Autoridades indagan misteriosa desaparición y posterior hallazgo de bebé en Medellín

Las niña habría sido encontrada a pocos metros de su casa.
Rescate bebé en Medellín.
Rescate bebé en Medellín. Crédito: Cortesía Policía Metropolitana.

Una pareja de esposos denunció la desaparición de su hija de 18 meses, cerca de su vivienda en el barrio Aranjuez, nororiente de Medellín. Tras la denuncia la Policía desplegó un operativo para dar con su paradero. Horas después, una señora informó a las autoridades que había encontrado a la niña en condiciones de abandono y se la llevó a su casa para atenderla.

Lea además: Tras crimen de ambientalistas en Santa Marta, ordenan reforzar seguridad en carreteras

El comandante encargado de la Policía Metropolitana, coronel Ómar Rodríguez, explicó que la mujer le contó a los investigadores que estaba viendo alumbrados por el Jardín Botánico, cerca de la casa de la familia, cuando vio a la bebé sola, preguntó por el lugar y nadie dio razón de ella y que por eso se la llevó.

Fue casi al frente de la casa. La señora ve a la niña en abandono, pregunta a una señora si la conoce, nadie la da respuesta y decide llevársela para su casa. Al día siguiente le cuenta a su jefe, quien inmediatamente, llama a la Policía", señaló.

Más información: Lideresa social de Tumaco fue asesinada en víspera de Navidad

El alto oficial agregó que "la autoridad competente va a verificar las circunstancias reales de los hechos. Nosotros partimos de la llamada 123 con el reporte de la desaparición de la niña y desplegamos nuestras capacidades para ubicarla como efectivamente ocurrió".

Las autoridades investigan las circunstancias en las que desapareció la bebé y cómo fue encontrada por la señora, quien la devolvió a la Policía. La niña fue entregada a sus padres, mientras se adelanta un proceso de restablecimiento de derechos.


Temas relacionados

Accidente

Tragedia por Monster Truck en Popayán: van tres muertos y 38 heridos

Las autoridades adelantan las investigaciones para establecer qué fue lo que ocasionó que el vehículo perdiera el control.
Tragedia por accidente en Popayán.



Emilio Tapia reaparece en fiesta del Festival Vallenato y desata polémica en Colombia

Polémica en Colombia por la aparición de Emilio Tapia en una fiesta del Festival Vallenato, tras alerta de MinTransporte sobre licitaciones y su cercanía al poder.

Consejo de Estado ratifica los auxilios que deben recibir empleados que trabajan desde casa: estos son

El Consejo de Estado ratificó que empleadores deben reconocer auxilios a teletrabajadores por internet, energía y uso de equipos propios.

Paloma Valencia aseguró que "todo lo bueno que haya hecho Petro lo vamos a mantener" en un eventual mandato

La candidata del Centro Democrático indicó que Petro ha realizado cosas buenas.

EN VIVO: Se definen los ocho clasificados de la Liga Betplay; última fecha del 'Todos contra todos'

Seis partidos se jugarán en simultáneo para cerrar la primera parte del torneo.

¿Cuál ha sido la estrategia de León XIV en su primer año como papa? Estas son las claves

El trayecto, de más de una hora, se desarrolló íntegramente con el pontífice cargando la cruz de madera

Crisis golpea frontera Ecuador-Colombia: ¿Cómo se evidencia el impacto económico?

Gustavo Petro y Daniel Noboa.

Así operan las redes de falsificación de documentos colombianos para llegar a Europa

Se han identificado casi 1.000 casos en lo corrido de 2026.

“Vivimos 24/7 cuidando”: Madres de niños con discapacidad exigen trato digno en sistema de salud de la Policía

madres cuidadoras denuncias eps policia

Atentado con drones: ¿por qué el ELN repite ataques contra estación en Chocó?

Ejército sí puede hacer presencia en resguardos indígenas: gobernadora de Chocó

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.