Autoridades investigan homicidio de dos personas en zona rural de Jamundí, Valle

El hecho ocurrió en una zona llamada Brisas del Jordán.
Los hechos ocurrieron en medio de una pelea
Crédito: Archivo

Las autoridades del Valle del Cauca buscan a los responsables de dos homicidios ocurridos en zona rural del municipio de Jamundí.

El hecho ocurrió en una zona llamada Brisas del Jordán ubicada en el corregimiento de Potrerito, en donde fueron atacadas cuatro personas, dos de ellas murieron y las otras se encuentran lesionadas.

La comunidad del sector alertó a la Policía para que desplazarán a realizar el levantamiento de los cadáveres e iniciaran una investigación.

Le puede interesar: Mecánico de una ambulancia en Antioquia la sacó para pasear en ella

"Estas personas se encontraban reunidas escuchando música y se acercaron unos hombres armados con quienes cruzaron palabras y luego los atacaron a disparos. También tenemos información que los mismos sujetos se desplazaron hasta una casa en donde asesinaron a otra persona. Este caso es materia de investigación", agregó Iván Mejía, personero de Jamundí.

El funcionario agregó la Defensoría del Pueblo ha emitido alertas tempranas para que se realice una intervención del estado en esta zona de Jamundí y han convocado a la alcaldía para que se reúna con la comunidad que está preocupada por el incremento de la violencia.

Lea también: Capturan en Valle del Cauca a alias 'El Ingeniero', solicitado en EEE.UU. por narcotráfico

Entretanto, la alcaldía de Jamundí se pronunció sobre este hecho a través de un comunicado, "la información con la que se cuenta hasta el momento, es las dos personas lesionadas, ambas de sexo masculino de 14 y 67 años, presentan heridas por arma de fuego y actualmente se encuentran estables y hospitalizadas".

La Policía del Valle del Cauca busca a los responsables y tratan de conocer si el caso tiene relación con la operación de grupos de armados en el sur de la región.


Temas relacionados

Gustavo Petro

Petro confirma que periodista Mateo Pérez fue asesinado por alias ‘Chalá’, de las disidencias de las FARC

El presidente aseguró que la estructura señalada no tiene ningún proceso de negociación con el Gobierno.
Mateo Pérez



Hallan el cuerpo del periodista Mateo Pérez en zona rural de Briceño, Antioquia

En la vereda El Palmichal, del municipio de Briceño (Antioquia), fue hallado el cuerpo del periodista Mateo Pérez, tras tres días de búsqueda.

Ejército niega explotación minera del Clan del Golfo dentro del Batallón Rifles en Antioquia

La entidad emitió un comunicado haciendo referencia a esta denuncia que se conoció hace dos semanas, relacionada a la mina en La Mandinga.

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

Hallan el cuerpo del periodista Mateo Pérez en zona rural de Briceño, Antioquia

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

"Egan y Santiago seguro lucharán por la general del Giro": Nairo Quintana

Nairo Quintana habló de las posibilidades de Egan y Buitrago en el Giro 2026

Ricardo Roa está en Colombia y asistirá a la audiencia de hoy en su contra

Ricardo Roa irá a la audiencia que tiene este 8 de mayo

Crisis en el ICA ya impacta el precio de la carne: hay 34.000 reses represadas, según Fedegán

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, señaló que durante varios años ingresaron al país más de 6,4 millones de animales de contrabando desde Venezuela.

Consejo de Estado pone freno a retenciones: medida impactaba al 90% de empresas

Consejo de Estado

La Casa Blanca difunde nuevas imágenes de supuestos ovnis y vida extraterrestre

Objetos voladores no identificados difundidos por Estados Unidos

Nueve capturados y un menor aprendido dejan disturbios tras juego Medellín Flamengo por Copa Libertadores

Los hinchas arruinaron el juego a los cuatro minutos de juego.

Funcionarios del DNI estarían recibiendo entrenamiento en Rusia

En Los Secretos de Darcy Quinn se habló de la denuncia sobre una comisión de funcionarios de la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI) que actualmente estaría recibiendo entrenamiento en Rusia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 8 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.