Autoridades intentan apagar incendio en el Parque Isla de Salamanca

Las llamas en esta área protegida del Caribe, provocan también una humarada en Barranquilla.
Incendio en Vía Parque Isla de Salamanca.
Crédito: Cortesía: Parques Nacionales.

A esta hora, las autoridades tratan de apagar dos incendios forestales en una región de reserva en el Caribe colombiano, en la zona Vía Parque Isla de Salamanca, que se produjo desde este miércoles.

Parques Nacionales reporta que notificó al Comité de Gestión del Riesgo del Departamento del Magdalena, a la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo y a la Fuerza Aérea, para coordinar los operativos que permitan controlar las llamas.

Le puede interesar: Indígenas del Cauca no acatarán medidas del Gobierno Nacional

"Las autoridades locales atienden dos incendios forestales que se presentan en los sectores de Las Albercas y Las Playitas de esta área protegida del Caribe colombiano", indicó Parques.

Explica que "el incendio ha ocasionado la quema de material vegetal llamado enea, situación que ha ocasionado que se observen columnas de humo bastante densas en algunas zonas de la ciudad de Barranquilla. Asimismo, ha generado el desplazamiento de algunas especies de fauna como caimanes, aves y zorros mangleros".

Lea por acá: Arboletes, Antioquia, completa cuatro meses sin servicio de agua

La zona es de difícil acceso, por lo que brigadistas aseguraron tener algunos inconvenientes para entrar a la zona, "donde hay una zona de pastizal de enea con dos metros de altura aproximadamente".

Lea además en este espacio: Peluquerías, ¿cuándo y dónde regresarán a atender?

"Parques Nacionales y demás instituciones comprometidas con la atención de este incendio, presentarán en horas de la tarde un nuevo reporte sobre la situación de la emergencia", señaló.


Temas relacionados

cocodrilo

Guerra legal entre CORMACARENA y la Universidad Nacional: tribunal dice quién debe alimentar a los Caimanes Llaneros

Un fallo de segunda instancia del Tribunal Superior de Villavicencio resolvió una acción de tutela y le devolvió de manera provisional la responsabilidad a la Universidad Nacional de Colombia.
Caimán Llanero Villavicencio



Plan retorno en Bogotá este 13 de julio: así funcionará el pico y placa regional para ingresar

La medida estará vigente en nueve corredores de ingreso a Bogotá, donde habitualmente se concentra el mayor movimiento de vehículos durante los planes retorno.

Esta es la razón del desface en las finanzas de la Nueva EPS en el Valle del Cauca

Autoridades vallecaucanas anunciaron que no coinciden las cuentas sobre las deudas de la Nueva EPS.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.