Autoridades levantan bloqueo vial que sector de Monteclaro, Palmira

En la intervención, de la Policía Nacional y el Ejército, no se presentaron alteraciones en el orden público.
Intervención
Crédito: Prensa Policía

Luego de un operativo durante la madrugada del domingo 20 de junio, fue levantado el bloqueo del sector de Monteclaro, del municipio de Palmira, el cual era el único taponamiento de vías que se presentaba en el Valle del Cauca.

En la intervención, de la Policía Nacional y el Ejército, no se presentaron alteraciones en el orden público, ni hubo personas detenidas.

Se conoce que desde el 28 de abril este corredor vial tenía barricadas que no permitían el paso de vehículos afectando la movilidad de los habitantes de varias localidades vallecaucanas.

Le puede interesar: Ubican a padres de niña de tres años grabada tomando licor en Cartagena

Intervinimos el último bloqueo que había en el departamento que duró más de 50 días y damos cumplimiento a las directrices del Gobierno Nacional en tener totalmente habilitadas las vías nacionales para garantizar la movilidad y tranquilidad de los colombianos”, aseguró el general Juan Alberto Libreros Morales, Director Tránsito y Transporte de la Policía.

Entre tanto, las vías del departamento se encuentran sin bloqueos y tienen la presencia de la fuerza pública para evitar que sean nuevamente taponadas, mientras que en Cali siguen bloqueados puntos de la zona del oriente como Calipso, Puente de Los Mil Días y Puerto Rellena.

Lea también: Fotógrafos de Cali denunciaron abusos por parte de la Fuerza Pública

Cabe mencionar que las autoridades de la capital vallecaucana han rechazado la quema de vehículos de empresas y de buses del sistema de transporte MIO, y han constituido un bloque de Fiscalía, Ejército y Policía, para detener en flagrancia a los responsables de este tipo de hechos que han catalogado como terroristas. Además ofrecen millonarias recompensas para identificar a las personas que participan en estos eventos, quienes podrían ser condenados a más de 10 años de prisión.


Temas relacionados

Fenómeno de El Niño

Gobierno aprueba declaratoria de desastre nacional por fenómeno de El Niño

Por unanimidad, el gabinete ministerial respaldó el plan de choque para enfrentar las afectaciones que, según las proyecciones oficiales, causará la sequía entre finales de 2026 y el primer trimestre de 2027.
La agroindustria de la caña de azúcar podría verse afectada con el Fenómeno del Niño.



Paciente en Santander con objeto incrustado en una pierna lleva meses esperando su cirugía: Supersalud inspeccionará la clínica

Una joven denunció que lleva varios meses esperando una cirugía para retirar un cuerpo extraño de una de sus piernas y que el procedimiento fue cancelado días antes de realizarse. Tras conocer el caso, la Superintendencia de Salud anunció una inspección a la Clínica Foscal.

Una mujer y su hijo aparecieron muertos en hotel de Santa Marta, la Fiscalía investiga

Estas personas fueron encontradas sin vida por el personal de administración del hotel donde permanecían. Medicina Legal determinará las causas de la muerte.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad

Tensiones entre el Centro Democrático y el abelardismo no han sido superadas

Centro Democrático y Abelardo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Honorio Enríquez llegó a la Presidencia del Senado: analista explica qué vendría para el Gobierno De la Espriella

Lucas Pombo aseguró que la elección de Honorio Enríquez fortalece al Centro Democrático en el inicio del nuevo periodo legislativo.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026