Masacre en frontera con Venezuela deja cuatro personas muertas

Las autoridades investigan las circunstancias en las que fueron asesinados cuatro jóvenes en el corregimiento Banco de Arena.
Trocha en frontera colombo venezolana
Trocha en frontera colombo-venezolana. Crédito: AFP

Las autoridades en Norte de Santander se trasladaron a la zona de frontera con Venezuela, en el sector de Banco de Arena, zona rural de Cúcuta, en donde la comunidad denunció la masacre de cuatro personas.

Según el reporte entregado por la Policía Metropolitana de Cúcuta, cuatro hombres fueron hallados muertos por arma de fuego y con rastros de tortura, en el sitio conocido como 'la trocha del infierno'.

El coronel José Luis Palomino, comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, dijo que “los cuatro hombres fueron asesinados en territorio venezolano y posteriormente trasladados a zona rural de Cúcuta”.

Le puede interesar: Ocho familias perdieron todo en incendio forestal en Villa Caro, Norte de Santander

Las edades de las víctimas oscilan entre los 25 y 30 años de edad, quienes aún no han sido identificada. Tampoco se conoce sobre su nacionalidad.

“Aún no se tiene información de las causas y autores de lo sucedido en una zona en donde hay presencia de distintos grupos armados, que buscan los dominios de las rutas del narcotráfico y contrabando”, explicó el coronel Palomino.

A mediados del mes de julio se registró una situación similar con el asesinato de tres hombres y una mujer, quienes fueron movilizados a lomo de mula desde el lado venezolano hasta el corregimiento de Banco de Arena, en donde fueron abandonados.

Más en: Tibú marchó en silencio en rechazo a asesinato de candidato a la alcaldía

Las autoridades manifiestan que en esa zona de frontera delinquen 'Los Rastrojos', 'Los Pelusos', disidentes del EPL y 'La Línea'; está por esclarecer si allí se encuentra el ELN y disidentes de las Farc.

En el último año se han incrementado las acciones violentas en la zona de frontera, muertes selectivas, personas desaparecidas, extorsiones y secuestros, según el más reciente informe presentado por la Fundación Progresar.


Temas relacionados




De la Espriella ordena militarizar Santa Marta ante amenazas de las ACSN tras la caída de alias ‘Cholo’

El presidente aseguró que la estructura criminal estaría amenazando a comerciantes, pobladores y transportadores en el Magdalena y La Guajira.

Detalles de la operación en la que fueron abatidos alias Cholo y seis integrantes más de las ACSN

El reporte señala que las tropas hallaron material de guerra e intendencia que sería utilizado para atentar contra la Fuerza Pública y la población civil.

Fútbol femenino en Colombia: salarios, maternidad y falta de promoción preocupan a las jugadoras

En Sin Filtro de La FM se habló sobre las situaciones que enfrentan las mujeres dentro de este deporte.

De la Espriella ordena militarizar Santa Marta ante amenazas de las ACSN tras la caída de alias ‘Cholo’

Abelardo De La Espriella

'Delcy sigue siendo el mismo régimen de Maduro': hija de María Corina Machado sobre su presencia en la Asamblea General de la ONU

Ana Corina Sosa habló sobre la situación de María Corina Machado y la posibilidad de una transición política en Venezuela.

Jhonny Rivera y los artistas que estarán en ‘Volveremos Fest’, concierto para ayudar a damnificados del terremoto en Pereira

Jhonny Rivera habló en entrevista sobre ‘Volveremos Fest’, concierto que busca recaudar fondos y apoyar la economía de Pereira.

Se quitan esquemas de seguridad a funcionarios de Petro, tal y como se anticipó en Los Secretos

Varios exfuncionarios del Gobierno Petro quedaron sin esquema de seguridad tras los estudios realizados a sus casos.

Sismos e incendios preocupan en Tolima: Chaparral reporta más de 250 temblores en 48 horas

Temblores en Chaparral, Tolima, ponen en alerta a ciudadanos y autoridades

“No hay cabida para paro armado”: Gobernadora revela qué hay detrás de la disputa armada en Magdalena

Margarita Guerra, gobernadora del Magdalena

Senadora María Clara Posada aseguró que nómina de la JEP llegaría a $404.470 millones: "Vale ocho veces lo que vale el Ministerio de Justicia"

María Clara Posada

Presidente de la JEP no hablará más y presiona decisiones en los próximos días

Alejandro Ramelli

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 22 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano