Autoridades multan a más de 200 conductores ebrios en este puente festivo

La Policía de Tránsito y Transporte indicó que se han impuesto más de 6200 comparendos.
Carreteras
Carreteras de Colombia. Crédito: Foto de Colprensa

La dirección de la Policía de Tránsito y Transporte dio a conocer que en lo que va corrido del puente festivo, se han sorprendido a 203 conductores en estado de ebriedad en las carreteras del país.

En total se han realizado 8302 pruebas de alcoholemia y se han sido impuesto más de 6200 comparendos, por razones como la falta de licencia o de revisión tecnicomecánica, entre otras.

Lea también: Gobierno prepara acciones para reducir desnutrición en indígenas de La Guajira

El general Carlos Rodríguez, director de la Policía de Tránsito y Transporte, aseguró que aproximadamente dos millones 545 vehículos que se han desplazado por todo el territorio nacional.

"De la ciudad de Bogotá han salido 258 mil vehículos y a nivel del territorio de Cundinamarca son 645 mil automotores que se han desplazado al momento, paso peaje", agregó el general.

Asimismo, el general recomendó a los conductores en todas las vías del país que manejen con precaución debido a las lluvias que afectan algunos corredores viales.

Consulte también: Fuertes lluvias dejan 85 familias afectadas en Antioquia

En la vía que de Medellín lleva a Quibdó se han presentado problemas por lo que ha tenido que ser cerrada, también se ha presentado la caída de una roca en la vía antigua entre Bogotá y Villavicencio. El resto de vías opera con normalidad.

Por otro lado, el general Rodríguez aseguró que se ha presentado una disminución del 45% en los accidentes viales y de un 4% en las personas que han fallecido en los corredores viales del país.

El oficial de la Policía de Tránsito reiteró que a las 5:00 de la tarde se realizará un cierre definitivo en el kilómetro 58 de la vía al Llano y se analiza la viabilidad de aplicar un reversible desde Villavicencio hacia Bogotá, para movilizar a la mayoría de vehículos.

Bogotá

“Es un héroe”: compañera de Cristian Garzón revela cómo el guardia de TransMilenio le salvó la vida

Cristian Garzón había regresado a su trabajo apenas cuatro días antes, luego de permanecer incapacitado por una agresión ocurrida mientras cumplía sus funciones.
Usuarios de Transmilenio en Bogotá



VIDEO | Así fue capturado el presunto homicida del guarda de Transmilenio en Soacha (Cundinamarca)

En el proceso, un hombre y una mujer fueron capturados. La comunidad intervino para evitar que los presuntos agresores se fugaran.

El mal tiempo ha dificultado el rescate de los cinco cuerpos del accidente aéreo entre Risaralda y Chocó

Los rescatistas esperan reanudar la operación una vez el clima lo permita, teniendo en cuenta las dificultades del terreno en el Cerro Tatamá.

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.

En Sierras Del Moral tampoco quieren que Petro sea su vecino

El mandatario tiene dificultades para conseguir una nueva residencia tras salir de la Casa de Nariño.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -18 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.