Autoridades tienen listo dispositivo de seguridad para la posesión de Maduro

En Bogotá las autoridades pondrán en marcha un dispositivo especial.
El Ejercito y la Policia Nacional confirmaron que ya está en marcha un dispositivo de seguridad en la zona de frontera con Venezuela en medio de la posesión de Nicolás Maduro.
El Ejercito y la Policia Nacional confirmaron que ya está en marcha un dispositivo de seguridad en la zona de frontera con Venezuela en medio de la posesión de Nicolás Maduro. Crédito: Archivo Colprensa

El Ejercito y la Policia Nacional confirmaron que ya está en marcha un dispositivo de seguridad en la zona de frontera con Venezuela, ante la posesión y la juramentación de un nuevo mandato del presidente Nicolás Maduro.

Según fuentes de las Fuerzas Militares, la orden del presidente Iván Duque y el mismo ministro de Defensa, Guillermo Botero, es hacer presencia normal en sitios donde puedan generarse desmanes o inconvenientes por la posesión, “evitando provocaciones”.

Lea además: Gobierno prohíbe ingreso de funcionarios de Venezuela a Colombia

Incluso, organismos de seguridad confirmaron a RCN Radio que en Bogotá las autoridades pondrán en marcha un dispositivo especial para acompañar las posibles marchas o plantones de rechazo a esta posesión en el Consulado de Venezuela.

Asamblea no reconoce a Maduro

En las últimas horas, el segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Stalin González, aseguró que una vez se posesione para un nuevo mandato, el Gobierno de Nicolás Maduro perderá todo tipo de legitimidad ante todos los países.

Le puede interesar: Maduro dice que Duque es un pelele de EE. UU.

El diputado enfatizó que la elección de Maduro para el período 2019-2025 está en contravía de lo expresado por la Constitución de Venezuela que establece que los comicios deben realizarse de manera libre y voluntaria, hecho que no se presentó el 21 de mayo de 2018.

Restricciones del Grupo de Lima

Cabe recordar que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, encabeza la lista de 93 integrantes de la cúpula del Gobierno de ese país, y sus familiares más cercanos, impedidos de ingresar a Perú.

Después de que el canciller peruano, Néstor Popolizio, anunció que Perú iba a implementar la medida, se incluyó en el sistema de control migratorio los nombres de las personas con ese impedimento, a petición del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Lea también:Las medidas de Colombia contra el régimen de Nicolás Maduro

De acuerdo a lo que se conoció, el listado es encabezado por Maduro e incluye a ministros de Estado, gobernadores, altos funcionarios, magistrados y empresarios vinculados a su régimen y sus familiares.


Unidad de Pago por Capitación

Corte Constitucional fija condiciones para definir la UPC de salud de 2027

Uno de los principales mensajes de la Corte es que la UPC de 2027 no puede calcularse simplemente tomando como referencia el presupuesto disponible.
Corte Constitucional



Seguridad hídrica en Colombia necesitaría avance en obtención de datos para prevención y claridad de políticas públicas

Esta temática fue parte de la conversación en la agenda del Congreso Andesco 2026, realizada en Cartagena.

Estos pacientes tendrán prioridad para recibir medicamentos de las EPS: tome nota

Más de 700.000 usuarios fueron identificados con medicamentos pendientes.

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.

¿Cuál es la edad más difícil de los hijos? Esta etapa pone a prueba a muchos padres

El cansancio de los padres y los cambios que atraviesa una familia a medida que los hijos crecen fueron algunos de los temas que Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero abordaron durante el programa Sin Filtro de La FM. L

Procuraduría crea una dependencia para servicios públicos y advierte a alcaldes por no pagar energía

Gregorio Eljach, procurador general de la Nación, anunció la creación de una dependencia especializada en servicios públicos.

Exclusivo | De la toma del Bronx y la caída de 'Otoniel' a blindar Bogotá: el nuevo reto general Giovanny Cristancho

General Giovanny Cristancho, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Andesco advierte que Colombia tendrá que generar más electricidad con plantas térmicas: “Van a generar el 55% de la energía firme del país”

Camilo Sánchez, presidente de Andesco, pidió a hogares y empresas reducir el consumo de energía en 10 % ante la presión sobre el sistema.

Consulta previa en Colombia: fuerte choque entre Juan Espinal y Sibelys Mejía por los límites del mecanismo

Juan Espinal y Sibelys Mejía

El expresidente Petro sigue sin conseguir casa donde vivir

Gustavo Petro estaría buscando un lugar permanente para vivir tras desistir de llegar a Sierras del Moral.

Pensiones de noviembre y diciembre: ¿cómo conseguiría Colpensiones los recursos?

Darío Angarita explicó la situación financiera de Colpensiones y las obligaciones del Estado frente al pago de las pensiones.

“La JEP debe terminar en 2028”: Enrique Gómez cuestiona su costo, burocracia y resultados

Enrique Gómez Martínez, senador de la República de Colombia para el periodo 2026-2030

“El presupuesto del deporte es ínfimo”: Representante Salcedo pide revisar presupuesto de la JEP para fortalecer el deporte colombiano

Salcedo Mindeporte JEP