NCAUTACIÓN ALCALOIDE
MINISTERIO DE DEFENSA
19 Jun 2021 09:02 AM

Autoridades incautan 300 kilos de clorhidrato de cocaína en Buenaventura

Las autoridades mantienen operativos contra las organizaciones armadas ilegales.
Juan Carlos
González
@juancar84407352

Fueron incautados un total de 300 kilos de clorhidrato de cocaína en Puerto Merizalde, en el Río Naya, área rural de Buenaventura, según lo confirmó el ministro de Defensa Diego Molano. El funcionario advirtió que seguirán las operaciones militares contra las disidencias de las Farc, el ELN, el Clan del Golfo y Los Pelusos

Vea además: Grupo elite antiextorsión empezará a operar en Buenaventura

"De acuerdo con informaciones de inteligencia naval, se logró llegar a un centro de acopio, donde se encontraron 10 bultos que contenían 299 paquetes rectangulares, que al ser verificados dieron positivo para clorhidrato de cocaína y al parecer pertenecerían a un grupo residual de las disidencias de las Farc", afirmó el ministro Molano.  

El jefe de la cartera de Defensa dijo que “el narcotráfico es la mayor amenaza de Buenaventura, es la mayor amenaza de los jóvenes de Buenaventura y de la tranquilidad. El narcotráfico y estos grupos son los que asesinan a líderes sociales, son los que cometen homicidios colectivos, destruyen los ríos y los esteros y la tranquilidad de Buenaventura y del pacifico colombiano. Seguiremos luchando sin tregua contra el narcotráfico buscando garantizar la vida y la democracia en esta región del país” indicó.  

Lea además:  Asesinan a policía que estaba de vacaciones en el Valle del Cauca

"Con estas acciones, nuestra Fuerza Pública, ratifica su compromiso con el puerto bonaverense, en el desarrollo de operaciones con el fin de neutralizar estos grupos, que pretenden desestabilizar el progreso de nuestro principal puerto del Pacífico", aseguró Diego Molano.  

En otro de los anuncios del ministro Molano se indicó que en los municipios de López de Micay, Timbiquí y Guapi, en el Departamento de Cauca, sectores del pacifico colombiano que se abastecen de Buenaventura, se ha logrado garantizar el suministro de alimentos y combustibles para los habitantes de estos municipios.

Fuente
Sistema Integrado de Información.