Masacre en frontera con Venezuela deja cuatro personas muertas

Las autoridades investigan las circunstancias en las que fueron asesinados cuatro jóvenes en el corregimiento Banco de Arena.
Trocha en frontera colombo venezolana
Trocha en frontera colombo-venezolana. Crédito: AFP

Las autoridades en Norte de Santander se trasladaron a la zona de frontera con Venezuela, en el sector de Banco de Arena, zona rural de Cúcuta, en donde la comunidad denunció la masacre de cuatro personas.

Según el reporte entregado por la Policía Metropolitana de Cúcuta, cuatro hombres fueron hallados muertos por arma de fuego y con rastros de tortura, en el sitio conocido como 'la trocha del infierno'.

El coronel José Luis Palomino, comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, dijo que “los cuatro hombres fueron asesinados en territorio venezolano y posteriormente trasladados a zona rural de Cúcuta”.

Le puede interesar: Ocho familias perdieron todo en incendio forestal en Villa Caro, Norte de Santander

Las edades de las víctimas oscilan entre los 25 y 30 años de edad, quienes aún no han sido identificada. Tampoco se conoce sobre su nacionalidad.

“Aún no se tiene información de las causas y autores de lo sucedido en una zona en donde hay presencia de distintos grupos armados, que buscan los dominios de las rutas del narcotráfico y contrabando”, explicó el coronel Palomino.

A mediados del mes de julio se registró una situación similar con el asesinato de tres hombres y una mujer, quienes fueron movilizados a lomo de mula desde el lado venezolano hasta el corregimiento de Banco de Arena, en donde fueron abandonados.

Más en: Tibú marchó en silencio en rechazo a asesinato de candidato a la alcaldía

Las autoridades manifiestan que en esa zona de frontera delinquen 'Los Rastrojos', 'Los Pelusos', disidentes del EPL y 'La Línea'; está por esclarecer si allí se encuentra el ELN y disidentes de las Farc.

En el último año se han incrementado las acciones violentas en la zona de frontera, muertes selectivas, personas desaparecidas, extorsiones y secuestros, según el más reciente informe presentado por la Fundación Progresar.


Temas relacionados

Olmedo López

Fiscalía había solicitado que Olmedo López y Sneyder Pinilla continúen recluidos en guarnición militar por seguridad

El ente acusador recordó que ambos tienen un preacuerdo de colaboración en el marco del caso de corrupción de la UNGRD y consideró que su traslado a centros penitenciarios representa un riesgo.
Sneyder Pinilla y Olmedo López.



Indignación en Medellín por adulta mayor que murió tras ser atropellada por menores de edad en una moto

Una mujer murió tras ser atropellada por una motocicleta en La Milagrosa, donde vecinos denuncian constantes accidentes: autoridades analizan videos para establecer qué ocurrió.

Flávio Bolsonaro invita a Abelardo de la Espriella a Brasil para una alianza contra el crimen

Flávio Bolsonaro y Abelardo Espriella hablaron sobre el futuro de Colombia y Brasil en medio de una alianza contra el crimen

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "Se volvieron protectores de los victimarios"

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "La justicia se volvió protectora de los victimarios"

Padre de dos secuestrados por Hamás recuerda tres años de lucha por sus hijos: " La procesión va por dentro"

Itzik Horn recordó el secuestro de sus hijos Yair y Eitan durante los ataques de Hamás del 7 de octubre de 2023.

Calvicie en hombres: ¿Los medicamentos para detener la caída del cabello afectan la libido?

Martín Castillo, médico cirujano capilar, explicó las alternativas actuales para tratar la caída del cabello y sus posibles efectos.

¿Qué piensa Abelardo de la Espriella sobre la reelección planteada por Petro?

Abelardo de la Espriella buscaría terminar su mandato en 2030 y evitar que el petrismo regrese al poder en las siguientes elecciones.

Pedro Sánchez adelanta elecciones en España: ¿jugada por la vivienda o salida a la crisis política?

Pedro Sánchez enfrenta un escenario electoral marcado por la crisis de vivienda y las dificultades de su Gobierno en el Congreso.

¿Vuelve el fantasma de la reelección presidencial?

Reelección presidencial

“El cinismo de estos criminales no tiene límites”: general Mendieta cuestiona versión de la JEP sobre secuestros de las FARC

luis mendieta secuestro farc jep timochenko revictimización víctimas secretariado tratos crueles cautiverio

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.