Avalancha en la vía Quibdó - Medellín deja 8 muertos y varios desaparecidos

El siniestro se presentó en el sitio conocido como 'El 20'; en la zona del desastre hacen presencia organismos de rescate.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La unidad de Gestión de Riesgo de Chocó confirmó que en la tarde de este jueves se registró un deslizamiento de tierra en el kilómetro 20 de la vía Quibdó Medellín, a la altura del municipio chocoano del Carmen de Atrato.

Según las informaciones preliminares, la avalancha ha cobrado la vida de cinco personas, de quienes hasta ahora se desconoce la identidad. Además, la Cruz Roja colombiana informó que habría entre 10 y 15 personas desaparecidas, quienes transitaban por la vía al momento de los hechos.

El director de Gestión de Riesgo en ese departamento, Benigno Moya, explicó que al sitio ya fueron enviadas varias ambulancias para trasladar a los posibles heridos, reconociendo que la zona es de difícil acceso para las unidades de socorro.

El comandante de la Fuerza de Tarea Conjunta Titán del Chocó, general Javier Díaz, confirmó que una unidad militar especializada en rescate se encuentra en la zona apoyando las labores.

De igual manera, las autoridades confirmaron que el deslizamiento de tierra también arrastró dos retroexcavadoras y una volqueta que estaban adelantando labores en esa vía, que ya ha registrado varias avalanchas en lo que va corrido del año.

Versiones de testigos señalan que al menos siete personas más están bajo la tierra que se deslizó sobre la carretera cuando, al parecer, obreros trabajaban para despejar el paso que estaba bloqueado por un alud de tierra y piedras que se presentó horas antes en ese punto, ubicado a 20 kilómetros del municipio chocoano.

En horas de la noche del jueves fueron suspendidas las labores de rescate debido a nuevos deslizamientos de tierra en la zona y se reanudarán en las primeras horas de este viernes.

"Se encontraba una retro excavadora trabajando en la remoción de esos escombros y se presentó un nuevo alud que se llevó a las personas y dos vehículos", explicó César Urueña, director del Socorro Nacional de la Cruz Roja.

La Gobernación del Chocó informó que envió una comisión de la Unidad Departamental de Gestión de Riesgo y Desastres al lugar de los hechos.

Así mismo, la Secretaría de Salud departamental coordinó el traslado de dos ambulancias con personal médico y paramédico desde Quibdó, y desde el municipio del Carmen de Atrato, una ambulancia y un carro de Bomberos.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Crimen de turistas en La Bocana golpea el sector turístico de Buenaventura: anuncian cancelación de reservas

El asesinato de un turista y la desaparición de su hijo en el sector de La Bocana generan preocupación entre turistas y empresarios del sector turístico.
Playa de Buenaventura | Julio 2025



Secretario de Seguridad de Bogotá asegura que recibió alertas sobre supuestos planes para provocar violencia en marchas

Durante la entrevista, el funcionario aseguró que existen grupos dentro de universidades públicas y privadas que “estructuran acciones que son evolucionadas con violencia y con atemorización”.

Colombia buscará que los asesinos de Yulixa Toloza respondan ante la justicia de este país

La situación ha despertado cuestionamientos sobre las medidas que podría tomar Colombia para evitar que el crimen quede sin castigo.

Colombia buscará que los asesinos de Yulixa Toloza respondan ante la justicia de este país

Desde distintos escenarios jurídicos se ha señalado que la Fiscalía, la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo podrían asumir un papel activo frente al caso.

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

Cuba

La pena máxima de cárcel que recibirían en Venezuela responsables del caso Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Los dos escenarios que tendría Raúl Castro y el régimen en Cuba ante la presión de EE. UU.

Estados Unidos presiona a Cuba para acabar con el poder Castrista en la isla del caribe.

Escalofriantes chats revelarían cómo ocultaron muerte de Yulixa Toloza y huyeron a Venezuela

Yulixa Toloza

🔴EN VIVO: Marchas en Bogotá hoy 21 de mayo de 2026; así avanza la movilidad, minuto a minuto

Manifestaciones Bogotá HOY 21 de mayo 2026

Yulixa Toloza: ¿Qué es una embolia pulmonar?

La muerte de Yulixa Toloza ocurrió dentro de un establecimiento estético que operaba de manera ilegal en Bogotá.

Yulixa Toloza murió dentro de la clínica de garaje antes de que la sacaran al carro hallado en Cúcuta

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Primicia | Yulixa Toloza murió por una embolia pulmonar: Medicina Legal

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Comunidad del Externado no quiere que Gustavo Petro sea el rector de la universidad

Algunos integrantes del sector académico recordaron que, para ocupar ese cargo, es obligatorio haber pertenecido al Consejo de Profesores durante al menos 15 años.