Autoridades señalan que el ELN estaría detrás del atentado a Ecopetrol

La Policía del Magdalena Medio identificó a cuatro sujetos que vendrían cometiendo estos actos desde el 2021.
Policía del Magdalena Medio
Policía del Magdalena Medio Crédito: Policía del Magdalena Medio

Como alias 'Duvan', alias 'Wilmer', alias 'Carillo' y alias 'Catín', fueron identificados cuatro sujetos pertenecientes a las estructuras del ELN y quienes serían los responsables del atentado al oleoducto de Ecopetrol, en la noche del lunes 6 de marzo.

Esta información la confirmó la Policía del Magdalena Medio, luego de un consejo extraordinario de seguridad que se realizó por estos hechos de violencia que se reportaron en Barrancabermeja.

Le puede interesar: Nuevo atentado a la infraestructura en Ecopetrol es investigado por la Fuerza Pública

"Primero debemos manifestar el rechazo por parte de las autoridades, tenemos establecida una bolsa de recompensa para que suministren información que nos lleve a la captura de estas personas. Hay que decirle a los delincuentes que no nos van a atemorizar por estos hechos porque estamos unidos como fuerza pública", indicó el comandante de la Policía del Magdalena Medio, coronel Luis Alejandro Cubillos Cancelado.

Los sujetos identificados por las autoridades, habrían realizado atentados contra la infraestructura petrolera en Barrancabermeja desde el 2021.

"Desde el año 2021, el campo de Producción La Cira Infantas ha sido objeto de once atentados; cuatro en el 2021, seis en el año 2022, y el de 2023 se convirtió en el primero del año. Podemos identificar que estas personas hacen parte de las estructuras del ELN que delinquen en el distrito", agregó el comandante.

Estos hechos, que se registraron en el sector La Carillera, en la Planta Deshidratadora Lizama, afortunadamente no dejó personas heridas, pero sí provocó un daño ambiental por la pérdida de contención de los fluidos derramados.

Más noticias: "Hay un sistemático ataque a los que representamos la empresa privada", director del Grupo Colpatria

Hasta el momento se desconoce el monto de recompensa que ofrecerán las autoridades, pero quienes tienen información pueden darla a conocer a través de la línea 123 en donde garantizan reserva total.

Por su parte, el gobernador de Santander, Mauricio Aguilar, rechazó estos actos de violencia de los cuales ha sido victima la estatal petrolera en reiteradas ocasiones.

"Pido a las autoridades garantizar la protección de todo su capital humano y de la infraestructura de Ecopetrol", escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.


Temas relacionados

Nequi

Nequi presenta problemas en la tarde de este martes: lo que se sabe sobre las fallas en la app

Esto es lo último que se sabe de Nequi, tras las fallas presentadas en la tarde del martes.
Nequi



Alertan sobre modus operandi para raptar universitarias en Barranquilla y vincularlas a redes de trata

La investigadora Alejandra Moreno advirtió sobre engaños utilizados por desconocidos para abordar a estudiantes en las afueras de varias universidades.

Capturan agente de tránsito que habría intentado disparar contra policías en Cali

El detenido, de 54 años, habría amenazado con un arma de fuego a clientes de una panadería en Villa del Prado y posteriormente intentado disparar contra uniformados.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.

Salario mínimo 2027: ¿debe subir dos dígitos? Choque entre sindicatos y expertos por el porcentaje

El aumento sería del 38,5% y representaría cerca de $674.098 mensuales, llevando el salario básico de $1.750.905 a aproximadamente $2.425.003, sin incluir el auxilio de transporte.

Luz Stella Murgas es la que menos le disgusta al Gobierno de la Espriella para la ANDI

La selección de los cinco finalistas para reemplazar a Bruce Mac Master al frente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) habría generado inconformidad en el Gobierno.

Inteligencia investiga vehículo que grabó la frontera desde Ureña -Venezuela, previo a ataque contra CAI de Policía

cierre de zona de la frontera.jpg

Contrarreforma pensional: senadora Claudia Zuleta explica los cambios que propone para Colpensiones y los ahorros

En el régimen privado existe una cuenta personal asociada al afiliado, mientras que en el Régimen de Prima Media los aportes ingresan a un fondo común.

¿Tropas de EE. UU. combatirán a grupos armados en Colombia? Esto dice experto

Militares de EE. UU. aterrizan en Tolemaida

Atentado contra una estación de policía de Cúcuta deja tres policías y cuatro civiles heridos

Atentado en Cúcuta contra estación de policía

Viceministra de Alejandro Ordóñez será María Eugenia Carreño, ex procuradora delegada para lo electoral

Ordoñez tiene definida su mano derecha.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 27 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.