Autoridades investigan veracidad de foto que muestra policías con armamento en zona veredal

Esta imagen y un video en que se ve a verificadores de la ONU bailando con guerrilleras ha generado indignación en varios sectores políticos.
Onu-policía-y-farc-controversia.jpg
Controversia generó una foto en la que se ve a miembros de la Policía adscritos a la Unipep posando junto a miembros de las Farc fuertemente armados, entre los que estaría incluso un menor de edad, además de una de las integrantes de la ONU.

Aunque la Policía Nacional ha sido prudente con sus declaraciones respecto a la foto que circula por redes sociales, la cual muestra a miembros de la Unidad Policial para la Edificación de la Paz portando armas largas en compañía de varios guerrilleros de las Farc, e incluso de una persona de la ONU, fuentes cercanas a la institución aseguraron a LA FM y RCN Radio que ya iniciaron las pesquisas para corroborar que lo se evidencia en la imagen corresponda a la realidad.

Quienes posan en la fotografía portan el uniforme que le fue asignado a la Policía del Posconflicto, el cual en meses anteriores fue presentado por el Ministerio de Defensa. Este grupo de uniformados se encarga de la seguridad de las distintas zonas veredales.

La indignación producida por esta imagen se suma a la controversia generada por un video en el que se ve a miembros de la ONU bailando con guerrilleras durante la celebración de la fiesta de fin de año.


Temas relacionados

ONU
Alerta de seguridad

EE. UU. emite alerta de riesgo para viajes a Norte de Santander

La administración de Donald Trump indicó que hay alta probabilidad de ataques terroristas con drones por parte del ELN o disidencias.
Alerta de seguridad para viajes a Norte de Santander.



Estas son las tres localidades de Bogotá que podrían ser militarizadas por petición al presidente De la Espriella

La propuesta busca desplegar a las Fuerzas Militares en tres localidades del sur de Bogotá para apoyar a la Policía y enfrentar estructuras criminales.

Líder social antioqueño regresó al Valle de Aburrá tras 24 días desplazado en Urabá, asegura que teme por su vida

El activista denunció en La FM que permaneció durante 24 días en el Urabá antioqueño, en condición de desplazamiento forzado y a la espera de medidas de protección. Ahora está nuevamente en el Valle de Aburrá, pero asegura que continúa preocupado por su seguridad.

Humberto de la Calle alerta sobre una democracia fatigada: “Está sufriendo en sus cimientos”

Humberto de la Calle

¿Por qué la Generación Z está dejando el sexo en segundo plano? Psicóloga señala un cambio clave

Belén Méndez, psicóloga y filósofa, explicó por qué algunos jóvenes de la Generación Z tienen deseo sexual, pero menos encuentros.

Diosdado Cabello y el ELN: denuncian presuntos vínculos con Silvana Guerrero en Venezuela

Diosdado Cabello acumuló poder durante la dictadura venezolana.

¿Más impuestos o recorte de gasto? FMI podría poner esta condición a Colombia, según Mauricio Cárdenas

colombia fmi deuda ajuste fiscal mauricio cárdenas recorte gasto

Reforma tributaria en Bogotá: estos son los cambios que comenzarán en 2027, según Galán

Galán responde a Contraloría por retrasos en obras del Metro de Bogotá: "son porcentajes mínimos"

Corte Constitucional no puede avanzar en conflicto de competencias por caso Uribe: falta oficio de la Comisión de Acusaciones

La periodista Darcy Quinn se refirió a la situación relacionada con la Comisión de Acusaciones y el trámite del caso del expresidente Álvaro Uribe Vélez ante la Corte Constitucional.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Revelan los millonarios gastos de la JEP: arriendo, eventos y viajes a Miami

JEP

¿Por qué cada vez más parejas se separan después de los 50?

Giovanna Molina, creadora de contenido de la marca 50 y pico, habló sobre el divorcio canoso y los cambios en las relaciones después de los 50 años.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.