Avianca suspende temporalmente varias rutas internacionales, por Covid-19

Las constantes restricciones en distintos países obligaron a tomar la decisión.
AVIANCAAVIONCOLPRENSA1.jpg
Imagen de referencia de Colprensa

Por el coronavirus, la aerolínea Avianca decidió suspender temporalmente 13 rutas internacionales desde Colombia.

Estopor las constantes restricciones en distintos países en cuanto a limitación de entrada de turistas, y serán retomadas paulatinamente de acuerdo a la evolución de la pandemia.

Le puede interesar: Familia de caleño condenado en China suplica repatriación a Colombia

Los vuelos internacionales que se suspenden a partir de hoy son las siguientes: Desde Bogotá hacia Curazao, San Juan, Fort Lauderdale, Washington, Los Ángeles, Orlando, La Paz, Asunción, Viru Viru, Barcelona, Londres. Asimismo, desde Cali y Medellín hacia Madrid.

Las rutas hacia Curazao y Orlando se reactivan en el mes de abril. Las otras se harán durante el segundo semestre, por lo que no se cerrarán dichas conexiones.

Estas suspensiones también se harán en otros países como Guatemala con las rutas hacia Tegucigalpa, Bogotá y Los Ángeles.

Lea además: Denuncian transporte de perros dentro de costales en bodega de bus de Velotax

Desde Ciudad de Panamá a San José de Costa Rica y Bogotá. Desde San Salvador a Dallas, Houston, Miami, Toronto, y Ciudad de México. Y finalmente desde Quito a Galápagos y El Coca entre San Pedro Sula y Miami.

Nuevas rutas

De otro lado, la aerolínea anunció nuevas operaciones nacionales desde Cartagena y Santa Marta hacia Pereira, que serán vuelos directos sin escalas a Bogotá, facilitando los planes a miles de pasajeros. Esta ruta inicia desde el mes de marzo ampliando el mercado nacional en Colombia.

Cabe recordar que gracias a la alianza con Synlab Colombia, anunciada la semana pasada, quienes adquieran tarifas L y XXL tendrán incluidas dentro del valor del boleto la prueba PCR o antígenos (aceptadas en Estados Unidos) y quienes adquieran tarifas XS, S, M o XL podrán acceder a descuentos sustanciales para dichas pruebas.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Hombre amenazó con machete a médicos del Hospital Universitario del Valle

El hecho se presentó porque al parecer los médicos no le permitían el ingreso a la zona donde estaba su pareja.
Agresión en el Hospital Universitario del Valle en Cali



Pánico en Cali: hombre armado secuestró ruta escolar con menores a bordo

Un hombre armado abordó una ruta escolar en el sector de La Buitrera y obligó al conductor a dirigirse hacia Siloé.

Ley ordena que estos trabajadores solo laboren entre 30 y 40 horas semanales en Colombia

El Gobierno fijó nuevos límites de jornada para practicantes y menores de edad en el país.

Misión Artemis II: ¿qué le pasa al cuerpo tras regresar del espacio?

artemis ii

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas

La tripulación de Artemis II fue rescatada.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia revela fallas en cárcel de Itagüí y suspende diálogos tras fiesta ilegal