Autoridades señalan que el ELN estaría detrás del atentado a Ecopetrol

La Policía del Magdalena Medio identificó a cuatro sujetos que vendrían cometiendo estos actos desde el 2021.
Policía del Magdalena Medio
Policía del Magdalena Medio Crédito: Policía del Magdalena Medio

Como alias 'Duvan', alias 'Wilmer', alias 'Carillo' y alias 'Catín', fueron identificados cuatro sujetos pertenecientes a las estructuras del ELN y quienes serían los responsables del atentado al oleoducto de Ecopetrol, en la noche del lunes 6 de marzo.

Esta información la confirmó la Policía del Magdalena Medio, luego de un consejo extraordinario de seguridad que se realizó por estos hechos de violencia que se reportaron en Barrancabermeja.

Le puede interesar: Nuevo atentado a la infraestructura en Ecopetrol es investigado por la Fuerza Pública

"Primero debemos manifestar el rechazo por parte de las autoridades, tenemos establecida una bolsa de recompensa para que suministren información que nos lleve a la captura de estas personas. Hay que decirle a los delincuentes que no nos van a atemorizar por estos hechos porque estamos unidos como fuerza pública", indicó el comandante de la Policía del Magdalena Medio, coronel Luis Alejandro Cubillos Cancelado.

Los sujetos identificados por las autoridades, habrían realizado atentados contra la infraestructura petrolera en Barrancabermeja desde el 2021.

"Desde el año 2021, el campo de Producción La Cira Infantas ha sido objeto de once atentados; cuatro en el 2021, seis en el año 2022, y el de 2023 se convirtió en el primero del año. Podemos identificar que estas personas hacen parte de las estructuras del ELN que delinquen en el distrito", agregó el comandante.

Estos hechos, que se registraron en el sector La Carillera, en la Planta Deshidratadora Lizama, afortunadamente no dejó personas heridas, pero sí provocó un daño ambiental por la pérdida de contención de los fluidos derramados.

Más noticias: "Hay un sistemático ataque a los que representamos la empresa privada", director del Grupo Colpatria

Hasta el momento se desconoce el monto de recompensa que ofrecerán las autoridades, pero quienes tienen información pueden darla a conocer a través de la línea 123 en donde garantizan reserva total.

Por su parte, el gobernador de Santander, Mauricio Aguilar, rechazó estos actos de violencia de los cuales ha sido victima la estatal petrolera en reiteradas ocasiones.

"Pido a las autoridades garantizar la protección de todo su capital humano y de la infraestructura de Ecopetrol", escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.


Temas relacionados

Accidente

Grave accidente en la vía Tunja-Bogotá: volcamiento de bus dejó un muerto en Tocancipá

Por el accidente, se tuvo que cerrar la vía en el punto donde ocurrió el volcamiento, mientras los organismos de socorro adelantan las labores de atención.
Las autoridades informaron que en el bus viajaban 15 personas. Tras la valoración médica realizada en el sitio, siete pasajeros tuvieron que ser trasladados al hospital del municipio.



El lío de las fotomultas: municipios advierten caos jurídico por revisión masiva de comparendos

Fotomultas asocapitales fedemunicipios piden claridad jurídica revision masiva multas

Elecciones presidenciales 2026: Colombia cerrará la frontera con Venezuela

Policia, Ejército y Migración Colombia fortalecerán los operativos en los puentes internacionales y pasos irregulares.

"Lorenzo le hace un favor a River Plate": críticas de Peláez por convocatoria de Selección Colombia

El técnico fue criticado por el llamado de Kevin Castaño.

Madre del piloto de Yeison Jiménez denunció a médico por cirugía de lipolaser : “me amenazó con el accidente de mi hijo”

Gabriel Cubillos- Mamá de Yeison Jiménez

Fajardo revela qué le incomodó del polémico café con Paloma Valencia en Barranquilla

Paloma Valencia y Sergio Fajardo

Medicina Legal investiga similitudes entre el crimen del profesor Kevin Santiago Ángel y el de Neill Cubides

Niell Cubides y Kevin Santiago Ángel

PRIMICIA | Medicina Legal reveló escalofriantes detalles sobre la muerte del profesor Kevin Santiago Ángel

Profesor Kevin Santiago ángel

CNE investigará si la campaña de Cepeda violó las reglas de la última semana

El candidato habría actuado indebidamente en un punto específico de su campaña.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 26 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 22 de mayo de 2026

“Tres millones es una elección”: expertos advierten que los indecisos pueden cambiar el panorama presidencial

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

Mabel Moreno habló del temor a llegar a los 40 en la película ‘Susana y Elvira’

Mabel Moreno presentó ‘Susana y Elvira Sin Plan B’, una película que llegará a salas de cine el 28 de mayo.