Autoridades refuerzan operativos para capturar al padre del menor asesinado en Melgar

El cuerpo del menor al parecer tenía signos de asfixia.
Crimen
Crimen Crédito: Freepik / kjpargeter

La Policía del Tolima confirmó que en una habitación de un hotel del municipio de Melgar, al oriente de este departamento, fue ubicado, al parecer con signos de asfixia, el cuerpo del menor de cinco años de edad que había sido reportado como desaparecido en Tocancipá, Cundinamarca.

El pasado domingo dos de octubre se denunció ante las autoridades que el padre del pequeño Gabriel Esteban Cubillos, lo apartó de su familia. De manera inmediata iniciaron las labores de búsqueda que finalizaron en el hallazgo del niño sin vida.

Lea también: Encuentran sin vida a menor desaparecido en Tocancipá; su padre lo habría asesinado en Melgar

"Inmediatamente se activó la ruta de ubicación en los municipios y departamentos circunvecinos, lamentablemente hemos encontrado el menor sin vida en una habitación de hotel en el municipio de Melgar", explicó el coronel Néstor Raúl Cepeda, comandante de la Policía del Tolima.

Una vez se conoció el caso, la Policía implementó un amplio plan candado por las principales vías de Melgar con el propósito de ubicar al padre del menor de edad, quien es el señalado presunto responsable de su muerte.

La institución informó que en ese sentido avanza en la recopilación de información a través de la interacción con testigos, así como con la verificación de cámaras de seguridad en inmediaciones del hotel en donde se ubicó el cadáver.

"La Policía Nacional rechaza rotundamente la violencia contra nuestros niños y niñas, de esta forma solicitamos a la ciudadanía pronta información a través de nuestras líneas de emergencia", agregó el coronel Cepeda.

Otras noticias: Masacre en Cali: cuatro personas fueron asesinadas

En el transcurso de la mañana de este martes las autoridades entregarán un nuevo reporte sobre este caso que ha generado conmoción en el Tolima, con el fin de dar a conocer el avance en las indagaciones.


Temas relacionados

Incapacidades médicas

Incapacidad retroactiva 2026: así puede lograr que le paguen días anteriores

Existen condiciones clave que pueden definir si recibe o no el dinero por días anteriores no trabajados.
Incapacidad retroactiva 2026



¿Cuántos robos se cometen en promedio al día en TransMilenio? Los viernes, el día más peligroso

Esto deja ver que el problema no solo es en momentos puntuales, sino que es de forma constante durante varios días.

"Él nunca me dejó solo": Willy García lamenta la muerte de su amigo y timbalero Luder Quiñones

El reconocido cantante recordó la trayectoria y cercanía con el músico. Se conocen los detalles de sus honras fúnebres en Cali.

¿Zulma Guzmán podría quedar en libertad? Abogado responde

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

“El profe sabía que iba a dividir”: polémica por la posible llegada de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

“Qué miedo”: Andrea Echeverri contó cómo enfrentó el cáncer y el impacto que generó en su vida

Andrea Echeverri habló del impacto del cáncer y cómo redefinió su vida y su proceso creativo tras la enfermedad.

¿Qué pasará con los perros rescatados en peleas en La Calera? Anuncian primeras medidas

Autoridades rescataron perros usados en peleas clandestinas y evalúan su estado de salud tras el operativo.

Iván Cepeda no cambiará su fórmula vicepresidencial: se mantiene Aída Quilcué

Ni Cepeda, ni Cristo dijeron que se unirían en llave presidencial.

“No tenemos ningún registro de un bombardeo en Nariño, hay 14 cuerpos calcinados en un laboratorio de drogas”: director de Medicina Legal

Ariel Emilio Cortés Martínez Medicina Legal

El “segundo cerebro”: así impacta el intestino en tus emociones

Intestino

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

“Si no pasamos a segunda vuelta, cargo las dos maletas de Paloma”: José Manuel Restrepo sin ambigüedad

José Manuel Restrepo, fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella

Adriana Lucía habla de política y confiesa: “Yo no soy del centro, porque el centro no existe”

La artista afirmó que no esperaba ese nivel de agresión: “no pensé que la bajeza de la gente podía llegar a referirse a mis hijas de esa manera”.