Autoridades tienen listo dispositivo de seguridad para la posesión de Maduro

En Bogotá las autoridades pondrán en marcha un dispositivo especial.
El Ejercito y la Policia Nacional confirmaron que ya está en marcha un dispositivo de seguridad en la zona de frontera con Venezuela en medio de la posesión de Nicolás Maduro.
El Ejercito y la Policia Nacional confirmaron que ya está en marcha un dispositivo de seguridad en la zona de frontera con Venezuela en medio de la posesión de Nicolás Maduro. Crédito: Archivo Colprensa

El Ejercito y la Policia Nacional confirmaron que ya está en marcha un dispositivo de seguridad en la zona de frontera con Venezuela, ante la posesión y la juramentación de un nuevo mandato del presidente Nicolás Maduro.

Según fuentes de las Fuerzas Militares, la orden del presidente Iván Duque y el mismo ministro de Defensa, Guillermo Botero, es hacer presencia normal en sitios donde puedan generarse desmanes o inconvenientes por la posesión, “evitando provocaciones”.

Lea además: Gobierno prohíbe ingreso de funcionarios de Venezuela a Colombia

Incluso, organismos de seguridad confirmaron a RCN Radio que en Bogotá las autoridades pondrán en marcha un dispositivo especial para acompañar las posibles marchas o plantones de rechazo a esta posesión en el Consulado de Venezuela.

Asamblea no reconoce a Maduro

En las últimas horas, el segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Stalin González, aseguró que una vez se posesione para un nuevo mandato, el Gobierno de Nicolás Maduro perderá todo tipo de legitimidad ante todos los países.

Le puede interesar: Maduro dice que Duque es un pelele de EE. UU.

El diputado enfatizó que la elección de Maduro para el período 2019-2025 está en contravía de lo expresado por la Constitución de Venezuela que establece que los comicios deben realizarse de manera libre y voluntaria, hecho que no se presentó el 21 de mayo de 2018.

Restricciones del Grupo de Lima

Cabe recordar que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, encabeza la lista de 93 integrantes de la cúpula del Gobierno de ese país, y sus familiares más cercanos, impedidos de ingresar a Perú.

Después de que el canciller peruano, Néstor Popolizio, anunció que Perú iba a implementar la medida, se incluyó en el sistema de control migratorio los nombres de las personas con ese impedimento, a petición del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Lea también:Las medidas de Colombia contra el régimen de Nicolás Maduro

De acuerdo a lo que se conoció, el listado es encabezado por Maduro e incluye a ministros de Estado, gobernadores, altos funcionarios, magistrados y empresarios vinculados a su régimen y sus familiares.


Economía naranja

Ibagué será el epicentro mundial de la sostenibilidad con la Cumbre Global de Economía Circular 2026

Por primera vez, una ciudad intermedia acogerá este evento de talla internacional que reunirá a representantes de 20 países y más de 70 alcaldes del continente.
Lanzamiento de cumbre global de economía circular | Economía circular | Evento Internacional | Abril 2026



"Se los llevaron hombres armados": exigen la liberación de jóvenes secuestrados en zona rural de Jamundí (Valle)

Los secuestrados de 18 y 19 años fueron llevados con rumbo desconocido por hombres armados.

"Por favor, sáquennos de aquí": en video secuestrados claman por su liberación en Buenaventura, Valle

Las autoridades señalan que los móviles del hecho estarían relacionados con disputas entre organizaciones criminales por dinero.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados

Paro armado en La Guajira: ¿Qué está pasando en Riohacha?

Riohacaha

Procesos penales, disciplinarios y prejuzgamientos impedirían que Quintero pueda ser Supersalud

Daniel Quintero