Autoridades investigan hechos en los que fue incinerada una tractomula en Santander

El ministro de Defensa dijo que en dicho incidente los investigadores encontraron serias irregularidades.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Una tractomula incinerada en cercanías a Barrancabermeja, Santander, tiene a las autoridades investigando detalle a detalle de la escena que dejó la conflagración.

Aunque las primeras versiones aseguraron que se trataba de un hecho liderado por manifestantes en el marco de la protesta camionera, el ministro de Defensa Luis Carlos Villegas aseguró que el hecho es aislado y que está siendo investigado por la Policía Nacional, debido a las extrañas circunstancias en las que ocurrió.

"No fue dentro de las protestas ni mucho menos. La Policía está haciendo la investigación porque a los investigadores les ha parecido curioso que se quemó la tractomula pero no se quemaron los papeles", puntualizó Villegas.

Por otro lado, el ministro aseguró, luego de un nuevo balance del paro, que hasta el momento hay un total de 2.452 caravanas, sobrepasando la cifra de 40 mil vehículos transportando carga a través de ellas. Para este jueves se tienen programadas otras 83.


Temas relacionados

atentado

Naylea Barros, excandidata a la Cámara por Magdalena, fue víctima de atentado: había denunciado amenazas

Los organismos judiciales de esta región del país investigan los hechos. Diversos sectores políticos se han pronunciando exigiendo protección para la víctima.
Atentado Naylea Barros



Disidencia de las Farc amenazaron de muerte al alcalde de Planadas, Tolima

Sectores políticos piden al Gobierno protección para el funcionario y su familia.

Inpec trasladó a más de 400 presos: en cárceles de Barranquilla se hicieron nuevos operativos

Dentro de los objetivos de estos traslados es avanzar en la descongestión de la infraestructura carcelaria.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 25 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

La testosterona de los hombres estaría disminuyendo: médico explica qué está pasando

El médico dijo que la difusión de información sobre salud sexual por parte de profesionales ha ayudado a que algunos hombres identifiquen que tienen una dificultad que debe ser revisada.

Casas Colombia de la Cancillería serán investigadas por el actual Gobierno

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Reclutamiento de menores se cuadruplicó en Colombia: grupos armados usan TikTok y Facebook para captarlos

Reclutamiento de menores de edad y redes sociales

¿Quién responde por la violencia en El Campín? Esto plantean Distrito y Dimayor

estadio el campin america de cali santa fe quien responde por los disturbios dimayor y distrito responden

La fiscal Camargo no ha pensado ni va a renunciar a su cargo

Luz Adriana Camargo Fiscalía

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 24 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

¿Podría haber un apagón en Colombia? Procuraduría alerta por riesgos en el sistema eléctrico

Apagón

¿Restaurar o demoler? El peligro que enfrentan las iglesias históricas afectadas por el terremoto

terremoto colombia iglesia catolica templos afectados basílica buga damnificados

Estado de emergencia por el terremoto: ¿qué podrá hacer el presidente De la Espriella en 30 días?

estado de emergencia terremoto colombia que podra hacer abelardo de la espriella en 30 dias