Avalancha en la vía Quibdó - Medellín deja 8 muertos y varios desaparecidos

El siniestro se presentó en el sitio conocido como 'El 20'; en la zona del desastre hacen presencia organismos de rescate.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La unidad de Gestión de Riesgo de Chocó confirmó que en la tarde de este jueves se registró un deslizamiento de tierra en el kilómetro 20 de la vía Quibdó Medellín, a la altura del municipio chocoano del Carmen de Atrato.

Según las informaciones preliminares, la avalancha ha cobrado la vida de cinco personas, de quienes hasta ahora se desconoce la identidad. Además, la Cruz Roja colombiana informó que habría entre 10 y 15 personas desaparecidas, quienes transitaban por la vía al momento de los hechos.

El director de Gestión de Riesgo en ese departamento, Benigno Moya, explicó que al sitio ya fueron enviadas varias ambulancias para trasladar a los posibles heridos, reconociendo que la zona es de difícil acceso para las unidades de socorro.

El comandante de la Fuerza de Tarea Conjunta Titán del Chocó, general Javier Díaz, confirmó que una unidad militar especializada en rescate se encuentra en la zona apoyando las labores.

De igual manera, las autoridades confirmaron que el deslizamiento de tierra también arrastró dos retroexcavadoras y una volqueta que estaban adelantando labores en esa vía, que ya ha registrado varias avalanchas en lo que va corrido del año.

Versiones de testigos señalan que al menos siete personas más están bajo la tierra que se deslizó sobre la carretera cuando, al parecer, obreros trabajaban para despejar el paso que estaba bloqueado por un alud de tierra y piedras que se presentó horas antes en ese punto, ubicado a 20 kilómetros del municipio chocoano.

En horas de la noche del jueves fueron suspendidas las labores de rescate debido a nuevos deslizamientos de tierra en la zona y se reanudarán en las primeras horas de este viernes.

"Se encontraba una retro excavadora trabajando en la remoción de esos escombros y se presentó un nuevo alud que se llevó a las personas y dos vehículos", explicó César Urueña, director del Socorro Nacional de la Cruz Roja.

La Gobernación del Chocó informó que envió una comisión de la Unidad Departamental de Gestión de Riesgo y Desastres al lugar de los hechos.

Así mismo, la Secretaría de Salud departamental coordinó el traslado de dos ambulancias con personal médico y paramédico desde Quibdó, y desde el municipio del Carmen de Atrato, una ambulancia y un carro de Bomberos.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Caso María Camila: familia asegura que Medicina Legal aún no explica qué ocurrió con la bebé

Padre de María Camila Potosí, aseguró que continúa sin una explicación oficial de Medicina Legal sobre lo ocurrido con la bebé de ocho meses de gestación que la joven llevaba en su vientre.
maria camila habría sido asesinada entre la tarde del 16 de julio y la madrugada del 17
Ver



Gustavo Angarita Jr. relata cómo fue víctima de escopolamina en Bogotá: "No es un simple atraco, es un intento de asesinato"

En entrevista con La FM Fin de Semana, también entregó su opinión con respecto a la seguridad en la capital, declarando que "no tenemos la más mínima seguridad".

Ataques con cuchillos, martillos y tijeras: la violencia que enfrentan los vigilantes de TransMilenio

Aunque oficialmente se habla de cerca de 300 ataques físicos, consideran que la cantidad real podría ser superior debido a que muchas agresiones verbales no son denunciadas.

Caso María Camila: familia asegura que Medicina Legal aún no explica qué ocurrió con la bebé

maria camila habría sido asesinada entre la tarde del 16 de julio y la madrugada del 17

Gustavo Angarita Jr. relata cómo fue víctima de escopolamina en Bogotá: "No es un simple atraco, es un intento de asesinato"

gustavo angarita jr victima de escopolamina

Ataques con cuchillos, martillos y tijeras: la violencia que enfrentan los vigilantes de TransMilenio

Cada una de estas conductas tiene una clasificación específica dentro del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana

Caso María Camila Potosí: padre asegura que el crimen "parece haber sido planeado"

Cámaras de seguridad del barrio Meléndez captaron a la mujer que, según la investigación, sería la última persona que vio con vida a María Camila Potosí.

Ideam alerta por temperaturas extremas y menos disponibilidad de agua: ¿Colombia está preparada?

Altas temperaturas en Risaralda

"El país vive un descontrol intolerable": general Ospina sobre el Plan Patriota 2.0 de De La Espriella

plan patriota seguridad fuerzas militares abelardo de la espriella inteligencia control territorial

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella