Interpusieron comparendos
El caso ocurrió en el barrio El Caney.
Prensa Alcaldía
13 Feb 2021 02:21 PM

Autoridades intervinieron fiesta clandestina con más de 100 personas en Cali

Uno de los organizadores del evento sería el influenciador César Matallana, de 16 años.
María Mónica González Escandón
María Mónica
González Escandón
@monicagesc

Las autoridades de Cali sorprendieron a más de 100 jóvenes en una fiesta en el barrio El Caney, la cual fue desactivada tras la imposición de varios comparendos. 

En este evento ilegal se registraron aglomeraciones de personas, consumo de bebidas alcohólicas y la presencia de menores de edad. 

Le puede interesar: Policía y FF.MM. vigilarán el toque de queda y la ley seca por Carnaval de Barranquilla

Según Jimmy Dranguet, subsecretario de Inspección, Vigilancia y Control, uno de los organizadores del evento es el influenciador César Matallana, de 16 años, el mismo joven que estuvo involucrado en la realización de una fiesta en el platón de una camioneta, la cual fue viral en redes sociales. 

“Agrava la situación cuando identificamos que uno de los organizadores también había protagonizado un vídeo en el cual se observaba a un grupo de personas cuando se movilizaban por todo el barrio El Caney, en una camioneta que tenía una piscina. Es increíble que los jóvenes sigan siendo los responsables de la desobediencia social y no acaten las estrategias de prevención del coronavirus”, agregó el funcionario. 

Las autoridades de Cali, junto a la Policía de Menores, emitirán sanciones drásticas contra el influenciador, los demás organizadores y también contra los padres de los jóvenes que permiten que asistan a este tipo de eventos, poniendo en riesgo la salud y la vida. 

Lea también: En Antioquia denuncian irregularidades para primera fase de vacunación

Durante este fin de semana también se realizarán operativos especiales para desactivar reuniones por el día de San Valentín, debido a que en la capital vallecaucana siguen implementadas la ley seca y el toque de queda en horarios nocturnos. 

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, manifestó que el tercer pico de la pandemia podría ser más complicado por la indisciplina social que se vive en la ciudad.