Avianca vinculará directamente a más de 4 mil empleados tercerizados

Este traspaso laboral se adelantará desde este miércoles.
AVIANCAAVIONCOLPRENSA1.jpg
Imagen de referencia de Colprensa

Según la compañía, dicha vinculación se da en cumplimiento del acuerdo de formalización laboral firmado entre Avianca S.A.; la firma Servicios Aeroportuarios Integrados, SAI, y el Ministerio de Trabajo.

Según la aerolínea, de los 4.030 trabajadores, 2.321 serán vinculados laboralmente con SAI, la nueva empresa de Avianca Holdings S.A. especializada en servicios de asistencia en tierra.

Por su parte, 1.709 empleados serán vinculados a Avianca S.A., los cuales desempeñarán funciones clave para las compañías de la Holdings.

Así mismo, aclaró que alrededor de 500 personas, que venían prestando sus servicios a través de Servicopava, y que a la fecha no han aceptado la contratación directa, "quedarán cesantes en tanto toman una decisión, para lo cual tienen plazo hasta el 15 de noviembre de 2017".

Estas movidas laborales se dan en momentos en que se completan cerca de 40 días de una huelga de los pilotos vinculados a ACDAC, que ha dejado hasta el momento pérdidas superiores a los $300.000 millones.

La contratación se da justo cuando la Defensoría del Pueblo advirtió que los argumentos judiciales de Avianca no son impedimento para no asistir a la reunión convocada con los pilotos de la Asociación Colombia de Aviadores Civiles y el Ministerio del Trabajo, en medio del paro de aviadores que completa 42 días.

Por lo tanto, el defensor del Pueblo, Carlos Negret, citó nuevamente a Avianca para que el próximo viernes se reúna con los pilotos de ACDAC y con el Ministerio de Trabajo, para que por la vía del diálogo se encuentren soluciones a la huelga.

"Debemos seguir propendiendo para que el diálogo sea la ruta y resolver este conflicto (...) Avianca debe contemplar esta alternativa como una opción para darle cierre a esta situación lamentable".

"Clausurar las puertas a la construcción colectiva de soluciones no es un mensaje apropiado para la sociedad. Éste conflicto entre Avianca y ACDAC está impactando la vida de miles de ciudadanos que no están logrando moverse en condiciones óptimas", afirmó Negret.


Temas relacionados

CDT

Así cambiarán los rendimientos de los CDT tras la subida de tasas del Banco de la República

La tasa de intervención aumentó hasta el 12 %, una decisión que podría impulsar los rendimientos que ofrecen los CDT en las próximas semanas
CDT en enero 2026



BanRep sube tasas al 12%: así quedan las tarjetas de crédito para el segundo semestre de 2026

Expertos de Russell Bedford Colombia advierten que los efectos del alza de tasas se reflejarán gradualmente durante julio, agosto y septiembre en los créditos de consumo.

Así pueden recibir la pensión los colombianos que viven en el exterior

Uno de los beneficios es que los colombianos que viven en el exterior no están obligados a cotizar al sistema de salud colombiano.

"Hay un riesgo de que se genere un canal de fraude": Enrique Gómez sobre migración de datos de Colpensiones

Enrique Gomez y Colpensiones

En vivo | Estados Unidos venció a Bosnia con solvencia: goles y resultado

El equipo local busca la victoria ante un rival europeo débil.

EN VIVO | Bélgica acabó con los sueños de Senegal, que tuvo la oportunidad de golear; pero no lo hizo

Los equipos se enfrentarán al ganador de Bosnia y Estados Unidos.

"No hablaba con los jugadores": ¿Alemania estudia reemplazar a Nagelsmann por Jürgen Klopp tras el Mundial 2026?

mundial 2026 selección alemana nagelsmann klopp eliminación

Ministro de Hacienda entrante anuncia ajuste fiscal: 'Primero austeridad, no nuevos impuestos'

gobierno de la espriella recorte presupuesto austeridad déficit fiscal reforma tributaria

¿Iván Cancino será el nuevo ministro de Justicia? Crecen las versiones sobre su nombramiento

Iván Cancino

'El general Hugo López Barreto nos frenó operaciones contra la Segunda Marquetalia en Nariño': coronel retirado Javier Valenzuela

Coronel Javier Valenzuela

"Se esconde información y se maquillan cifras": José Manuel Restrepo sobre el empalme con el gobierno Petro

Aunque su nombre estuvo durante años sonando en la academia y al sector público, ahora enfrenta uno de los mayores desafíos de su trayectoria: buscar llegar a la Casa de Nariño como vicepresidente de Colombia.

Avanza el nombramiento de Ministros y Viceministros en el gabinete de De La Espriella

En el caso del Ministerio de Hacienda, las versiones conocidas indican que habría perdido fuerza la posibilidad de que una mujer llegue a encabezar esa cartera.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026