Autoridades refuerzan operativos para capturar al padre del menor asesinado en Melgar

El cuerpo del menor al parecer tenía signos de asfixia.
Crimen
Crimen Crédito: Freepik / kjpargeter

La Policía del Tolima confirmó que en una habitación de un hotel del municipio de Melgar, al oriente de este departamento, fue ubicado, al parecer con signos de asfixia, el cuerpo del menor de cinco años de edad que había sido reportado como desaparecido en Tocancipá, Cundinamarca.

El pasado domingo dos de octubre se denunció ante las autoridades que el padre del pequeño Gabriel Esteban Cubillos, lo apartó de su familia. De manera inmediata iniciaron las labores de búsqueda que finalizaron en el hallazgo del niño sin vida.

Lea también: Encuentran sin vida a menor desaparecido en Tocancipá; su padre lo habría asesinado en Melgar

"Inmediatamente se activó la ruta de ubicación en los municipios y departamentos circunvecinos, lamentablemente hemos encontrado el menor sin vida en una habitación de hotel en el municipio de Melgar", explicó el coronel Néstor Raúl Cepeda, comandante de la Policía del Tolima.

Una vez se conoció el caso, la Policía implementó un amplio plan candado por las principales vías de Melgar con el propósito de ubicar al padre del menor de edad, quien es el señalado presunto responsable de su muerte.

La institución informó que en ese sentido avanza en la recopilación de información a través de la interacción con testigos, así como con la verificación de cámaras de seguridad en inmediaciones del hotel en donde se ubicó el cadáver.

"La Policía Nacional rechaza rotundamente la violencia contra nuestros niños y niñas, de esta forma solicitamos a la ciudadanía pronta información a través de nuestras líneas de emergencia", agregó el coronel Cepeda.

Otras noticias: Masacre en Cali: cuatro personas fueron asesinadas

En el transcurso de la mañana de este martes las autoridades entregarán un nuevo reporte sobre este caso que ha generado conmoción en el Tolima, con el fin de dar a conocer el avance en las indagaciones.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

El barrio de Quimbaya donde el terremoto no dejó una casa en pie: ‘Mi mamá se aferró a las ventanas y por eso se salvó’

Las familias, por ahora, buscan permanecer en otros sectores para resguardar su seguridad, pero hacen un llamado al Gobierno nacional para que les brinde soluciones.
A 107 se eleva la cifra de fallecidos en Risaralda por el terremoto: 285 personas siguen desaparecidas



Salvaje agresión y falso operativo en Engativá: adulto mayor fue golpeado y casi lo secuestran

Al menos 10 hombres encapuchados golpearon a un adulto mayor fuera de su casa y huyeron cuando la comunidad alertó.

Terremoto en Colombia: expresidente Uribe presentó campaña para reconstruir zonas afectadas

La iniciativa del exmandatario pretende unir voluntades para construir un hospital, una institución educativa y entregar una serie de ayudas humanitarias en las zonas más afectadas por el terremoto registrado el pasado lunes 10 de agosto en el centro y sur occidente del país

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre

Guayabetal advierte a Gobierno nacional: 11.000 personas estarían en riesgo por crecientes súbitas y acumulación de sedimentos

guayabetal creciente fuertes lluvias cundinamarca once mil personas en riesgo acumulacion de sedimentos puente caido

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol