Televisores robados Cali
Recuperados al rededor de 900 televisores robados para ser vendidos clandestinamente.
Cortesía Policía Metropolitana de Cali
8 Oct 2020 03:16 PM

Autoridades recuperan más de 800 televisores robados en Buenaventura

Es el operativo de incautación más grande realizado en las carreteras del país.
Lina
Cárdenas
@liniscar

Las autoridades en el departamento del Valle del Cauca lograron frustrar un hurto simultáneo de cinco contenedores que en su interior transportaban 852 televisores de 60 y 75 pulgadas y que habían salido del puerto de Buenaventura con destino a Bogotá.

“Quizá es el operativo más grande en las vías nacionales que se lleva a cabo en la historia. Se capturaron 10 ciudadanos, son inmovilizados 5 tractocamiones y un vehículo particular. Los elementos robados están avaluados en $2.600 millones”, aseguró el general Carlos Rodríguez, director de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional.

Le puede interesar: Denuncian violación de medidas de bioseguridad en empresas de transporte en Cundinamarca

Efectivos de la Policía lograron la ubicación en tiempo récord, la recuperación y la captura de los conductores que son utilizados por los grupos de delincuencia común organizada para cometer estos delitos.

Las personas detenidas tendrán que responder por los delitos de concierto para delinquir, hurto calificado y receptación.

Los hechos se registraron esta madrugada, luego de varias denuncias de la DIAN en Buenaventura en las que alertaron a las autoridades del hurto. Inmediatamente se desplegó un operativo en vías del Valle y Quindío, a través de jun plan candado.

“Los tractocamiones no iban uno detrás del otro, sino que todos habían tomado diferentes rutas para llegar a Bogotá”, afirmó el oficial.

El general Rodríguez también manifestó que en lo corrido del año se ha logrado la recuperación de mercancía avaluada por más de 15.987 millones de pesos, es decir, un 2% más, en comparación con el año inmediatamente anterior.

Lea también¿Qué medidas de bioseguridad habrá en los hoteles en esta 'nueva normalidad'?

Durante este año las autoridades han desarticulado 12 bandas de piratería, dejando a disposición a 85 personas dedicadas al hurto a vehículo de transporte de mercancías y carga en varias regiones del país.