Auxiliares se enfrentaron a patrulleros de la Policía en Cartagena

Los patrulleros dicen que los auxiliares estaban consumiendo alcohol.
Riña en Cartagena
Crédito: Barrio Crespo

Un enfrentamiento entre auxiliares de la Policía, que dejó como balance personas heridas y otras once capturadas, tuvo lugar en el Centro Vacacional de la Policía Nacional, ubicado en el barrio Crespo de Cartagena.

RCN Radio conoció que, al parecer, el grupo auxiliares bachilleres de la Policía se encontraba consumiendo licor y escuchando música a alto volumen, hecho que les molestó a los patrulleros que se encargan de la vigilancia del lugar, quienes inmediatamente les llamaron la atención a los auxiliares, que respondieron de forma agresiva.

Son aproximadamente 70 o 60 los auxiliares de policía. Ellos prestan el servicio militar obligatorio en la institución. Un pequeño grupo se encontraba consumiendo bebidas alcohólicas, y ya sus acciones estaban siendo dirigidas por el licor. Nosotros llegamos como refuerzo, nos llamó la comunidad, que le molestaba el alto volumen de la música”, sostuvo uno de los uniformados.

Lea También: Fallo obliga a restablecer derechos patrimoniales a víctimas de la violencia en Bolívar

"A parecer, los patrulleros que estaban en el lugar no podían contener a los jóvenes violentos. En ese momento, se denotó lo que quedó registrado en los videos”.

El brigadier general Henry Sanabria, comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, informó que “la riña fue controlada por policías del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, que intervinieron el lugar. No se registraron víctimas o personas lesionadas, además, como resultado de esta reacción, once auxiliares bachilleres fueron capturados”.

Puede Interesarle:Colombia se acerca a los 7.000 pacientes recuperados del coronavirus

En el informe entregado también se conoció que “serán presentados ante la Justicia Penal Militar, y deberán responder disciplinaria como penalmente por los desórdenes generados, algunos daños menores en puertas y ventanas y por la desobediencia ante las órdenes superiores”.

“Nosotros ganamos 300.000 pesos, nos sacan para las tres comidas y nos vienen quedando como 120.000 pesos. Nos trajeron a este lugar donde nosotros mismos iniciamos el enfrentamiento por posible brote de Covid-19. Aquí no hay aire acondicionado, estamos mal”, manifestó un auxiliar, quien pidió reserva de su nombre.

Este enfrentamiento requirió de la presencia de varias unidades policiales y es investigado por la Justicia Penal Militar.

Por: Angélica Cassiani


Temas relacionados

Valle del Cauca

Avioneta se accidentó en el aeropuerto de Cartago (Valle del Cauca)

La estudiante que iba a bordo de la aeronave salió ilesa gracias a la rápida reacción de los organismos de emergencia.
Según reportes preliminares, el estudiante de pilotaje que manejaba la aeronave resultó ileso.



Capturan a Luis Mariano Díaz, hijo de Diomedes Díaz: estos serían los delitos por los que es investigado

Los detenidos estarían en las instalaciones de la URI de la Fiscalía Seccional Atlántico, en Barranquilla.

“Me dicen que la fiscal y el vicefiscal están en el plan de dictarme una orden de captura”: Uribe

Uribe denuncia presiones y acusa a fiscalía de planear su detención durante indagatoria; afirma que buscan enviarlo a la cárcel para perjudicar a Petro.

🔴 EN VIVO | Suiza vs Canadá cierre del grupo B; todo se define hoy

Los equipos juegan por el liderato del grupo B.

Uribe tras las elecciones: 'No hubo negociación clientelista con Abelardo de la Espriella'

Alvaro Uribe y Abelardo de la Espriella

¿Quiénes llegarán al gabinete de Abelardo de la Espriella? Nuevos nombres se suman a la lista

Abelardo de la Espriella (derecha) y José Manuel Restrepo.

“Lo que quieren es llevarme a morir en una cárcel”: Álvaro Uribe sobre su llamado a indagatoria por la masacre del Aro

uribe indagatoria fiscalía masacres el aro la granja investigación antioquia

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Reviva aquí el gol con el que Colombia derrotó a RD. Congo en el Mundial 2026: así lo narró Eduardo Luis

Daniel Muñoz

¿Está en el Mundial 2026? Estos errores pueden dejarlo fuera del estadio y arruinar su viaje

Luz Doris Bustamante entregó recomendaciones sobre equipaje, asistencia al viajero, hidratación y uso de tecnología durante el Mundial 2026.

EN VIVO | Colombia venció a RD Congo por la mínima diferencia

Ambos equipos buscarán la clasificación en el segundo juego mundialista.

EN VIVO | Inglaterra y Ghana empataron; todo se define en la última jornada

mudial 2026 inglaterra ghana grupo l hora y emision para ver

🔴 EN VIVO | Portugal vs Uzbekistán en el Mundial 2026: los portugueses buscan su primera victoria

mundial 2026 portugal uzbekistan grupo k clasificacion jornada