Autoridades investigan autores de grafitis amenazantes en viviendas de Tibú, Norte de Santander

Al parecer, estos grafitis fueron pintados en las paredes de estas viviendas por el ELN y EPL.
GRAFITIS.jpg
Imagen suministrada a LA FM

La comunidad de Tibú se encuentra atemorizada por la aparición de grafitis amenazantes en las paredes de diferentes viviendas de los barrios La Esperanza y en el asentamiento García Pérez.

“Sapos, bórrenlos, y verán que se mueren; el EPL",este y otros grafitis con firma del ELN aparecieron en Tibú.

El coronel George Quintero, comandante de la Policía de Norte de Santander, dijo a LA FM que aún se continúa en la investigación para verificar si realmente estos grafitis están pintados por el ELN y EPL.

De acuerdo al oficial, existe una posible hipótesis, ya que la semana pasada se dio la captura de cuatro personas pertenecientes de la banda delincuencial 'Los Pelusos', quienes eran los encargados de la parte financiera de esta estructura.

Por ahora se esperan diferentes reuniones entre la Alcaldía, Personería y Ejército Nacional, para tomar las medidas necesarias, y brindarle la seguridad a la comunidad, ya que está atemorizada por estos hechos.

Una de las posibles medidas que se tomen, es quitar el parrillero en todo Tibú y ejercer el toque de queda para menores de edad.


Temas relacionados

Policía Nacional

Un avión de la Policía fue atacado en Norte de Santander, hay tres uniformados heridos

El ataque fue perpetrado por tres hombres con armamento de largo alcance desde el sector Cerro El Limó en Ocaña.
Avión Policía



Siete muertos y cientos de heridos dejaron enfrentamientos entre indígenas en el Cauca

La situación fue controlada y ahora se busca un espacio de diálogo entre las comunidades indígenas del Cauca

Caso Yulixa Toloza: Fiscalía evalúa imputar nuevos cargos por tortura contra los capturados

Los investigadores avanzan en la recolección de pruebas y análisis forense para determinar si Yulixa Toloza sufrió actos de tortura.

VIDEO | Revelan última imagen con vida de Yulixa Toloza antes de liposucción en 'clínica de garaje'

Yulixa Toloza

Colombia buscará que los asesinos de Yulixa Toloza respondan ante la justicia de este país

Desde distintos escenarios jurídicos se ha señalado que la Fiscalía, la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo podrían asumir un papel activo frente al caso.

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

Cuba

La pena máxima de cárcel que recibirían en Venezuela responsables del caso Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Los dos escenarios que tendría Raúl Castro y el régimen en Cuba ante la presión de EE. UU.

Estados Unidos presiona a Cuba para acabar con el poder Castrista en la isla del caribe.

Escalofriantes chats revelarían cómo ocultaron muerte de Yulixa Toloza y huyeron a Venezuela

Yulixa Toloza

🔴EN VIVO: Marchas en Bogotá hoy 21 de mayo de 2026; así avanza la movilidad, minuto a minuto

Manifestaciones Bogotá HOY 21 de mayo 2026

Yulixa Toloza: ¿Qué es una embolia pulmonar?

La muerte de Yulixa Toloza ocurrió dentro de un establecimiento estético que operaba de manera ilegal en Bogotá.

Yulixa Toloza murió dentro de la clínica de garaje antes de que la sacaran al carro hallado en Cúcuta

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Primicia | Yulixa Toloza murió por una embolia pulmonar: Medicina Legal

Medicina Legal caso Yulixa Toloza