Autoridades se incautaron de 2.444 litros de crema de whisky

El licor era adulterado y su precio rondaba los 41 millones de pesos.
Whisky.jpg
El whisky incautado / Foto suministrada a LA FM

Como resultado de los controles aduaneros realizados por la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) y la Policía Fiscal y Aduanera de Cartagena, la entidad confirmó que en las últimas horas aprendió un contenedor con licor de contrabando.

A la salida de uno de los muelles de la ciudad, fue interceptado un contenedor, que al parecer se dirigía a la ciudad de Medellín y en el cual se transportaban 2.444 litros de licor de crema de whisky, cuyo valor comercial asciende a $41 millones.

La medida cautelar se aplicó en razón a que la mercancía no cumple con los requisitos exigidos por la norma vigente, tales como: etiquetas, sellos, estampillas y rotulados. Los operativos de la Dian y la Polfa para contrarrestar el ingreso de este tipo de mercancía continuarán desplegándose en todo el país.

Las autoridades invitaron a los ciudadanos a denunciar oportunamente cualquier irregularidad o sospechosa sobre la comercialización ilegal de mercancías, proporcionando información veraz y oportuna a los números 3213942169 y 2611554, correo polfa.anticontraban@policia.gov.co.


Temas relacionados

Universidad Nacional

Presunta disidencia de las Farc irrumpió en la Universidad Nacional: la comunidad impidió nuevos disturbios

Una alerta interna alteró las actividades en la sede Bogotá de la Universidad Nacional tras una amenaza dentro de un bloque académico en plena jornada académica.
Universidad Nacional



Video | Congresista Christian Avendaño denuncia agresión junto a su hijo por conductor en Bogotá

El individuo señalado de la agresión, tendría un historial de infracciones y multas por más de 30 millones de pesos.

"A diferencia de Petro, él sabe hacer las cosas": exfiscal Gómez Méndez sobre Iván Cepeda y su posible llegada a la Presidencia

Alfonso Gómez Méndez afirmó que la política actual se mueve más por emociones y encuestas.

Laura Sarabia por denuncias de colombianos en Londres: “No existe ninguna queja formal de fraude”

La ex primera mano derecha de Petro afirmó que no se han reportado denuncias formales.

"Sé que el presidente opina que una embajada es un castigo; para mí no lo ha sido": Laura Sarabia

Laura Sarabia

Cepeda sigue haciendo grandes manifestaciones en medio de polémica por incumplimiento de la ley

El candidato roza el incumplimiento de la ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 27 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

"Lorenzo le hace un favor a River Plate": críticas de Peláez por convocatoria de Selección Colombia

El técnico fue criticado por el llamado de Kevin Castaño.

Madre del piloto de Yeison Jiménez denunció a médico por cirugía de lipolaser : “me amenazó con el accidente de mi hijo”

Gabriel Cubillos- Mamá de Yeison Jiménez

Fajardo revela qué le incomodó del polémico café con Paloma Valencia en Barranquilla

Paloma Valencia y Sergio Fajardo

Medicina Legal investiga similitudes entre el crimen del profesor Kevin Santiago Ángel y el de Neill Cubides

Niell Cubides y Kevin Santiago Ángel