Autoridades levantan bloqueo vial que sector de Monteclaro, Palmira

En la intervención, de la Policía Nacional y el Ejército, no se presentaron alteraciones en el orden público.
Intervención
Crédito: Prensa Policía

Luego de un operativo durante la madrugada del domingo 20 de junio, fue levantado el bloqueo del sector de Monteclaro, del municipio de Palmira, el cual era el único taponamiento de vías que se presentaba en el Valle del Cauca.

En la intervención, de la Policía Nacional y el Ejército, no se presentaron alteraciones en el orden público, ni hubo personas detenidas.

Se conoce que desde el 28 de abril este corredor vial tenía barricadas que no permitían el paso de vehículos afectando la movilidad de los habitantes de varias localidades vallecaucanas.

Le puede interesar: Ubican a padres de niña de tres años grabada tomando licor en Cartagena

“Intervinimos el último bloqueo que había en el departamento que duró más de 50 días y damos cumplimiento a las directrices del Gobierno Nacional en tener totalmente habilitadas las vías nacionales para garantizar la movilidad y tranquilidad de los colombianos”, aseguró el general Juan Alberto Libreros Morales, Director Tránsito y Transporte de la Policía.

Entre tanto, las vías del departamento se encuentran sin bloqueos y tienen la presencia de la fuerza pública para evitar que sean nuevamente taponadas, mientras que en Cali siguen bloqueados puntos de la zona del oriente como Calipso, Puente de Los Mil Días y Puerto Rellena.

Lea también: Fotógrafos de Cali denunciaron abusos por parte de la Fuerza Pública

Cabe mencionar que las autoridades de la capital vallecaucana han rechazado la quema de vehículos de empresas y de buses del sistema de transporte MIO, y han constituido un bloque de Fiscalía, Ejército y Policía, para detener en flagrancia a los responsables de este tipo de hechos que han catalogado como terroristas. Además ofrecen millonarias recompensas para identificar a las personas que participan en estos eventos, quienes podrían ser condenados a más de 10 años de prisión.


Temas relacionados

Inundaciones

Fenómeno de El Niño se presenta de forma atípica en Arauca con lluvias e inundaciones

El gobernador de Arauca, Rensón Martínez, explicó que El Niño ha dejado lluvias en la región, con inundaciones y daños en cultivos.
El gobernador de Arauca, Rensón Martínez, habló sobre las lluvias que se presentan en la región durante el fenómeno de El Niño.



Investigan a agentes de tránsito por posible responsabilidad en accidente fatal de un motociclista en Manizales

Las circunstancias que rodearon el accidente de tránsito en el que perdió la vida Javier David Castillo Arroyave son materia de investigación por las autoridades en Manizales, luego de que una persecución precediera el desenlace fatal del siniestro

Crecen protestas en Tocancipá por cobro del impuesto de valorización: alcalde asegura que revisarán cada caso

En los últimos días se presentaron alteraciones en medio de las fiestas del municipio. El alcalde Walfrando Adolfo Forero Bejarano denunció amenazas contra él y su familia.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

David Murcia se retracta ante la Fiscalía de señalamientos contra presidente De la Espriella

Abelardo de la Espriella y David Murcia Guzmán

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.

¿Cuál es la edad más difícil de los hijos? Esta etapa pone a prueba a muchos padres

El cansancio de los padres y los cambios que atraviesa una familia a medida que los hijos crecen fueron algunos de los temas que Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero abordaron durante el programa Sin Filtro de La FM. L

Procuraduría crea una dependencia para servicios públicos y advierte a alcaldes por no pagar energía

Gregorio Eljach, procurador general de la Nación, anunció la creación de una dependencia especializada en servicios públicos.