Avalancha en la vía Quibdó - Medellín deja 8 muertos y varios desaparecidos

El siniestro se presentó en el sitio conocido como 'El 20'; en la zona del desastre hacen presencia organismos de rescate.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La unidad de Gestión de Riesgo de Chocó confirmó que en la tarde de este jueves se registró un deslizamiento de tierra en el kilómetro 20 de la vía Quibdó Medellín, a la altura del municipio chocoano del Carmen de Atrato.

Según las informaciones preliminares, la avalancha ha cobrado la vida de cinco personas, de quienes hasta ahora se desconoce la identidad. Además, la Cruz Roja colombiana informó que habría entre 10 y 15 personas desaparecidas, quienes transitaban por la vía al momento de los hechos.

El director de Gestión de Riesgo en ese departamento, Benigno Moya, explicó que al sitio ya fueron enviadas varias ambulancias para trasladar a los posibles heridos, reconociendo que la zona es de difícil acceso para las unidades de socorro.

El comandante de la Fuerza de Tarea Conjunta Titán del Chocó, general Javier Díaz, confirmó que una unidad militar especializada en rescate se encuentra en la zona apoyando las labores.

De igual manera, las autoridades confirmaron que el deslizamiento de tierra también arrastró dos retroexcavadoras y una volqueta que estaban adelantando labores en esa vía, que ya ha registrado varias avalanchas en lo que va corrido del año.

Versiones de testigos señalan que al menos siete personas más están bajo la tierra que se deslizó sobre la carretera cuando, al parecer, obreros trabajaban para despejar el paso que estaba bloqueado por un alud de tierra y piedras que se presentó horas antes en ese punto, ubicado a 20 kilómetros del municipio chocoano.

En horas de la noche del jueves fueron suspendidas las labores de rescate debido a nuevos deslizamientos de tierra en la zona y se reanudarán en las primeras horas de este viernes.

"Se encontraba una retro excavadora trabajando en la remoción de esos escombros y se presentó un nuevo alud que se llevó a las personas y dos vehículos", explicó César Urueña, director del Socorro Nacional de la Cruz Roja.

La Gobernación del Chocó informó que envió una comisión de la Unidad Departamental de Gestión de Riesgo y Desastres al lugar de los hechos.

Así mismo, la Secretaría de Salud departamental coordinó el traslado de dos ambulancias con personal médico y paramédico desde Quibdó, y desde el municipio del Carmen de Atrato, una ambulancia y un carro de Bomberos.


Temas relacionados

Bloqueos

Atención viajeros: hay bloqueos intermitentes en la Vía al Llano, sector Cáqueza

Habitantes de este municipio de Cundinamarca protestan por el incumplimiento de arreglar la Vía Perimetral de Oriente.
Bloqueos en Cáqueza, Cundinamarca.



Consejo Académico de Univalle pide levantar paro y regresar a clases: semestre podría terminar en julio

El Consejo Académico de Univalle exhortó a los estudiantes a retomar las actividades académicas y culminar el semestre, luego del paro convocado en respaldo a la campaña presidencial de Cepeda.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 12 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.