Autoridades investigan veracidad de foto que muestra policías con armamento en zona veredal

Esta imagen y un video en que se ve a verificadores de la ONU bailando con guerrilleras ha generado indignación en varios sectores políticos.
Onu-policía-y-farc-controversia.jpg
Controversia generó una foto en la que se ve a miembros de la Policía adscritos a la Unipep posando junto a miembros de las Farc fuertemente armados, entre los que estaría incluso un menor de edad, además de una de las integrantes de la ONU.

Aunque la Policía Nacional ha sido prudente con sus declaraciones respecto a la foto que circula por redes sociales, la cual muestra a miembros de la Unidad Policial para la Edificación de la Paz portando armas largas en compañía de varios guerrilleros de las Farc, e incluso de una persona de la ONU, fuentes cercanas a la institución aseguraron a LA FM y RCN Radio que ya iniciaron las pesquisas para corroborar que lo se evidencia en la imagen corresponda a la realidad.

Quienes posan en la fotografía portan el uniforme que le fue asignado a la Policía del Posconflicto, el cual en meses anteriores fue presentado por el Ministerio de Defensa. Este grupo de uniformados se encarga de la seguridad de las distintas zonas veredales.

La indignación producida por esta imagen se suma a la controversia generada por un video en el que se ve a miembros de la ONU bailando con guerrilleras durante la celebración de la fiesta de fin de año.


Temas relacionados

ONU
Atlético Junior

“No son hinchas, son criminales”: Dumek Turbay rechaza disturbios y mantiene a Cartagena como sede de Junior

El próximo encuentro en el que jugará el equipo de Barranquilla como local en Cartagena, será el próximo 7 de mayo.
Dumek Turbay



Corte Constitucional tumba emergencia económica decretada por Gobierno Petro en diciembre de 2025

Cuatro meses de debate bastaron para tomar la decisión, que marca una nueva división entre el Ejecutivo y el tribunal más poderoso de Colombia.

Fuerza Aeroespacial confirma que el avión accidentado en Putumayo no estaba asegurado: ¿cuál es la razón?

La FAC reveló que, con los recursos disponibles, solo están aseguradas el 33% de las aeronaves de la Fuerza Pública.

¿Cómo la gratitud fortalece el sistema inmunológico y reduce el estrés? Experta explica

Bienestar mental

Fenómeno de El Niño podría ser más intenso que en 2024: alerta de la CAR por el agua en Bogotá

Alfred Ballesteros advierte sobre riesgos de escasez de agua en Bogotá por un posible El Niño más fuerte que en 2024.

“Nuestra fuerza aérea está completamente destrozada”: advierte senador por crisis en capacidades militares

Germán Rodríguez, senador electo por Salvación Nacional, durante entrevista en La FM sobre la situación de la fuerza pública.

Diputada ecuatoriana responde a Petro sobre defensa a Jorge Glas: “No es un tema político”

Diana Jácome explicó en La FM las sentencias contra Jorge Glas y la estrategia de Ecuador frente al crimen organizado.

Crisis de los pasaportes no es un accidente, es el resultado de advertencias ignoradas y de una gestión que no corrigió

Esa advertencia se produjo durante la gestión del entonces canciller Luis Gilberto Murillo.

Ecopetrol en la mira: Luis Guillermo Echeverri advierte impacto por permanencia de Ricardo Roa en juntas

Luis Guillermo Echeverri, expresidente de la junta de Ecopetrol, se refirió a los efectos de decisiones recientes en la compañía.

Vehículo de la embajada en Brasil terminó en pérdida total por cuenta del chef del embajador Saade

Alfredo Saade, embajador de Colombia en Brasil

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Ricardo Bonilla quedó en libertad: ¿qué viene ahora en su proceso judicial?

Ricardo Bonilla