Avianca respalda confirmación de ilegalidad de la huelga de pilotos

Los pilotos de la Asociación presentaron ante la Corte tres solicitudes para análisis y estudio, proceso que no se llevó a cabo.
AviancaRefCOLPRENSA.jpg
Colprensa (Referencia).

La Aerolínea Avianca resaltó la decisión de la Sala Laboral de la Corte Suprema de Justicia de confirmar la ilegalidad de la huelga que adelantaron el año pasado los pilotos adscritos a la ACDAC.

Según la empresa, "con este fallo queda confirmada la calificación de ilegalidad del cese de actividades promovido por ACDAC".

Señaló además que con esta decisión la aerolínea puede iniciar los procesos disciplinarios que estime pertinentes.

Y es que el alto tribunal resolvió los recursos de adición y aclaración de sentencia, así como la solicitud de nulidad presentados por la ACDAC, al tiempo que reiteró la decisión proferida en primera instancia por el Tribunal Superior de Bogotá el 6 de octubre, y se ratificó en el fallo proferido por esta el pasado 29 de noviembre de 2017.

Sindicato

Por su parte, ACDAC señaló que esta confirmación del fallo "es un nuevo golpe a la seguridad jurídica del país".

El sindicato sostuvo además que "nuestra responsabilidad con nuestros socios y con todos los trabajadores colombianos se mantiene firme y seguiremos adelante con las gestiones necesarias en todas las instancias posibles, hasta que el derecho a la protesta y a la huelga sea reconocido y respetado".

Para el sindicato "es una responsabilidad también con la estabilidad y futuro del sector aéreo y con la integridad y vida de miles de tripulantes y de millones de pasajeros, puesto que nuestra protesta ha estado sustentada en deficiencias que impactan la seguridad de las operaciones aéreas”, según anotó el capitán Jaime Hernández Sierra, presidente de ACDAC.

“Una vez más el sistema judicial actúa en contra de los derechos de los trabajadores, pues no solo desconoció nuestros requerimientos, sino que además revisó estas solicitudes en una sola sesión. Eso le resta todo el rigor y la profundidad que una decisión de tal trascendencia para el país laboral debería tener”, agregó el capitán Hernández.


Temas relacionados

Incendio

Bomberos controlan incendio forestal en Chocontá que había obligado al cierre de la vía Bogotá-Tunja

El incendio se presentó en la vereda Los Hilos y estuvo activo por más de una hora.
Incendio Chocontá



Habló papá de la estudiante de la Nacional que murió en grave accidente de tránsito: "No hay palabras"

Según el informe de la seccional de Tránsito, el accidente sucedió sobre las 2:30 p. m. en la avenida carrera 30 con calle 80, en el barrio 12 de Octubre.

UNGRD tiene listo plan por más de $1 billón para avanzar en la reconstrucción de Providencia y Santa Catalina

La UNGRD socializa en Providencia y Santa Catalina el Plan de Acción Específico para la reconstrucción, con participación raizal y 26 sectores, para acelerar la recuperación.

"Sabemos que está involucrado el gobierno venezolano": Esposa de Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona

Nairo Quintana anunció su retiro del ciclismo: "Me siento tranquilo de cerrar un ciclo"

Nairo Quintana

¿Por qué subió el predial? IGAC detalla cambios y límites en avalúos

impuesto predial cambios limites avaluos

¿Nairo Quintana está cerca de anunciar su retiro del ciclismo profesional?

nairo quintana ciclismo profesional posible retiro 2026

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.