Autoridades levantan bloqueo vial que sector de Monteclaro, Palmira

En la intervención, de la Policía Nacional y el Ejército, no se presentaron alteraciones en el orden público.
Intervención
Crédito: Prensa Policía

Luego de un operativo durante la madrugada del domingo 20 de junio, fue levantado el bloqueo del sector de Monteclaro, del municipio de Palmira, el cual era el único taponamiento de vías que se presentaba en el Valle del Cauca.

En la intervención, de la Policía Nacional y el Ejército, no se presentaron alteraciones en el orden público, ni hubo personas detenidas.

Se conoce que desde el 28 de abril este corredor vial tenía barricadas que no permitían el paso de vehículos afectando la movilidad de los habitantes de varias localidades vallecaucanas.

Le puede interesar: Ubican a padres de niña de tres años grabada tomando licor en Cartagena

Intervinimos el último bloqueo que había en el departamento que duró más de 50 días y damos cumplimiento a las directrices del Gobierno Nacional en tener totalmente habilitadas las vías nacionales para garantizar la movilidad y tranquilidad de los colombianos”, aseguró el general Juan Alberto Libreros Morales, Director Tránsito y Transporte de la Policía.

Entre tanto, las vías del departamento se encuentran sin bloqueos y tienen la presencia de la fuerza pública para evitar que sean nuevamente taponadas, mientras que en Cali siguen bloqueados puntos de la zona del oriente como Calipso, Puente de Los Mil Días y Puerto Rellena.

Lea también: Fotógrafos de Cali denunciaron abusos por parte de la Fuerza Pública

Cabe mencionar que las autoridades de la capital vallecaucana han rechazado la quema de vehículos de empresas y de buses del sistema de transporte MIO, y han constituido un bloque de Fiscalía, Ejército y Policía, para detener en flagrancia a los responsables de este tipo de hechos que han catalogado como terroristas. Además ofrecen millonarias recompensas para identificar a las personas que participan en estos eventos, quienes podrían ser condenados a más de 10 años de prisión.


Temas relacionados

Movilidad sostenible

Ciclovía en Bogotá cambia este festivo 1 de mayo: rutas, horarios y recomendaciones

Ir a la ciclovía en Bogotá es una actividad común los fines de semana, pero conviene tener en cuenta algunas recomendaciones.
Se recuerda que la ciclovía es de 7:00 a.m. a 2:00 p.m.



Agencia Nacional de Minería confirma que otorgó título minero en La Mandinga y que sigue vigente

Aunque reconoció las problemáticas asociadas a La Mandinga, señaló que la responsabilidad de la explotación ilegal recae en autoridades locales.

Defensora del Pueblo dice que la respuesta militar no puede ser la única solución para el Cauca

Pidió del Estado atención a esta región del suroccidente colombiano ante los embates de los grupos armados ilegales de los últimos días

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia