Autoridades refuerzan operativos para capturar al padre del menor asesinado en Melgar

El cuerpo del menor al parecer tenía signos de asfixia.
Crimen
Crimen Crédito: Freepik / kjpargeter

La Policía del Tolima confirmó que en una habitación de un hotel del municipio de Melgar, al oriente de este departamento, fue ubicado, al parecer con signos de asfixia, el cuerpo del menor de cinco años de edad que había sido reportado como desaparecido en Tocancipá, Cundinamarca.

El pasado domingo dos de octubre se denunció ante las autoridades que el padre del pequeño Gabriel Esteban Cubillos, lo apartó de su familia. De manera inmediata iniciaron las labores de búsqueda que finalizaron en el hallazgo del niño sin vida.

Lea también: Encuentran sin vida a menor desaparecido en Tocancipá; su padre lo habría asesinado en Melgar

"Inmediatamente se activó la ruta de ubicación en los municipios y departamentos circunvecinos, lamentablemente hemos encontrado el menor sin vida en una habitación de hotel en el municipio de Melgar", explicó el coronel Néstor Raúl Cepeda, comandante de la Policía del Tolima.

Una vez se conoció el caso, la Policía implementó un amplio plan candado por las principales vías de Melgar con el propósito de ubicar al padre del menor de edad, quien es el señalado presunto responsable de su muerte.

La institución informó que en ese sentido avanza en la recopilación de información a través de la interacción con testigos, así como con la verificación de cámaras de seguridad en inmediaciones del hotel en donde se ubicó el cadáver.

"La Policía Nacional rechaza rotundamente la violencia contra nuestros niños y niñas, de esta forma solicitamos a la ciudadanía pronta información a través de nuestras líneas de emergencia", agregó el coronel Cepeda.

Otras noticias: Masacre en Cali: cuatro personas fueron asesinadas

En el transcurso de la mañana de este martes las autoridades entregarán un nuevo reporte sobre este caso que ha generado conmoción en el Tolima, con el fin de dar a conocer el avance en las indagaciones.


Temas relacionados

Día del Trabajo

🔴EN VIVO | Marchas del 1 de mayo en Bogotá: así se desarrolla la jornada

Bogotá conmemora el 1 de mayo con marchas y cultura. Equipos del Distrito acompañan las jornadas para asegurar la manifestación pacífica.
1 de mayo



Consejo Regional Indígena condena ataques terroristas de las disidencias en el Cauca

El CRIC rechazó el accionar de los grupos armados ilegales, que han dejado recientemente 20 muertos y cerca de 70 heridos.

Estos fueron los ganadores del Burguer Master 2026

Más de 734 mil votos y tres millones de hamburguesas vendidas definieron a los ganadores del Burger Master 2026 en Colombia.

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta