Periodistas se pronuncian frente a los retrasos y cancelación de vuelos de Avianca

Los famosos comentaron sobre el asunto en redes sociales ante la polémica con la aerolínea.
Periodistas nacionales
Crédito: Instagram @luvelez @ronaldmayorga @jessdelapena @mabellaranews

Avianca se encuentra en el centro de las críticas luego de presentar problemas en el funcionamiento de su servicio, pues según reportaron varios usuarios en redes sociales y los principales medios nacionales, la empresa ha demorado sus vuelos más de lo normal y ha afectado a cientos de ciudadanos.

Sin embargo, los problemas no frenan ahí, pues de acuerdo a lo que informó la aerolínea, 15 vuelos nacionales tuvieron que ser cancelados en las horas de la mañana de este jueves 2 de agosto debido a problemas en el sistema interno.

Ante este problema, el director de aeropuertos de Avianca afirmó que el asunto no se relacionaba de ninguna forma con los pilotos, sino con un inconveniente en su servidor.

Esta situación ha afectado a miles de usuarios que tuvieron que ser reprogramados en otros vuelos a los mismos destinos. Por tal motivo, las quejas y reclamos no se hicieron esperar en Twitter, plataforma que sirvió de escenario para conocer casos y opiniones respecto al tema.

No obstante, no solo los pasajeros e internautas se quejaron, sino también los periodistas de distintos medios nacionales que vieron esto como algo bastante negativo para el funcionamiento del país. Las figuras que destacan por sus trinos se encuentran Luis Carlos Velez, Mabel Lara, Jessica de la Peña, Yalena Jácome, Ronald Mayorga, entre otros.

“El eslogan de Avianca debería ser: ‘¿Y dónde está el piloto?’, dijo Ronald Mayorga en Twitter.

“¿Qué está pasando con Avianca?, quejas y quejas. Retrasos y cancelaciones. Preocupante, expresó Luis Carlos Velez, director de La FM.

“Ante la inoperancia de Aero Civil para sancionar a las aerolíneas en Colombia que abusan de los usuarios, incluyendo a Avianca, @Pfrobledo debería dejarnos solucionado el problema antes que termine su período. Entiendo que no es de su competencia pero #quenoshagaelfavorcito, sostuvo Mabel Lara.

Qué tiene que pasar para que alguien realmente sancione como debe ser a Avianca no es justo que hagan con el pasajero lo que quieren. Yo con vuelo a las 11 y me dicen tenemos un pequeño retraso sale a la 1:30! pequeño? Es injusto y más con bebé de meses”, relató Yalena Jácome.

“Es un irrespeto repetitivo de Avianca eviten mandarme mensaje interno para ayudarme. El respeto es para todos los pasajeros!”, añadió la periodista.

Periodistas como Jessica de la Peña, William Calderon y Cristina Plazas, utilizaron su perfil personal de Twitter para informar y cuestionar qué sucedía con la organización que no respondía ante este lío.

Los usuarios en redes sociales se han quejado constantemente de "la poca seriedad de Avianca" al momento de solucionar los inconvenientes con la demora de los vuelos, además de insistir en que no existe un control interno de estos problemas.

No obstante, tras la cancelación de otros vuelos, las preguntas comenzaron a surgir entorno a los próximos días que vienen, pues el destino del servicio es incierto y aún no está garantizado que se reestablezca de manera adecuada.


Valle del Cauca

Caso María Camila Potosí: así habría planeado Yulieth Ángulo el asesinato para quedarse con su bebé

Yuliet Angulo habría contratado a cuatro hombres para ejecutar el homicidio. Dos de los capturados pretendían salir del país antes de ser detenidos.
Cámaras de seguridad del barrio Meléndez captaron a la mujer que, según la investigación, sería la última persona que vio con vida a María Camila Potosí.



Caso María Camila Potosí: confesión de un capturado permitió hallar los restos que serían de la bebé Alahia

Uno de los cinco capturados condujo a los investigadores hasta una zona boscosa donde fueron hallados los restos humanos que corresponderían a la recién nacida.

Pico y placa cambiará para miles de personas por nueva resolución del gobierno Petro

La nueva resolución elimina las diferencias entre ciudades y permite que la exención del pico y placa tenga validez nacional para los vehículos registrados.

Miedo al compromiso: la razón por la que cada vez más personas evitan las relaciones serias

Valeria DeBotas, escritora, sexóloga y coach, explicó que el miedo a salir herido y la influencia de la tecnología están transformando la forma de construir relaciones de pareja.

Petro sí consideraría un asilo dice Angie Rodríguez

Angie Rodríguez afirmó que el presidente Gustavo Petro sí consideraría pedir asilo político y aseguró que continúa en tratamiento psiquiátrico.

Las pruebas que hundieron a Carlos Caicedo; abogado asegura que aún faltan cinco juicios en su contra

Julián Quintana, abogado de la Alcaldía de Santa Marta, afirmó que la decisión "consolida esa justicia en Colombia que tarda pero que llega".

Ana María Vesga sería la nueva ministra de Salud

De confirmarse este nombramiento, el gabinete del presidente electo quedaría prácticamente completo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Angie Rodríguez sobre Petro: "Él ha intentado meterse conmigo en todos los sentidos"

Angie Rodríguez y Petro

¿Ve a Petro pidiendo asilo? "Muy seguramente", dice Angie Rodríguez

Gustavo Petro - Angie Rodríguez

La letra menuda del Escudo de las Américas: lo que representa para Colombia ser parte de esta iniciativa de Estados Unidos

Presidentes de la derecha latinoamericana reunidos con el presidente Donald Trump en Doral, Florida, para la inauguración del Escudo de las Américas.

¿Se podría enredar el concurso para la Contraloría?

La situación mantiene la expectativa sobre el futuro del concurso, debido a que existen sectores que pretenden reabrir la discusión.

¿Habrá sanciones para congresistas que falten a la posesión de Abelardo De La Espriella? Representante Borda cuestiona al Pacto Histórico

posesion cali abelardo de la espriella camara aprobacion pacto historico ausencia carol borda