Autoridades señalan que el ELN estaría detrás del atentado a Ecopetrol

La Policía del Magdalena Medio identificó a cuatro sujetos que vendrían cometiendo estos actos desde el 2021.
Policía del Magdalena Medio
Policía del Magdalena Medio Crédito: Policía del Magdalena Medio

Como alias 'Duvan', alias 'Wilmer', alias 'Carillo' y alias 'Catín', fueron identificados cuatro sujetos pertenecientes a las estructuras del ELN y quienes serían los responsables del atentado al oleoducto de Ecopetrol, en la noche del lunes 6 de marzo.

Esta información la confirmó la Policía del Magdalena Medio, luego de un consejo extraordinario de seguridad que se realizó por estos hechos de violencia que se reportaron en Barrancabermeja.

Le puede interesar: Nuevo atentado a la infraestructura en Ecopetrol es investigado por la Fuerza Pública

"Primero debemos manifestar el rechazo por parte de las autoridades, tenemos establecida una bolsa de recompensa para que suministren información que nos lleve a la captura de estas personas. Hay que decirle a los delincuentes que no nos van a atemorizar por estos hechos porque estamos unidos como fuerza pública", indicó el comandante de la Policía del Magdalena Medio, coronel Luis Alejandro Cubillos Cancelado.

Los sujetos identificados por las autoridades, habrían realizado atentados contra la infraestructura petrolera en Barrancabermeja desde el 2021.

"Desde el año 2021, el campo de Producción La Cira Infantas ha sido objeto de once atentados; cuatro en el 2021, seis en el año 2022, y el de 2023 se convirtió en el primero del año. Podemos identificar que estas personas hacen parte de las estructuras del ELN que delinquen en el distrito", agregó el comandante.

Estos hechos, que se registraron en el sector La Carillera, en la Planta Deshidratadora Lizama, afortunadamente no dejó personas heridas, pero sí provocó un daño ambiental por la pérdida de contención de los fluidos derramados.

Más noticias: "Hay un sistemático ataque a los que representamos la empresa privada", director del Grupo Colpatria

Hasta el momento se desconoce el monto de recompensa que ofrecerán las autoridades, pero quienes tienen información pueden darla a conocer a través de la línea 123 en donde garantizan reserva total.

Por su parte, el gobernador de Santander, Mauricio Aguilar, rechazó estos actos de violencia de los cuales ha sido victima la estatal petrolera en reiteradas ocasiones.

"Pido a las autoridades garantizar la protección de todo su capital humano y de la infraestructura de Ecopetrol", escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Caso Uribe Bejarano: así cayeron los autores materiales del crimen en Cali

El rastreo tecnológico fue clave para ubicar a los implicados en la ruta final de la víctima. Las capturas de 'Mellizo' y 'La Zorra' se suman a otros avances en un caso que conmocionó a la ciudad.
Capturados presuntos autores materiales del homicidio de Uribe Bejarano



¿Qué va a pasar con Filandia, Quindío, si pasa a ser parte del Área Metropolitana de Pereira?

El Senado aprobó la adhesión y ahora se deberá realizar una consulta popular para su plena aprobación.

“El centralismo ha fracasado”: llamado desde la academia y las regiones en la cumbre de Federación Nacional de Departamentos

Rector de La Sabana: fortalecer la formación de líderes públicos para mejorar ejecución, servicios y coordinación intergubernamental.

Daniel Quintero Calle será el nuevo superintendente nacional de Salud

Daniel Quintero

Abelardo De la Espriella reveló cómo serían las megacárceles si llega a ser presidente

Abelardo De la Espriella explica su propuesta de megacárceles para frenar la extorsión en Colombia.

¿Está el gobierno listo para imprimir 11.000 pasaportes diarios a partir del 1 de mayo?

Pasaporte colombiano

¿Qué hay detrás de las 31 empresas de seguridad sancionadas por presunta infiltración criminal?

superintendencia seguridad privada infiltración criminal empresas licencias suspendidas

¿Realmente bajó la pobreza en Colombia? Exfuncionarios de gobierno Petro y Duque debaten

Pobreza en Colombia. Imagen de ilustración.

Escándalo de regalías: capturas a 11 personas por presunto desvío de medio billón de pesos en proyectos de infraestructura

Fiscalía General de la Nación

¿Por qué crece la contratación directa en el Estado? Contraloría alerta por incremento del 43%

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

Gustavo Petro sancionado por desacato: juez impone multa de 15 salarios mínimos

Gustavo Petro

¿Qué viene tras el levantamiento del paro campesino en Santander? Lider social detalla acuerdos sobre avalúos catastrales

paro santander levantado avalúos catastrales acuerdo gobierno

¿Preocupación en sector de vigilancia por persecución del gobierno?

El mandatario ordenó contratar escoltas diferentes a empresas de seguridad privada.