Autoridades refuerzan operativos para capturar al padre del menor asesinado en Melgar

El cuerpo del menor al parecer tenía signos de asfixia.
Crimen
Crimen Crédito: Freepik / kjpargeter

La Policía del Tolima confirmó que en una habitación de un hotel del municipio de Melgar, al oriente de este departamento, fue ubicado, al parecer con signos de asfixia, el cuerpo del menor de cinco años de edad que había sido reportado como desaparecido en Tocancipá, Cundinamarca.

El pasado domingo dos de octubre se denunció ante las autoridades que el padre del pequeño Gabriel Esteban Cubillos, lo apartó de su familia. De manera inmediata iniciaron las labores de búsqueda que finalizaron en el hallazgo del niño sin vida.

Lea también: Encuentran sin vida a menor desaparecido en Tocancipá; su padre lo habría asesinado en Melgar

"Inmediatamente se activó la ruta de ubicación en los municipios y departamentos circunvecinos, lamentablemente hemos encontrado el menor sin vida en una habitación de hotel en el municipio de Melgar", explicó el coronel Néstor Raúl Cepeda, comandante de la Policía del Tolima.

Una vez se conoció el caso, la Policía implementó un amplio plan candado por las principales vías de Melgar con el propósito de ubicar al padre del menor de edad, quien es el señalado presunto responsable de su muerte.

La institución informó que en ese sentido avanza en la recopilación de información a través de la interacción con testigos, así como con la verificación de cámaras de seguridad en inmediaciones del hotel en donde se ubicó el cadáver.

"La Policía Nacional rechaza rotundamente la violencia contra nuestros niños y niñas, de esta forma solicitamos a la ciudadanía pronta información a través de nuestras líneas de emergencia", agregó el coronel Cepeda.

Otras noticias: Masacre en Cali: cuatro personas fueron asesinadas

En el transcurso de la mañana de este martes las autoridades entregarán un nuevo reporte sobre este caso que ha generado conmoción en el Tolima, con el fin de dar a conocer el avance en las indagaciones.


Temas relacionados

Políticos

Antonio Navarro Wolff será despedido en Jardines del Recuerdo: hora y detalles

La ceremonia religiosa se realizará este martes 3 de noviembre, a las 9:00 de la mañana, en el cementerio Jardines del Recuerdo, en Bogotá.
Antonio Navarro Wolff será despedido en Jardines del Recuerdo



Cae banda que cobraba $13 millones mensuales al transporte informal en Bosa

Los presuntos integrantes exigían a conductores de transporte informal de Bosa el pago colectivo de 13 millones de pesos mensuales

Capturan a joven de 20 años que ocultaba una granada de fragmentación en el centro de Bogotá

El procedimiento se realizó en la carrera 12 con calle 13, en la localidad de Santa Fe, en el centro de Bogotá.

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.

¿Cuándo volverán a votar los venezolanos? Periodista explicó qué falta para las elecciones

Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela

"Petro atentó contra esa Constitución": Everth Bustamante compara el legado de Navarro Wolff con el del expresidente

El exministro Antonio Navarro Wolff.

Ley de sometimiento busca desmontar la ‘paz total’: estos son los cambios que plantea el Congreso

Congreso de la República

Muerte de Antonio Navarro Wolff: estas fueron las reacciones de diferentes sectores políticos del país

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Murió Antonio Navarro Wolff: este fue su recorrido político

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Colombiano fue engañado con oferta laboral en Rusia y terminó en la guerra: familia denuncian su desaparición

Nuevos ataques de Rusia contra Ucrania el 27 de septiembre de 2026

Trump está perdiendo el respaldo de sus propios votantes: las señales antes de las midterms 2026

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, pidió a Kimberly Guilfoyle que renunciara a su cargo como embajadora de Estados Unidos en Grecia, según confirmó este martes Katie Zacharia, secretaria de prensa de la Casa Blanca.

¿Deben prohibirse totalmente los criaderos de animales de compañía en Colombia?

criaderos animales domesticos prohibicion total colombia repercusiones

¿Puede llegar el ébola a Colombia? Esto dice un infectólogo

La enfermedad avanza con rapidez y preocupa a las entidades sanitarias.