Avianca: Pilotos deben acudir al Tribunal de Arbitramento convocado por el MinTrabajo

La Aerolínea sostuvo que los pilotos deben respetar las decisiones del Gobierno nacional y de los jueces de la República.
Pilotos-Avianca-Colprensa-Diego-Pineda.jpg
Colprensa (Referencia).

Tras levantarse la huelga de pilotos que se mantuvo por 51 días, Avianca aclaró que los aviadores de Acdac deben acudir al Tribunal de Arbitramento, convocado por el Ministerio de Trabajo para dirimir el conflicto laboral.

Le puede interesar: Efromovich: pilotos serán recibidos con los brazos abiertos pero con proceso disciplinar

De acuerdo con la aerolínea, Avianca y los pilotos se acogerán a los mecanismos legales vigentes para la solución de este conflicto laboral. Por ello, los aviadores, tal y como lo ha hecho Avianca, deben acudir al Tribunal de Arbitramento Obligatorio convocado por el Ministerio de Trabajo".

La compañía señaló que cada piloto afiliado a la Acdac adelantará un proceso para garantizar que su reintegro se haga bajo los estándares de rigor operacional de Avianca y de la Convención Colectiva.

“El plan de recuperación operacional se realizará en forma paulatina”, sostuvo.

Asimismo la empresa sostuvo que respetará lo establecido por la ley laboral y las normas internas de la organización y “realizará el debido proceso disciplinario a cada piloto, tal como se ha hecho con los aviadores afiliados a Acdac, que ya regresaron a su trabajo y actualmente están volando”.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Duermen en cambuches y se turnan para evitar saqueos: así viven residentes del edificio Archinié tras el terremoto en Cali

Residentes se turnan para dormir en cambuches instalados frente a la edificación y vigilar sus pertenencias. Denuncian falta de acompañamiento de la inmobiliaria.
el edificio archinie de cali se encuentra en riesgo de colapso



¿Saquearon camión cargado de ayudas humanitarias en Buenaventura? Esto fue lo que ocurrió

Las autoridades entregaron un parte sobre lo ocurrido en las últimas horas en el litoral vallecaucano.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco