Autoridades realizan la primera captura por atentado con carro bomba en Bogotá

Se trata de Ricardo Andrés Carvajal, quien sería uno de los autores intelectuales del atentado terrorista.

Las autoridades reportaron que han realizado la captura del primer sospechoso de ser uno de los autores intelectuales del atentado con un carro bomba perpetrado en la Escuela de Cadetes General Santander, al sur de Bogotá. Este hecho terrorista dejó como saldo 21 personas muertas y 68 heridas, de las cuales varias permanecen en estado crítico.

Consulte también: 'Timochenko' dijo que atentado en Escuela de Cadetes busca extender el conflicto

Sobre las 10 de la noche se realizó un operativo conjunto entre el Ejército, el Cuerpo Técnico de Investigacion (CTI) de la Fiscalía General de la Nación y la Sijín de la Policía, con el fin de capturar a los responsables del ataque terrorista.

Los efectivos de las autoridades se desplazaron hasta el barrio los Laches, en el centro de Bogotá, en donde se efectuó la captura de Ricardo Andrés Carvajal, de 39 años, quien es señalado de ser uno de los autores intelectuales del crimen.

Vea también: Defensoría había alertado sobre posibles atentados en Bogotá

Carvajal fue trasladado a los juzgados de Paloquemao custodiado por un fuerte dispositivo de seguridad.

Horas antes del operativo el presidente Iván Duque había anunciado que la Fiscalía General y la Sijín de la Policía entregarían nuevos detalles de la investigación que se adelanta por el atentado.

El jefe de Estado recordó que ya fue identificada la persona que ingresó la camioneta cargada con 80 kilos de pentolita a las instalaciones de la sede ubicada en el barrio Villa Mayor, sur de la capital de la República.

Duque señaló que se adelantan todas las actividades para identificar a los implicados en este hecho terrorista, con el fin de capturarlos y presentarlos ante las autoridades para que respondan por sus acciones.

El Presidente manifestó que es de vital importancia la información que entreguen los ciudadanos. "He solicitado dar prioridad a todas las investigaciones, convocando la solidaridad, la información y la ayuda de la ciudadanía para identificar a los autores intelectuales de este atentado terrorista y a sus cómplices".

Lea también: Así fue el atentado contra la Escuela General Santander

Para esto se fortalecerá el mecanismo de recompensas para recibir información que permita su plena identificación y ubicación. "Les perseguiremos sus fuentes de financiamiento, como el narcotráfico, y emplearemos todas las herramientas disponibles para quitarles el combustible de sus actos criminales".

El primer mandatario ordenó fortalecer las medidas de seguridad y protección en todo el país con el fin evitar nuevos ataques y mantener el orden público.

"Nos enfocaremos con prioridad en las capacidades de los organismos de inteligencia para prevenir, anticipar y neutralizar cualquier ataque de esta naturaleza", detalló en su intervención.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

Pastor Eduardo Cañas responde tras denuncia por oración durante la posesión presidencial de Abelardo de la Espriella

El líder religioso publicó un video en redes sociales destacando que "no me avergüenzo del Evangelio".
Pastor Eduardo Cañas responde sobre denuncia en su contra por oración en la posesión presidencial



“Prevención vial sí; recaudo abusivo no”: MinInterior cuestiona las fotomultas en Bogotá

El ministro del Interior criticó que la seguridad vial pueda convertirse en un mecanismo de recaudo contra los ciudadanos.

Gobierno De La Espriella reportó que el 84 % de los incendios en Tolima ya están controlados

La Dirección Nacional de Bomberos ha atendido 43 puntos en 11 municipios: 20 están controlados y 16 fueron liquidados

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores

“Lamento haber dicho esas palabras”: Jorge Barón Jr. tras sus declaraciones sobre habitantes de calle en Bogotá

jorge baron jr habitantes calle polémica ataque seguridad bogotá declaraciones

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.

Glifosato, ¿debate científico o político? La explicación de un experto en drogas

glifosato colombia aspersión aérea evidencia científica debate político reactivación

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez