Avianca vinculará directamente a más de 4 mil empleados tercerizados

Este traspaso laboral se adelantará desde este miércoles.
AVIANCAAVIONCOLPRENSA1.jpg
Imagen de referencia de Colprensa

Según la compañía, dicha vinculación se da en cumplimiento del acuerdo de formalización laboral firmado entre Avianca S.A.; la firma Servicios Aeroportuarios Integrados, SAI, y el Ministerio de Trabajo.

Según la aerolínea, de los 4.030 trabajadores, 2.321 serán vinculados laboralmente con SAI, la nueva empresa de Avianca Holdings S.A. especializada en servicios de asistencia en tierra.

Por su parte, 1.709 empleados serán vinculados a Avianca S.A., los cuales desempeñarán funciones clave para las compañías de la Holdings.

Así mismo, aclaró que alrededor de 500 personas, que venían prestando sus servicios a través de Servicopava, y que a la fecha no han aceptado la contratación directa, "quedarán cesantes en tanto toman una decisión, para lo cual tienen plazo hasta el 15 de noviembre de 2017".

Estas movidas laborales se dan en momentos en que se completan cerca de 40 días de una huelga de los pilotos vinculados a ACDAC, que ha dejado hasta el momento pérdidas superiores a los $300.000 millones.

La contratación se da justo cuando la Defensoría del Pueblo advirtió que los argumentos judiciales de Avianca no son impedimento para no asistir a la reunión convocada con los pilotos de la Asociación Colombia de Aviadores Civiles y el Ministerio del Trabajo, en medio del paro de aviadores que completa 42 días.

Por lo tanto, el defensor del Pueblo, Carlos Negret, citó nuevamente a Avianca para que el próximo viernes se reúna con los pilotos de ACDAC y con el Ministerio de Trabajo, para que por la vía del diálogo se encuentren soluciones a la huelga.

"Debemos seguir propendiendo para que el diálogo sea la ruta y resolver este conflicto (...) Avianca debe contemplar esta alternativa como una opción para darle cierre a esta situación lamentable".

"Clausurar las puertas a la construcción colectiva de soluciones no es un mensaje apropiado para la sociedad. Éste conflicto entre Avianca y ACDAC está impactando la vida de miles de ciudadanos que no están logrando moverse en condiciones óptimas", afirmó Negret.


Temas relacionados

Dólar

Dólar en Colombia vuelve a cerrar a la baja y se acerca a los $3.550: así terminó este 24 de abril

Durante la sesión, el mercado spot registró una alta operatividad con un volumen negociado de 961,74 millones de dólares, tocando un precio mínimo de $3.543,50.
Dólar



Superservicios multa a Enel Colombia con $2.847 millones por distorsionar precios en la bolsa de energía

La autoridad concluyó que la empresa presentó ofertas elevadas que alteraron el despacho eléctrico y encarecieron el costo del servicio para los usuarios.

Sobrecargo de energía para los estratos 4,5 y 6: ¿Cuánto subirá la factura de la luz mensualmente?

La medida busca recaudar $235.000 millones y se aplicaría durante varios años para enfrentar problemas estructurales del sistema eléctrico.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

¿Por qué Juliana Guerrero tiene esquema de seguridad si no es funcionaria?: UNP da explicaciones

Juliana Guerrero

Presidente Petro rompió el silencio: negó relación sentimental con Juliana Guerrero tras denuncias de Angie Rodríguez

Gustavo Petro