Autoridades señalan que el ELN estaría detrás del atentado a Ecopetrol

La Policía del Magdalena Medio identificó a cuatro sujetos que vendrían cometiendo estos actos desde el 2021.
Policía del Magdalena Medio
Policía del Magdalena Medio Crédito: Policía del Magdalena Medio

Como alias 'Duvan', alias 'Wilmer', alias 'Carillo' y alias 'Catín', fueron identificados cuatro sujetos pertenecientes a las estructuras del ELN y quienes serían los responsables del atentado al oleoducto de Ecopetrol, en la noche del lunes 6 de marzo.

Esta información la confirmó la Policía del Magdalena Medio, luego de un consejo extraordinario de seguridad que se realizó por estos hechos de violencia que se reportaron en Barrancabermeja.

Le puede interesar: Nuevo atentado a la infraestructura en Ecopetrol es investigado por la Fuerza Pública

"Primero debemos manifestar el rechazo por parte de las autoridades, tenemos establecida una bolsa de recompensa para que suministren información que nos lleve a la captura de estas personas. Hay que decirle a los delincuentes que no nos van a atemorizar por estos hechos porque estamos unidos como fuerza pública", indicó el comandante de la Policía del Magdalena Medio, coronel Luis Alejandro Cubillos Cancelado.

Los sujetos identificados por las autoridades, habrían realizado atentados contra la infraestructura petrolera en Barrancabermeja desde el 2021.

"Desde el año 2021, el campo de Producción La Cira Infantas ha sido objeto de once atentados; cuatro en el 2021, seis en el año 2022, y el de 2023 se convirtió en el primero del año. Podemos identificar que estas personas hacen parte de las estructuras del ELN que delinquen en el distrito", agregó el comandante.

Estos hechos, que se registraron en el sector La Carillera, en la Planta Deshidratadora Lizama, afortunadamente no dejó personas heridas, pero sí provocó un daño ambiental por la pérdida de contención de los fluidos derramados.

Más noticias: "Hay un sistemático ataque a los que representamos la empresa privada", director del Grupo Colpatria

Hasta el momento se desconoce el monto de recompensa que ofrecerán las autoridades, pero quienes tienen información pueden darla a conocer a través de la línea 123 en donde garantizan reserva total.

Por su parte, el gobernador de Santander, Mauricio Aguilar, rechazó estos actos de violencia de los cuales ha sido victima la estatal petrolera en reiteradas ocasiones.

"Pido a las autoridades garantizar la protección de todo su capital humano y de la infraestructura de Ecopetrol", escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.


Temas relacionados

Bogotá

¿Por qué colapsó la movilidad en el norte de Bogotá este sábado? Varios accidentes provocaron el caos

La congestión fue consecuencia de varios siniestros viales registrados durante el sábado en la Autopista Norte y sectores cercanos.
Colapsó de la movilidad en el norte de Bogotá



Entre casas inhabitables y negocios golpeados, damnificados de Pereira encuentran una esperanza para comenzar de nuevo

El terremoto cambió la vida de familias como la de Juanita y José, quienes hoy enfrentan la pérdida de sus viviendas y las dificultades económicas que dejó la emergencia.

Bomberos Cundinamarca: incendios forestales afectan 1.926 hectáreas en 50 municipios durante agosto

Entre el 1 y el 28 de agosto se registraron 253 incendios, que afectaron cerca de 1.926,5 hectáreas en 50 municipios.

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.

Glifosato, ¿debate científico o político? La explicación de un experto en drogas

glifosato colombia aspersión aérea evidencia científica debate político reactivación

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez

'Los gladiadores', la banda de sicarios que habría cometido el crimen de Gustavo Aponte por error

Gustavo Andrés Aponte asesinado en gimnasio de Bogotá

Cámara de la Infraestructura empieza entrevista para elegir sucesora de la Conchi Araujo

Cámara colombiana de infraestructura

"Colombia no es laica, es teísta": la defensa jurídica del acto de posesión presidencial de Abelardo De La Espriella

Posesión presidencial de Abelardo de la Espriella - agosto 2026

Crimen de Gustavo Aponte: un empresario del oro era el objetivo real de los sicarios

Asesinato de Gustavo Aponte en Bogotá, el sicario estaría en una llamada

Presupuesto 2027: Colombia necesita una reforma tributaria urgente, advierte exviceministro Londoño

Tomando como referencia el salario mínimo de 2025, que es de $1.423.500, el tope de 2,3 SMMLV equivale a $3.274.050 mensuales

Presupuesto 2027 del Gobierno busca "crecimiento económico, no nuevos impuestos”: Christian Garcés

Christian Garcés