Autoridades investigan veracidad de foto que muestra policías con armamento en zona veredal

Esta imagen y un video en que se ve a verificadores de la ONU bailando con guerrilleras ha generado indignación en varios sectores políticos.
Onu-policía-y-farc-controversia.jpg
Controversia generó una foto en la que se ve a miembros de la Policía adscritos a la Unipep posando junto a miembros de las Farc fuertemente armados, entre los que estaría incluso un menor de edad, además de una de las integrantes de la ONU.

Aunque la Policía Nacional ha sido prudente con sus declaraciones respecto a la foto que circula por redes sociales, la cual muestra a miembros de la Unidad Policial para la Edificación de la Paz portando armas largas en compañía de varios guerrilleros de las Farc, e incluso de una persona de la ONU, fuentes cercanas a la institución aseguraron a LA FM y RCN Radio que ya iniciaron las pesquisas para corroborar que lo se evidencia en la imagen corresponda a la realidad.

Quienes posan en la fotografía portan el uniforme que le fue asignado a la Policía del Posconflicto, el cual en meses anteriores fue presentado por el Ministerio de Defensa. Este grupo de uniformados se encarga de la seguridad de las distintas zonas veredales.

La indignación producida por esta imagen se suma a la controversia generada por un video en el que se ve a miembros de la ONU bailando con guerrilleras durante la celebración de la fiesta de fin de año.


Temas relacionados

ONU
Procesos judiciales

Caso UNGRD: ¿Qué dice la nueva solicitud de Interpol contra Carlos Ramón González?

En el texto se detallan señalamientos por presuntos actos de corrupción administrativa ocurridos entre 2023 y 2024.
Noticias RCN tuvo acceso exclusivo al documento mediante el cual la Fiscalía General de la Nación pidió activar una circular roja de Interpol contra Carlos Ramón González.



Testimonio clave en caso contra urólogo en Medellín revela drama de una de las víctimas

Antonia Echeverry, una de las 50 víctimas, relató en La FM cómo fue se desarrolló la consulta médica con el urólogo Alberto Poasada, capturado en las últimas horas

Los Pachencas amenazan a directora y docentes de centro educativo de Cáchira, en Norte de Santander

A través de grafitis en las paredes del colegio La Primavera , declararon 'objetivo militar' a sus funcionarios.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados

Paro armado en La Guajira: ¿Qué está pasando en Riohacha?

Riohacaha

Procesos penales, disciplinarios y prejuzgamientos impedirían que Quintero pueda ser Supersalud

Daniel Quintero

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 17 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026