Periodistas se pronuncian frente a los retrasos y cancelación de vuelos de Avianca

Los famosos comentaron sobre el asunto en redes sociales ante la polémica con la aerolínea.
Periodistas nacionales
Crédito: Instagram @luvelez @ronaldmayorga @jessdelapena @mabellaranews

Avianca se encuentra en el centro de las críticas luego de presentar problemas en el funcionamiento de su servicio, pues según reportaron varios usuarios en redes sociales y los principales medios nacionales, la empresa ha demorado sus vuelos más de lo normal y ha afectado a cientos de ciudadanos.

Sin embargo, los problemas no frenan ahí, pues de acuerdo a lo que informó la aerolínea, 15 vuelos nacionales tuvieron que ser cancelados en las horas de la mañana de este jueves 2 de agosto debido a problemas en el sistema interno.

Ante este problema, el director de aeropuertos de Avianca afirmó que el asunto no se relacionaba de ninguna forma con los pilotos, sino con un inconveniente en su servidor.

Esta situación ha afectado a miles de usuarios que tuvieron que ser reprogramados en otros vuelos a los mismos destinos. Por tal motivo, las quejas y reclamos no se hicieron esperar en Twitter, plataforma que sirvió de escenario para conocer casos y opiniones respecto al tema.

No obstante, no solo los pasajeros e internautas se quejaron, sino también los periodistas de distintos medios nacionales que vieron esto como algo bastante negativo para el funcionamiento del país. Las figuras que destacan por sus trinos se encuentran Luis Carlos Velez, Mabel Lara, Jessica de la Peña, Yalena Jácome, Ronald Mayorga, entre otros.

“El eslogan de Avianca debería ser: ‘¿Y dónde está el piloto?’, dijo Ronald Mayorga en Twitter.

“¿Qué está pasando con Avianca?, quejas y quejas. Retrasos y cancelaciones. Preocupante, expresó Luis Carlos Velez, director de La FM.

“Ante la inoperancia de Aero Civil para sancionar a las aerolíneas en Colombia que abusan de los usuarios, incluyendo a Avianca, @Pfrobledo debería dejarnos solucionado el problema antes que termine su período. Entiendo que no es de su competencia pero #quenoshagaelfavorcito, sostuvo Mabel Lara.

Qué tiene que pasar para que alguien realmente sancione como debe ser a Avianca no es justo que hagan con el pasajero lo que quieren. Yo con vuelo a las 11 y me dicen tenemos un pequeño retraso sale a la 1:30! pequeño? Es injusto y más con bebé de meses”, relató Yalena Jácome.

“Es un irrespeto repetitivo de Avianca eviten mandarme mensaje interno para ayudarme. El respeto es para todos los pasajeros!”, añadió la periodista.

Periodistas como Jessica de la Peña, William Calderon y Cristina Plazas, utilizaron su perfil personal de Twitter para informar y cuestionar qué sucedía con la organización que no respondía ante este lío.

Los usuarios en redes sociales se han quejado constantemente de "la poca seriedad de Avianca" al momento de solucionar los inconvenientes con la demora de los vuelos, además de insistir en que no existe un control interno de estos problemas.

No obstante, tras la cancelación de otros vuelos, las preguntas comenzaron a surgir entorno a los próximos días que vienen, pues el destino del servicio es incierto y aún no está garantizado que se reestablezca de manera adecuada.


OCDE

Desde Ibagué la OCDE sesiona en pleno su octava Mesa de Economía Circular

Este espacio marca a clausura de la Cumbre Glocal de Economía Circular en la ciudad.
Cumbre Glocal de Economía Circular en Ibagué | Ibagué | OCDE | 2026



UIAF aseguró que no adelanta análisis financiero contra Angie Rodríguez

La entidad reiteró que no inicia investigaciones por solicitudes particulares y descartó cualquier proceso en curso contra la gerente del Fondo Adaptación, en medio de la controversia dentro del Gobierno.

Procuraduría investiga posibles irregularidades de la ANI en obras del aeropuerto de Cartagena

El ente de control advirtió diferencias de valores en el contrato por obras de modernización y ampliación.

Corte estudiará la suspensión del impuesto al patrimonio el lunes

Corte Constitucional Petro

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

"Petro tiene dos candidatos: Cepeda y De la Espriella”: Sergio Fajardo

Sergio Fajardo promete ir a la Presidencia sin polarización

“Son intocables”: lanzan dura hipótesis tras denuncias de Angie Rodríguez

¿Angie Rodríguez es intocable porque conoce secretos de Petro?

Las cinco denuncias de Angie Rodríguez que sacuden al Gobierno del presidente Petro

Angie Rodirguez, Gustavo Petro

Sentirse insuficiente: por qué cada vez más mujeres y hombres viven con esta carga invisible

Estrés laboral - burnout

Conmebol alistaría nueva Copa Conference: 'equipos más chicos tendrían acceso a premios'

copa conmebol conference nuevo torneo formato 32 equipos premio millones

“No puedo hablar de eso”: Angie Rodríguez sobre la conexión entre el presidente Gustavo Petro y Juliana Guerrero

angie rodriguez denuncia amenazas corrupcion petro juliana guerrero

Diligencia de Corte Suprema a Comisión de Acusaciones estuvo llena de actos hostiles por parte del representante Corzo

Jairo Corzo y su reacción a la diligencia de la Corte Suprema