Avalancha en Viotá, Cundinamarca, deja dos muertos

Organismos de emergencia adelantan labores de rescate ante la emergencia.
Se requiere con urgencia la construcción de un puente militar.
Crédito: cortesía Alcaldía / RCN Radio.

La directora de Gestión del Riesgo de Cundinamarca, Gina Herrera, señaló que en horas de la madrugada se presentó una avalancha en zona rural de Viotá (Cundinamarca) que dejó como saldo la muerte de dos personas y tres más que se encuentran desaparecidas según las primeras versiones de los habitantes de la región.

Le puede interesar: Graban momento en que un carro colisiona contra vivienda de Medellín

Varios ciudadanos se contactaron con las autoridades municipales para dar aviso sobre la emergencia que se registró a la altura de la vereda de Liberia Baja, del municipio de Viotá.

El reporte preliminar de los organismos de emergencia dan cuenta de cinco personas desaparecidas y al parecer dos fallecidas, aunque se está haciendo el barrido en la zona para poder precisar esa información.

Por su parte, el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, se refirió a esta emergencia invernal y aseguró que “lamentablemente una avalancha se llevó una vivienda con sus cinco integrantes. Al momento fueron encontrados dos cuerpos sin vida y continuamos con la búsqueda de tres personas que aún están desaparecidas”.

Más información: Ola invernal en Colombia deja 28 muertos y más de 5.000 damnificados

En ese sentido, el funcionario señaló que se presentó otra emergencia en el municipio de Cachipay, donde se dio un deslizamiento de tierra que ocasionó la muerte de un habitante de la región.

Por su parte, los organismos de emergencia de la región activaron las alertas ante las probabilidades de deslizamientos e inundaciones por las fuertes lluvias que vienen sacudiendo gran parte del país.

Recientemente la Unidad de Gestión del Riesgo advirtió que la primera temporada invernal del año ha dejado más de cinco mil familias afectadas, además de 28 personas que han perdido la vida en medio de varias emergencias.

Finalmente, el Ideam advirtió que se incrementarán las precipitaciones durante las próximas semanas en Antioquia, Valle, Cundinamarca, Nariño, el Eje Cafetero y el Pacífico colombiano.


Temas relacionados

Tibú

Catatumbo: Combates entre el ELN y disidencias de las Farc confinan a la población y destruyen el acueducto de Campo Dos

Ante la alteración de orden público registrada en el municipio de Tibú, la alcaldía suspendió la actividad cultural programada para este 20 de Julio con motivo de los 216 años del grito de independencia.
MinDefensa atribuye al Frente 33 de las disidencias de las Farc ataque con dron en Tibú que dejó un niño muerto.



Ascienden a dos los muertos tras acción violenta contra la Fuerza pública en El Carmen, Norte de Santander

En las últimas horas falleció el civil que había resultado herido en medio de esos hechos.

Bajo la lluvia y al compás de la banda de guerra: así se preparan las Fuerzas Militares y la Policía para el desfile del 20 de julio

El desfile se llevará a cabo en la localidad de Ciudad Bolívar, el recorrido iniciará a las 10:00 a.m. en el cruce semafórico de la Transversal 70C y culminará su trayecto en la intersección de la Avenida Villavicencio con carrera 23C.

🔴 EN VIVO | España abre el marcador en tiempo extra; mientras Argentina tiene 10 hombres en la cancha

Ferran Torres celebra gol de España ante Argentina en la final del Mundial 2026

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.