Avianca dice que a Viva Air le quedan pocos días y ve con pesimismo la integración

La aerolínea indica que le quedan seis días a Viva Air por las condiciones de la Aeronáutica Civil.
Viva Air
Viva Air Crédito: AFP

Frederico Pedreira, vicepresidente de operaciones de Avianca, afirmó que la integración con Viva Air todavía no está en firme debido a las condiciones de la Aeronáutica Civil, ya que son “imposibles de cumplir”.

En varios medios nacionales, Pedreira señaló que la fecha de la integración de las aerolíneas no está en firme porque se ha estado considerando las propuestas de terceros que están interesados en adquirir Viva Air.

Además, no se han aceptado las condiciones que exige la Aeronáutica Civil para finalizar el proceso de integración.

“Las condiciones tal cual están hoy son imposibles de aceptar porque fueron diseñadas para una Viva que ya no existe”, expresó.

El vicepresidente de operaciones de Avianca afirmó que los condicionamientos de la Aerocivil se pensaron sin revisar el tema de la flota aérea de Viva Air. Explicó que la aerolínea de bajo costo pasó de tener 22 aviones a 10, luego que Latam Airlines adquiriera el arriendo de dichos aviones.

“Si Viva no tiene los aviones y los slots necesarios para operar esas rutas, la operación no es viable”, recalcó.

También manifestó que la integración entre Viva Air y Avianca no se podría hacer sino cambian las cosas de aquí al 9 de mayo, que es la fecha en que Viva perderá la protección del proceso de recuperación empresarial, y sería “imposible salvar a Viva”. Esto quiere decir que le quedarían pocos días a Viva Air.


Temas relacionados

Derrumbe

¡Atención! Importante vía en Caldas cerrada por deslizamiento de tierra

Transportadores y turistas quedaron atrapados tras del alud.
Derrumbe en Caldas.



Gobierno impone cambio clave en alimentos básicos: así serán ahora el arroz, pan y arepas

La medida busca reducir anemia y desnutrición sin cambiar hábitos ni encarecer productos.

Tribunal de Antioquia ordenó a Supersalud devolver Savia Salud en 10 días

El Tribunal de Antioquia frenó la intervención de Savia Salud y dio 10 días al Gobierno para devolver la EPS, señalando una toma ilegal y arbitraria.

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de 200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026