Autoridades se incautaron de 2.444 litros de crema de whisky

El licor era adulterado y su precio rondaba los 41 millones de pesos.
Whisky.jpg
El whisky incautado / Foto suministrada a LA FM

Como resultado de los controles aduaneros realizados por la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) y la Policía Fiscal y Aduanera de Cartagena, la entidad confirmó que en las últimas horas aprendió un contenedor con licor de contrabando.

A la salida de uno de los muelles de la ciudad, fue interceptado un contenedor, que al parecer se dirigía a la ciudad de Medellín y en el cual se transportaban 2.444 litros de licor de crema de whisky, cuyo valor comercial asciende a $41 millones.

La medida cautelar se aplicó en razón a que la mercancía no cumple con los requisitos exigidos por la norma vigente, tales como: etiquetas, sellos, estampillas y rotulados. Los operativos de la Dian y la Polfa para contrarrestar el ingreso de este tipo de mercancía continuarán desplegándose en todo el país.

Las autoridades invitaron a los ciudadanos a denunciar oportunamente cualquier irregularidad o sospechosa sobre la comercialización ilegal de mercancías, proporcionando información veraz y oportuna a los números 3213942169 y 2611554, correo polfa.anticontraban@policia.gov.co.


Temas relacionados

proceso de reorganización

¿Desaparecerá el colegio Refous? Esto se sabe de su situación financiera

El proceso de reorganización del Colegio Refous genera dudas por presuntas inconsistencias en la información financiera y la incertidumbre entre acreedores.
Refous



¿Por qué Cali no tiene contralor designado, tras más de un año de búsqueda?

El proceso de selección impulsado por el Concejo de la Ciudad no se ha concluido de forma satisfactoria.

El relato del rescatista colombiano que buscó sobrevivientes entre los escombros en Venezuela

A la zona de desastres han llagado equipos de búsqueda y rescate para realizar relevos.

Análisis: ¿Qué se puede esperar de los primeros movimientos ministeriales del gobierno de Abelardo De La Espriella?

Gabinete ministerial de Abelardo De La Espriella

Neuropsicólogo explica cómo superar la 'tusa' que dejó la eliminación de Colombia del Mundial 2026

La identidad con la Selección Colombia influye en la tristeza que sienten los hinchas tras una eliminación, explicó un neuropsicólogo.

¿Quién es Omar Bula? Perfil del nuevo canciller anunciado por el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar

Omar Bula Escobar será el nuevo canciller en el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar es el nuevo canciller de Abelardo de la Espriella.

Ministro de Justicia designado anuncia un nuevo marco jurídico para reemplazar la Paz Total

Iván Cancino

Mauricio Gómez Amín anuncia millonaria obra en Barranquilla y revela su primer gran proyecto

Obra Barranquilla Gobierno de Abelardo

Elsa Noguera cuestiona al Gobierno Petro: solo 3% de ejecución en vías terciarias comprometidas

Elsa Noguera

¿Quiénes suenan para los ministerios que faltan por nombrar?

El mandatario electo deberá nombrar a diferentes funcionarios antes del 7 de agosto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 8 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026