Autoridades refuerzan operativos para capturar al padre del menor asesinado en Melgar

El cuerpo del menor al parecer tenía signos de asfixia.
Crimen
Crimen Crédito: Freepik / kjpargeter

La Policía del Tolima confirmó que en una habitación de un hotel del municipio de Melgar, al oriente de este departamento, fue ubicado, al parecer con signos de asfixia, el cuerpo del menor de cinco años de edad que había sido reportado como desaparecido en Tocancipá, Cundinamarca.

El pasado domingo dos de octubre se denunció ante las autoridades que el padre del pequeño Gabriel Esteban Cubillos, lo apartó de su familia. De manera inmediata iniciaron las labores de búsqueda que finalizaron en el hallazgo del niño sin vida.

Lea también: Encuentran sin vida a menor desaparecido en Tocancipá; su padre lo habría asesinado en Melgar

"Inmediatamente se activó la ruta de ubicación en los municipios y departamentos circunvecinos, lamentablemente hemos encontrado el menor sin vida en una habitación de hotel en el municipio de Melgar", explicó el coronel Néstor Raúl Cepeda, comandante de la Policía del Tolima.

Una vez se conoció el caso, la Policía implementó un amplio plan candado por las principales vías de Melgar con el propósito de ubicar al padre del menor de edad, quien es el señalado presunto responsable de su muerte.

La institución informó que en ese sentido avanza en la recopilación de información a través de la interacción con testigos, así como con la verificación de cámaras de seguridad en inmediaciones del hotel en donde se ubicó el cadáver.

"La Policía Nacional rechaza rotundamente la violencia contra nuestros niños y niñas, de esta forma solicitamos a la ciudadanía pronta información a través de nuestras líneas de emergencia", agregó el coronel Cepeda.

Otras noticias: Masacre en Cali: cuatro personas fueron asesinadas

En el transcurso de la mañana de este martes las autoridades entregarán un nuevo reporte sobre este caso que ha generado conmoción en el Tolima, con el fin de dar a conocer el avance en las indagaciones.


Temas relacionados

Investigaciones

"Yo no voy a volver, tengo miedo": el testimonio de empresaria agredida en una pastelería de Usaquén

La empresaria había mencionado que ella había sido hostigada anteriormente por este hombre en el negocio. También cuestionó a la justicia por la libertad de su agresor mientras ella estaba en el hospital.
En entrevista con La FM, María Quevedo relató que el hombre señalado como su agresor había trabajado con ella durante dos semanas y que, desde su ingreso al establecimiento, tuvo comportamientos que le generaron incomodidad.
Ver



Arriendan apartamentos en zona turística de Cartagena para cometer hurtos: alertan de nueva modalidad

La arrendataria denunció ante la Policía Metropolitana que 3 hombres habrían tomado el servicio de alquilar su apartamento por unos días.

Sigue la firma de millonarios contratos de última hora y la entrega de notarías

Las fuentes dicen que los CIAC funcionan las 24 horas del día, los siete días de la semana, y atienden trámites de alta sensibilidad para los ciudadanos, entre ellos la expedición de pasaportes, visas, apostillas y la asistencia a colombianos en el exterior.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: alcaldía y gobernación debaten entre un acto masivo o un recinto cerrado

abelardo de la espriella posesión cali teatro municipal plaza caicedo seguridad pacífico

"Yo no voy a volver, tengo miedo": el testimonio de empresaria agredida en una pastelería de Usaquén

En entrevista con La FM, María Quevedo relató que el hombre señalado como su agresor había trabajado con ella durante dos semanas y que, desde su ingreso al establecimiento, tuvo comportamientos que le generaron incomodidad.

Posesión en la Plaza de Cayzedo sí, pero con compromisos con el Valle

Abelardo de la Espriella Plaza de Cayzedo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 27 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Caso María Camila: familia asegura que Medicina Legal aún no explica qué ocurrió con la bebé

maria camila habría sido asesinada entre la tarde del 16 de julio y la madrugada del 17

Gustavo Angarita Jr. relata cómo fue víctima de escopolamina en Bogotá: "No es un simple atraco, es un intento de asesinato"

gustavo angarita jr victima de escopolamina

Ataques con cuchillos, martillos y tijeras: la violencia que enfrentan los vigilantes de TransMilenio

Cada una de estas conductas tiene una clasificación específica dentro del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana

Caso María Camila Potosí: padre asegura que el crimen "parece haber sido planeado"

Cámaras de seguridad del barrio Meléndez captaron a la mujer que, según la investigación, sería la última persona que vio con vida a María Camila Potosí.