Autoridades indagan misteriosa desaparición y posterior hallazgo de bebé en Medellín

Las niña habría sido encontrada a pocos metros de su casa.
Rescate bebé en Medellín.
Rescate bebé en Medellín. Crédito: Cortesía Policía Metropolitana.

Una pareja de esposos denunció la desaparición de su hija de 18 meses, cerca de su vivienda en el barrio Aranjuez, nororiente de Medellín. Tras la denuncia la Policía desplegó un operativo para dar con su paradero. Horas después, una señora informó a las autoridades que había encontrado a la niña en condiciones de abandono y se la llevó a su casa para atenderla.

Lea además: Tras crimen de ambientalistas en Santa Marta, ordenan reforzar seguridad en carreteras

El comandante encargado de la Policía Metropolitana, coronel Ómar Rodríguez, explicó que la mujer le contó a los investigadores que estaba viendo alumbrados por el Jardín Botánico, cerca de la casa de la familia, cuando vio a la bebé sola, preguntó por el lugar y nadie dio razón de ella y que por eso se la llevó.

Fue casi al frente de la casa. La señora ve a la niña en abandono, pregunta a una señora si la conoce, nadie la da respuesta y decide llevársela para su casa. Al día siguiente le cuenta a su jefe, quien inmediatamente, llama a la Policía", señaló.

Más información: Lideresa social de Tumaco fue asesinada en víspera de Navidad

El alto oficial agregó que "la autoridad competente va a verificar las circunstancias reales de los hechos. Nosotros partimos de la llamada 123 con el reporte de la desaparición de la niña y desplegamos nuestras capacidades para ubicarla como efectivamente ocurrió".

Las autoridades investigan las circunstancias en las que desapareció la bebé y cómo fue encontrada por la señora, quien la devolvió a la Policía. La niña fue entregada a sus padres, mientras se adelanta un proceso de restablecimiento de derechos.


Temas relacionados

Procuraduría General de la Nación

Procuraduría abre investigación contra exministro Edwin Palma y agentes interventores de Air-e, por crisis energética en el Caribe

El proceso cobija igualmente a los ex agentes interventores de la prestadora de energía en la región Caribe Diana María Bustamante Rueda y Nelson Javier Vásquez Torres.
Exministro de Minas Edwin Palma, investigado por la Procuraduría por la intervención en Air-e.



Cambiarían las reglas para las fotomultas: Gobierno revisará las cámaras en Colombia

El Gobierno ordenó revisar la legalidad y el funcionamiento de las cámaras de fotodetección que operan en el país.

Así será la misión de 25 expertos de la UIS que evaluará los daños del terremoto en Pereira

La misión permanecerá cinco días en la ciudad para inspeccionar viviendas y edificaciones afectadas y establecer el nivel de los daños.

Gobierno no reglamentará el alquiler de vientres en Colombia y lo dejará en manos del Congreso

Congreso Abelardo de la Espriella

“Tenemos indicios de que aquí hay manos criminales de grupos armados”: gobernadora del Tolima sobre incendios

La mandataria estableció que cualquier tipo de acto que amenace o ponga en riesgo el ejercicio político que llevan a cabo los candidatos, tanto al Congreso como a la Presidencia, representa una amenaza en contra de las instituciones y del país, como tal.

“Nadie se va a robar un peso”: así enfrentará Juan Manuel Muñoz la reconstrucción del Valle tras el terremoto

reconstrucción valle cauca juan manuel muñoz buenaventura viviendas donadas transparencia terremoto

Alcaldesa de Suárez pide no retirar las ayudas contra incendios en el Tolima: “Son zonas de difícil acceso”

Incendios en Colombia: ¿Qué los provocan?

Dos mujeres se diputan la Cámara de Comercio de Bogotá

Fachada del edificio de la Cámara de Comercio de Bogotá

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 25 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

La testosterona de los hombres estaría disminuyendo: médico explica qué está pasando

El médico dijo que la difusión de información sobre salud sexual por parte de profesionales ha ayudado a que algunos hombres identifiquen que tienen una dificultad que debe ser revisada.

Casas Colombia de la Cancillería serán investigadas por el actual Gobierno

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Reclutamiento de menores se cuadruplicó en Colombia: grupos armados usan TikTok y Facebook para captarlos

Reclutamiento de menores de edad y redes sociales

¿Quién responde por la violencia en El Campín? Esto plantean Distrito y Dimayor

estadio el campin america de cali santa fe quien responde por los disturbios dimayor y distrito responden