Autoridades investigan el asesinato de dragoneante del Inpec en Cúcuta

Las autoridades están verificando si en el lugar hay cámaras de seguridad para determinar el recorrido que realizaron los delincuentes.
INPEC Referencia
Intolerante asesinó a funcionario del INPEC porque le chocó la moto en Medellín Crédito: Archivo

Las autoridades avanzan en las investigaciones, luego de que se conociera el homicidio de un dragoneante del Inpec en el barrio Motilones de Cúcuta, identificado como Carlos Andrés Sandoval, quien hacía parte de la institución desde hace varios años en la capital del departamento.

Le puede interesar: Interceptaciones telefónicas clave en caso de corrupción contra dragoneante del Inpec

Según los reportes de la comunidad, dos hombres armados llegaron hasta el lugar de residencia de esta persona, preguntaron por él y cuando atendió el llamado le dispararon sin mediar palabras.

El integrante del Inpec recibió dos disparos de arma de fuego en su cabeza por parte de los delincuentes que una vez realizaron el acto, huyeron del lugar en una motocicleta.

A pesar de que el hombre fue trasladado a un centro asistencial cercano, llegó sin signos vitales debido a la gravedad de las heridas ocasionadas por los delincuentes, los cuales hasta el momento no han sido identificados.

Las autoridades en la ciudad han señalado que están verificando si en el lugar hay cámaras de seguridad para determinar el recorrido que realizaron los delincuentes, quienes cometieron el homicidio en este sector de la ciudad.

Así como tratar de dar con la identidad de los mismos, quienes hasta el momento y según información suministrada por la comunidad, serían las personas implicadas en el hecho criminal.

Por su parte, compañeros y familiares de la víctima han señalado que desconocían si Carlos Andrés Sandoval tenía amenazas de muerte en su contra, o problemas personales que afectaran su seguridad.

Le puede interesar: Inpec busca combatir corrupción y extorsión en cárceles

En la ciudad hay preocupación por la alta tasa de homicidios que se han registrado en los primeros días del mes de enero, sumado a las amenazas que han recibido tanto el alcalde de la ciudad, Jorge Acevedo, la comandante de la Policía Metropolitana, la coronel Sandra Mora y más de 30 líderes sociales y comunales, por parte de bandas transnacionales que delinquen en la región.


Temas relacionados

Alias Mordisco

Alias Conejo, hermano de 'Iván Mordisco', fue capturado en Tolima: es el tercero que cae en menos de un año

La información revelada confirma que la captura se dio en el municipio de Falan, en el departamento de Tolima.
Alias Conejo, hermano de Iván Mordisco.



Continúa la búsqueda de David Felipe Acosta, joven que desapareció en la 'Zona T', en el norte de Bogotá

De acuerdo con los testimonios entregados por familiares y amigos, el rastro de David Felipe Acosta se perdió después de que saliera de un casino.

Casi 900 "incidentes" se presentaron durante las elecciones legislativas y de las consultas: Defensoría

Ese organismo valoró el desarrollo de la jornada electoral, pero destacó “retos estructurales” en todo el país.

Bobby Cruz se retira de la música: estos son sus cinco más grandes éxitos

Durante la conversación, Bobby Cruz explicó que su despedida ocurrió recientemente en Puerto Rico, donde ofreció un concierto acompañado por una orquesta sinfónica.

“Estaré del lado de quien enfrente a Cepeda y al candidato de Petro”: Jota Pe Hernández, senador más votado del Partido Verde

elecciones 2026 Jota Pe Hernández senado presidenciales partido verde

Salvación Nacional vs. Pacto Histórico: fuerte cruce por corrupción, salud y reformas del gobierno Petro en Rounds FM

rounds fm corrupcion salud reformas gobierno petro pacto historico salvacion nacional

Juan Daniel Oviedo dice que debe mantenerse el Acuerdo de paz y la JEP: 'Hay cosas en las que con Paloma tenemos diferencias'

juan daniel oviedo elecciones 2026 paloma valencia acuerdos de paz jep

María José Pizarro no descarta fórmula vicepresidencial con Iván Cepeda: “Lo definiremos de manera colectiva”

ivan cepeda elecciones presidenciales maria jose pizarro vicepresidencia

Elecciones 2026: lista completa de candidatos a Cámara y Senado que se 'quemaron' y no lograron llegar al Congreso

elecciones 2026 camara senado la lista completa congreso colombia

'Iré a primera vuelta pero si Paloma me gana, la apoyaré': Abelardo de la Espriella

El candidato sostuvo que la elección legislativa fue una de las más difíciles de los últimos años y afirmó que haber alcanzado el umbral es “muy importante”.

Oviedo no estaría considerando ser fórmula vicepresidencial de Paloma

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Paloma Valencia tras ganar la consulta: “Vamos a acabar con la paz total para imponer la seguridad total”

Paloma Valencia se consolida como candidata presidencial para 2026