Autoridades investigan hechos en los que fue incinerada una tractomula en Santander

El ministro de Defensa dijo que en dicho incidente los investigadores encontraron serias irregularidades.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Una tractomula incinerada en cercanías a Barrancabermeja, Santander, tiene a las autoridades investigando detalle a detalle de la escena que dejó la conflagración.

Aunque las primeras versiones aseguraron que se trataba de un hecho liderado por manifestantes en el marco de la protesta camionera, el ministro de Defensa Luis Carlos Villegas aseguró que el hecho es aislado y que está siendo investigado por la Policía Nacional, debido a las extrañas circunstancias en las que ocurrió.

"No fue dentro de las protestas ni mucho menos. La Policía está haciendo la investigación porque a los investigadores les ha parecido curioso que se quemó la tractomula pero no se quemaron los papeles", puntualizó Villegas.

Por otro lado, el ministro aseguró, luego de un nuevo balance del paro, que hasta el momento hay un total de 2.452 caravanas, sobrepasando la cifra de 40 mil vehículos transportando carga a través de ellas. Para este jueves se tienen programadas otras 83.


Temas relacionados

Manifestaciones

Manifestaciones en Bogotá del 19 al 25 de octubre: Estas vías se verán afectadas

Entre los principales puntos de encuentro se encuentran el Museo Nacional, la Plaza de Bolívar, la Embajada de Estados Unidos y el Parque de los Hippies.
manifestaciones en bogota del 19 al 25 de octubre vias afectadas



PRIMICIA | Capturan tres policías implicados en la muerte del joven Donovan Balanta en el sur de Bogotá

Los familiares del joven aseguran que hubo un uso desproporcionado de la fuerza y que le propinaron varias descargas eléctricas.

¿Qué está pasando en las carreteras del Cauca?: Un cilindro enterrado y explosivos en una alcantarilla

El Ejército desplegó personal especializado para inspeccionar los elementos y adelantar los procedimientos de seguridad correspondientes.

Régimen de transición: Asofondos confirmó quiénes podrán seguir con las reglas de la Ley 100

Andrés Velasco, presidente de Asofondos, explicó en La FM los requisitos del régimen de transición pensional y la importancia de revisar la historia laboral para verificar las semanas cotizadas.

¿Puede llegar a América Latina una ola de protestas como la de Francia?

Manifestaciones en Francia

Presidente de la Corte Suprema descarta, por ahora, ampliar el plazo de la JEP

JEP

Minsalud encuentra equipos nuevos en hospital de San Andrés que no usa, por contratar afuera

Hospital de San Andrés

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 19 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.

¿Francia está ante un nuevo Mayo del 68? Esto dice una experta sobre protestas júveniles en el país

Desmanes en Francia.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS