Capturas en Cali
Prensa Policía Cali
29 Ene 2021 09:42 PM

Autoridades incautan fusiles y dinero en Cali

En el operativo fueron detenidas tres personas.
María Mónica González Escandón
María Mónica
González Escandón
@monicagesc

En un operativo realizado por la Dijin, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación y el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos, fueron detenidas tres personas y se incautaron 15 fusiles y $51 millones de pesos en efectivo. 

Según informaron las autoridades, las capturas se realizaron en la ciudad de Cali. Se trató de  golpe al tráfico ilegal de armas al servicio de Grupos Armados Organizados que delinquen y se disputan el control territorial en los departamentos del Valle, Cauca y Nariño, en donde son señalados de ser los responsables de homicidios de líderes sociales.

Le puede interesar: Integrantes de las disidencias se entregaron en el Caquetá

“Era una red de tráfico internacional de arma de fuego y logramos incautar once fusiles de asalto semiautomáticos AR-15 de fabricación americana y más de 51 millones de pesos en efectivo, que posiblemente eran el resultado de la venta de material de guerra”, aseguró el coronal Gelber Cortés, subdirector Dijín de la Policía. 

De acuerdo con el oficial, la organización criminal se dedicaba a la comercialización de armas de fuego que eran transportadas vía aérea, desde los Estados Unidos hacia Sudamérica, y según revelaron las autoridades, en la capital del Valle del Cauca las piezas eran armadas.

Lea también acá: Encuentran cuerpo sin vida de menor de cuatro años en río del Quindío

“Se obtuvo información según la cual los capturados vendían cada uno de estos fusiles, en más de 25 millones de pesos, a los Grupos Armados Organizados, a quienes les atrae este tipo de armas de fuego por el calibre y ergonomía para su transporte”, aseguró el coronel Cortés. 

Por último, se conoció que los detenidos deberán de responder ante la autoridad competente por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas, municiones o explosivos de uso privativo de las Fuerzas Armadas.