Masacre en frontera con Venezuela deja cuatro personas muertas

Las autoridades investigan las circunstancias en las que fueron asesinados cuatro jóvenes en el corregimiento Banco de Arena.
Trocha en frontera colombo venezolana
Trocha en frontera colombo-venezolana. Crédito: AFP

Las autoridades en Norte de Santander se trasladaron a la zona de frontera con Venezuela, en el sector de Banco de Arena, zona rural de Cúcuta, en donde la comunidad denunció la masacre de cuatro personas.

Según el reporte entregado por la Policía Metropolitana de Cúcuta, cuatro hombres fueron hallados muertos por arma de fuego y con rastros de tortura, en el sitio conocido como 'la trocha del infierno'.

El coronel José Luis Palomino, comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, dijo que “los cuatro hombres fueron asesinados en territorio venezolano y posteriormente trasladados a zona rural de Cúcuta”.

Le puede interesar: Ocho familias perdieron todo en incendio forestal en Villa Caro, Norte de Santander

Las edades de las víctimas oscilan entre los 25 y 30 años de edad, quienes aún no han sido identificada. Tampoco se conoce sobre su nacionalidad.

“Aún no se tiene información de las causas y autores de lo sucedido en una zona en donde hay presencia de distintos grupos armados, que buscan los dominios de las rutas del narcotráfico y contrabando”, explicó el coronel Palomino.

A mediados del mes de julio se registró una situación similar con el asesinato de tres hombres y una mujer, quienes fueron movilizados a lomo de mula desde el lado venezolano hasta el corregimiento de Banco de Arena, en donde fueron abandonados.

Más en: Tibú marchó en silencio en rechazo a asesinato de candidato a la alcaldía

Las autoridades manifiestan que en esa zona de frontera delinquen 'Los Rastrojos', 'Los Pelusos', disidentes del EPL y 'La Línea'; está por esclarecer si allí se encuentra el ELN y disidentes de las Farc.

En el último año se han incrementado las acciones violentas en la zona de frontera, muertes selectivas, personas desaparecidas, extorsiones y secuestros, según el más reciente informe presentado por la Fundación Progresar.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

Aseguran blindaje de Cali antes, durante y después del 7 de agosto: este es el plan

En la Base Aérea Marco Fidel Suárez se realizó un Consejo de Seguridad para definir acciones.
En la Base Aérea Marco Fidel Suárez de Cali se realizó un consejo de seguridad para definir acciones, de cara al 7 de agosto.



Conmoción en Engativá: hallan bolsa con restos óseos en plena vía pública

La Fiscalía adelanta las investigaciones para establecer la identidad de la víctima y las circunstancias de los hechos.

'Nuevo caso de 'biciladrones' en Bogotá: asaltaron ocupantes de un vehículo en la avenida 68

Un video captó a 3 hombres en bicicleta que intentaron robar a los pasajeros de un automóvil, en el occidente de Bogotá.

Miedo al compromiso: la razón por la que cada vez más personas evitan las relaciones serias

Valeria DeBotas, escritora, sexóloga y coach, explicó que el miedo a salir herido y la influencia de la tecnología están transformando la forma de construir relaciones de pareja.

Petro sí consideraría un asilo dice Angie Rodríguez

Angie Rodríguez afirmó que el presidente Gustavo Petro sí consideraría pedir asilo político y aseguró que continúa en tratamiento psiquiátrico.

Las pruebas que hundieron a Carlos Caicedo; abogado asegura que aún faltan cinco juicios en su contra

Julián Quintana, abogado de la Alcaldía de Santa Marta, afirmó que la decisión "consolida esa justicia en Colombia que tarda pero que llega".

Ana María Vesga sería la nueva ministra de Salud

De confirmarse este nombramiento, el gabinete del presidente electo quedaría prácticamente completo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Angie Rodríguez sobre Petro: "Él ha intentado meterse conmigo en todos los sentidos"

Angie Rodríguez y Petro

¿Ve a Petro pidiendo asilo? "Muy seguramente", dice Angie Rodríguez

Gustavo Petro - Angie Rodríguez

La letra menuda del Escudo de las Américas: lo que representa para Colombia ser parte de esta iniciativa de Estados Unidos

Presidentes de la derecha latinoamericana reunidos con el presidente Donald Trump en Doral, Florida, para la inauguración del Escudo de las Américas.

¿Se podría enredar el concurso para la Contraloría?

La situación mantiene la expectativa sobre el futuro del concurso, debido a que existen sectores que pretenden reabrir la discusión.

¿Habrá sanciones para congresistas que falten a la posesión de Abelardo De La Espriella? Representante Borda cuestiona al Pacto Histórico

posesion cali abelardo de la espriella camara aprobacion pacto historico ausencia carol borda