Whisky.jpg
El whisky incautado / Foto suministrada a LA FM
25 Nov 2017 03:06 AM

Autoridades se incautaron de 2.444 litros de crema de whisky

El licor era adulterado y su precio rondaba los 41 millones de pesos.
La
Fm

Como resultado de los controles aduaneros realizados por la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) y la Policía Fiscal y Aduanera de Cartagena, la entidad confirmó que en las últimas horas aprendió un contenedor con licor de contrabando.

A la salida de uno de los muelles de la ciudad, fue interceptado un contenedor, que al parecer se dirigía a la ciudad de Medellín y en el cual se transportaban 2.444 litros de licor de crema de whisky, cuyo valor comercial asciende a $41 millones.

La medida cautelar se aplicó en razón a que la mercancía no cumple con los requisitos exigidos por la norma vigente, tales como: etiquetas, sellos, estampillas y rotulados. Los operativos de la Dian y la Polfa para contrarrestar el ingreso de este tipo de mercancía continuarán desplegándose en todo el país.

Las autoridades invitaron a los ciudadanos a denunciar oportunamente cualquier irregularidad o sospechosa sobre la comercialización ilegal de mercancías, proporcionando información veraz y oportuna a los números 3213942169 y 2611554, correo polfa.anticontraban@policia.gov.co.