos, tuvo una falla mecánica y se accidentó al aterrizar confirmaron los organismos de socorro.

Versiones preliminares de parte de los organismos de socorro que atendieron la emergencia, aseguran que al momento de aterrizar el avión DC3 tuvo un problema en su tren de aterrizaje, lo que produjo que se le estallara una llanta delantera y se saliera de la pista.

Sin heridos se registró un incidente aéreo del avión de carga DC3 que cubría la ruta Villavicencio Puerto Inírida con destino final en Barrancominas, Guainía que transportaba a siete personas, entre ellas la tripulación...”, fue el reporte oficial que entregó Jorge Díaz director de la Defensa Civil en el Meta.

Lea también: Aumentaron las muertes violentas en adultos mayores en el país: Medicina Legal

La aeronave se salió de la pista de aterrizaje "debido a que presuntamente se estalló la llanta izquierda delantera y se rompió el tren de aterrizaje”, agregó el socorrista.

Jorge Díaz Martínez, director de la Defensa Civil en la Orinoquia, dijo que la Aeronáutica Civil inició con la respectiva investigación para determinar las causas reales de este nuevo accidente aéreo en los Llanos Orientales.

La semana anterior en zona rural entre Villavicencio y Puerto López una avioneta tipo Cessna A 188 con matrícula HK 1368 que cumplía labores de fumigación agrícola en la zona, también se vino a tierra y le causó la muerte al piloto de tan solo 22 años Maicol Rodríguez.

Lea además: Video: Recuperan la moto robada de la jugadora del América de Cali

Las autoridades y los organismos de socorro siguen pidiendo que desde la Aeronáutica realcen una investigación exhaustiva de verificación de las reales condiciones técnicas de estas aeronaves que trabajan en esta parte del país.


Temas relacionados




Defensa de Diana Ospina radicará acciones penales por secuestro extorsivo

La defensa solicitará la adopción inmediata de medidas investigativas por los delitos de secuestro extorsivo agravado y hurto calificado y agravado.

Al menos 30 heridos deja choque entre dos buses en la vía Siberia–La Punta, en Tenjo

Según Bomberos, en el accidente estuvieron involucrados vehículos de las empresas ContrasRosal y Flota Santafé.

Agente interventor de la Nueva EPS dio su número al aire para atender quejas de pacientes y responde a la crisis

nueva eps crisis medicamentos intervencion gobierno pacientes oncologicos superintendencia salud

Partido Liberal, Pacto Histórico y Cambio Radical piden no votar consultas

Consulta interpartidista

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de febrero de 2026

Las 6 de las Seis con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 25 de febrero de 2026

Lafaurie confirmó apoyo a De la Espriella y cuestionó proceso que eligió a Paloma Valencia

Lafaurie y De la Espriella

De la Espriella o Cepeda: ¿Por quién votaría Juan Fernando Cristo en segunda vuelta?

Juan Fernando Cristo se refirió a Abelardo de la Espriella durante una entrevista en La FM.

Pensamientos intrusivos y ansiedad: qué es el TOC y cuáles son sus síntomas

TOC

Exagente de la DEA asegura que detención de 'El Mencho' no detendrá al Cártel Jalisco Nueva Generación: "Todo estaba planeado"

exagente dea afirma que captura de el mencho no frenara al cartel jalisco

Rounds FM: Frente Amplio y Centro Democrático miden fuerzas por la continuidad del proyecto Petro

rounds fm frente amplio centro democratico debate continuidad proyecto petro seguridad salud

Juan Carlos Pinzón denuncia constreñimiento al voto en el Pacífico: "Los grupos armados mandan"

soat para motos propuesta precandidato 2026 juan carlos pinzon