Autoridades multan a más de 200 conductores ebrios en este puente festivo

La Policía de Tránsito y Transporte indicó que se han impuesto más de 6200 comparendos.
Carreteras
Carreteras de Colombia. Crédito: Foto de Colprensa

La dirección de la Policía de Tránsito y Transporte dio a conocer que en lo que va corrido del puente festivo, se han sorprendido a 203 conductores en estado de ebriedad en las carreteras del país.

En total se han realizado 8302 pruebas de alcoholemia y se han sido impuesto más de 6200 comparendos, por razones como la falta de licencia o de revisión tecnicomecánica, entre otras.

Lea también: Gobierno prepara acciones para reducir desnutrición en indígenas de La Guajira

El general Carlos Rodríguez, director de la Policía de Tránsito y Transporte, aseguró que aproximadamente dos millones 545 vehículos que se han desplazado por todo el territorio nacional.

"De la ciudad de Bogotá han salido 258 mil vehículos y a nivel del territorio de Cundinamarca son 645 mil automotores que se han desplazado al momento, paso peaje", agregó el general.

Asimismo, el general recomendó a los conductores en todas las vías del país que manejen con precaución debido a las lluvias que afectan algunos corredores viales.

Consulte también: Fuertes lluvias dejan 85 familias afectadas en Antioquia

En la vía que de Medellín lleva a Quibdó se han presentado problemas por lo que ha tenido que ser cerrada, también se ha presentado la caída de una roca en la vía antigua entre Bogotá y Villavicencio. El resto de vías opera con normalidad.

Por otro lado, el general Rodríguez aseguró que se ha presentado una disminución del 45% en los accidentes viales y de un 4% en las personas que han fallecido en los corredores viales del país.

El oficial de la Policía de Tránsito reiteró que a las 5:00 de la tarde se realizará un cierre definitivo en el kilómetro 58 de la vía al Llano y se analiza la viabilidad de aplicar un reversible desde Villavicencio hacia Bogotá, para movilizar a la mayoría de vehículos.

Proyecto de ley

Proyecto de ley en el Congreso traería nueva exigencia para los conductores: está a un debate de aprobarse

La iniciativa legislativa contempla multas e inmovilización del vehículo para quienes incumplan las nuevas normas de seguridad infantil en las vías.
Sillas seguras Congreso



Supertransporte revela proceso para reclamar dinero de fotomultas ilegales y cómo saber si una cámara cumple con la ley

La Supertransporte explicó cómo reclamar dinero de fotomultas irregulares y advirtió que más de 5,8 millones podrían ser revocadas.

Con velas, tambores y cantos, Cartagena rindió homenaje a Totó la Momposina frente a su escultura

El encuentro se realizó alrededor de la única escultura de la artista en Bolívar, que se encuentra en el Parque Espíritu del Manglar.

Medicina Legal confirmó que cuerpo recuperado en vía en Apulo sí es el de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Sondra Macollins plantea un partido digital y vigilancia con IA para combatir la corrupción

Sondra Macollins

Hija de Totó la Momposina reveló cómo serán sus homenajes: “No vamos a vestirnos de negro”

Angélica María Oyaga Bazanta confirmó que la despedida de Totó la Momposina tendrá música y homenajes en Bogotá.

“Me tienen que matar”: Uribe denuncia agresión en entrada de su casa y señala a Iván Cepeda

El expresidente indicó que un acompañante suyo fue perseguido con una “puñaleta” y sufrió heridas superficiales en la espalda.

Caso Yulixa Toloza: ¿Cómo saber si una clínica está autorizada en Bogotá? Esto dijo el alcalde Galán

El mandatario pidió a los ciudadanos revisar la información oficial antes de practicarse cualquier procedimiento.

Supertransporte revela proceso para reclamar dinero de fotomultas ilegales y cómo saber si una cámara cumple con la ley

Fotomultas Supertransporte

Hoy, la Sala Plena del CNE revisará decisión de la magistrada Márquez contra Atlas Intel

CNE Magistrada Fabiola Márquez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La historia detrás de ‘La Candela Viva’: Recuerdan legado mundial de Totó la Momposina

Totó la Momposina