Auxiliares se enfrentaron a patrulleros de la Policía en Cartagena

Los patrulleros dicen que los auxiliares estaban consumiendo alcohol.
Riña en Cartagena
Crédito: Barrio Crespo

Un enfrentamiento entre auxiliares de la Policía, que dejó como balance personas heridas y otras once capturadas, tuvo lugar en el Centro Vacacional de la Policía Nacional, ubicado en el barrio Crespo de Cartagena.

RCN Radio conoció que, al parecer, el grupo auxiliares bachilleres de la Policía se encontraba consumiendo licor y escuchando música a alto volumen, hecho que les molestó a los patrulleros que se encargan de la vigilancia del lugar, quienes inmediatamente les llamaron la atención a los auxiliares, que respondieron de forma agresiva.

“Son aproximadamente 70 o 60 los auxiliares de policía. Ellos prestan el servicio militar obligatorio en la institución. Un pequeño grupo se encontraba consumiendo bebidas alcohólicas, y ya sus acciones estaban siendo dirigidas por el licor. Nosotros llegamos como refuerzo, nos llamó la comunidad, que le molestaba el alto volumen de la música”, sostuvo uno de los uniformados.

Lea También: Fallo obliga a restablecer derechos patrimoniales a víctimas de la violencia en Bolívar

"A parecer, los patrulleros que estaban en el lugar no podían contener a los jóvenes violentos. En ese momento, se denotó lo que quedó registrado en los videos”.

El brigadier general Henry Sanabria, comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, informó que “la riña fue controlada por policías del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, que intervinieron el lugar. No se registraron víctimas o personas lesionadas, además, como resultado de esta reacción, once auxiliares bachilleres fueron capturados”.

Puede Interesarle:Colombia se acerca a los 7.000 pacientes recuperados del coronavirus

En el informe entregado también se conoció que “serán presentados ante la Justicia Penal Militar, y deberán responder disciplinaria como penalmente por los desórdenes generados, algunos daños menores en puertas y ventanas y por la desobediencia ante las órdenes superiores”.

“Nosotros ganamos 300.000 pesos, nos sacan para las tres comidas y nos vienen quedando como 120.000 pesos. Nos trajeron a este lugar donde nosotros mismos iniciamos el enfrentamiento por posible brote de Covid-19. Aquí no hay aire acondicionado, estamos mal”, manifestó un auxiliar, quien pidió reserva de su nombre.

Este enfrentamiento requirió de la presencia de varias unidades policiales y es investigado por la Justicia Penal Militar.

Por: Angélica Cassiani


Temas relacionados

Emergencia

“En segundos lo perdimos todo”: el drama de dos adultos mayores tras la avalancha en el Cañón del Combeima

La pareja residía en la zona desde hace 15 años y, tras la emergencia, su vivienda quedó completamente destruida.
Dos adultos mayores perdieron su vivienda tras la creciente súbita en el Cañón del Combeima, en Ibagué.



Reanimación infantil y simuladores: así se prepararán médicos para responder a emergencias pediátricas en Bogotá

El nuevo centro permitirá fortalecer la formación práctica del talento humano, con equipos que reproducen diferentes escenarios de atención médica.

A la cárcel presuntos implicados en el atentado al Batallón Pichincha en Cali: así apoyaron el ataque con un 'bus bomba'

Alias 'Barbas', y Ashley Valentina Pozo Delgado son señalados de participar en el atentado con explosivos perpetrado el 24 de abril de 2026 contra el cantón militar. La Fiscalía les imputó cinco delitos.

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.

Clemencia Vargas se le planta a Petro: va a la Fiscalía, al Congreso y pedirá ayuda a Estados Unidos

Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras, anunció que el próximo lunes 26 de octubre, presentará una denuncia ante la Fiscalía por las declaraciones sobre un supuesto plan para desprestigiar a su padre.

La versión no oficial de la salida de Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.