Avalancha en la vía Quibdó - Medellín deja 8 muertos y varios desaparecidos

El siniestro se presentó en el sitio conocido como 'El 20'; en la zona del desastre hacen presencia organismos de rescate.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La unidad de Gestión de Riesgo de Chocó confirmó que en la tarde de este jueves se registró un deslizamiento de tierra en el kilómetro 20 de la vía Quibdó Medellín, a la altura del municipio chocoano del Carmen de Atrato.

Según las informaciones preliminares, la avalancha ha cobrado la vida de cinco personas, de quienes hasta ahora se desconoce la identidad. Además, la Cruz Roja colombiana informó que habría entre 10 y 15 personas desaparecidas, quienes transitaban por la vía al momento de los hechos.

El director de Gestión de Riesgo en ese departamento, Benigno Moya, explicó que al sitio ya fueron enviadas varias ambulancias para trasladar a los posibles heridos, reconociendo que la zona es de difícil acceso para las unidades de socorro.

El comandante de la Fuerza de Tarea Conjunta Titán del Chocó, general Javier Díaz, confirmó que una unidad militar especializada en rescate se encuentra en la zona apoyando las labores.

De igual manera, las autoridades confirmaron que el deslizamiento de tierra también arrastró dos retroexcavadoras y una volqueta que estaban adelantando labores en esa vía, que ya ha registrado varias avalanchas en lo que va corrido del año.

Versiones de testigos señalan que al menos siete personas más están bajo la tierra que se deslizó sobre la carretera cuando, al parecer, obreros trabajaban para despejar el paso que estaba bloqueado por un alud de tierra y piedras que se presentó horas antes en ese punto, ubicado a 20 kilómetros del municipio chocoano.

En horas de la noche del jueves fueron suspendidas las labores de rescate debido a nuevos deslizamientos de tierra en la zona y se reanudarán en las primeras horas de este viernes.

"Se encontraba una retro excavadora trabajando en la remoción de esos escombros y se presentó un nuevo alud que se llevó a las personas y dos vehículos", explicó César Urueña, director del Socorro Nacional de la Cruz Roja.

La Gobernación del Chocó informó que envió una comisión de la Unidad Departamental de Gestión de Riesgo y Desastres al lugar de los hechos.

Así mismo, la Secretaría de Salud departamental coordinó el traslado de dos ambulancias con personal médico y paramédico desde Quibdó, y desde el municipio del Carmen de Atrato, una ambulancia y un carro de Bomberos.


Temas relacionados

imputan cargos

“Pensé que me iban a matar”: Manager Andrés Sánchez revela nuevos detalles del presunto secuestro en caso Blessd

La historia se ha vuelto viral luego de que, cuatro años después de los hechos denunciados, la Fiscalía anunciara la imputación de cargos contra varias personas vinculadas al caso.
Mientras avanza la actuación judicial y las autoridades continúan evaluando las pruebas recopiladas, el caso se ha convertido en uno de los más comentados dentro de la industria musical colombiana.



Disturbios en Univalle: papa bomba impactó un vehículo que transitaba en el sur de Cali

Las autoridades reportaron que un vehículo particular fue alcanzado por un artefacto explosivo durante los disturbios registrados en inmediaciones de la Universidad del Valle, en Cali.

Inteligencia artificial, algoritmos y polarización: la advertencia que lanzaron analistas a 10 días de la segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Así será la Fundación Miguel Uribe Turbay: María Claudia Tarazona revela cómo ayudará a niños vulnerables

María Claudia Tarazona explicó que la Fundación Miguel Uribe Turbay comenzará con un programa de prevención del reclutamiento de menores.

¿Quién es Gloria Arizabaleta? Esta es la congresista que pidió suspensión provisional del presidente Petro

Gloria Arizabaleta

Presidente del Congreso dice que Gloria Arizabaleta no tiene competencia para suspender a Gustavo Petro: “no va a pasar”

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

Magistrados compañeros de Tribunal de Bogotá no apoyarían medida cautelar contra campaña de De la Espriella

La decisión contra el candidato no sería apoyada.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 10 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de junio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.