Autoridades investigan el asesinato de dragoneante del Inpec en Cúcuta

Las autoridades están verificando si en el lugar hay cámaras de seguridad para determinar el recorrido que realizaron los delincuentes.
INPEC Referencia
Intolerante asesinó a funcionario del INPEC porque le chocó la moto en Medellín Crédito: Archivo

Las autoridades avanzan en las investigaciones, luego de que se conociera el homicidio de un dragoneante del Inpec en el barrio Motilones de Cúcuta, identificado como Carlos Andrés Sandoval, quien hacía parte de la institución desde hace varios años en la capital del departamento.

Le puede interesar: Interceptaciones telefónicas clave en caso de corrupción contra dragoneante del Inpec

Según los reportes de la comunidad, dos hombres armados llegaron hasta el lugar de residencia de esta persona, preguntaron por él y cuando atendió el llamado le dispararon sin mediar palabras.

El integrante del Inpec recibió dos disparos de arma de fuego en su cabeza por parte de los delincuentes que una vez realizaron el acto, huyeron del lugar en una motocicleta.

A pesar de que el hombre fue trasladado a un centro asistencial cercano, llegó sin signos vitales debido a la gravedad de las heridas ocasionadas por los delincuentes, los cuales hasta el momento no han sido identificados.

Las autoridades en la ciudad han señalado que están verificando si en el lugar hay cámaras de seguridad para determinar el recorrido que realizaron los delincuentes, quienes cometieron el homicidio en este sector de la ciudad.

Así como tratar de dar con la identidad de los mismos, quienes hasta el momento y según información suministrada por la comunidad, serían las personas implicadas en el hecho criminal.

Por su parte, compañeros y familiares de la víctima han señalado que desconocían si Carlos Andrés Sandoval tenía amenazas de muerte en su contra, o problemas personales que afectaran su seguridad.

Le puede interesar: Inpec busca combatir corrupción y extorsión en cárceles

En la ciudad hay preocupación por la alta tasa de homicidios que se han registrado en los primeros días del mes de enero, sumado a las amenazas que han recibido tanto el alcalde de la ciudad, Jorge Acevedo, la comandante de la Policía Metropolitana, la coronel Sandra Mora y más de 30 líderes sociales y comunales, por parte de bandas transnacionales que delinquen en la región.


Temas relacionados

Inpec

Cárcel de Itagüí en la lupa: Apartamentos de lujo y hasta una capilla se estarían haciendo sin permiso

Informe del INPEC revela con 27 fotos lujos en cárcel de Itagüí: apartamentos con mármol y una capilla se hacían sin permiso. Obras suspendidas.
Carrasquilla indicó que en los registros visuales se evidencian botellas de licor, lo que coincide con un informe preliminar del director regional del INPEC.



Cancillería pide a Perú explicaciones tras incidente con embarcación colombiana que dejó una persona muerta

El incidente se registró en el río Putumayo en donde una embarcación fue atacada por la Armada del vecino país.

Condenan a 50 años de cárcel al llamado ‘monstruo de Ciudad Bolívar’: abusador y asesino de mujeres en Bogotá

Según las investigaciones engañaba a sus víctimas con falsas ofertas laborales por medio de plataformas virtuales y luego las agredía sexualmente.

Denuncian más irregularidades en cárcel de Itagüí y privilegios a internos: "No es un hecho aislado"

Irregularidades en la cárcel de Itagüí

Exministra Ángela María Buitrago reveló amenazas en su contra de una senadora: "decía que yo era enemiga de la paz"

Ángela María Buitrago, exministra de Justicia

Ver series como Friends mejora su bienestar: experto explica por qué reír es clave para la salud

José Luis Marín durante la entrevista en la que habló sobre emociones, ejercicio y el concepto de salud mental.

Fanny Lu da detalles de su nuevo álbum y sorprende con confesiones sobre su vida personal: “He aprendido a decir ‘no’”

Fanny Lu habló de su álbum ‘Una vida bien vivida’ y del proceso personal que influyó en su regreso musical.

Universidad de Antioquia: Así opera red criminal que contaría con médicos expertos detrás de fraude en exámenes

Universidad de Antioquia

León Valencia y Rafael Nieto debaten sobre la situación de la paz total en el Gobierno Petro

La maniobra de la fuerza pública ocurrió en la localidad de Usme, en el sur de Bogotá.

Guerra arancelaria entre Colombia-Ecuador: ANALDEX alerta impacto total por cierre comercial

Frontera entre Colombia y Ecuador

¿Le falló la UNP a Miguel Uribe Turbay? María Claudia Tarazona cuestiona la respuesta del Estado ante amenazas a candidatos presidenciales

María Claudia Tarazona

"Aquí lo que tenemos es una presión armada a favor de Iván Cepeda": Paloma Valencia tras ataques a su sede de campaña

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

¿Se volverá impagable el predial en Santander? Gobernador advierte avalúos de $300 a $3.000 millones

Juvenal Díaz Mateus