Avianca: Pilotos deben acudir al Tribunal de Arbitramento convocado por el MinTrabajo

La Aerolínea sostuvo que los pilotos deben respetar las decisiones del Gobierno nacional y de los jueces de la República.
Pilotos-Avianca-Colprensa-Diego-Pineda.jpg
Colprensa (Referencia).

Tras levantarse la huelga de pilotos que se mantuvo por 51 días, Avianca aclaró que los aviadores de Acdac deben acudir al Tribunal de Arbitramento, convocado por el Ministerio de Trabajo para dirimir el conflicto laboral.

Le puede interesar: Efromovich: pilotos serán recibidos con los brazos abiertos pero con proceso disciplinar

De acuerdo con la aerolínea, Avianca y los pilotos se acogerán a los mecanismos legales vigentes para la solución de este conflicto laboral. Por ello, los aviadores, tal y como lo ha hecho Avianca, deben acudir al Tribunal de Arbitramento Obligatorio convocado por el Ministerio de Trabajo".

La compañía señaló que cada piloto afiliado a la Acdac adelantará un proceso para garantizar que su reintegro se haga bajo los estándares de rigor operacional de Avianca y de la Convención Colectiva.

“El plan de recuperación operacional se realizará en forma paulatina”, sostuvo.

Asimismo la empresa sostuvo que respetará lo establecido por la ley laboral y las normas internas de la organización y “realizará el debido proceso disciplinario a cada piloto, tal como se ha hecho con los aviadores afiliados a Acdac, que ya regresaron a su trabajo y actualmente están volando”.


Temas relacionados

Ministerio de Ambiente

Ministerio de Ambiente emitió decreto con medidas de emergencia para enfrentar inundaciones

La entidad estableció medidas excepcionales para enfrentar los efectos de las lluvias extremas que provocaron inundaciones, daños y riesgos persistentes en ocho departamentos del país.
Inundaciones en Córdoba



¿Es inconstitucional el impuesto al patrimonio para empresas en Colombia? Abogado responde

impuesto patrimonio empresas cascada tributaria interes moratorio decreto emergencia inconstitucionalidad

Llegan santistas a la campaña de Paloma Valencia

También se sumó Juan Mesa, asesor de comunicaciones de Santos, quien trabajó en el gobierno de Samper.

Interventor de Nueva EPS dice que Cafam debió entregar medicamentos a mujer que murió en Cúcuta: “Se les ha pagado”

nueva eps interventor cafam medicamentos cucuta

La Aerocivil no ha implementado las recomendaciones que hicimos para la operación y eso afecta a los pasajeros: IATA

La country manager de la IATA, dijo que cada autoridad aeronáutica debe monitorear el uso de los slots para contar con datos y análisis que permitan tomar decisiones.

Video: así fue la captura de poderosa banda de fleteros en Bogotá luego de que un ciudadano los estrellara de frente

Policía frustró hurto de $30 millones en Engativá, luego de un fleteo.

Agente interventor de la Nueva EPS dio su número al aire para atender quejas de pacientes y responde a la crisis

nueva eps crisis medicamentos intervencion gobierno pacientes oncologicos superintendencia salud

Partido Liberal, Pacto Histórico y Cambio Radical piden no votar consultas

Consulta interpartidista

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de febrero de 2026

Las 6 de las Seis con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 25 de febrero de 2026

Lafaurie confirmó apoyo a De la Espriella y cuestionó proceso que eligió a Paloma Valencia

Lafaurie y De la Espriella