Autoridades investigan autores de grafitis amenazantes en viviendas de Tibú, Norte de Santander

Al parecer, estos grafitis fueron pintados en las paredes de estas viviendas por el ELN y EPL.
GRAFITIS.jpg
Imagen suministrada a LA FM

La comunidad de Tibú se encuentra atemorizada por la aparición de grafitis amenazantes en las paredes de diferentes viviendas de los barrios La Esperanza y en el asentamiento García Pérez.

“Sapos, bórrenlos, y verán que se mueren; el EPL",este y otros grafitis con firma del ELN aparecieron en Tibú.

El coronel George Quintero, comandante de la Policía de Norte de Santander, dijo a LA FM que aún se continúa en la investigación para verificar si realmente estos grafitis están pintados por el ELN y EPL.

De acuerdo al oficial, existe una posible hipótesis, ya que la semana pasada se dio la captura de cuatro personas pertenecientes de la banda delincuencial 'Los Pelusos', quienes eran los encargados de la parte financiera de esta estructura.

Por ahora se esperan diferentes reuniones entre la Alcaldía, Personería y Ejército Nacional, para tomar las medidas necesarias, y brindarle la seguridad a la comunidad, ya que está atemorizada por estos hechos.

Una de las posibles medidas que se tomen, es quitar el parrillero en todo Tibú y ejercer el toque de queda para menores de edad.


Temas relacionados

Sistema carcelario

La cárcel de Itagüí tendrá cámaras de seguridad el 30 de abril, tres semanas después de la parranda clandestina

Mientras la Procuraduría investiga, los cabecillas involucrados en la fiesta no han sido trasladados de penal, pese a la orden del Gobierno.
La cárcel de Itagüí llevaba tres años intentando remodelar su sistema de seguridad, que no contaba con cámaras que registraran, por ejemplo, la parranda vallenata clandestina de abril de 2026.



Tribunal confirma millonaria sanción de la SIC contra Rappi por fallas en el servicio

Los magistrados dejaron en claro que este tipo de acciones de la SIC no afectan la libertad de empresa y por el contrario contribuyen a garantizar la calidad del servicio.

Sentirse insuficiente: por qué cada vez más mujeres y hombres viven con esta carga invisible

Estrés laboral - burnout

Conmebol alistaría nueva Copa Conference: 'equipos más chicos tendrían acceso a premios'

copa conmebol conference nuevo torneo formato 32 equipos premio millones

“No puedo hablar de eso”: Angie Rodríguez sobre la conexión entre el presidente Gustavo Petro y Juliana Guerrero

angie rodriguez denuncia amenazas corrupcion petro juliana guerrero

Diligencia de Corte Suprema a Comisión de Acusaciones estuvo llena de actos hostiles por parte del representante Corzo

Jairo Corzo y su reacción a la diligencia de la Corte Suprema

“Se le fue la mano”: inflación en 5,5% reaviva debate sobre tasas del Banco de la República

república tasas interés inflación colombia economía desaceleración déficit fiscal

“Carrillo me dijo que me iba a llover fuego y que me iba a joder por bocona”: Angie Rodríguez expone supuestos chats con director de la UNGRD

Rodríguez explicó que sus denuncias se deben a que no aguanta más esta situación.

Angie Rodríguez envía contundente mensaje a Gustavo Petro: "Señor presidente, proteja mi vida y la de mi familia"

Angie Rodríguez, directora del Fondo de Adaptación, le mandó un mensaje al presidente Gustavo Petro en entrevista con La FM, y le pidió proteger su vida.

"Es un déspota": Fajardo rechaza constituyente y cuestiona carácter del presidente Petro

Sergio Fajardo

'Se está investigando si los jóvenes asesinados tenían alguna relación con grupos armados en Jamundí': gobernadora del Valle sobre desaparición de cuatro jóvenes

Dilian Francisca Toro, gobernadora del Valle

Angie Rodríguez asegura que Juliana Guerrero amenazaba con tener vínculos con ELN: "las personas piensan dos veces antes de hablar de ella"

La funcionaria también habló sobre lo que ella considera como señales de alerta en la contratación y el uso de dineros del Estado.