Autoridades investigan homicidio de dos personas en zona rural de Jamundí, Valle

El hecho ocurrió en una zona llamada Brisas del Jordán.
Los hechos ocurrieron en medio de una pelea
Crédito: Archivo

Las autoridades del Valle del Cauca buscan a los responsables de dos homicidios ocurridos en zona rural del municipio de Jamundí.

El hecho ocurrió en una zona llamada Brisas del Jordán ubicada en el corregimiento de Potrerito, en donde fueron atacadas cuatro personas, dos de ellas murieron y las otras se encuentran lesionadas.

La comunidad del sector alertó a la Policía para que desplazarán a realizar el levantamiento de los cadáveres e iniciaran una investigación.

Le puede interesar: Mecánico de una ambulancia en Antioquia la sacó para pasear en ella

"Estas personas se encontraban reunidas escuchando música y se acercaron unos hombres armados con quienes cruzaron palabras y luego los atacaron a disparos. También tenemos información que los mismos sujetos se desplazaron hasta una casa en donde asesinaron a otra persona. Este caso es materia de investigación", agregó Iván Mejía, personero de Jamundí.

El funcionario agregó la Defensoría del Pueblo ha emitido alertas tempranas para que se realice una intervención del estado en esta zona de Jamundí y han convocado a la alcaldía para que se reúna con la comunidad que está preocupada por el incremento de la violencia.

Lea también: Capturan en Valle del Cauca a alias 'El Ingeniero', solicitado en EEE.UU. por narcotráfico

Entretanto, la alcaldía de Jamundí se pronunció sobre este hecho a través de un comunicado, "la información con la que se cuenta hasta el momento, es las dos personas lesionadas, ambas de sexo masculino de 14 y 67 años, presentan heridas por arma de fuego y actualmente se encuentran estables y hospitalizadas".

La Policía del Valle del Cauca busca a los responsables y tratan de conocer si el caso tiene relación con la operación de grupos de armados en el sur de la región.


Temas relacionados

disidentes de las Farc

'Disidencias de las FARC se metieron al cuarto de máquinas de Hidroituango el año pasado y nos amenazaron': Federico Gutiérrez

Sobrevuelos con drones y posibles riesgos para funcionarios, periodistas y trabajadores del proyecto fueron las denuncias que presentó en La FM el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez.
federico gutierrez medellin hidroituango disidencias farc
Ver



¿Qué está pasando con la seguridad y la extorsión en Soacha? Alcalde Perico responde

El municipio enfrenta extorsión y presencia de bandas. Sin embargo, las autoridades destacan capturas de varias de esas organizaciones delictivas.

'Disidencias de las FARC se metieron al cuarto de máquinas de Hidroituango el año pasado y nos amenazaron': Federico Gutiérrez

federico gutierrez medellin hidroituango disidencias farc

Conflicto Israel-Irán: ¿Cuánto tiempo podría durar la operación “León Rugiente”?

israel iran conflicto operacion leon rugiente duracion

El miércoles, Corte tomaría decisión sobre políticos investigados por la UNGRD

El caso continuará su proceso en la Corte Suprema de Justicia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 2 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 2 de marzo de 2026

Resultados Gran Fondo Giro de Italia 2026: campeones, tiempos y clasificación completa

gran fondo giro de italia 2026 campeones tiempos clasificacion

Elecciones 8 de marzo: MOE explica qué tarjetones entregan, hora de cierre de urnas y cómo evitar que anulen su voto

elecciones 2026 moe aclara proceso votacion aspectos tener en cuenta

¿Quién gobierna Irán tras la muerte de Ali Khamenei y cómo se escoge a su sucesor?

Irán e Israel conflicto

¿Qué está pasando con la seguridad y la extorsión en Soacha? Alcalde Perico responde

soacha presencia criminal extorsion julian sanchez perico

¿Transición democrática o continuidad del régimen? La disputa que marca el futuro de Irán

iran estados unidos transicion democracia regimen