Autoridades investigan atentado con explosivos contra la iglesia en Hacarí, Norte de Santander

Autoridades responsabilizan al ELN de esta nueva acción violenta registrada en Norte de Santander.
Iglesia de Hacarí en Norte de Santander
Crédito: Foto de Archivo

La Policía investiga la activación de una carga explosiva contra la iglesia y la casa cural del municipio de Hacarí (Norte de Santander). Hasta el momento se confirma que la acción violenta originó daños en la infraestructura de la parroquia.

El coronel Carlos Martínez, comandante de la Policía de Norte de Santander, le dijo a RCN Radio que "subversivos del Eln en el municipio de Hacarí atentaron contra la iglesia, la casa cural y contra el vehículo del párroco".

Lea además: Presidente Duque destaca labor de autoridades en contra del narcotráfico

Según el reporte de las autoridades afortunadamente no hubo víctimas, ni heridos, pero sí hubo daños a otras viviendas cercanas a la iglesia y se vivieron momentos de angustia en la población civil.

El sacerdote Andrey Fajardo, párroco de la iglesia San Miguel Arcángel, resultó ileso de la acción terrorista registrada contra su parroquia, aunque su vehículo quedó destruido por los daños en sus puertas y ventanas ante la fuerte onda explosiva.

Mire acá: Antioquia superó las 14 mil muertes por coronavirus

"Esta acción terrorista viola el derecho internacional humanitario, en un municipio en donde profesan la fe católica, se atentó contra la libertad de culto de la población de Hacarí", explicó el coronel Carlos Martínez.

El pasado jueves 1 de julio, con disparos de fusil y el lanzamiento de explosivos fue atacada la estación de Policía de Tibú en la zona del Catatumbo, en una región en donde hay presencia del ELN, EPL y Disidencias de las Farc.

"Terroristas lanzaron tres explosivos contra el puesto de Policía en Tibú, hubo intercambio de disparos, los artefactos artesanales no explotaron afortunadamente", detalló el comandante de la Policía de Norte de Santander.

Consulte también: Denuncian que cajero entregó altas sumas de dinero con solo billetes falsos

De otra parte, en el corregimiento de Guamalito zona rural del municipio de El Carmen, el pasado miércoles 30 de junio en horas de la noche fue atacado un militar de la Segunda División del Ejército, quien resultó gravemente herido y fue trasladado a un centro asistencial de Cúcuta.


Temas relacionados

Cierres viales

Cierres viales en Bogotá el fin de semana: por qué y cuáles son los desvíos

Las autoridades recomendaron a quienes transiten por estos sectores salir con más tiempo del habitual, ya que durante varias horas el tráfico podría presentar demoras.
Para garantizar el desarrollo de la competencia, la Secretaría Distrital de Movilidad autorizó un plan de manejo de tránsito que incluye restricciones en diferentes tramos de la avenida Carrera 9, la diagonal 92 y la avenida NQS.



Aumentan las facturas de acueducto: Asocapitales solicita revisar el marco tarifario

Asocapitales pide revisar el marco tarifario de acueducto por alzas en facturas tras la metodología CRA y propone una mesa técnica.

MinTrabajo alerta sobre plan del nuevo gobierno para implementar la contratación por horas

Antonio Sanguino advirtió contra el trabajo y la cotización por horas en Colombia; dice que la reforma no lo incluye y llama a defender derechos.

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

🔴 En vivo | Francia vs Marruecos: el primer cupo de semifinales en juego

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.

Canciller designado destapa su hoja de ruta: más cercanía con Trump, Israel y cambios en la ONU

El nuevo Canciller designado afirmó que intentará acercarse más a Estados Unidos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Análisis: ¿Qué se puede esperar de los primeros movimientos ministeriales de Abelardo De La Espriella?

Gabinete ministerial de Abelardo De La Espriella

Neuropsicólogo explica cómo superar la 'tusa' que dejó la eliminación de Colombia del Mundial 2026

La identidad con la Selección Colombia influye en la tristeza que sienten los hinchas tras una eliminación, explicó un neuropsicólogo.