Autoridades investigan homicidio de dos personas en zona rural de Jamundí, Valle

El hecho ocurrió en una zona llamada Brisas del Jordán.
Los hechos ocurrieron en medio de una pelea
Crédito: Archivo

Las autoridades del Valle del Cauca buscan a los responsables de dos homicidios ocurridos en zona rural del municipio de Jamundí.

El hecho ocurrió en una zona llamada Brisas del Jordán ubicada en el corregimiento de Potrerito, en donde fueron atacadas cuatro personas, dos de ellas murieron y las otras se encuentran lesionadas.

La comunidad del sector alertó a la Policía para que desplazarán a realizar el levantamiento de los cadáveres e iniciaran una investigación.

Le puede interesar: Mecánico de una ambulancia en Antioquia la sacó para pasear en ella

"Estas personas se encontraban reunidas escuchando música y se acercaron unos hombres armados con quienes cruzaron palabras y luego los atacaron a disparos. También tenemos información que los mismos sujetos se desplazaron hasta una casa en donde asesinaron a otra persona. Este caso es materia de investigación", agregó Iván Mejía, personero de Jamundí.

El funcionario agregó la Defensoría del Pueblo ha emitido alertas tempranas para que se realice una intervención del estado en esta zona de Jamundí y han convocado a la alcaldía para que se reúna con la comunidad que está preocupada por el incremento de la violencia.

Lea también: Capturan en Valle del Cauca a alias 'El Ingeniero', solicitado en EEE.UU. por narcotráfico

Entretanto, la alcaldía de Jamundí se pronunció sobre este hecho a través de un comunicado, "la información con la que se cuenta hasta el momento, es las dos personas lesionadas, ambas de sexo masculino de 14 y 67 años, presentan heridas por arma de fuego y actualmente se encuentran estables y hospitalizadas".

La Policía del Valle del Cauca busca a los responsables y tratan de conocer si el caso tiene relación con la operación de grupos de armados en el sur de la región.


Temas relacionados

Clan del Golfo

A la cárcel alias ‘La Patrona’, hermana del máximo cabecilla del Clan del Golfo: así administraba las finanzas ilegales

La mujer es hermana de Jobanis de Jesús Ávila Villadiego, alias 'Chiquito Malo', máximo cabecilla de esa organización criminal.
Alias La Patrona hermana de Chiquito Malo



Guerra en el Catatumbo: unos 1.100 niños y jóvenes no están asistiendo a clases

Las autoridades regionales dieron a conocer las cifras en una sesión del consejo departamental de paz.

Atentado armado en El Tarra, Catatumbo, deja un soldado herido

Esta acción violenta se registró mientras unidades de la Fuerza de Tarea Vulcano realizaban labores de control y patrullaje a pocos metros del parque principal.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.

Gustavo Petro habló con Donald Trump: pidió su retiro y el de Verónica Alcocer de la lista OFAC

Gustavo Petro y Donald Trump, llamada diplomática

¿Hija de Germán Vargas Lleras estaría en la baraja para un ministerio?

Según la información conocida, una de las personas que también estaría interesada en asumir el eventual Ministerio de la Creatividad sería Clemencia Vargas, hija del fallecido Germán Vargas Lleras.

'Teníamos dos opciones, sacarlo con vida o aliviar su sufrimiento humano': bombero que rescató al vigilante Hernán Gil

Hernán Gil, de 43 años, fue rescatado con vida tras permanecer casi ocho días bajo un edificio colapsado por los sismos registrados en Venezuela.

Fabio Arjona, ministro designado de Ambiente, fija su posición sobre el fracking: "No hay ninguna barrera tecnológica insalvable"

Uno de los primeros temas abordados durante la entrevista fue la política frente al fracking.

Se siguen confirmando nombres para el gabinete de Abelardo de la Espriella, anticipados por La FM

Abelardo de la Espriella

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.

🔴 En vivo | Croacia vs. Portugal; por un cupo en 8avos

El ganador jugará contra España.

En vivo | España venció a Austria y sigue en la pelea por la copa del mundo

Los españoles buscan una victoria ante sus pares europeos para continuar en competencia.

"Escuché cuando dieron su último respiro": sobreviviente al terremoto de Venezuela relata que perdió a toda su familia

El joven afirmó que, al enterarse de lo qué pasó, corrió hasta el edificio donde vivía su familia para intentar ayudarlos; los encontró con vida, pero no pudo liberarlos.