Autoridades multan a más de 200 conductores ebrios en este puente festivo

La Policía de Tránsito y Transporte indicó que se han impuesto más de 6200 comparendos.
Carreteras
Carreteras de Colombia. Crédito: Foto de Colprensa

La dirección de la Policía de Tránsito y Transporte dio a conocer que en lo que va corrido del puente festivo, se han sorprendido a 203 conductores en estado de ebriedad en las carreteras del país.

En total se han realizado 8302 pruebas de alcoholemia y se han sido impuesto más de 6200 comparendos, por razones como la falta de licencia o de revisión tecnicomecánica, entre otras.

Lea también: Gobierno prepara acciones para reducir desnutrición en indígenas de La Guajira

El general Carlos Rodríguez, director de la Policía de Tránsito y Transporte, aseguró que aproximadamente dos millones 545 vehículos que se han desplazado por todo el territorio nacional.

"De la ciudad de Bogotá han salido 258 mil vehículos y a nivel del territorio de Cundinamarca son 645 mil automotores que se han desplazado al momento, paso peaje", agregó el general.

Asimismo, el general recomendó a los conductores en todas las vías del país que manejen con precaución debido a las lluvias que afectan algunos corredores viales.

Consulte también: Fuertes lluvias dejan 85 familias afectadas en Antioquia

En la vía que de Medellín lleva a Quibdó se han presentado problemas por lo que ha tenido que ser cerrada, también se ha presentado la caída de una roca en la vía antigua entre Bogotá y Villavicencio. El resto de vías opera con normalidad.

Por otro lado, el general Rodríguez aseguró que se ha presentado una disminución del 45% en los accidentes viales y de un 4% en las personas que han fallecido en los corredores viales del país.

El oficial de la Policía de Tránsito reiteró que a las 5:00 de la tarde se realizará un cierre definitivo en el kilómetro 58 de la vía al Llano y se analiza la viabilidad de aplicar un reversible desde Villavicencio hacia Bogotá, para movilizar a la mayoría de vehículos.

Icetex

Estos son los subsidios suspendidos que la Corte Constitucional ordenó al ICETEX pagarle a miles de estudiantes

La decisión judicial establece que los giros adicionales hacen parte de la renovación del crédito educativo y no eliminan el derecho al subsidio previamente aprobado.
ICETEX



Chamán rezó en Monserrate para que Colombia golee a Ghana este viernes: "Que se les enrede la de cuero"

Decenas de seguidores de la Selección Colombia subieron al cerro de Monserrate, en Bogotá, para rezar y contrarrestar los supuestos rituales de un 'brujo' hincha de Ghana.

Ataque sicarial en Sabanalarga (Atlántico): niño de cinco años resulta herido por bala perdida

El menor fue alcanzado por un proyectil mientras jugaba en la vía pública. El hombre que era el objetivo del ataque fue asesinado y las autoridades buscan al responsable.

🔴España vs. Austria: por un cupo a los 8avos de final del mundial 2026

Los españoles buscan una victoria ante sus pares europeos para continuar en competencia.

"Escuché cuando dieron su último respiro": sobreviviente al terremoto de Venezuela relata que perdió a toda su familia

El joven afirmó que, al enterarse de lo qué pasó, corrió hasta el edificio donde vivía su familia para intentar ayudarlos; los encontró con vida, pero no pudo liberarlos.

Rescatan con vida al vigilante Hernán Gil, quien pasó más de 170 horas bajo los escombros en La Guaira

Rescatan al vigilante Hernán Gil en Venezuela

Cerro Matoso en riesgo por corte de gas: miles de toneladas de carbón podrían perderse

La mina de Cerro Matoso está ubicada en Montelíbano.

"Entregaremos al gobierno electo una deuda del 57,9 % del PIB": Germán Ávila

Germán Ávila

ONU Mujeres: ¿Por qué la generación más preparada aún gana menos y tiene más obstáculos laborales?

ONU Mujeres aseguró que la autonomía económica y la distribución de los cuidados siguen frenando la igualdad de las mujeres en Colombia.

Alerta por contrato en ciencia y tecnología de 140 mil millones de pesos que sería adjudicado irregularmente

Según la Federación Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación de Colombia, los procesos se estarían acelerando en la etapa final de la administración.

"Ha venido aumentando desde el año 2022": Medicina Legal alerta por los homicidios en Colombia durante el gobierno Petro

El director de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, presentó las cifras sobre menores fallecidos, homicidios y accidentes de tránsito durante la rendición de cuentas de la entidad.

“Hay cinco millones de pobres menos en Colombia”: Germán Ávila defiende la gestión económica del Gobierno

Germán Ávila

General Martínez sobre la paz total: "Lo que hizo fue fortalecerlos en hombres en armas"

Martínez Guzmán explicó que el desplazamiento afecta a habitantes de la vereda Río Bagre, quienes abandonaron sus viviendas por la confrontación entre los dos grupos armados.