Autoridades investigan desaparición de seis jóvenes en Buenaventura

Los padres de los desaparecidos temen que hayan sido asesinados.
Cipriano
Crédito: Cortesía Oficia de Gestión del Riesgo de Buenaventura

Según información entregada por la Personería Distrital, al parecer, los seis jóvenes salieron el pasado viernes al sector del río Naya, a una presunta reunión y el día sábado se comunicaron con sus familiares, pero desde entonces se desconoce su paradero.

Jorge Angulo Bermúdez, padre de Julio Angulo Pineda, uno de los jóvenes que se encuentra desaparecido, indicó que teme por la vida de su hijo.

Lea además: Clasismo y racismo agravan la violencia contra las mujeres

“Mi hijo nunca había pasado tanto tiempo sin comunicarse conmigo, mi temor es que si haya sido asesinado, necesitamos que las autoridades nos ayuden a investigar este caso”, precisó Jorge Angulo Bermúdez.

Por su parte, Edwin Janes Patiño, personero distrital de Buenaventura, indicó que de inmediato fueron activados los mecanismos de búsqueda de estas personas.

“Estamos con todas las alertas encendidas. Hasta el momento no tenemos información oficial de las autoridades. Sin embargo, uno de los familiares nos manifestó que una persona les informó que presuntamente los jóvenes había sido asesinados; pero es una presunción que las autoridades están verificando”, dijo el Personero Distrital.

Por su parte, Luz Edith Artiaga Riascos, coordinadora del Observatorio Social del Delito, precisó que al parecer este caso de desaparición presuntamente estaría relacionado con grupos al margen de la ley.

Otras noticias: Investigan muerte de una mujer en Puerto Colombia

Las autoridades adelantan las investigaciones pertinentes para establecer el paradero de los seis jóvenes.

Desde la Personería Distrital se solicitó a la Secretaría de Gobierno la realización de un consejo de seguridad urgente para analizar los casos de desaparición en esta zona de la ciudad, debido a que en días anteriores también fueron reportados como desaparecidos tres jóvenes más en esta zona rural de Buenaventura.

Escrito por: Lina Hernández.


Temas relacionados




Fondo Milagro: estos son los empresarios que estarán en la junta directiva

El presidente Abelardo de la Espriella confirmó los nombres de quienes integrarán la junta directiva del Fondo Milagro.

Este es el punto de Cali donde se registra la mayor cantidad de vehículos robados

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad se ha registrado una disminución en el número de hurtos.

Calvicie en hombres: ¿Los medicamentos para detener la caída del cabello afectan la libido?

Martín Castillo, médico cirujano capilar, explicó las alternativas actuales para tratar la caída del cabello y sus posibles efectos.

¿Qué piensa Abelardo de la Espriella sobre la reelección planteada por Petro?

Abelardo de la Espriella buscaría terminar su mandato en 2030 y evitar que el petrismo regrese al poder en las siguientes elecciones.

Pedro Sánchez adelanta elecciones en España: ¿jugada por la vivienda o salida a la crisis política?

Pedro Sánchez enfrenta un escenario electoral marcado por la crisis de vivienda y las dificultades de su Gobierno en el Congreso.

¿Vuelve el fantasma de la reelección presidencial?

Reelección presidencial

“El cinismo de estos criminales no tiene límites”: general Mendieta cuestiona versión de la JEP sobre secuestros de las FARC

luis mendieta secuestro farc jep timochenko revictimización víctimas secretariado tratos crueles cautiverio

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.

Colombia venció a Perú 2-0 en Miami: resumen y goles de la victoria cafetera

Colombia cerrará sus duelos preparatorios en Estados Unidos jugando ante Perú.

Las aplicaciones cambiaron la conquista: así se conocen las parejas hoy

Una de las participantes en el diálogo planteó que resulta difícil mantener un matrimonio cuando una persona deja de sentir deseo sexual por su pareja.

Mamá de militar capturado por magnicidio del presidente de Haití clama por un juicio justo para su hijo en EE.UU.

Jovenel Moïse, presidente de Haití