Masacre en frontera con Venezuela deja cuatro personas muertas

Las autoridades investigan las circunstancias en las que fueron asesinados cuatro jóvenes en el corregimiento Banco de Arena.
Trocha en frontera colombo venezolana
Trocha en frontera colombo-venezolana. Crédito: AFP

Las autoridades en Norte de Santander se trasladaron a la zona de frontera con Venezuela, en el sector de Banco de Arena, zona rural de Cúcuta, en donde la comunidad denunció la masacre de cuatro personas.

Según el reporte entregado por la Policía Metropolitana de Cúcuta, cuatro hombres fueron hallados muertos por arma de fuego y con rastros de tortura, en el sitio conocido como 'la trocha del infierno'.

El coronel José Luis Palomino, comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, dijo que “los cuatro hombres fueron asesinados en territorio venezolano y posteriormente trasladados a zona rural de Cúcuta”.

Le puede interesar: Ocho familias perdieron todo en incendio forestal en Villa Caro, Norte de Santander

Las edades de las víctimas oscilan entre los 25 y 30 años de edad, quienes aún no han sido identificada. Tampoco se conoce sobre su nacionalidad.

“Aún no se tiene información de las causas y autores de lo sucedido en una zona en donde hay presencia de distintos grupos armados, que buscan los dominios de las rutas del narcotráfico y contrabando”, explicó el coronel Palomino.

A mediados del mes de julio se registró una situación similar con el asesinato de tres hombres y una mujer, quienes fueron movilizados a lomo de mula desde el lado venezolano hasta el corregimiento de Banco de Arena, en donde fueron abandonados.

Más en: Tibú marchó en silencio en rechazo a asesinato de candidato a la alcaldía

Las autoridades manifiestan que en esa zona de frontera delinquen 'Los Rastrojos', 'Los Pelusos', disidentes del EPL y 'La Línea'; está por esclarecer si allí se encuentra el ELN y disidentes de las Farc.

En el último año se han incrementado las acciones violentas en la zona de frontera, muertes selectivas, personas desaparecidas, extorsiones y secuestros, según el más reciente informe presentado por la Fundación Progresar.


Temas relacionados

Gustavo Petro

“La seguridad del presidente está garantizada”: MinDefensa tras reunión de la JIC

Según el ministro Pedro Sánchez, la información abordada en la Junta de Inteligencia Conjunta es confidencial.
Protección del presidente Gustavo Petro.



Operación en zona rural de Tame deja un capturado del ELN y material incautado

En zona rural de Arauca, una acción militar dejó persona detenida, decomisos y la inutilización de un equipo aéreo usado por el ELN

Gobierno insiste en el cierre temporal del Parque Tayrona

Según el ministro de Defensa, se deben solucionar algunos inconvenientes de orden público en la zona antes de su reapertura.

Round FM: Juan Diego Gómez cuestiona gestión de Petro y Olga Lucía Velásquez defiende avances sociales

Juan Diego Gómez y Olga Lucía Velázquez durante el debate sobre la continuidad del proyecto político de Gustavo Petro.

Exregistrador Juan Carlos Galindo responde al presidente por polémica del E14 y niega riesgo de fraude

El exregistrador Juan Carlos Galindo señaló que la digitalización de los tres E14 permitirá evidenciar posibles irregularidades.

“Ecopetrol ha perdido el 82% de sus utilidades”: exmiembro de la junta atribuye crisis a decisiones del actual gobierno

Ecopetrol , Ricardo Roa

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Juan Arredondo, nominado al Óscar, relata su experiencia en Ucrania: “Yo acepté la muerte en ese día”

Juan Arredondo, fotoperiodista y documentalista nominado a los premios Oscar

"La peor amenaza para Colombia es Iván Cepeda": Vicky Dávila

Vicky Dávila aseguró que la peor amenaza para Colombia es Iván Cepeda

¿Podría ir a la cárcel el hermano del rey Carlos III? Las consecuencias del arresto del ex príncipe

Expríncipe Andrew Mountbatten-Windsor

“Es un excelente líder y a mí dámelo siempre”: Fabián Bustos respalda a Falcao y abre debate sobre la Selección Colombia 2026

En cuanto al funcionamiento de su equipo, explicó que ante algunos rivales han defendido con línea de cinco y en otros casos con tres centrales y carrileros abiertos.

¿Luis Suárez debe ser el delantero titular de Colombia para el mundial 2026?

El delantero ha tenido un rendimiento positivo en Portugal.