Masacre en frontera con Venezuela deja cuatro personas muertas

Las autoridades investigan las circunstancias en las que fueron asesinados cuatro jóvenes en el corregimiento Banco de Arena.
Trocha en frontera colombo venezolana
Trocha en frontera colombo-venezolana. Crédito: AFP

Las autoridades en Norte de Santander se trasladaron a la zona de frontera con Venezuela, en el sector de Banco de Arena, zona rural de Cúcuta, en donde la comunidad denunció la masacre de cuatro personas.

Según el reporte entregado por la Policía Metropolitana de Cúcuta, cuatro hombres fueron hallados muertos por arma de fuego y con rastros de tortura, en el sitio conocido como 'la trocha del infierno'.

El coronel José Luis Palomino, comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, dijo que “los cuatro hombres fueron asesinados en territorio venezolano y posteriormente trasladados a zona rural de Cúcuta”.

Le puede interesar: Ocho familias perdieron todo en incendio forestal en Villa Caro, Norte de Santander

Las edades de las víctimas oscilan entre los 25 y 30 años de edad, quienes aún no han sido identificada. Tampoco se conoce sobre su nacionalidad.

“Aún no se tiene información de las causas y autores de lo sucedido en una zona en donde hay presencia de distintos grupos armados, que buscan los dominios de las rutas del narcotráfico y contrabando”, explicó el coronel Palomino.

A mediados del mes de julio se registró una situación similar con el asesinato de tres hombres y una mujer, quienes fueron movilizados a lomo de mula desde el lado venezolano hasta el corregimiento de Banco de Arena, en donde fueron abandonados.

Más en: Tibú marchó en silencio en rechazo a asesinato de candidato a la alcaldía

Las autoridades manifiestan que en esa zona de frontera delinquen 'Los Rastrojos', 'Los Pelusos', disidentes del EPL y 'La Línea'; está por esclarecer si allí se encuentra el ELN y disidentes de las Farc.

En el último año se han incrementado las acciones violentas en la zona de frontera, muertes selectivas, personas desaparecidas, extorsiones y secuestros, según el más reciente informe presentado por la Fundación Progresar.


Temas relacionados

Ministerio de Defensa

Él es el general Jorge Eduardo Mora y estos son los desafíos que enfrentará como nuevo ministro de Defensa

Expertos advierten que el nuevo gobierno deberá recuperar la seguridad, fortalecer la Fuerza Pública y construir mayorías para enfrentar la crisis.
General Jorge Eduardo Mora



Caldas: Octava Brigada del Ejército confirmó enfrentamientos con posibles integrantes del Clan del Golfo

Los hechos se registraron en la vereda La Perla del municipio de Anserma, donde uniformados de la Policía y del Batallón confrontaron, al parecer, a integrantes del Clan del Golfo.

Armada incautó más de 150 caracoles pala en el Caribe que serían comercializados ilegalmente, una especie protegida

Los ejemplares de esta especie protegida fueron hallados durante un procedimiento de control marítimo de la Estación de Guardacostas de Coveñas.

¿Qué son los drones marítimos que usó Estados Unidos contra Irán por primera vez?

Drones marítimos

Gobierno electo de De la Espriella desmiente cambios al trabajo y cotización por horas

Abelardo de la Espriella

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

En vivo | Argentina venció a Suiza en tiempos extra; jugará ante Inglaterra por la final

Argentina es el último sudamericano en competencia.

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.