Avianca dice que a Viva Air le quedan pocos días y ve con pesimismo la integración

La aerolínea indica que le quedan seis días a Viva Air por las condiciones de la Aeronáutica Civil.
Viva Air
Viva Air Crédito: AFP

Frederico Pedreira, vicepresidente de operaciones de Avianca, afirmó que la integración con Viva Air todavía no está en firme debido a las condiciones de la Aeronáutica Civil, ya que son “imposibles de cumplir”.

En varios medios nacionales, Pedreira señaló que la fecha de la integración de las aerolíneas no está en firme porque se ha estado considerando las propuestas de terceros que están interesados en adquirir Viva Air.

Además, no se han aceptado las condiciones que exige la Aeronáutica Civil para finalizar el proceso de integración.

“Las condiciones tal cual están hoy son imposibles de aceptar porque fueron diseñadas para una Viva que ya no existe”, expresó.

El vicepresidente de operaciones de Avianca afirmó que los condicionamientos de la Aerocivil se pensaron sin revisar el tema de la flota aérea de Viva Air. Explicó que la aerolínea de bajo costo pasó de tener 22 aviones a 10, luego que Latam Airlines adquiriera el arriendo de dichos aviones.

“Si Viva no tiene los aviones y los slots necesarios para operar esas rutas, la operación no es viable”, recalcó.

También manifestó que la integración entre Viva Air y Avianca no se podría hacer sino cambian las cosas de aquí al 9 de mayo, que es la fecha en que Viva perderá la protección del proceso de recuperación empresarial, y sería “imposible salvar a Viva”. Esto quiere decir que le quedarían pocos días a Viva Air.


Temas relacionados

Defensoría del Pueblo

Defensoría exige liberar a trabajadores de salud retenidos en Tibú

La entidad también pidió a las autoridades fortalecer las medidas de prevención y protección en el Catatumbo, con el propósito de evitar nuevos ataques.
La Defensora del Pueblo, Iris Marín Ortiz.



Suspenden aspersión aérea con glufosinato en Putumayo: promotores de la tutela denuncian amenazas

Pidieron al presidente De la Espriella que se reúna con los campesinos, para que se sometan a un proceso de erradicación manual.

“Me hicieron salir descalza”: trabajadora de Zara denuncia humillación tras regresar de una incapacidad

María Alejandra Rojas habló en La FM y afirmó que: “No soy un problema por haber denunciado lo que me pasó”.

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028