Avianca vinculará directamente a más de 4 mil empleados tercerizados

Este traspaso laboral se adelantará desde este miércoles.
AVIANCAAVIONCOLPRENSA1.jpg
Imagen de referencia de Colprensa

Según la compañía, dicha vinculación se da en cumplimiento del acuerdo de formalización laboral firmado entre Avianca S.A.; la firma Servicios Aeroportuarios Integrados, SAI, y el Ministerio de Trabajo.

Según la aerolínea, de los 4.030 trabajadores, 2.321 serán vinculados laboralmente con SAI, la nueva empresa de Avianca Holdings S.A. especializada en servicios de asistencia en tierra.

Por su parte, 1.709 empleados serán vinculados a Avianca S.A., los cuales desempeñarán funciones clave para las compañías de la Holdings.

Así mismo, aclaró que alrededor de 500 personas, que venían prestando sus servicios a través de Servicopava, y que a la fecha no han aceptado la contratación directa, "quedarán cesantes en tanto toman una decisión, para lo cual tienen plazo hasta el 15 de noviembre de 2017".

Estas movidas laborales se dan en momentos en que se completan cerca de 40 días de una huelga de los pilotos vinculados a ACDAC, que ha dejado hasta el momento pérdidas superiores a los $300.000 millones.

La contratación se da justo cuando la Defensoría del Pueblo advirtió que los argumentos judiciales de Avianca no son impedimento para no asistir a la reunión convocada con los pilotos de la Asociación Colombia de Aviadores Civiles y el Ministerio del Trabajo, en medio del paro de aviadores que completa 42 días.

Por lo tanto, el defensor del Pueblo, Carlos Negret, citó nuevamente a Avianca para que el próximo viernes se reúna con los pilotos de ACDAC y con el Ministerio de Trabajo, para que por la vía del diálogo se encuentren soluciones a la huelga.

"Debemos seguir propendiendo para que el diálogo sea la ruta y resolver este conflicto (...) Avianca debe contemplar esta alternativa como una opción para darle cierre a esta situación lamentable".

"Clausurar las puertas a la construcción colectiva de soluciones no es un mensaje apropiado para la sociedad. Éste conflicto entre Avianca y ACDAC está impactando la vida de miles de ciudadanos que no están logrando moverse en condiciones óptimas", afirmó Negret.


Temas relacionados

Sector arrocero

MinAgricultura cuestiona resultados de Fedearroz: “El Estado no puede seguir subsidiando la ineficiencia”

El ministro de Agricultura, Indalecio Dangond, cuestionó los resultados del sector arrocero pese a los recursos parafiscales destinados durante los últimos años y señaló problemas en productividad, costos, uso de semillas y competitividad.
Indalecio Dangond, nuevo ministro de Agricultura



Precio de los carros subirá en Bogotá desde 2027 por reforma tributaria de Galán: así quedarán las tarifas

El Distrito proyecta recaudar 1,08 billones de pesos adicionales al año con las nuevas medidas y atraer inversión privada para modernizar el alumbrado público.

Calendario de Colpensiones 2026: fechas de pago para octubre, noviembre y diciembre

Colpensiones confirmó las fechas de pago de las mesadas de octubre, noviembre y diciembre de 2026, incluida la prima de Navidad para pensionados.

Flores, confitería y pescado: los productos colombianos bajo presión en Estados Unidos

AmCham Colombia sobre inversión extranjera.

Colombia da un giro en sus relaciones con los Estados Unidos

El canciller sostuvo que se tiene diálogo directo con las Naciones Unidas, la Unión Europea y otros países como Alemania, Catar, España, Emiratos Árabes Unidos, Japón, Suiza, India, Chile, entre otros.

Senadora dio a conocer nuevo detalles de cuestionada audiencia de las FARC ante la JEP

JEP

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Robert Farah sorprendió al contar qué le piden en la calle tras su destacada participación en MasterChef Celebrity

Robert Farah habló sobre el reconocimiento que ha recibido en la calle desde su participación en MasterChef Celebrity 2026.

VIDEO | Colombia cayó 1-0 ante Paraguay en partido amistoso: momentos destacados

Selección Colombia

¿Cuándo hablar de educación sexual con los hijos? Experto responde

Luis Miguel Bermúdez habló sobre la importancia de abordar la educación sexual en familia desde la crianza y responder las preguntas de los hijos.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.