Autoridades se incautaron de 2.444 litros de crema de whisky

El licor era adulterado y su precio rondaba los 41 millones de pesos.
Whisky.jpg
El whisky incautado / Foto suministrada a LA FM

Como resultado de los controles aduaneros realizados por la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) y la Policía Fiscal y Aduanera de Cartagena, la entidad confirmó que en las últimas horas aprendió un contenedor con licor de contrabando.

A la salida de uno de los muelles de la ciudad, fue interceptado un contenedor, que al parecer se dirigía a la ciudad de Medellín y en el cual se transportaban 2.444 litros de licor de crema de whisky, cuyo valor comercial asciende a $41 millones.

La medida cautelar se aplicó en razón a que la mercancía no cumple con los requisitos exigidos por la norma vigente, tales como: etiquetas, sellos, estampillas y rotulados. Los operativos de la Dian y la Polfa para contrarrestar el ingreso de este tipo de mercancía continuarán desplegándose en todo el país.

Las autoridades invitaron a los ciudadanos a denunciar oportunamente cualquier irregularidad o sospechosa sobre la comercialización ilegal de mercancías, proporcionando información veraz y oportuna a los números 3213942169 y 2611554, correo polfa.anticontraban@policia.gov.co.


Temas relacionados

Licencia de maternidad

Licencia de maternidad en Colombia: este sería el nuevo tiempo que se propone ampliar

Una demanda ante la Corte Constitucional plantea que el tiempo actual podría ser insuficiente para madres y recién nacidos.
Licencia de maternidad



"Presentan politraumatismos severos": HUV sobre grave estado de niños heridos por mina en Nariño

Los niños ingresaron con graves lesiones en extremidades y compromiso abdominal.

Secretario de Movilidad de Cali denuncia amenazas en su contra: "Se debe al control a motocicletas"

Sergio Moncayo aseguró que los mensajes intimidatorios también mencionan a su familia y estarían relacionados con controles a motocicletas.

'Nos tuvieron amarrados durante 24 horas': así viven colombianos que denuncian desacato de ICE en deportaciones masivas hacia el Congo

Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos

Campaña presidencial bajo tensión: enfrentamiento entre Clara López y Rafael Nieto sobre seguridad en elecciones

clara lópez rafael nieto garantías seguridad candidatos presidenciales amenazas campaña electoral

Policía revela trastornos y adicciones a drogas del agresor en set de grabación de "Sin senos sí hay paraíso"

Acompañamiento Policia.j

Magistrada Lombana insiste en que la Comisión de Acusaciones entregue el expediente del caso Petro

La indagación no se centra en el jefe de Estado, sino en el procedimiento y en los representantes encargados del caso.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 20 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política

'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

El aumento de la tarifa de TransMilenio abrió un debate entre el Gobierno Nacional y el Distrito sobre los criterios técnicos del ajuste.

En bicicleta: así huyó el asesino de funcionaria de Parques Naturales en Cali

Homicidio - imágn referencia