Avión de carga se accidentó en Guainía

De acuerdo las versiones preliminares, al momento de aterrizar el avión DC3 tuvo un problema en su tren de aterrizaje.
Avion Guainía
Crédito: Iniridaenvivo

Un avión DC3 que cubría la ruta entre Inírida capital del Guainía y Barrancominas, en el mismo departamento con siete personas, incluyendo la tripulación y que resultaron ilesos, se accidentó al aterrizar en la pista artesanal de ese municipio.

La Aeronave, de matrícula HK1315 de la empresa Allaz que presta el servicio de transporte aéreo de pasajeros y carga entre Villavicencio capital del Meta y el Guainía con sus municipios y corregimientos, tuvo una falla mecánica y se accidentó al aterrizar confirmaron los organismos de socorro.

Versiones preliminares de parte de los organismos de socorro que atendieron la emergencia, aseguran que al momento de aterrizar el avión DC3 tuvo un problema en su tren de aterrizaje, lo que produjo que se le estallara una llanta delantera y se saliera de la pista.

Sin heridos se registró un incidente aéreo del avión de carga DC3 que cubría la ruta Villavicencio Puerto Inírida con destino final en Barrancominas, Guainía que transportaba a siete personas, entre ellas la tripulación...”, fue el reporte oficial que entregó Jorge Díaz director de la Defensa Civil en el Meta.

Lea también: Aumentaron las muertes violentas en adultos mayores en el país: Medicina Legal

La aeronave se salió de la pista de aterrizaje "debido a que presuntamente se estalló la llanta izquierda delantera y se rompió el tren de aterrizaje”, agregó el socorrista.

Jorge Díaz Martínez, director de la Defensa Civil en la Orinoquia, dijo que la Aeronáutica Civil inició con la respectiva investigación para determinar las causas reales de este nuevo accidente aéreo en los Llanos Orientales.

La semana anterior en zona rural entre Villavicencio y Puerto López una avioneta tipo Cessna A 188 con matrícula HK 1368 que cumplía labores de fumigación agrícola en la zona, también se vino a tierra y le causó la muerte al piloto de tan solo 22 años Maicol Rodríguez.

Lea además: Video: Recuperan la moto robada de la jugadora del América de Cali

Las autoridades y los organismos de socorro siguen pidiendo que desde la Aeronáutica realcen una investigación exhaustiva de verificación de las reales condiciones técnicas de estas aeronaves que trabajan en esta parte del país.


Temas relacionados

Guerra

Así fue como las disidencias de las Farc destruyeron un helicóptero Black Hawk en Antioquia

El ataque se perpetuó luego de que unidades de la policía destruyeran cultivo ilícitos en el sector.
Estados Unidos está involucrado en la investigación.



Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

El suceso ha provocado reacciones que piden más seguridad para la producción de contenido audiovisual en todo el país.

Pico y placa en Bucaramanga: esta será la restricción del 20 al 25 de abril

El pico y placa en Bucaramanga rige del 20 al 25 de abril de 2026 con nueva rotación por dígitos y horarios definidos de lunes a sábado.

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política

'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

El aumento de la tarifa de TransMilenio abrió un debate entre el Gobierno Nacional y el Distrito sobre los criterios técnicos del ajuste.

En bicicleta: así huyó el asesino de funcionaria de Parques Naturales en Cali

Homicidio - imágn referencia

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.