Auxiliares se enfrentaron a patrulleros de la Policía en Cartagena

Los patrulleros dicen que los auxiliares estaban consumiendo alcohol.
Riña en Cartagena
Crédito: Barrio Crespo

Un enfrentamiento entre auxiliares de la Policía, que dejó como balance personas heridas y otras once capturadas, tuvo lugar en el Centro Vacacional de la Policía Nacional, ubicado en el barrio Crespo de Cartagena.

RCN Radio conoció que, al parecer, el grupo auxiliares bachilleres de la Policía se encontraba consumiendo licor y escuchando música a alto volumen, hecho que les molestó a los patrulleros que se encargan de la vigilancia del lugar, quienes inmediatamente les llamaron la atención a los auxiliares, que respondieron de forma agresiva.

Son aproximadamente 70 o 60 los auxiliares de policía. Ellos prestan el servicio militar obligatorio en la institución. Un pequeño grupo se encontraba consumiendo bebidas alcohólicas, y ya sus acciones estaban siendo dirigidas por el licor. Nosotros llegamos como refuerzo, nos llamó la comunidad, que le molestaba el alto volumen de la música”, sostuvo uno de los uniformados.

Lea También: Fallo obliga a restablecer derechos patrimoniales a víctimas de la violencia en Bolívar

"A parecer, los patrulleros que estaban en el lugar no podían contener a los jóvenes violentos. En ese momento, se denotó lo que quedó registrado en los videos”.

El brigadier general Henry Sanabria, comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, informó que “la riña fue controlada por policías del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, que intervinieron el lugar. No se registraron víctimas o personas lesionadas, además, como resultado de esta reacción, once auxiliares bachilleres fueron capturados”.

Puede Interesarle:Colombia se acerca a los 7.000 pacientes recuperados del coronavirus

En el informe entregado también se conoció que “serán presentados ante la Justicia Penal Militar, y deberán responder disciplinaria como penalmente por los desórdenes generados, algunos daños menores en puertas y ventanas y por la desobediencia ante las órdenes superiores”.

“Nosotros ganamos 300.000 pesos, nos sacan para las tres comidas y nos vienen quedando como 120.000 pesos. Nos trajeron a este lugar donde nosotros mismos iniciamos el enfrentamiento por posible brote de Covid-19. Aquí no hay aire acondicionado, estamos mal”, manifestó un auxiliar, quien pidió reserva de su nombre.

Este enfrentamiento requirió de la presencia de varias unidades policiales y es investigado por la Justicia Penal Militar.

Por: Angélica Cassiani


Temas relacionados

Valle del Cauca

Caso María Camila Potosí: instalan PMU y despliegan operación rastreo para esclarecer el crimen

Las autoridades intensifican la búsqueda de evidencias en la cuenca del río Meléndez y sectores de la comuna 18.
Autoridades desplegaron operación rastreo para esclarecer el crimen de María Camila Potosí.



Contraloría ratifica fallo fiscal por más de $7.451 millones contra concesionario de cementerios públicos de Bogotá

l organismo de control dejó en firme la responsabilidad fiscal de la empresa por presuntas irregularidades en el manejo de recursos derivados de la operación de los cementerios públicos de la capital.

Mujer fue asesinada en Anserma, Caldas: autoridades señalan a su compañero sentimental como principal sospechoso

La víctima fue identificada como María Mercedes Ortiz Carvajal, una mujer de 42 años natural del municipio de Mistrató (Risaralda). Ella había llegado a Caldas con la custodia de dos menores de edad que quedaron en manos de una comisaría de familia

Álex Ubago revela por qué se considera un "trovador pop" antes de su gira por Colombia: estas son las fechas para Bogotá y más ciudades

Álex Ubago habló antes de su regreso a Colombia sobre su carrera, el romanticismo y la gira que lo llevará a seis ciudades.

¿Cerrar embajadas de Colombia ahorra o debilita la política exterior? Expertos analizan propuesta de De La Espriella

embajadas cierre abelardo de la espriella implicaciones segun expertos

Rodrigo Lara llama a funcionarios públicos a resistir el "festival corrupto" de última hora del gobierno Petro

Rodrigo Lara

Cerca de 20 presidentes y el rey de España vendrían a la posesión presidencial

Abelardo de la Espriella Cali

La floricultura colombiana está en crisis por aranceles de Estados Unidos y bajo precio del dólar, alerta Asocolflores

Flores colombianas

El Pacto Histórico defiende su ausencia en la posesión de Abelardo de la Espriella: "Reconocemos la legalidad, pero no la legitimidad"

Abelardo de la Espriella Pacto Histórico

Cielo Rusinque aspiraría al Consejo Nacional Electoral

Mientras avanza el concurso para escoger al jefe del organismo de control fiscal, también se empiezan a mover las conversaciones políticas alrededor de los futuros magistrados del CNE.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La gestión de Honorio Henríquez para reunir a Petro, Uribe y Abelardo ya tuvo primera respuesta

Álvaro Uribe, Abelardo de la Espriella, Gustavo Petro