Avianca suspende temporalmente varias rutas internacionales, por Covid-19

Las constantes restricciones en distintos países obligaron a tomar la decisión.
AVIANCAAVIONCOLPRENSA1.jpg
Imagen de referencia de Colprensa

Por el coronavirus, la aerolínea Avianca decidió suspender temporalmente 13 rutas internacionales desde Colombia.

Estopor las constantes restricciones en distintos países en cuanto a limitación de entrada de turistas, y serán retomadas paulatinamente de acuerdo a la evolución de la pandemia.

Le puede interesar: Familia de caleño condenado en China suplica repatriación a Colombia

Los vuelos internacionales que se suspenden a partir de hoy son las siguientes: Desde Bogotá hacia Curazao, San Juan, Fort Lauderdale, Washington, Los Ángeles, Orlando, La Paz, Asunción, Viru Viru, Barcelona, Londres. Asimismo, desde Cali y Medellín hacia Madrid.

Las rutas hacia Curazao y Orlando se reactivan en el mes de abril. Las otras se harán durante el segundo semestre, por lo que no se cerrarán dichas conexiones.

Estas suspensiones también se harán en otros países como Guatemala con las rutas hacia Tegucigalpa, Bogotá y Los Ángeles.

Lea además: Denuncian transporte de perros dentro de costales en bodega de bus de Velotax

Desde Ciudad de Panamá a San José de Costa Rica y Bogotá. Desde San Salvador a Dallas, Houston, Miami, Toronto, y Ciudad de México. Y finalmente desde Quito a Galápagos y El Coca entre San Pedro Sula y Miami.

Nuevas rutas

De otro lado, la aerolínea anunció nuevas operaciones nacionales desde Cartagena y Santa Marta hacia Pereira, que serán vuelos directos sin escalas a Bogotá, facilitando los planes a miles de pasajeros. Esta ruta inicia desde el mes de marzo ampliando el mercado nacional en Colombia.

Cabe recordar que gracias a la alianza con Synlab Colombia, anunciada la semana pasada, quienes adquieran tarifas L y XXL tendrán incluidas dentro del valor del boleto la prueba PCR o antígenos (aceptadas en Estados Unidos) y quienes adquieran tarifas XS, S, M o XL podrán acceder a descuentos sustanciales para dichas pruebas.


Temas relacionados

Ricardo Roa

“Demostraremos que no hubo violación de topes”: Ricardo Roa sobre campaña Petro 2022

“Lo que tenemos con nuestros peritos contables nos da tranquilidad. Agotaremos todos los recursos”, afirmó en entrevista con el programa Indagatoria TV.
Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.



Bogotá busca frenar los taponamientos del alcantarillado por el aceite de cocina

La estrategia incluye jornadas de sensibilización, acompañamiento a restaurantes, instalación de distintivos en establecimientos de la ciudad.

Embajadora en EE. UU. viene trabajando con demócratas, aunque el Gobierno tendrá que hacer algunos cambios

Araújo ha mantenido contactos con integrantes del Partido Demócrata y del Partido Republicano, además de promover encuentros con congresistas estadounidenses que visitaron Colombia.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM

Generación Z recurre al tarot y la brujería para encontrar el amor: ¿qué está pasando?

Generación Z recurre al tarot y la brujería

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata

Ella era Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en la Florida

Esta es Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en Florida

¿Qué hay detrás del bombardeo al ELN en Venezuela? Así fue la inédita acción militar

Cabecillas del ELN.

Temblor de 5,6 en Colombia: una mujer herida en Chaparral y parte de una iglesia se cae en Quimbaya

Sismo en Chaparral | Sismos | Chaparral, Tolima

Temblor de 5.6 grados con epicentro en Chaparral, sacude parte del país

Terremoto hoy en Colombia

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.