puma.jpg
Cortesía Corpourabá
25 Mar 2017 04:02 PM

Autoridades rescataron un puma en riesgo de ser cazado en Antioquia

El animal fue encontrado devorando animales domésticos.
La
Fm

Una especie de puma concolor, también conocido como león de montaña, fue rescatado por las autoridades ambientales gracias a un llamado ciudadano. Se trató de un macho adulto de 40 kilogramos de peso y 2.3 metros de largo, el cual se encontraba devorando un ternero en la finca Rauzán de Mutatá, Urabá antioqueño.

Vanesa Paredes, directora de la Corporación para el Desarrollo Sostenible de Urabá, confirmó que el animal fue capturado en presencia de la Policía Ambiental y la comunidad. En las últimas horas el animal fue liberado en un corredor biológico del Parque Natural Las Orquídeas y se adelantan campañas de sensibilización para evitar que los habitantes cacen a estos felinos.

La funcionaria manifestó que "Nos informó la comunidad de la presencia de un felino que estaba atacando a unos semovientes, lo que hicimos fue capturarlo en presencia de la policía ambiental y la comunidad, lo llevamos a un hogar de paso y ya lo liberamos en su hábitat natural".

Previo a su liberación, el animal fue revisado por expertos veterinarios en el municipio de Carepa, en donde se comprobó que estaba en buen estado de salud. Sin embargo, se advirtió que algunos habitantes pudieron haber cazado al felino que sería responsable de la muerte de varios animales domésticos.

Corpourabá informó que en Chocó y el Urabá antioqueño es bastante común la presencia de pumas o leones de montaña, los cuales por la tala de árboles e invasión de sus hábitats se están desplazando hacia los centros poblados.