Autoridades investigan homicidio de dos personas en zona rural de Jamundí, Valle

El hecho ocurrió en una zona llamada Brisas del Jordán.
Los hechos ocurrieron en medio de una pelea
Crédito: Archivo

Las autoridades del Valle del Cauca buscan a los responsables de dos homicidios ocurridos en zona rural del municipio de Jamundí.

El hecho ocurrió en una zona llamada Brisas del Jordán ubicada en el corregimiento de Potrerito, en donde fueron atacadas cuatro personas, dos de ellas murieron y las otras se encuentran lesionadas.

La comunidad del sector alertó a la Policía para que desplazarán a realizar el levantamiento de los cadáveres e iniciaran una investigación.

Le puede interesar: Mecánico de una ambulancia en Antioquia la sacó para pasear en ella

"Estas personas se encontraban reunidas escuchando música y se acercaron unos hombres armados con quienes cruzaron palabras y luego los atacaron a disparos. También tenemos información que los mismos sujetos se desplazaron hasta una casa en donde asesinaron a otra persona. Este caso es materia de investigación", agregó Iván Mejía, personero de Jamundí.

El funcionario agregó la Defensoría del Pueblo ha emitido alertas tempranas para que se realice una intervención del estado en esta zona de Jamundí y han convocado a la alcaldía para que se reúna con la comunidad que está preocupada por el incremento de la violencia.

Lea también: Capturan en Valle del Cauca a alias 'El Ingeniero', solicitado en EEE.UU. por narcotráfico

Entretanto, la alcaldía de Jamundí se pronunció sobre este hecho a través de un comunicado, "la información con la que se cuenta hasta el momento, es las dos personas lesionadas, ambas de sexo masculino de 14 y 67 años, presentan heridas por arma de fuego y actualmente se encuentran estables y hospitalizadas".

La Policía del Valle del Cauca busca a los responsables y tratan de conocer si el caso tiene relación con la operación de grupos de armados en el sur de la región.


Temas relacionados

extradición

Alias ‘Dollarino’, supuesto emisario de mafias europeas, fue extraditado desde Colombia

Las autoridades colombianas extraditan a dos presuntos cabecillas del narcotráfico buscados por Italia y Turquía.
Extraditan a dos presuntos cabecillas del narcotráfico buscados por Italia y Turquía



Alias Conejo, hermano de 'Iván Mordisco', fue capturado en Tolima: es el tercero que cae en menos de un año

La información revelada confirma que la captura se dio en el municipio de Falan, en el departamento de Tolima.

Golpe al Clan del Golfo: capturan a alias El Tío y alias Ciro en Sabana de Torres

Luego de meses de investigación, alias el Tío y alias Ciro del clan del golfo fueron capturados en Santander.

El SOAT podría bajar hasta 50 %: congresista Daniel Briceño plantea descuento para estos conductores

SOAT en Bogotá 2026

“Cuando Miguel Uribe era candidato, Abelardo de la Espriella no sonaba”: Daniel Briceño

Abelardo de la Espriella y Daniel Briceño

¿Puede Paloma Valencia derrotar a Iván Cepeda? "Los votos de Oviedo serán fundamentales"

Gabriel Cifuentes analizó los resultados de la consulta y el escenario electoral que enfrentan Paloma Valencia, Iván Cepeda y otros candidatos.

Galy Galiano anuncia su retiro de los escenarios y prepara una gira de despedida: “Es casi un luto”

Galy Galiano anunció una gira de despedida que incluirá conciertos en Colombia, Sudamérica, Centroamérica y Estados Unidos.

Elecciones 2026: ¿Quién es Aída Quilcué, la formula vicepresidencial de Iván Cepeda?

Iván Cepeda

Bobby Cruz se retira de la música: estos son sus cinco más grandes éxitos

Durante la conversación, Bobby Cruz explicó que su despedida ocurrió recientemente en Puerto Rico, donde ofreció un concierto acompañado por una orquesta sinfónica.

“Estaré del lado de quien enfrente a Cepeda y al candidato de Petro”: Jota Pe Hernández, senador más votado del Partido Verde

elecciones 2026 Jota Pe Hernández senado presidenciales partido verde

Salvación Nacional vs. Pacto Histórico: fuerte cruce por corrupción, salud y reformas del gobierno Petro en Rounds FM

rounds fm corrupcion salud reformas gobierno petro pacto historico salvacion nacional

Juan Daniel Oviedo dice que debe mantenerse el Acuerdo de paz y la JEP: 'Hay cosas en las que con Paloma tenemos diferencias'

juan daniel oviedo elecciones 2026 paloma valencia acuerdos de paz jep

María José Pizarro no descarta fórmula vicepresidencial con Iván Cepeda: “Lo definiremos de manera colectiva”

ivan cepeda elecciones presidenciales maria jose pizarro vicepresidencia