Avianca dice que a Viva Air le quedan pocos días y ve con pesimismo la integración

La aerolínea indica que le quedan seis días a Viva Air por las condiciones de la Aeronáutica Civil.
Viva Air
Viva Air Crédito: AFP

Frederico Pedreira, vicepresidente de operaciones de Avianca, afirmó que la integración con Viva Air todavía no está en firme debido a las condiciones de la Aeronáutica Civil, ya que son “imposibles de cumplir”.

En varios medios nacionales, Pedreira señaló que la fecha de la integración de las aerolíneas no está en firme porque se ha estado considerando las propuestas de terceros que están interesados en adquirir Viva Air.

Además, no se han aceptado las condiciones que exige la Aeronáutica Civil para finalizar el proceso de integración.

“Las condiciones tal cual están hoy son imposibles de aceptar porque fueron diseñadas para una Viva que ya no existe”, expresó.

El vicepresidente de operaciones de Avianca afirmó que los condicionamientos de la Aerocivil se pensaron sin revisar el tema de la flota aérea de Viva Air. Explicó que la aerolínea de bajo costo pasó de tener 22 aviones a 10, luego que Latam Airlines adquiriera el arriendo de dichos aviones.

“Si Viva no tiene los aviones y los slots necesarios para operar esas rutas, la operación no es viable”, recalcó.

También manifestó que la integración entre Viva Air y Avianca no se podría hacer sino cambian las cosas de aquí al 9 de mayo, que es la fecha en que Viva perderá la protección del proceso de recuperación empresarial, y sería “imposible salvar a Viva”. Esto quiere decir que le quedarían pocos días a Viva Air.


Temas relacionados

Los Santos

¿Cada cuánto tiembla en la Mesa de los Santos y por qué fue el epicentro del sismo de este 26 de agosto en Colombia?

Este miércoles 26 de agosto Colombia registró un sismo de magnitud 5.1 que se sintió en varias ciudades como Bucaramanga, Tunja, Medellín, Cúcuta y Bogotá.
Cañón del Chicamocha, ubicado sobre la zona sísmica de la Mesa de Los Santos



Fuerte temblor de magnitud 5,1 sacudió Colombia este miércoles: varias regiones lo sintieron

El Servicio Geológico Colombiano reportó que el epicentro fue en el municipio de Los Santos, Santander.

Gobernadora del Tolima denuncia amenazas de disidencias y confirman capturas por incendios forestales

Esto coincide con una serie de ataques e irrupciones terroristas de las disidencias en el sur tolimense.

[Videos] Así se vivió el temblor en diferentes zonas de Colombia: personas evacuaron los edificios

Fuerte temblor sacudió a varias regiones de Colombia este miércoles 26 de agosto

Tatyana Orozco sería la próxima presidenta de la Cámara de la Infraestructura tras declinación de Carolina Soto

Cámara colombiana de infraestructura

Galán defiende reforma tributaria y busca $1,2 billones para transformar Bogotá: así los invertirá

reforma tributaria bogotá predial endeudamiento alumbrado metro galán asi los invertira

“No nos vamos a poner a pelear”: Nueva gerente de Bogotá revela el plan del Gobierno para Metro y obras

clara lucía sandoval gerente bogotá gobierno nacional proyectos estratégicos galán

¿Qué sucedió con la elección de la presidenta de la Cámara Colombiana de la Infraestructura?

Carolina Soto

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 26 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de agosto de 2026

Noticiero La FM - 26 de agosto de 2026

Incendios en Colombia: estas son las pruebas que apuntarían a que fueron provocados

La emergencia también afecta a comunidades de municipios como Coello, donde el fuego llegó a zonas rurales y dejó daños en cultivos, terrenos y ganado.

Estos son los artículos de la reforma pensional del Gobierno Petro que tendrán que debatirse en Cámara

La Cámara de representantes deberá resolver artículos de la reforma del Gobierno Petro.

Corte Constitucional salva la mayoría de la reforma pensional del gobierno Petro

Corte Constitucional