Avanzan las obras del nuevo Mercado Sazón Atlántico en Puerto Colombia, Atlántico

Esta será una de las grandes fichas para fortalecer la oferta comercial y turística en este municipio costero.
Mercado Sazón Atlántico en Puerto Colombia, Atlántico
Crédito: Cortesía

La obra que hará parte del Malecón del Mar en el balneario de Puerto Colombia del departamento del Atlántico, tendrá un área aproximada de 5.047 metros cuadrados y estará ubicada donde quedaba anteriormente el colegio Cisneros, donde estuvo hace algunos días la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, visitando las obras de demolición.

Esta construcción se convertirá en una oportunidad para el Caribe de demostrar su potencial gastronómico ante Colombia y el mundo.

Tal proyecto tendrá una inversión de 17 mil millones de pesos, con lo cual buscará que dentro de 9 a 12 meses esté completada la obra.

Mercado Sazón Atlántico en Puerto Colombia
Crédito: Cortesía

El Mercado Sazón Atlántico además de convertirse en un punto icónico dentro de Puerto Colombia, será un portal para todo tipo de festivales gastronómicos en donde se podrán mostrar todo tipo de artesanías e incluso espacios para el arte con una galería. Otra de las amenidades que tendrá este proyecto, serán tres pisos con espaciosas zonas de comidas, terraza mirador, áreas administrativas y de servicios. Todo con espacios abiertos al mar en donde estará a disposición del turismo y eventos culturales.

La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, ha mencionado lo siguiente sobre el proyecto en curso: “Ya viene el Mercado Sazón Atlántico, un hermoso espacio público que hace parte de las obras del Malecón del Mar que construimos en Puerto Colombia y que se integrará con la nueva plaza y muelle. El Mercado tendrá un área total de 5.047 metros cuadrados, con una inversión de 17 mil millones de pesos que permitirá a visitantes y porteños conocer la riqueza cultural y gastronómica del Atlántico, los tejidos y sabores que cuentan la historia de nuestro territorio. Con este espacio, lugar de encuentro para todos, generamos empleo digno y crecimiento económico para el municipio de Puerto Colombia y el corredor costero”.


Temas relacionados

China

Viajar a Shanghái, ¡bienvenidos al futuro! Una urbe China entre rascacielos y un mundo digital

Aldair Rodríguez es un periodista que tuvo la oportunidad de visitar la ciudad más vanguardista, poderosa y futurista de China, tal vez del mundo. ¡Shanghái!, la metrópolis que ya está en el futuro, donde el efectivo escasea porque la riqueza está en la tecnología y en las aplicaciones que funcionan para pedir y pagar lo que se les ocurra.
Aldair Rodríguez de visita en Shanghái, ciudad que mira al futuro en China.



Respiro para contratistas: en estos casos no podrán ser despedidos por decisión de la Corte Constitucional

Cuando el empleado presenta problemas de salud, la ley se pone de lado de estos y cuida su contrato, aunque sea por prestación de servicios.

Alcalde de Manaure se pronuncia por polémica tras difusión de video vinculado a psicóloga atacada en Uribia

El mandatario local, Jhon Pimienta, ofreció disculpas públicas a la víctima y su familia tras la difusión del video que lo vinculó con la psicóloga embarazada atacada en Uribia.

Indirecta de Luis Gilberto Murillo a Fajardo si no pasa a segunda vuelta: 'No me iré a ver ballenas'

luis gilberto murillo campana presidencial colombia propuestas regiones desarrollo seguridad

Colombia podría quedarse sin pasaportes en el mes de abril

Pasaportes colombianos

Sondra Macollins propone “acabar con las gobernaciones” y descarta posibles alianzas

sondra macollins campana tecnologica propuesta eliminar gobernaciones descentralizacion

Aura Lucía Mera: su legado cultural y la decisión que marcó su despedida

aura lucia mera fallecimiento legado periodismo colombiano cultura despedida homenaje

Preocupación por el aeropuerto de Cali: denuncian desgaste en pista y falta de información oficial

aeropuerto alfonso bonilla aragon operación aerocivil denuncias infraestructura

'El negocio de matar' en Bogotá: este año se han presentado 59 sicariatos en la ciudad

Referencia inseguridad y homicidios en Bogotá.

'Nosotros tenemos que pagar 2.000 millones por el impuesto al patrimonio, esto afecta la educación superior': rector de Uniminuto, padre Harold Castillo

impuesto patrimonio empresas universidades privadas colombia costos matriculas

Cinco niños rescatados en Caquetá: así fue el operativo que evitó su reclutamiento por disidencias de las FARC

Tres menores de edad fueron recuperadas en zona rural de Florencia, Caquetá, en operación Ejército Nacional

La verdadera lucha al interior de Ecopetrol

Los directivos esperarán las directrices de Gustavo Petro.

Ejército confirma que ya tiene en su poder a los cinco niños que estaban desaparecidos en la selva del Caquetá

Tropas de la Fuerza de Tarea Omega del Ejército Nacional.