Carretera-LA-FM-Colprensa.jpg
Colprensa
19 Mar 2017 07:26 AM

Autoridades llaman la atención tras accidentes causados por las lluvias en el país

En lo corrido de este año se registraron 18 personas muertas por accidentes relacionados con el asfalto mojado y la falta de precaución de los conductores.
La
Fm

Según el general Ramiro Castrillón, director de Tránsito y Transporte, "las llantas comienzan a patinar sobre la superficie del agua, con poco o nada de contacto con el pavimento, disminuyendo drásticamente el control direccional y la capacidad de frenado".

Según las estadísticas, con una reacción tardía por parte de los conductores, en lo corrido del presente año, se han presentado 69 siniestros viales, resultando 18 víctimas fatales y 132 lesionados.

El oficial explicó que que el fenómeno denominado "hidroplaneo" se produce cuando por diversos motivos, la cubierta de las llantas encuentra más agua de la que es capaz de desalojar y por lo tanto genera deslizamientos de los carros sobre las vías.

Ante la situación, recomendó disminuir la velocidad cuando se encuentren vías mojadas, aumentar la distancia entre los carros ante la eventual frenada y posterior deslizamiento y evitar las maniobras bruscas, tanto de frenado como de cambio de dirección.