Autoridades levantan bloqueo vial que sector de Monteclaro, Palmira

En la intervención, de la Policía Nacional y el Ejército, no se presentaron alteraciones en el orden público.
Intervención
Crédito: Prensa Policía

Luego de un operativo durante la madrugada del domingo 20 de junio, fue levantado el bloqueo del sector de Monteclaro, del municipio de Palmira, el cual era el único taponamiento de vías que se presentaba en el Valle del Cauca.

En la intervención, de la Policía Nacional y el Ejército, no se presentaron alteraciones en el orden público, ni hubo personas detenidas.

Se conoce que desde el 28 de abril este corredor vial tenía barricadas que no permitían el paso de vehículos afectando la movilidad de los habitantes de varias localidades vallecaucanas.

Le puede interesar: Ubican a padres de niña de tres años grabada tomando licor en Cartagena

Intervinimos el último bloqueo que había en el departamento que duró más de 50 días y damos cumplimiento a las directrices del Gobierno Nacional en tener totalmente habilitadas las vías nacionales para garantizar la movilidad y tranquilidad de los colombianos”, aseguró el general Juan Alberto Libreros Morales, Director Tránsito y Transporte de la Policía.

Entre tanto, las vías del departamento se encuentran sin bloqueos y tienen la presencia de la fuerza pública para evitar que sean nuevamente taponadas, mientras que en Cali siguen bloqueados puntos de la zona del oriente como Calipso, Puente de Los Mil Días y Puerto Rellena.

Lea también: Fotógrafos de Cali denunciaron abusos por parte de la Fuerza Pública

Cabe mencionar que las autoridades de la capital vallecaucana han rechazado la quema de vehículos de empresas y de buses del sistema de transporte MIO, y han constituido un bloque de Fiscalía, Ejército y Policía, para detener en flagrancia a los responsables de este tipo de hechos que han catalogado como terroristas. Además ofrecen millonarias recompensas para identificar a las personas que participan en estos eventos, quienes podrían ser condenados a más de 10 años de prisión.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Terremoto en Buenaventura: Alcaldía busca $3.500 millones para demoler viviendas en riesgo

La Alcaldía de Buenaventura presentó ante el Concejo Distrital un proyecto para trasladar cerca de $3.500 millones y comenzar la demolición de las viviendas que permanecen en riesgo de colapso.
Más de 10 mil viviendas resultaron afectadas en Buenaventura, Valle



Ocean Tower: el edificio frente al mar en Bocagrande que lleva 11 años inconcluso

Cerca de 90 familias invirtieron sus ahorros en un edificio de 33 pisos que prometía un hotel y apartamentos frente al mar.

¿Estados Unidos aumentará la ayuda económica para Colombia? Exembajador responde

La visita de Marco Rubio a Colombia pone sobre la mesa la cooperación de Estados Unidos y el anuncio de una posible ayuda de US$1.000 millones.

🔴 Visita de Marco Rubio a Colombia EN VIVO: agenda, anuncios de Abelardo de la Espriella y última hora en Barranquilla

Marco Rubio y Abelardo de la Espriella

Ocean Tower: el edificio frente al mar en Bocagrande que lleva 11 años inconcluso

Ocean Tower, el edificio frente al mar en Bocagrande que mantiene a cerca de 90 familias esperando una solución

Ideología de género no será una prioridad para la nueva ministra de Educación

Ilva Myriam Hoyos

Julia sobrevivió al terremoto de 7,4 gracias a su perro Teo y ahora recibe la primera de 500 casas prometidas en Chocó

El epicentro del temblor registrado este 13 de agosto fue ubicado a 20 kilómetros de San José del Palmar, Chocó.

Advierten que PGN presentado por Gobierno De La Espriella sería insuficiente para algunos ministerios

Abelardo de la Espriella Congreso

Inflación de 6,24% da sorpresa en Colombia y supera las expectativas de analistas: “Hay que balancear esos riesgos”

Inflación

La denuncia de Minsalud que destapa la corrupción que venía del Ministerio de Jaramillo

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.