Los hechos ocurrieron en medio de una pelea
Foto: Archivo
3 Mayo 2020 04:27 PM

Autoridades investigan homicidio de dos personas en zona rural de Jamundí, Valle

El hecho ocurrió en una zona llamada Brisas del Jordán.
María Mónica González Escandón
María Mónica
González Escandón
@monicagesc

Las autoridades del Valle del Cauca buscan a los responsables de dos homicidios ocurridos en zona rural del municipio de Jamundí.

El hecho ocurrió en una zona llamada Brisas del Jordán ubicada en el corregimiento de Potrerito, en donde fueron atacadas cuatro personas, dos de ellas murieron y las otras se encuentran  lesionadas.

La comunidad del sector alertó a la Policía para que desplazarán a realizar el levantamiento de los cadáveres e iniciaran una investigación.

Le puede interesar: Mecánico de una ambulancia en Antioquia la sacó para pasear en ella

"Estas personas se encontraban reunidas escuchando música  y se acercaron unos hombres armados con quienes cruzaron palabras y luego los atacaron a disparos. También tenemos información que los mismos sujetos se desplazaron hasta una casa en donde asesinaron a otra persona. Este caso es materia de investigación", agregó Iván Mejía, personero de Jamundí. 

El funcionario agregó la Defensoría del Pueblo ha emitido alertas tempranas para que se realice una intervención del estado en esta zona de Jamundí y han convocado a la alcaldía para que se reúna con la comunidad  que está preocupada por el incremento de la  violencia.

Lea también: Capturan en Valle del Cauca a alias 'El Ingeniero', solicitado en EEE.UU. por narcotráfico

Entretanto,  la alcaldía de Jamundí se pronunció sobre este hecho a través  de un comunicado,  "la información con la que se cuenta hasta el momento, es las dos personas lesionadas, ambas de sexo masculino de 14 y 67 años, presentan heridas por arma de fuego y actualmente se encuentran estables y hospitalizadas".

La Policía del Valle del Cauca busca a los responsables y tratan de conocer si el caso tiene relación con la operación de grupos de armados en el sur de la región. 

Fuente
Sistema Integrado de Información