Periodistas se pronuncian frente a los retrasos y cancelación de vuelos de Avianca

Los famosos comentaron sobre el asunto en redes sociales ante la polémica con la aerolínea.
Periodistas nacionales
Crédito: Instagram @luvelez @ronaldmayorga @jessdelapena @mabellaranews

Avianca se encuentra en el centro de las críticas luego de presentar problemas en el funcionamiento de su servicio, pues según reportaron varios usuarios en redes sociales y los principales medios nacionales, la empresa ha demorado sus vuelos más de lo normal y ha afectado a cientos de ciudadanos.

Sin embargo, los problemas no frenan ahí, pues de acuerdo a lo que informó la aerolínea, 15 vuelos nacionales tuvieron que ser cancelados en las horas de la mañana de este jueves 2 de agosto debido a problemas en el sistema interno.

Ante este problema, el director de aeropuertos de Avianca afirmó que el asunto no se relacionaba de ninguna forma con los pilotos, sino con un inconveniente en su servidor.

Esta situación ha afectado a miles de usuarios que tuvieron que ser reprogramados en otros vuelos a los mismos destinos. Por tal motivo, las quejas y reclamos no se hicieron esperar en Twitter, plataforma que sirvió de escenario para conocer casos y opiniones respecto al tema.

No obstante, no solo los pasajeros e internautas se quejaron, sino también los periodistas de distintos medios nacionales que vieron esto como algo bastante negativo para el funcionamiento del país. Las figuras que destacan por sus trinos se encuentran Luis Carlos Velez, Mabel Lara, Jessica de la Peña, Yalena Jácome, Ronald Mayorga, entre otros.

“El eslogan de Avianca debería ser: ‘¿Y dónde está el piloto?’, dijo Ronald Mayorga en Twitter.

“¿Qué está pasando con Avianca?, quejas y quejas. Retrasos y cancelaciones. Preocupante, expresó Luis Carlos Velez, director de La FM.

“Ante la inoperancia de Aero Civil para sancionar a las aerolíneas en Colombia que abusan de los usuarios, incluyendo a Avianca, @Pfrobledo debería dejarnos solucionado el problema antes que termine su período. Entiendo que no es de su competencia pero #quenoshagaelfavorcito, sostuvo Mabel Lara.

Qué tiene que pasar para que alguien realmente sancione como debe ser a Avianca no es justo que hagan con el pasajero lo que quieren. Yo con vuelo a las 11 y me dicen tenemos un pequeño retraso sale a la 1:30! pequeño? Es injusto y más con bebé de meses”, relató Yalena Jácome.

“Es un irrespeto repetitivo de Avianca eviten mandarme mensaje interno para ayudarme. El respeto es para todos los pasajeros!”, añadió la periodista.

Periodistas como Jessica de la Peña, William Calderon y Cristina Plazas, utilizaron su perfil personal de Twitter para informar y cuestionar qué sucedía con la organización que no respondía ante este lío.

Los usuarios en redes sociales se han quejado constantemente de "la poca seriedad de Avianca" al momento de solucionar los inconvenientes con la demora de los vuelos, además de insistir en que no existe un control interno de estos problemas.

No obstante, tras la cancelación de otros vuelos, las preguntas comenzaron a surgir entorno a los próximos días que vienen, pues el destino del servicio es incierto y aún no está garantizado que se reestablezca de manera adecuada.


Inundaciones

Lluvias en el Urabá dejan 1.600 familias afectadas y varias zonas incomunicadas

Apartadó y Carepa enfrentan inundaciones tras el desbordamiento del río Vijagual; autoridades avanzan en ayudas y recuperación.
Emergencia por lluvias en Urabá deja 1.600 familias afectadas y varias zonas incomunicadas



¿Cómo llega el mercurio para minería ilegal en Antioquia? La ruta desde México hasta el Valle de Aburrá y el Bajo Cauca

El mercurio provendría de explotaciones ubicadas en la costa pacífica de México, en una zona supuestamente controlada por el cártel Jalisco Nueva Generación.

Fallas en Sinigán harían subir más el precio de la carne en Colombia

Directora de Asosubastas advirtió en La FM que fallas en Sinigán están afectando la movilización de ganado en Colombia.

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil, Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.

'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Comunidad Misak

'Por ningún motivo se le puede dejar el país a Cepeda': Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Una travesía a los brazos de mamá: la historia del sargento del Ejército que viajó kilómetros para sentir el calor de hogar

Sargento segundo Marco Fidel Portilla Gelves.

Viuda de Miguel Uribe anunciará apoyo a Paloma Valencia

La viuda de Uribe apoyaría a Paloma Valencia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 11 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de mayo de 2026

Noticiero La FM

De rivales en campaña a fórmula presidencial: así fue la alianza política entre Germán Vargas Lleras y Juan Manuel Santos

Juan Manuel Santos y Germán Vargas Lleras