Autoridades intentan apagar incendio en el Parque Isla de Salamanca

Las llamas en esta área protegida del Caribe, provocan también una humarada en Barranquilla.
Incendio en Vía Parque Isla de Salamanca.
Crédito: Cortesía: Parques Nacionales.

A esta hora, las autoridades tratan de apagar dos incendios forestales en una región de reserva en el Caribe colombiano, en la zona Vía Parque Isla de Salamanca, que se produjo desde este miércoles.

Parques Nacionales reporta que notificó al Comité de Gestión del Riesgo del Departamento del Magdalena, a la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo y a la Fuerza Aérea, para coordinar los operativos que permitan controlar las llamas.

Le puede interesar: Indígenas del Cauca no acatarán medidas del Gobierno Nacional

"Las autoridades locales atienden dos incendios forestales que se presentan en los sectores de Las Albercas y Las Playitas de esta área protegida del Caribe colombiano", indicó Parques.

Explica que "el incendio ha ocasionado la quema de material vegetal llamado enea, situación que ha ocasionado que se observen columnas de humo bastante densas en algunas zonas de la ciudad de Barranquilla. Asimismo, ha generado el desplazamiento de algunas especies de fauna como caimanes, aves y zorros mangleros".

Lea por acá: Arboletes, Antioquia, completa cuatro meses sin servicio de agua

La zona es de difícil acceso, por lo que brigadistas aseguraron tener algunos inconvenientes para entrar a la zona, "donde hay una zona de pastizal de enea con dos metros de altura aproximadamente".

Lea además en este espacio: Peluquerías, ¿cuándo y dónde regresarán a atender?

"Parques Nacionales y demás instituciones comprometidas con la atención de este incendio, presentarán en horas de la tarde un nuevo reporte sobre la situación de la emergencia", señaló.


Temas relacionados

Siniestro vial

Habló papá de la estudiante de la Nacional que murió en grave accidente de tránsito: "No hay palabras"

Según el informe de la seccional de Tránsito, el accidente sucedió sobre las 2:30 p. m. en la avenida carrera 30 con calle 80, en el barrio 12 de Octubre.
La reconstrucción preliminar indica que el conductor de la motocicleta habría intentado adelantar a otros vehículos.



Caos vial y paso a un solo carril en la vía Bogotá - Girardot por el volcamiento de un tractocamión

De momento, las autoridades habilitaron un solo carril, sentido Bogotá - Girardot, para paso exclusivo de vehículos livianos y de motocicletas.

Ibagué se vistió de folclor con el encuentro nacional “Música de las Regiones”

El espacio unió las voces de todo el país para celebrar 40 años de tradición musical.

Nairo Quintana anunció su retiro del ciclismo: "Me siento tranquilo de cerrar un ciclo"

Nairo Quintana

¿Por qué subió el predial? IGAC detalla cambios y límites en avalúos

impuesto predial cambios limites avaluos

¿Nairo Quintana está cerca de anunciar su retiro del ciclismo profesional?

nairo quintana ciclismo profesional posible retiro 2026

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.