Auxiliares se enfrentaron a patrulleros de la Policía en Cartagena

Los patrulleros dicen que los auxiliares estaban consumiendo alcohol.
Riña en Cartagena
Crédito: Barrio Crespo

Un enfrentamiento entre auxiliares de la Policía, que dejó como balance personas heridas y otras once capturadas, tuvo lugar en el Centro Vacacional de la Policía Nacional, ubicado en el barrio Crespo de Cartagena.

RCN Radio conoció que, al parecer, el grupo auxiliares bachilleres de la Policía se encontraba consumiendo licor y escuchando música a alto volumen, hecho que les molestó a los patrulleros que se encargan de la vigilancia del lugar, quienes inmediatamente les llamaron la atención a los auxiliares, que respondieron de forma agresiva.

Son aproximadamente 70 o 60 los auxiliares de policía. Ellos prestan el servicio militar obligatorio en la institución. Un pequeño grupo se encontraba consumiendo bebidas alcohólicas, y ya sus acciones estaban siendo dirigidas por el licor. Nosotros llegamos como refuerzo, nos llamó la comunidad, que le molestaba el alto volumen de la música”, sostuvo uno de los uniformados.

Lea También: Fallo obliga a restablecer derechos patrimoniales a víctimas de la violencia en Bolívar

"A parecer, los patrulleros que estaban en el lugar no podían contener a los jóvenes violentos. En ese momento, se denotó lo que quedó registrado en los videos”.

El brigadier general Henry Sanabria, comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, informó que “la riña fue controlada por policías del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, que intervinieron el lugar. No se registraron víctimas o personas lesionadas, además, como resultado de esta reacción, once auxiliares bachilleres fueron capturados”.

Puede Interesarle:Colombia se acerca a los 7.000 pacientes recuperados del coronavirus

En el informe entregado también se conoció que “serán presentados ante la Justicia Penal Militar, y deberán responder disciplinaria como penalmente por los desórdenes generados, algunos daños menores en puertas y ventanas y por la desobediencia ante las órdenes superiores”.

“Nosotros ganamos 300.000 pesos, nos sacan para las tres comidas y nos vienen quedando como 120.000 pesos. Nos trajeron a este lugar donde nosotros mismos iniciamos el enfrentamiento por posible brote de Covid-19. Aquí no hay aire acondicionado, estamos mal”, manifestó un auxiliar, quien pidió reserva de su nombre.

Este enfrentamiento requirió de la presencia de varias unidades policiales y es investigado por la Justicia Penal Militar.

Por: Angélica Cassiani


Temas relacionados

Cali, Colombia

Familias damnificadas por terremoto en Cali denuncian saqueo de sus apartamentos

Los intrusos estarían utilizando las propias hachas de los kits de emergencia del edificio para violentar y destrozar las puertas de los apartamentos.
Edificio Los Laureles en Cali



[Videos] Así se vivió el temblor en diferentes zonas de Colombia: personas evacuaron los edificios

El Servicio Geológico Colombiano reportó que el epicentro fue Los Santos - Santander.

Terremoto en Cali| Oró, gritó y esperó: así sobrevivió un hombre bajo los escombros de Torres del Limonar en Capri

Carlos Esteban Rebolledo, de 35 años, permaneció 35 horas sepultado bajo los escombros de Torres del Limonar, hasta que los organismos de socorro lograron escucharlo, encontrarlo y rescatarlo con vida.

[Videos] Así se vivió el temblor en diferentes zonas de Colombia: personas evacuaron los edificios

Fuerte temblor sacudió a varias regiones de Colombia este miércoles 26 de agosto

Tatyana Orozco sería la próxima presidenta de la Cámara de la Infraestructura tras declinación de Carolina Soto

Cámara colombiana de infraestructura

Galán defiende reforma tributaria y busca $1,2 billones para transformar Bogotá: así los invertirá

reforma tributaria bogotá predial endeudamiento alumbrado metro galán asi los invertira

“No nos vamos a poner a pelear”: Nueva gerente de Bogotá revela el plan del Gobierno para Metro y obras

clara lucía sandoval gerente bogotá gobierno nacional proyectos estratégicos galán

¿Qué sucedió con la elección de la presidenta de la Cámara Colombiana de la Infraestructura?

Carolina Soto

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 26 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de agosto de 2026

Noticiero La FM - 26 de agosto de 2026

Incendios en Colombia: estas son las pruebas que apuntarían a que fueron provocados

La emergencia también afecta a comunidades de municipios como Coello, donde el fuego llegó a zonas rurales y dejó daños en cultivos, terrenos y ganado.

Estos son los artículos de la reforma pensional del Gobierno Petro que tendrán que debatirse en Cámara

La Cámara de representantes deberá resolver artículos de la reforma del Gobierno Petro.

Corte Constitucional salva la mayoría de la reforma pensional del gobierno Petro

Corte Constitucional