Autoridades tienen listo dispositivo de seguridad para la posesión de Maduro

En Bogotá las autoridades pondrán en marcha un dispositivo especial.
El Ejercito y la Policia Nacional confirmaron que ya está en marcha un dispositivo de seguridad en la zona de frontera con Venezuela en medio de la posesión de Nicolás Maduro.
El Ejercito y la Policia Nacional confirmaron que ya está en marcha un dispositivo de seguridad en la zona de frontera con Venezuela en medio de la posesión de Nicolás Maduro. Crédito: Archivo Colprensa

El Ejercito y la Policia Nacional confirmaron que ya está en marcha un dispositivo de seguridad en la zona de frontera con Venezuela, ante la posesión y la juramentación de un nuevo mandato del presidente Nicolás Maduro.

Según fuentes de las Fuerzas Militares, la orden del presidente Iván Duque y el mismo ministro de Defensa, Guillermo Botero, es hacer presencia normal en sitios donde puedan generarse desmanes o inconvenientes por la posesión, “evitando provocaciones”.

Lea además: Gobierno prohíbe ingreso de funcionarios de Venezuela a Colombia

Incluso, organismos de seguridad confirmaron a RCN Radio que en Bogotá las autoridades pondrán en marcha un dispositivo especial para acompañar las posibles marchas o plantones de rechazo a esta posesión en el Consulado de Venezuela.

Asamblea no reconoce a Maduro

En las últimas horas, el segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Stalin González, aseguró que una vez se posesione para un nuevo mandato, el Gobierno de Nicolás Maduro perderá todo tipo de legitimidad ante todos los países.

Le puede interesar: Maduro dice que Duque es un pelele de EE. UU.

El diputado enfatizó que la elección de Maduro para el período 2019-2025 está en contravía de lo expresado por la Constitución de Venezuela que establece que los comicios deben realizarse de manera libre y voluntaria, hecho que no se presentó el 21 de mayo de 2018.

Restricciones del Grupo de Lima

Cabe recordar que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, encabeza la lista de 93 integrantes de la cúpula del Gobierno de ese país, y sus familiares más cercanos, impedidos de ingresar a Perú.

Después de que el canciller peruano, Néstor Popolizio, anunció que Perú iba a implementar la medida, se incluyó en el sistema de control migratorio los nombres de las personas con ese impedimento, a petición del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Lea también:Las medidas de Colombia contra el régimen de Nicolás Maduro

De acuerdo a lo que se conoció, el listado es encabezado por Maduro e incluye a ministros de Estado, gobernadores, altos funcionarios, magistrados y empresarios vinculados a su régimen y sus familiares.


Servicio Geológico Colombiano

Sismo en Colombia este jueves 11 de junio: epicentro y magnitud que tuvo; reporte del SGC

El Servicio Geológico Colombiano advierte sobre los movimientos telúricos que ocurren en el país y el mundo.
Las autoridades confirmaron que el temblor fue en el mar.



Secuestran a comerciante en Isnos, Huila: ¿quién es la víctima?

Yamid Caicedo reconocido en el municipio como "El Popular Negro" y propietario de la ferretería Andina.

Recargo dominical y festivo en Colombia: cuánto pagarán desde julio de 2026

La reforma laboral aumentará el recargo dominical y festivo al 90 % desde julio de 2026 y ampliará beneficios para miles de trabajadores en Colombia.

¿Se acumulan procesos contra el presidente Petro en la Comisión de Acusaciones para abrir o cerrar investigaciones?

La congresista del Pacto Histórico ha sido criticada por sus acciones.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 11 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Inteligencia artificial, algoritmos y polarización: la advertencia que lanzaron analistas a 10 días de la segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Así será la Fundación Miguel Uribe Turbay: María Claudia Tarazona revela cómo ayudará a niños vulnerables

María Claudia Tarazona explicó que la Fundación Miguel Uribe Turbay comenzará con un programa de prevención del reclutamiento de menores.

¿Quién es Gloria Arizabaleta? Esta es la congresista que pidió suspensión provisional del presidente Petro

Gloria Arizabaleta

Presidente del Congreso dice que Gloria Arizabaleta no tiene competencia para suspender a Gustavo Petro: “no va a pasar”

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

Magistrados compañeros de Tribunal de Bogotá no apoyarían medida cautelar contra campaña de De la Espriella

La decisión contra el candidato no sería apoyada.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 10 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de junio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026