Autoridades investigan el asesinato de dragoneante del Inpec en Cúcuta

Las autoridades están verificando si en el lugar hay cámaras de seguridad para determinar el recorrido que realizaron los delincuentes.
INPEC Referencia
Intolerante asesinó a funcionario del INPEC porque le chocó la moto en Medellín Crédito: Archivo

Las autoridades avanzan en las investigaciones, luego de que se conociera el homicidio de un dragoneante del Inpec en el barrio Motilones de Cúcuta, identificado como Carlos Andrés Sandoval, quien hacía parte de la institución desde hace varios años en la capital del departamento.

Le puede interesar: Interceptaciones telefónicas clave en caso de corrupción contra dragoneante del Inpec

Según los reportes de la comunidad, dos hombres armados llegaron hasta el lugar de residencia de esta persona, preguntaron por él y cuando atendió el llamado le dispararon sin mediar palabras.

El integrante del Inpec recibió dos disparos de arma de fuego en su cabeza por parte de los delincuentes que una vez realizaron el acto, huyeron del lugar en una motocicleta.

A pesar de que el hombre fue trasladado a un centro asistencial cercano, llegó sin signos vitales debido a la gravedad de las heridas ocasionadas por los delincuentes, los cuales hasta el momento no han sido identificados.

Las autoridades en la ciudad han señalado que están verificando si en el lugar hay cámaras de seguridad para determinar el recorrido que realizaron los delincuentes, quienes cometieron el homicidio en este sector de la ciudad.

Así como tratar de dar con la identidad de los mismos, quienes hasta el momento y según información suministrada por la comunidad, serían las personas implicadas en el hecho criminal.

Por su parte, compañeros y familiares de la víctima han señalado que desconocían si Carlos Andrés Sandoval tenía amenazas de muerte en su contra, o problemas personales que afectaran su seguridad.

Le puede interesar: Inpec busca combatir corrupción y extorsión en cárceles

En la ciudad hay preocupación por la alta tasa de homicidios que se han registrado en los primeros días del mes de enero, sumado a las amenazas que han recibido tanto el alcalde de la ciudad, Jorge Acevedo, la comandante de la Policía Metropolitana, la coronel Sandra Mora y más de 30 líderes sociales y comunales, por parte de bandas transnacionales que delinquen en la región.


Temas relacionados

disidentes de las Farc

Disidencias de las FARC hostigan subestación de Policía en Suárez, Cauca

El hostigamiento fue respondido de inmediato por el personal de la Policía y unidades del Ejército Nacional que se encontraban en la zona.
No se reportan heridos entre uniformados y la población civil.



Ataque con dron deja diez militares heridos en Chocó: se trataría de una retaliación del ELN

Este ataque ocurre días después de que las Fuerzas Militares desarrollaron la Operación Denver, en la que fue abatido alias Santiago.

Magnicidio de Miguel Uribe: alias Gabriela pagará 21 años de cárcel tras preacuerdo con Fiscalía

Alias Gabriela pidió perdón por el crimen y aseguró que nunca quiso hacerle daño al congresista.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de enero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Democracia, reformas y regiones marcan el discurso de quienes buscan llegar al Congreso

Congreso de la República

¿Suspensión de visas afecta también a las visas de turista? Departamento de Estado aclaró

Visa americana 2026

Crisis económica y pérdida de poder adquisitivo impulsan el mayor desafío al régimen en Irán, según experto

David Telias analizó el descontento social y económico que impulsa el actual levantamiento en Irán durante una entrevista radial.

Visas de EE. UU. que no serán suspendidas para colombianos desde el 21 de enero de 2026: lista completa

Conozca la lista de visas americanas cuyo trámite no será suspendido para los colombianos por EE. UU.

Por qué soñamos y qué hace el cerebro mientras dormimos, según la neurociencia

La razón del porqué el cerebro produce sueños mientras dormimos

Homenaje póstumo a Yeison Jiménez: Arelys Henao confirma canción sorpresa y envía un mensaje a colegas y familia

homenaje a yeison jimenez arelys henao anuncia cancion sorpresa en despedida postuma

Suspenderán trámite de visas a EE. UU. para colombianos desde el 21 de enero: esto es lo que se sabe

Visa americana de turismo para colombianos

Alza del salario mínimo obliga a reducir personal de seguridad en propiedad horizontal, señala Fedelonjas

fedelonjas explica como el aumento del salario minimo impacta la seguridad en propiedad horizontal

La orden en Presidencia de concentrarse en la imagen del Presidente y destinar recursos a la campaña

Gustavo Petro