Avianca operó su primer vuelo con tripulación extranjera

Aterrizó en el Aeropuerto El Dorado de Bogotá el primer vuelo de Avianca operado con tripulación extranjera. "La prioridad para nosotros en Avianca han sido y siguen siendo los clientes".
AviancaAttempSuministradaFM.jpg
Suministrada a LA FM.

Como parte del plan de contingencia puesto en marcha por Avianca para atender de manera efectiva a los pasajeros con reserva para estas fechas, la compañía operó el primer vuelo con tripulación extranjera. El vuelo AV027 en la ruta Madrid-Bogotá fue atendido en un Airbus A340-500 de la aerolínea portuguesa Hi-Fly, el cual estuvo al mando de 3 pilotos europeos acompañados por un capitán de Avianca. Por su parte, los 34 pasajeros en Ejecutiva y 205 en Clase Turista, fueron atendidos por 10 Auxiliares de Vuelo, 8 tripulantes de Hi-Fly y 2 de Avianca.

El avión de Hi-Fly despegó del Aeropuerto de Barajas, de Madrid, a las 20.09 horas del viernes 6 de octubre y aterrizó en el Aeropuerto El Dorado, de Bogotá, a las 13.05 horas de este sábado. De acuerdo con el Vicepresidente de Operaciones de Avianca, Eduardo Mendoza: "La prioridad para nosotros en Avianca han sido y siguen siendo los clientes. Buscando atender sus necesidades de desplazamiento, hemos recurrido a todos los mecanismos al alcance. De este modo, nos satisface haber podido cumplir con el traslado de 240 pasajeros que esperaban por nosotros en Madrid".

Hi Fly es una transportadora europea aprobada por la FAA (Federal Aviation Administration) y la Autoridad Aeronáutica Europea EASA, debidamente certificada por IATA con el Registro de Seguridad Aérea IOSA.

Avianca se ha visto en la obligación de adoptar esta medida ante la repetida negativa de los pilotos de ACDAC de regresar a sus labores ignorando la decisión del Tribunal Superior del Distrito Judicial de Bogotá, que declaró ilegal el cese de actividades adelantado por los pilotos de esta Asociación.

Ante esta situación, Avianca intensificó sus esfuerzos para prestar el servicio a sus clientes. La compañía avanza en su plan de incorporación de pilotos extranjeros para la operación en rutas nacionales e internacionales de Avianca Colombia, así como en la reacomodación de sus viajeros en otras aerolíneas de Avianca Holdings.

La Compañía ha reforzado todos sus canales de comunicación y contacto con los viajeros, con miras a permitir el acceso de los usuarios a información actualizada de sus vuelos: Los viajeros pueden obtener información permanente de los itinerarios a través de la página web www.avianca.com y en la aplicación móvil. Si el vuelo aparece cancelado, deben llamar a las líneas del call center. También puede consultar sobre su vuelo en www.aviancaultimahora.com

"Avianca recomienda una vez más a sus viajeros contactar al Call Center antes de desplazarse al aeropuerto. Este canal se encuentra activo 24 horas los 7 días de la semana para atender solicitudes de información, cambios y reembolsos. Bogotá: 4013434 Resto del país: (01 8000) 95-3434. Para garantizar la atención de los clientes, se ha duplicado su capacidad.

Los viajeros pueden solicitar la reprogramación de su viaje a través del canal donde se compró el tiquete, para desplazamientos en fechas disponibles hasta el 30 de noviembre de 2017. Los pasajeros que desistan de viajar pueden solicitar el reembolso de su dinero a través del canal por el que se haya efectuado la compra: Aeropuertos, puntos de venta Avianca, avianca.com o agencias de viajes. Los viajeros que requieran el reembolso inmediato de su dinero, deben solicitarlo directamente en el aeropuerto."


Temas relacionados

Regiotram de Occidente

Confirman cuándo empezará a funcionar el Regiotram de Occidente: lista de municipios por donde pasarán en menos de una hora

El Regiotram de Occidente avanza en su construcción y ya tiene definida la fecha para el inicio de su primera etapa de operación.
Los buses de Regiotram occidental son azules.



Enfrentamientos entre grupos ilegales dejan más de 100 desplazados en Linares, Nariño

Habitantes del sector aseguran que estos grupos han venido asentándose en la región desde hace aproximadamente dos años y medio.

Emergencia en Unicentro Medellín: colapsa parte del techo y deja 10 lesionados

El incidente ocurrió dentro del centro comercial y movilizó a los organismos de emergencia.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

“Ingresamos armas sin ser detectados”: revelan fallas de seguridad en clínica donde estaba Miguel Uribe tras atentado

Miguel Uribe Turbay y su libro póstumo

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.