Periodistas se pronuncian frente a los retrasos y cancelación de vuelos de Avianca

Los famosos comentaron sobre el asunto en redes sociales ante la polémica con la aerolínea.
Periodistas nacionales
Crédito: Instagram @luvelez @ronaldmayorga @jessdelapena @mabellaranews

Avianca se encuentra en el centro de las críticas luego de presentar problemas en el funcionamiento de su servicio, pues según reportaron varios usuarios en redes sociales y los principales medios nacionales, la empresa ha demorado sus vuelos más de lo normal y ha afectado a cientos de ciudadanos.

Sin embargo, los problemas no frenan ahí, pues de acuerdo a lo que informó la aerolínea, 15 vuelos nacionales tuvieron que ser cancelados en las horas de la mañana de este jueves 2 de agosto debido a problemas en el sistema interno.

Ante este problema, el director de aeropuertos de Avianca afirmó que el asunto no se relacionaba de ninguna forma con los pilotos, sino con un inconveniente en su servidor.

Esta situación ha afectado a miles de usuarios que tuvieron que ser reprogramados en otros vuelos a los mismos destinos. Por tal motivo, las quejas y reclamos no se hicieron esperar en Twitter, plataforma que sirvió de escenario para conocer casos y opiniones respecto al tema.

No obstante, no solo los pasajeros e internautas se quejaron, sino también los periodistas de distintos medios nacionales que vieron esto como algo bastante negativo para el funcionamiento del país. Las figuras que destacan por sus trinos se encuentran Luis Carlos Velez, Mabel Lara, Jessica de la Peña, Yalena Jácome, Ronald Mayorga, entre otros.

“El eslogan de Avianca debería ser: ‘¿Y dónde está el piloto?’, dijo Ronald Mayorga en Twitter.

“¿Qué está pasando con Avianca?, quejas y quejas. Retrasos y cancelaciones. Preocupante, expresó Luis Carlos Velez, director de La FM.

“Ante la inoperancia de Aero Civil para sancionar a las aerolíneas en Colombia que abusan de los usuarios, incluyendo a Avianca, @Pfrobledo debería dejarnos solucionado el problema antes que termine su período. Entiendo que no es de su competencia pero #quenoshagaelfavorcito, sostuvo Mabel Lara.

Qué tiene que pasar para que alguien realmente sancione como debe ser a Avianca no es justo que hagan con el pasajero lo que quieren. Yo con vuelo a las 11 y me dicen tenemos un pequeño retraso sale a la 1:30! pequeño? Es injusto y más con bebé de meses”, relató Yalena Jácome.

“Es un irrespeto repetitivo de Avianca eviten mandarme mensaje interno para ayudarme. El respeto es para todos los pasajeros!”, añadió la periodista.

Periodistas como Jessica de la Peña, William Calderon y Cristina Plazas, utilizaron su perfil personal de Twitter para informar y cuestionar qué sucedía con la organización que no respondía ante este lío.

Los usuarios en redes sociales se han quejado constantemente de "la poca seriedad de Avianca" al momento de solucionar los inconvenientes con la demora de los vuelos, además de insistir en que no existe un control interno de estos problemas.

No obstante, tras la cancelación de otros vuelos, las preguntas comenzaron a surgir entorno a los próximos días que vienen, pues el destino del servicio es incierto y aún no está garantizado que se reestablezca de manera adecuada.





Buriticá se movilizó con globos y pancartas por el regreso de Michelle, la niña desaparecida de seis años

La jornada, que transcurrió bajo la consigna "¡Michelle Dayana, en casa te esperamos!", buscó visibilizar la urgencia del caso y mantener activa la fe en el hallazgo de la pequeña.

Racionamiento de agua en Medellín: EPM no descarta que empeore en febrero y marzo de 2027

EPM inicia racionamiento de agua en Medellín por El Niño y advierte que los cortes podrían ampliarse a más sectores en 2027.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores

“Lamento haber dicho esas palabras”: Jorge Barón Jr. tras sus declaraciones sobre habitantes de calle en Bogotá

jorge baron jr habitantes calle polémica ataque seguridad bogotá declaraciones

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.