Autoridades señalan que el ELN estaría detrás del atentado a Ecopetrol

La Policía del Magdalena Medio identificó a cuatro sujetos que vendrían cometiendo estos actos desde el 2021.
Policía del Magdalena Medio
Policía del Magdalena Medio Crédito: Policía del Magdalena Medio

Como alias 'Duvan', alias 'Wilmer', alias 'Carillo' y alias 'Catín', fueron identificados cuatro sujetos pertenecientes a las estructuras del ELN y quienes serían los responsables del atentado al oleoducto de Ecopetrol, en la noche del lunes 6 de marzo.

Esta información la confirmó la Policía del Magdalena Medio, luego de un consejo extraordinario de seguridad que se realizó por estos hechos de violencia que se reportaron en Barrancabermeja.

Le puede interesar: Nuevo atentado a la infraestructura en Ecopetrol es investigado por la Fuerza Pública

"Primero debemos manifestar el rechazo por parte de las autoridades, tenemos establecida una bolsa de recompensa para que suministren información que nos lleve a la captura de estas personas. Hay que decirle a los delincuentes que no nos van a atemorizar por estos hechos porque estamos unidos como fuerza pública", indicó el comandante de la Policía del Magdalena Medio, coronel Luis Alejandro Cubillos Cancelado.

Los sujetos identificados por las autoridades, habrían realizado atentados contra la infraestructura petrolera en Barrancabermeja desde el 2021.

"Desde el año 2021, el campo de Producción La Cira Infantas ha sido objeto de once atentados; cuatro en el 2021, seis en el año 2022, y el de 2023 se convirtió en el primero del año. Podemos identificar que estas personas hacen parte de las estructuras del ELN que delinquen en el distrito", agregó el comandante.

Estos hechos, que se registraron en el sector La Carillera, en la Planta Deshidratadora Lizama, afortunadamente no dejó personas heridas, pero sí provocó un daño ambiental por la pérdida de contención de los fluidos derramados.

Más noticias: "Hay un sistemático ataque a los que representamos la empresa privada", director del Grupo Colpatria

Hasta el momento se desconoce el monto de recompensa que ofrecerán las autoridades, pero quienes tienen información pueden darla a conocer a través de la línea 123 en donde garantizan reserva total.

Por su parte, el gobernador de Santander, Mauricio Aguilar, rechazó estos actos de violencia de los cuales ha sido victima la estatal petrolera en reiteradas ocasiones.

"Pido a las autoridades garantizar la protección de todo su capital humano y de la infraestructura de Ecopetrol", escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.


Temas relacionados

Vías cerradas

Se levantó el bloqueo en la vía al Llano tras acuerdos entre la comunidad y la ANI

Se lograron acuerdos para la intervención de puntos críticos, seguimiento a compromisos y mejoras en movilidad.
Comunidad del municipio de Cáqueza



Intoxicación masiva de estudiantes en Buenaventura: investigan posible falla en alimentos del PAE

Las muestras de los alimentos consumidos por estudiantes de la Institución Educativa Diocesano Jesús Adolescente ya fueron enviadas a laboratorio para establecer las causas de la intoxicación.

Crisis humanitaria por falta de agua en Buenaventura: restaurantes y hoteles comienzan a cerrar sus puertas

La emergencia generada por la ruptura de la línea 39, que abastece el 70% del agua potable ya provoca el cierre de establecimientos. Comerciantes advierten pérdidas económicas.

🔴 EN VIVO | Brasil y Marruecos se reparten puntos en el grupo C del Mundial 2026

Marruecos le gana 1 - 0 a Brasil en el primer tiempo.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.