Autoridades investigan autores de grafitis amenazantes en viviendas de Tibú, Norte de Santander

Al parecer, estos grafitis fueron pintados en las paredes de estas viviendas por el ELN y EPL.
GRAFITIS.jpg
Imagen suministrada a LA FM

La comunidad de Tibú se encuentra atemorizada por la aparición de grafitis amenazantes en las paredes de diferentes viviendas de los barrios La Esperanza y en el asentamiento García Pérez.

“Sapos, bórrenlos, y verán que se mueren; el EPL",este y otros grafitis con firma del ELN aparecieron en Tibú.

El coronel George Quintero, comandante de la Policía de Norte de Santander, dijo a LA FM que aún se continúa en la investigación para verificar si realmente estos grafitis están pintados por el ELN y EPL.

De acuerdo al oficial, existe una posible hipótesis, ya que la semana pasada se dio la captura de cuatro personas pertenecientes de la banda delincuencial 'Los Pelusos', quienes eran los encargados de la parte financiera de esta estructura.

Por ahora se esperan diferentes reuniones entre la Alcaldía, Personería y Ejército Nacional, para tomar las medidas necesarias, y brindarle la seguridad a la comunidad, ya que está atemorizada por estos hechos.

Una de las posibles medidas que se tomen, es quitar el parrillero en todo Tibú y ejercer el toque de queda para menores de edad.


Temas relacionados

Alteración al orden público

Combates entre el Ejercito y grupos ilegales en Antioquia: muere menor que pertenecía a las disidencias

Se trata de un adolescente de 17 años, conocido como 'el burro'. Según el gobernador de Antioquia, habría sido recluido por grupos armados de la zona
Grafitis del Frente 5 de las disidencias Farc en Briceño



¿Diosdado Cabello podría ser capturado en Venezuela? Experto dice que es "viable"

El poder del chavismo es cada vez menor.

"Responsabilizamos al Estado": pueblo Misak denuncia exterminio tras violenta confrontación en Cauca

Enfrentamiento entre pueblos indígenas en Silvia, Cauca

Egan Bernal en el Giro de Italia 2026: así quedó en la general tras la etapa 14

Egan Bernal

Vehículo escolar cayó a un río en Cali: conductor murió y tres menores resultaron heridos

Accidente zona rural de Cali

"A Dios le preguntaría si somos su proyecto fallido": Nacarid Portal sobre sus creencias y la labor de escribir

La autora habló sobre sus libros y la relación de estos con su vida.

VIDEO | Revelan última imagen con vida de Yulixa Toloza antes de liposucción en 'clínica de garaje'

Yulixa Toloza

Colombia buscará que los asesinos de Yulixa Toloza respondan ante la justicia de este país

Desde distintos escenarios jurídicos se ha señalado que la Fiscalía, la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo podrían asumir un papel activo frente al caso.

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

Cuba

La pena máxima de cárcel que recibirían en Venezuela responsables del caso Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Los dos escenarios que tendría Raúl Castro y el régimen en Cuba ante la presión de EE. UU.

Estados Unidos presiona a Cuba para acabar con el poder Castrista en la isla del caribe.