Avianca suspende temporalmente varias rutas internacionales, por Covid-19

Las constantes restricciones en distintos países obligaron a tomar la decisión.
AVIANCAAVIONCOLPRENSA1.jpg
Imagen de referencia de Colprensa

Por el coronavirus, la aerolínea Avianca decidió suspender temporalmente 13 rutas internacionales desde Colombia.

Estopor las constantes restricciones en distintos países en cuanto a limitación de entrada de turistas, y serán retomadas paulatinamente de acuerdo a la evolución de la pandemia.

Le puede interesar: Familia de caleño condenado en China suplica repatriación a Colombia

Los vuelos internacionales que se suspenden a partir de hoy son las siguientes: Desde Bogotá hacia Curazao, San Juan, Fort Lauderdale, Washington, Los Ángeles, Orlando, La Paz, Asunción, Viru Viru, Barcelona, Londres. Asimismo, desde Cali y Medellín hacia Madrid.

Las rutas hacia Curazao y Orlando se reactivan en el mes de abril. Las otras se harán durante el segundo semestre, por lo que no se cerrarán dichas conexiones.

Estas suspensiones también se harán en otros países como Guatemala con las rutas hacia Tegucigalpa, Bogotá y Los Ángeles.

Lea además: Denuncian transporte de perros dentro de costales en bodega de bus de Velotax

Desde Ciudad de Panamá a San José de Costa Rica y Bogotá. Desde San Salvador a Dallas, Houston, Miami, Toronto, y Ciudad de México. Y finalmente desde Quito a Galápagos y El Coca entre San Pedro Sula y Miami.

Nuevas rutas

De otro lado, la aerolínea anunció nuevas operaciones nacionales desde Cartagena y Santa Marta hacia Pereira, que serán vuelos directos sin escalas a Bogotá, facilitando los planes a miles de pasajeros. Esta ruta inicia desde el mes de marzo ampliando el mercado nacional en Colombia.

Cabe recordar que gracias a la alianza con Synlab Colombia, anunciada la semana pasada, quienes adquieran tarifas L y XXL tendrán incluidas dentro del valor del boleto la prueba PCR o antígenos (aceptadas en Estados Unidos) y quienes adquieran tarifas XS, S, M o XL podrán acceder a descuentos sustanciales para dichas pruebas.


Temas relacionados

Temblor

Temblor sacudió Colombia este 9 de marzo: reportan que se sintió en varias zonas del país

El Servicio Geológico Colombiano informó sobre un nuevo movimiento telúrico registrado en la tarde de este lunes 9 de marzo.
Temblor hoy 9 de marzo



Ley seca en Colombia por elecciones del 8 de marzo: ¿desde qué hora se levanta la medida?

La ley seca por elecciones en el país en la jornada del 8 de marzo inició desde las 6 de la tarde del sábado.

Galy Galiano anuncia su retiro de los escenarios y prepara una gira de despedida: “Es casi un luto”

Galy Galiano anunció una gira de despedida que incluirá conciertos en Colombia, Sudamérica, Centroamérica y Estados Unidos.

Elecciones 2026: ¿Quién es Aída Quilcué, la formula vicepresidencial de Iván Cepeda?

Iván Cepeda

Bobby Cruz se retira de la música: estos son sus cinco más grandes éxitos

Durante la conversación, Bobby Cruz explicó que su despedida ocurrió recientemente en Puerto Rico, donde ofreció un concierto acompañado por una orquesta sinfónica.

“Estaré del lado de quien enfrente a Cepeda y al candidato de Petro”: Jota Pe Hernández, senador más votado del Partido Verde

elecciones 2026 Jota Pe Hernández senado presidenciales partido verde

Salvación Nacional vs. Pacto Histórico: fuerte cruce por corrupción, salud y reformas del gobierno Petro en Rounds FM

rounds fm corrupcion salud reformas gobierno petro pacto historico salvacion nacional

Juan Daniel Oviedo dice que debe mantenerse el Acuerdo de paz y la JEP: 'Hay cosas en las que con Paloma tenemos diferencias'

juan daniel oviedo elecciones 2026 paloma valencia acuerdos de paz jep

María José Pizarro no descarta fórmula vicepresidencial con Iván Cepeda: “Lo definiremos de manera colectiva”

ivan cepeda elecciones presidenciales maria jose pizarro vicepresidencia

Elecciones 2026: lista completa de candidatos a Cámara y Senado que se 'quemaron' y no lograron llegar al Congreso

elecciones 2026 camara senado la lista completa congreso colombia

'Iré a primera vuelta pero si Paloma me gana, la apoyaré': Abelardo de la Espriella

El candidato sostuvo que la elección legislativa fue una de las más difíciles de los últimos años y afirmó que haber alcanzado el umbral es “muy importante”.

Oviedo no estaría considerando ser fórmula vicepresidencial de Paloma

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.