Avianca anunció demanda contra dos pasajeros por casi $400 millones

La determinación se tomó luego que dos individuos afectaran un vuelo con 150 personas a bordo.
Avianca
Avianca demanda a pasajeros 'disruptivos' por daños en avión. Seguridad aérea y sanciones. Crédito: Avianca

Avianca demandó a dos pasajeros 'disruptivos', por 90.000 dólares, es decir, poco más de 388 millones de pesos colombianos.

La determinación la tomó luego de que los individuos, el 17 de julio de 2024, afectarán el vuelo AV249 con 150 personas a bordo y causaran daños en la aeronave.

El vuelo en cuestión cubría la ruta entre Bogotá y São Paulo (Brasil)- Según la aerolínea, dos pasajeros desataron una discusión que derivó en que un dispositivo electrónico generara daños de consideración en el avión. Posteriormente, fue necesario retornar a Bogotá, una vez la tripulación tuvo el control.

Lea además: Colombia será prioridad en la agenda de Trump, señala senador republicano

“La seguridad de nuestros pasajeros y tripulantes es nuestra máxima prioridad. Este tipo de incidentes son inaceptables, por lo que estamos tomando todas las medidas legales a nuestro alcance para responsabilizar a los culpables y garantizar que este tipo de actos tengan las consecuencias respectivas”, dijo el capitán Juan Esteban Kappaz, director de Operaciones de Vuelo de la compañía.

En su compilado, reportó 402 hechos de pasajeros disruptivos en sus operaciones durante 2024. Según la aerolínea, ello equivale a un aumento del 16 % si se hace un paralelo con 2023 cuando el número llegó a 347 los casos, es decir, un aumento del 118 % frente al año anterior.

En otra información: María Fernanda Cabal y Miguel Uribe, juntos en Washington pero no revueltos

Kappaz añadió que, desde esa empresa, se reiteraba el pedido a las “autoridades competentes para que se fortalezcan las sanciones más severas a los pasajeros disruptivos que con sus conductas afecten a otros pasajeros y la tripulación”.

A mediados de 2024, la Asociación de Auxiliares de Vuelo hizo un llamado a la Aeronáutica Civil para regular ese tipo de comportamientos. También expresó su preocupación por estos hechos, ante el riesgo para la seguridad operacional y física y sugirió, como castigo, vetar o excluir a los usuarios para volar.


Temas relacionados

Asesinato

"En Colombia no habrá espacio para la impunidad": presidente De la Espriella rechazó asesinato de Miguel Castellanos

El presidente Abelardo de la Espriella rechazó enérgicamente el crimen del exsecretario de Gobierno de Cúcuta y ordenó desplegar toda la capacidad del Estado para capturar a los responsables.
Presidente Abelardo De la Espriella.



Fuertes lluvias caen en Medellín y Guarne: hay inundaciones, quebradas crecidas y cierres viales en Antioquia

Las fuertes lluvias provocan inundaciones en Guarne y Carepa, mientras Medellín reporta emergencias viales y quebradas crecidas. Las autoridades mantienen el monitoreo y piden extremar precauciones.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Trump permitió el regreso de María Corina Machado por el voto latino?

María Corina Machado

Paz total vs. Ley de sometimiento: el choque político por la estrategia contra el crimen

ley sometimiento conflicto armado paz total debate beneficios testaferros lavado activos

María Clara Posada lanza cuestionamientos a la JEP por bienes de las FARC entregados para reparar víctimas

maria clara posada cuestiona jep bienes farc victimas reparacion

PRIMICIA | El caso de las 48: Fiscalía citará a declarar a ex directoras del DAPRE Angie Rodríguez y Laura Sarabia

Angie Rodríguez, Laura Sarabia y Gustavo Petro, en medio de denuncias, videos y chantajes.

“No queremos una transición indefinida”: oposición venezolana exige garantías y elecciones tras el regreso de Machado

El regreso de María Corina Machado a Venezuela abre una nueva etapa para la oposición, que busca avanzar hacia elecciones presidenciales con garantías, la independencia de las instituciones y la liberación de los presos políticos.

¿Puede Flavio Bolsonaro anular la victoria de Lula en las elecciones de Brasil? Analista político responde

Lula da Silva, presidente reelecto de Brasil

Listos los candidatos a la ANDI que esperan bendición del Gobierno

La ANDI busca un nuevo líder, tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 26 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.