Autoridades levantan bloqueo vial que sector de Monteclaro, Palmira

En la intervención, de la Policía Nacional y el Ejército, no se presentaron alteraciones en el orden público.
Intervención
Crédito: Prensa Policía

Luego de un operativo durante la madrugada del domingo 20 de junio, fue levantado el bloqueo del sector de Monteclaro, del municipio de Palmira, el cual era el único taponamiento de vías que se presentaba en el Valle del Cauca.

En la intervención, de la Policía Nacional y el Ejército, no se presentaron alteraciones en el orden público, ni hubo personas detenidas.

Se conoce que desde el 28 de abril este corredor vial tenía barricadas que no permitían el paso de vehículos afectando la movilidad de los habitantes de varias localidades vallecaucanas.

Le puede interesar: Ubican a padres de niña de tres años grabada tomando licor en Cartagena

Intervinimos el último bloqueo que había en el departamento que duró más de 50 días y damos cumplimiento a las directrices del Gobierno Nacional en tener totalmente habilitadas las vías nacionales para garantizar la movilidad y tranquilidad de los colombianos”, aseguró el general Juan Alberto Libreros Morales, Director Tránsito y Transporte de la Policía.

Entre tanto, las vías del departamento se encuentran sin bloqueos y tienen la presencia de la fuerza pública para evitar que sean nuevamente taponadas, mientras que en Cali siguen bloqueados puntos de la zona del oriente como Calipso, Puente de Los Mil Días y Puerto Rellena.

Lea también: Fotógrafos de Cali denunciaron abusos por parte de la Fuerza Pública

Cabe mencionar que las autoridades de la capital vallecaucana han rechazado la quema de vehículos de empresas y de buses del sistema de transporte MIO, y han constituido un bloque de Fiscalía, Ejército y Policía, para detener en flagrancia a los responsables de este tipo de hechos que han catalogado como terroristas. Además ofrecen millonarias recompensas para identificar a las personas que participan en estos eventos, quienes podrían ser condenados a más de 10 años de prisión.


Temas relacionados

Concierto

Más de $6.000 millones se recaudaron en el concierto “Colombia, Medellín te quiere” para ayudar a los damnificados por el terremoto

La solidaridad se tomó al Centro de eventos La Macarena en el concierto solidario. Miles de personas disfrutaron de sus artistas preferidos y se sumaron una bonita causa.
Concierto solidario Medellín



¿Cuándo comenzará la entrega de los subsidios para los damnificados del terremoto?

A partir de la próxima semana se entregarían los primeros subsidios en ciudades como Cali, Pereira, Manizales y Quibdó.

Terremoto en Colombia: UNGRD pide a la Procuraduría llamar la atención de autoridades que no están asistiendo al PMU

El director de la entidad advirtió que solo cinco territorios participaron en la sesión de este sábado.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde