Autoridades tienen listo dispositivo de seguridad para la posesión de Maduro

En Bogotá las autoridades pondrán en marcha un dispositivo especial.
El Ejercito y la Policia Nacional confirmaron que ya está en marcha un dispositivo de seguridad en la zona de frontera con Venezuela en medio de la posesión de Nicolás Maduro.
El Ejercito y la Policia Nacional confirmaron que ya está en marcha un dispositivo de seguridad en la zona de frontera con Venezuela en medio de la posesión de Nicolás Maduro. Crédito: Archivo Colprensa

El Ejercito y la Policia Nacional confirmaron que ya está en marcha un dispositivo de seguridad en la zona de frontera con Venezuela, ante la posesión y la juramentación de un nuevo mandato del presidente Nicolás Maduro.

Según fuentes de las Fuerzas Militares, la orden del presidente Iván Duque y el mismo ministro de Defensa, Guillermo Botero, es hacer presencia normal en sitios donde puedan generarse desmanes o inconvenientes por la posesión, “evitando provocaciones”.

Lea además: Gobierno prohíbe ingreso de funcionarios de Venezuela a Colombia

Incluso, organismos de seguridad confirmaron a RCN Radio que en Bogotá las autoridades pondrán en marcha un dispositivo especial para acompañar las posibles marchas o plantones de rechazo a esta posesión en el Consulado de Venezuela.

Asamblea no reconoce a Maduro

En las últimas horas, el segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Stalin González, aseguró que una vez se posesione para un nuevo mandato, el Gobierno de Nicolás Maduro perderá todo tipo de legitimidad ante todos los países.

Le puede interesar: Maduro dice que Duque es un pelele de EE. UU.

El diputado enfatizó que la elección de Maduro para el período 2019-2025 está en contravía de lo expresado por la Constitución de Venezuela que establece que los comicios deben realizarse de manera libre y voluntaria, hecho que no se presentó el 21 de mayo de 2018.

Restricciones del Grupo de Lima

Cabe recordar que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, encabeza la lista de 93 integrantes de la cúpula del Gobierno de ese país, y sus familiares más cercanos, impedidos de ingresar a Perú.

Después de que el canciller peruano, Néstor Popolizio, anunció que Perú iba a implementar la medida, se incluyó en el sistema de control migratorio los nombres de las personas con ese impedimento, a petición del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Lea también:Las medidas de Colombia contra el régimen de Nicolás Maduro

De acuerdo a lo que se conoció, el listado es encabezado por Maduro e incluye a ministros de Estado, gobernadores, altos funcionarios, magistrados y empresarios vinculados a su régimen y sus familiares.


Jurados de votación

Elecciones 2026: estos son los pasos para excusarse de ser jurado por un viaje

Los ciudadanos que tengan un viaje programado antes del sorteo de jurados podrían solicitar la exoneración ante la Registraduría.
Jurados de votación



Menor de 5 años murió tras caer desde un piso 15 en Fontibón, occidente de Bogotá

La Policía activó los protocolos de investigación y una menor de cuatro años quedó bajo protección de las autoridades competentes.

Defensora del Pueblo cuestiona presencia de Sebastián Villa en la órbita de la Selección Colombia

Iris Marín aseguró que la camiseta de Colombia “no puede ser un escudo contra la justicia” y pidió reflexionar sobre el mensaje que se envía con la eventual convocatoria de Sebastián Villa al Mundial 2026.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.

Fenómeno de El Niño podría durar nueve meses; la CAR tomaría medidas: "Les vamos a cerrar la llave"

La CAR advirtió que un fenómeno de El Niño prolongado podría afectar los niveles de embalses y el suministro de agua.

Alex Saab es la "ficha destinada a hundir a Maduro": Roberto Deniz, sobre su deportación a EE. UU.

Roberto Deniz habló sobre el posible papel de Alex Saab en investigaciones judiciales adelantadas en Estados Unidos.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.

Álvaro Uribe denuncia presión armada en elecciones: “Obligan a votar por Iván Cepeda”

Durante la entrevista, el exmandatario afirmó que ha recorrido distintos municipios promoviendo las propuestas de la campaña y mencionó actividades realizadas en Fundación, Santa Marta y Floridablanca.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia