Carreteras
Carreteras de Colombia.
Foto de Colprensa
11 Nov 2019 08:37 AM

Autoridades multan a más de 200 conductores ebrios en este puente festivo

La Policía de Tránsito y Transporte indicó que se han impuesto más de 6200 comparendos.
Daniel Arias
Daniel
Arias Bonfante
@AriasBonfante

La dirección de la Policía de Tránsito y Transporte dio a conocer que en lo que va corrido del puente festivo, se han sorprendido a 203 conductores en estado de ebriedad en las carreteras del país.

En total se han realizado 8302 pruebas de alcoholemia y se han sido impuesto más de 6200 comparendos, por razones como la falta de licencia o de revisión tecnicomecánica, entre otras.

Lea también: Gobierno prepara acciones para reducir desnutrición en indígenas de La Guajira

El general Carlos Rodríguez, director de la Policía de Tránsito y Transporte, aseguró que aproximadamente dos millones 545 vehículos que se han desplazado por todo el territorio nacional.

"De la ciudad de Bogotá han salido 258 mil vehículos y a nivel del territorio de Cundinamarca son 645 mil automotores que se han desplazado al momento, paso peaje", agregó el general.

Asimismo, el general recomendó a los conductores en todas las vías del país que manejen con precaución debido a las lluvias que afectan algunos corredores viales.

Consulte también: Fuertes lluvias dejan 85 familias afectadas en Antioquia

En la vía que de Medellín lleva a Quibdó se han presentado problemas por lo que ha tenido que ser cerrada, también se ha presentado la caída de una roca en la vía antigua entre Bogotá y Villavicencio. El resto de vías opera con normalidad.

Por otro lado, el general Rodríguez aseguró que se ha presentado una disminución del 45% en los accidentes viales y de un 4% en las personas que han fallecido en los corredores viales del país.

El oficial de la Policía de Tránsito reiteró que a las 5:00 de la tarde se realizará un cierre definitivo en el kilómetro 58 de la vía al Llano y se analiza la viabilidad de aplicar un reversible desde Villavicencio hacia Bogotá, para movilizar a la mayoría de vehículos.

 

Fuente
Sistema Integrado de Información