Rescate bebé en Medellín.
Rescate bebé en Medellín.
Cortesía Policía Metropolitana.
25 Dic 2019 09:39 AM

Autoridades indagan misteriosa desaparición y posterior hallazgo de bebé en Medellín

Las niña habría sido encontrada a pocos metros de su casa.
Johanna Ramírez Gil
Johanna
Ramírez Gil
@johannarami

Una pareja de esposos denunció la desaparición de su hija de 18 meses, cerca de su vivienda en el barrio Aranjuez, nororiente de Medellín. Tras la denuncia la Policía desplegó un operativo para dar con su paradero. Horas después, una señora informó a las autoridades que había encontrado a la niña en condiciones de abandono y se la llevó a su casa para atenderla. 

Lea además: Tras crimen de ambientalistas en Santa Marta, ordenan reforzar seguridad en carreteras

El comandante encargado de la Policía Metropolitana, coronel Ómar Rodríguez, explicó que la mujer le contó a los investigadores que estaba viendo alumbrados por el Jardín Botánico, cerca de la casa de la familia, cuando vio a la bebé sola, preguntó por el lugar y nadie dio razón de ella y que por eso se la llevó. 

Fue casi al frente de la casa. La señora ve a la niña en abandono, pregunta a una señora si la conoce, nadie la da respuesta y decide llevársela para su casa. Al día siguiente le cuenta a su jefe, quien inmediatamente, llama a la Policía", señaló.

Más información: Lideresa social de Tumaco fue asesinada en víspera de Navidad

El alto oficial agregó que "la autoridad competente va a verificar las circunstancias reales de los hechos. Nosotros partimos de la llamada 123 con el reporte de la desaparición de la niña y desplegamos nuestras capacidades para ubicarla como efectivamente ocurrió".

Las autoridades investigan las circunstancias en las que desapareció la bebé y cómo fue encontrada por la señora, quien la devolvió a la Policía. La niña fue entregada a sus padres, mientras se adelanta un proceso de restablecimiento de derechos. 

Fuente
Sistema Integrado de Información