Autoridades se incautaron de 2.444 litros de crema de whisky

El licor era adulterado y su precio rondaba los 41 millones de pesos.
Whisky.jpg
El whisky incautado / Foto suministrada a LA FM

Como resultado de los controles aduaneros realizados por la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) y la Policía Fiscal y Aduanera de Cartagena, la entidad confirmó que en las últimas horas aprendió un contenedor con licor de contrabando.

A la salida de uno de los muelles de la ciudad, fue interceptado un contenedor, que al parecer se dirigía a la ciudad de Medellín y en el cual se transportaban 2.444 litros de licor de crema de whisky, cuyo valor comercial asciende a $41 millones.

La medida cautelar se aplicó en razón a que la mercancía no cumple con los requisitos exigidos por la norma vigente, tales como: etiquetas, sellos, estampillas y rotulados. Los operativos de la Dian y la Polfa para contrarrestar el ingreso de este tipo de mercancía continuarán desplegándose en todo el país.

Las autoridades invitaron a los ciudadanos a denunciar oportunamente cualquier irregularidad o sospechosa sobre la comercialización ilegal de mercancías, proporcionando información veraz y oportuna a los números 3213942169 y 2611554, correo polfa.anticontraban@policia.gov.co.


Temas relacionados

presentadora

Murió Bianca Gambino, la primera presentadora de CityTV y referente del periodismo colombiano

Bianca Gambino falleció a los 52 años tras enfrentar un cáncer. Su nombre quedó marcado en la historia de la televisión colombiana
Bianca Gambino



Hallan sin vida a los cuatro mineros atrapados tras explosión en Cucunubá

Según informó el oficial, los trabajadores fallecieron en el punto de la emergencia y actualmente los organismos de socorro adelantan las labores de recuperación de los cuerpos .

Dirección Nacional de Inteligencia rechaza señalamientos sobre supuesto plan contra Abelardo de la Espriella

La entidad explicó que su misión principal es producir inteligencia estratégica para apoyar la toma de decisiones del alto gobierno frente a amenazas contra el Estado o la población.

Concejal advirtió supuesto plan para un nuevo “estallido social” tras desmanes en la Universidad Pedagógica

Protestas Universidad Pedagógica

Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras, el hombre recio y directo al que solo le faltó ser presidente

Germán Vargas Lleras

“Fue uno de los mejores de su generación”: así recuerdan al exvicepresidente Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".

Luto en la política colombiana: murió Germán Vargas Lleras a los 64 años

Germán Vargas Lleras, político colombiano