Avianca dice que a Viva Air le quedan pocos días y ve con pesimismo la integración

La aerolínea indica que le quedan seis días a Viva Air por las condiciones de la Aeronáutica Civil.
Viva Air
Viva Air Crédito: AFP

Frederico Pedreira, vicepresidente de operaciones de Avianca, afirmó que la integración con Viva Air todavía no está en firme debido a las condiciones de la Aeronáutica Civil, ya que son “imposibles de cumplir”.

En varios medios nacionales, Pedreira señaló que la fecha de la integración de las aerolíneas no está en firme porque se ha estado considerando las propuestas de terceros que están interesados en adquirir Viva Air.

Además, no se han aceptado las condiciones que exige la Aeronáutica Civil para finalizar el proceso de integración.

“Las condiciones tal cual están hoy son imposibles de aceptar porque fueron diseñadas para una Viva que ya no existe”, expresó.

El vicepresidente de operaciones de Avianca afirmó que los condicionamientos de la Aerocivil se pensaron sin revisar el tema de la flota aérea de Viva Air. Explicó que la aerolínea de bajo costo pasó de tener 22 aviones a 10, luego que Latam Airlines adquiriera el arriendo de dichos aviones.

“Si Viva no tiene los aviones y los slots necesarios para operar esas rutas, la operación no es viable”, recalcó.

También manifestó que la integración entre Viva Air y Avianca no se podría hacer sino cambian las cosas de aquí al 9 de mayo, que es la fecha en que Viva perderá la protección del proceso de recuperación empresarial, y sería “imposible salvar a Viva”. Esto quiere decir que le quedarían pocos días a Viva Air.


Temas relacionados

cierre total

Vía al Llano está cerrada por accidente de tránsito: hay varios heridos

Las autoridades atienden la emergencia. Los lesionados son remitidos a centros asistenciales cercanos.
Accidente de tránsito en la vía al Llano.



Pico y placa en Cali Semana Santa 2026: así opera del 30 de marzo al 3 de abril

La restricción operará de lunes a miércoles; jueves y viernes no aplica. Consulte rotación y horarios vigentes en Cali.

Pico y placa en Bucaramanga: esta será la restricción del 30 de marzo al 4 de abril

El pico y placa en Bucaramanga rige del 30 de marzo al 4 de abril de 2026, con rotación diaria de dos dígitos y horarios definidos de lunes a sábado.

Colombia perdió 3-1 frente a Francia por fecha FIFA

seleccion colombia francia amistoso partido en vivo mundial 2026

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.