Avianca anunció demanda contra dos pasajeros por casi $400 millones

La determinación se tomó luego que dos individuos afectaran un vuelo con 150 personas a bordo.
Avianca
Avianca demanda a pasajeros 'disruptivos' por daños en avión. Seguridad aérea y sanciones. Crédito: Avianca

Avianca demandó a dos pasajeros 'disruptivos', por 90.000 dólares, es decir, poco más de 388 millones de pesos colombianos.

La determinación la tomó luego de que los individuos, el 17 de julio de 2024, afectarán el vuelo AV249 con 150 personas a bordo y causaran daños en la aeronave.

El vuelo en cuestión cubría la ruta entre Bogotá y São Paulo (Brasil)- Según la aerolínea, dos pasajeros desataron una discusión que derivó en que un dispositivo electrónico generara daños de consideración en el avión. Posteriormente, fue necesario retornar a Bogotá, una vez la tripulación tuvo el control.

Lea además: Colombia será prioridad en la agenda de Trump, señala senador republicano

“La seguridad de nuestros pasajeros y tripulantes es nuestra máxima prioridad. Este tipo de incidentes son inaceptables, por lo que estamos tomando todas las medidas legales a nuestro alcance para responsabilizar a los culpables y garantizar que este tipo de actos tengan las consecuencias respectivas”, dijo el capitán Juan Esteban Kappaz, director de Operaciones de Vuelo de la compañía.

En su compilado, reportó 402 hechos de pasajeros disruptivos en sus operaciones durante 2024. Según la aerolínea, ello equivale a un aumento del 16 % si se hace un paralelo con 2023 cuando el número llegó a 347 los casos, es decir, un aumento del 118 % frente al año anterior.

En otra información: María Fernanda Cabal y Miguel Uribe, juntos en Washington pero no revueltos

Kappaz añadió que, desde esa empresa, se reiteraba el pedido a las “autoridades competentes para que se fortalezcan las sanciones más severas a los pasajeros disruptivos que con sus conductas afecten a otros pasajeros y la tripulación”.

A mediados de 2024, la Asociación de Auxiliares de Vuelo hizo un llamado a la Aeronáutica Civil para regular ese tipo de comportamientos. También expresó su preocupación por estos hechos, ante el riesgo para la seguridad operacional y física y sugirió, como castigo, vetar o excluir a los usuarios para volar.


Temas relacionados

Fondo de Adaptación

MinHacienda designa gerente encargado para el Fondo Adaptación: ¿De quién se trata?

La resolución 1697 dice que Javier Pava Sánchez asume el encargo en la gerencia del Fondo Adaptación mientras Angie Rodríguez está con licencia médica.
Ministro de Hacienda, Germán Ávila



Gremios del Valle celebran posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: "es un hecho histórico para las regiones"

El sector productivo del Valle considera que la posesión presidencial en Cali fortalece la descentralización del país y estrecha los vínculos entre el Gobierno y las regiones.

Viviane Morales pide aplazar elección del representante de educación superior ante la Universidad Nacional

Viviane Morales pidió al CESU frenar la designación de su representante en la UN por presuntas irregularidades en la terna y omisión de rectores.

La gestión de Honorio Henríquez para reunir a Petro, Uribe y Abelardo ya tuvo primera respuesta

Álvaro Uribe, Abelardo de la Espriella, Gustavo Petro

El crimen del director de La Modelo da nuevo giro: aparece otra pista clave

El policía en retiro había recibido amenazas.

Las 14 embajadas que cerrará Abelardo de la Espriella una vez se posesione: Lista completa

El mandatario electo indicó que una vez posesionado, ordenará el cierre de embajadas.

"Las mujeres entraron al trabajo, pero los hombres no al cuidado": la alerta detrás del auge de la femósfera

La psicóloga Claudia Domínguez explicó cómo la femósfera, el amor transaccional y las tradwives pueden influir en la autonomía económica de las mujeres y en las relaciones de pareja.

Sigue la firma de millonarios contratos de última hora y la entrega de notarías

Las fuentes dicen que los CIAC funcionan las 24 horas del día, los siete días de la semana, y atienden trámites de alta sensibilidad para los ciudadanos, entre ellos la expedición de pasaportes, visas, apostillas y la asistencia a colombianos en el exterior.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: alcaldía y gobernación debaten entre un acto masivo o un recinto cerrado

abelardo de la espriella posesión cali teatro municipal plaza caicedo seguridad pacífico

"Yo no voy a volver, tengo miedo": el testimonio de empresaria agredida en una pastelería de Usaquén

En entrevista con La FM, María Quevedo relató que el hombre señalado como su agresor había trabajado con ella durante dos semanas y que, desde su ingreso al establecimiento, tuvo comportamientos que le generaron incomodidad.

Posesión en la Plaza de Cayzedo sí, pero con compromisos con el Valle

Abelardo de la Espriella Plaza de Cayzedo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 27 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026